HOMBRE CON 93 AÑOS ENCUENTRA MÁS de UN MILLAR de POZOS durante su VIDA
18-sep-2025 00:17
|
En el 0:23 se ve cómo los encuentra. Menuda mákina. ¿Qué opináis? Alfredo con 80 años tiene una técnica distinta cómo se ve en el 0:50 EDIT : Forero que es zahorí dice que subirá vídeo demostrando la técnica de localización y de estimación de la profundidad del agua EDIT: También un zahorí puede sacarte la profundidad a la que estaría el agua dando pasitos con un palo y contando: ![]() Este hombre lo hace aquí y le salen unos 50-54 metros, muy preciso: https://www.youtube.com/watch?v=Ybxd8G3SrTU EDIT: al parecer algunos floreros no creen en esta técnica milenaria pero afortunadamente otros pueden dar explicaciones más concretas como este usuario que relata las hazañas de su padre el zahorí. A él le gustaría hacerlo pero al parecer la habilidad se salta una generación. Pronto sus hijos podrán usar el péndulo En realidad no se juntan sino que se orienta hacia el suelo cuando detectan agua. Mi padre es zahorí también y llevará más de 200 pozos marcados, ha hecho demos a la universidad de valencia muchas veces e incluso se hizo un pozo por parte de la universidad en el que clavó la profundidad, caudal y tipo de materiales que se iban a encontrar para demostrar esa habilidad innata.
Mi padre normalmente utiliza una rama de olivo en forma de Y y si en ese momento no la tiene con una alambre hace el apaño. Después con la bala y cadena a forma de péndulo va calculando según la resistencia y velocidad el tipo de material y la profundidad y de ahí deciden si realizan el pozo o no. Por desgracia ninguno de sus hijos hemos heredado esa habilidad, pero según él, siempre salta una generación por lo que en breve probaremos con mi hijos. Como buen zahorí nunca ha cobrado por marcar ningún pozo, ya que tienen un código interno en el que no se puede cobrar por algo que es de todos "el agua". Te voy a poner un ejemplo de la sensibilidad que tienen estas personas... te lo puedes creer o no. Yo soy ingeniero agrónomo y mi padre es zahorí y te digo que ese don que tienen es real.
Un amigo alquila un bajo para montar un tienda y hay que hacer un baño. El dueño del local dice que no recuerda dónde está el desagüe pero que más menos debe estar por una zona. Hacen un agujero llegando al forjado donde cabía una persona dentro y no aparecia. Mi padre me dice un dia que estabamos juntos que viene y nos intenta ayudar, nos reímos porque una cosa es detectar corrientes o bastante agua y otra es que tires una cadena y abras un grifo y lo notes. Vino, abrimos el grifo de la casa y tiramos de la cadena del baño un par de veces. Nos dijo la ubicación exacta y encontramos la tubería a palmo y medio de profundidad. Nosotros flipamos y eso que estoy acostumbrado desde pequeño a verlo marcar pero el dueño del bajo flipo más y le acabo señalando un pozo en un terreno donde no tenía agua. No hace falta decir que el bajo alquilado estaba a 50km de donde vive mi padre y no había estado nunca en ese pueblo y menos en esa casa y bajo. |
Editado: 21-sep-2025 00:24 -
18-sep-2025 00:21
| Ahora vienen los de Chamberí a decirte que es todo mentira, bulos de la extrema derecha |
18-sep-2025 00:30
| ¿Cómo que encuentra agua haciendo eso? No seas anticuado, haciendo eso crea el pozo de agua que no estaba ahí antes, es de primero de magia. |
18-sep-2025 00:34
|
Mi tío ya muerto, hacía eso con 2 alambres Y funcionaba Se juntaban al acercarse al agua o algo asi |
18-sep-2025 00:38
| Cuánto cobra uno? Es como un tipster? Te dice que sólo le pagas si encuentras agua donde él dice? |
18-sep-2025 00:49
| Es la profesión del futuro, si cada vez hay más terraplanistas, son buenos tiempos para ellos. |
18-sep-2025 00:50
|
Pues ilustranos señor del campo y explicanos la base científica de semejante puta mierda. Puto gilipollas ignorante |
18-sep-2025 00:50
|
Estás hablando de algo que no has visto nunca y lo has achacado a falta de lectura porque en el vídeo sale un viejo de pueblo moviendo un avalorio? Porque si es así no haces más que darle la razón al otro y no has pisado un pueblo en tu vida. |
18-sep-2025 00:56
|
Pero la verdad es que da igual aunque no lo hubiera visto. Si algo es un timo, no por no haberlo visto deja de serlo |
18-sep-2025 00:59
| Al final es gente que lee el terrreno de puta madre, y que usan la estrategia de marketing de "la magia" como reclamo y como un don que solo ellos tienen. Yo los he visto en acción y han encontrado agua en poco tiempo, pero como digo lo achaco más a que son gente del medio rural que conoce las humedades en las rocas, en la vegetación cercana etc, que a una puta varilla mágica. |
18-sep-2025 01:02
|
Al final es gente que lee el terrreno de puta madre, y que usan la estrategia de marketing de "la magia" como reclamo y como un don que solo ellos tienen. Yo los he visto en acción y han encontrado agua en poco tiempo, pero como digo lo achaco más a que son gente del medio rural que conoce las humedades en las rocas, en la vegetación cercana etc, que a una puta varilla mágica.
https://www.reddit.com/r/Surveying/c...this/?tl=es-es |
18-sep-2025 01:07
|
En mi pueblo había timadores con las varas. Hay gente inculta que les pagaba para localizar agua. Ellos marcaban un sitio, cavaban y, efectivamente, había agua. Unos se llevaban dinero, y otros tenían su pozo. Todos contentos. Ahora ya no los hay. Cuando quieren hacer un pozo cavan en un sitio al azar que les venga bien y, oh, sorpresa, hay agua. |
18-sep-2025 01:15
|
En mi pueblo había timadores con las varas. Hay gente inculta que les pagaba para localizar agua. Ellos marcaban un sitio, cavaban y, efectivamente, había agua. Unos se llevaban dinero, y otros tenían su pozo. Todos contentos.
Ahora ya no los hay. Cuando quieren hacer un pozo cavan en un sitio al azar que les venga bien y, oh, sorpresa, hay agua. |
18-sep-2025 01:16
|
el agua al moverse produce un campo magnético subconscientemente el zahorí lo percibe ahora sólo hace falta algo que conecte consciente e inconsciente (el palo ese, péndulo o lo que sea) science bro
|
18-sep-2025 01:18
|
A ver. Los zahoríes eran personas que conocían los terrenos, las tierras y las señales orográficas. Por eso sabían donde podía haber agua. Y gracias a ello eran muy bien pagados. Para no compartir sus conocimientos se inventaron la pantomima de la varilla y/o el pendulo. Basicamente para poder seguir viviendo del cuento. No hay más verdad que esa, señor del campo. |