Technik Museum Sinsheim • Alemania 2025
17-sep-2025 12:39
Aprovechando el puente que tenía de 4 días nos fuimos a Nürburgring y al famoso museo de la automoción y la tecnología situado a unas dos horas del circuito, el museo abrió en 1981 e incluye diferentes secciones siendo uno de los museos más completos que se pueden visitar, así que aquí os dejo algunas fotos que tomé, no son de mucha calidad las fotografías, pero os servirá para haceros una idea de lo que hay, la entrada son 25€ por persona y uno de los motivos que más me llamaba era la visita al Concorde y al Tupolev 144.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y la cabina del Tupolev 144: ![]() Vamos con los coches, que para eso esto es “ForoCoches”: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El museo tiene diferentes áreas y temáticas, de coches americanos, de la Segunda Guerra mundial, de trenes, pero no voy a compartir. |
17-sep-2025 14:22
Eso iba a decir yo Yo estuve hace años y no me acuerdo de todo, el F40 y el Countach sí que estaban (no sé si el resto los van cambiando). Lo más sorprendente fue encontrarme un Ruf CTR3 en el parking.
|
17-sep-2025 14:32
|
Lo que más me ha sorprendido es la furgoneta Ebro. Hace unos años estuve cerca pero al final no tuve tiempo. Otra vez será. |
17-sep-2025 14:33
| mira que he pasado veces cerca, he ido varias veces a nur y a Stuttgart y no he ido nunca... |
17-sep-2025 14:36
| Estuve en Agosto en Stuttgart y Nurburgring. Y de paso, fui a este museo, espectacular. |
17-sep-2025 14:43
Increíble shur, yo he ido dos años a Nurburgring y como voy tan centrado en hacer tiempos ni sabía que estaba tan cerca
|
17-sep-2025 14:45
|
Fuí en 2019, y es lo mejor que pudé hacer en la vida, montarme en el concorde o el tupolev, aparte de ver coches que no vas a ver mas en la vida... aquel año tambien hice el combo de museo mercedes y porsche |
17-sep-2025 15:46
| Pasé por delante de ese museo y no pude visitarlo por tiempo, pero tengo pendiente la visita, impresiona ver los aviones sobre el edificio. |
17-sep-2025 15:58
He tenido que buscar si ese TR6 era de fábrica o no ![]() No, no lo es. Es una unidad modificada por su dueño |
17-sep-2025 17:52
|
Es el siguiente combo que hare yo, pero visitare en museo nacional, que me han dicho que es espectacular, y coincido contigo, es algo unico poderse montar en el Concorde o el Tupolev. Tremendo. |
17-sep-2025 22:11
| Espectacular, un viaje que ha cundido, menudas joyas tienen por cierto, me encantaría ver ese Fw15 suponiendo que sea auténtico, mi F1 favorito de todos los tiempos. |
17-sep-2025 23:10
| Estuve en Julio, brutal no hay mas calificativos, es absolutamente impresionante lo que hay ahi. |
18-sep-2025 01:04
| Le tengo ganas a ese Museo.... espero que la panzada de kilómetros conduciendo esté más que justificada. |
18-sep-2025 02:00
| Yo estuve hace 6 años y simplemente es impresionante lo que hay alli, lo recomiendo encarecidamente |
18-sep-2025 07:59
| Muy guapo el museo no cabe duda, la ultima vez que fui por alli no recuerdo ver el submarino! 100% Recomendado si estas o vas a pasar por la zonas |
18-sep-2025 08:54
|
El submarino creo que lleva desde el año pasado o asi, tengo pendiente ir a verlo yo tambien. |
18-sep-2025 10:54
|
He ido muchas veces por que me encanta el concepto de museo, aunque es difícil ver todo por que están las cosas encima una de otra (sobre todo lo militar-industrial). La colección de coches es absurda, me encanta que hay de todo, preguerra, competición , deportivos, los americanos que están en la entrada. Me chifla. La 3ªo 4ª vez que estuve tuve la suerte de que encendieron el Brutus en el parking,...increible. |
18-sep-2025 11:05
), de camino a Stuttgart vi este de pasada y me quede con las ganas. Ya tengo excusa para ir otro año a Nurb De momento se agradece el reportaje del Op.
|
18-sep-2025 11:19
|
He ido muchas veces por que me encanta el concepto de museo, aunque es difícil ver todo por que están las cosas encima una de otra (sobre todo lo militar-industrial).
La colección de coches es absurda, me encanta que hay de todo, preguerra, competición , deportivos, los americanos que están en la entrada. Me chifla. La 3ªo 4ª vez que estuve tuve la suerte de que encendieron el Brutus en el parking,...increible. Esta vez en el parquing habia una quedada de Triumph a nivel europeo diria o de british. |
Editado: 18-sep-2025 11:22 -
18-sep-2025 12:11
|
Yo fui este Mayo a Sinsheim y Speyer (un día cada uno); además, en Speyer coincidió con el Brazzeltag, moló un montón todo, incluyendo un pase de cine 3D. Es súper espectacular a poco que te guste la técnica y, para verlos bien, hacen falta un día entero en cada uno. Además ya me hice hace años el museo de BMW y el museo de Porsche, me muero de ganas de hacer el museo de Mercedes y el museo nacional. Un saludo |
18-sep-2025 23:59
| Estuve el año pasado en octubre, estaban montando el submarino y tenían cerrada la sección "tuning" que veo los golfs, opcs y demás... Es una paliza de museo, llega a saturar ver tantas cosas, entiendo que ofrezcan la entrada de dos días para deleitarse con detenimiento. Volveré, aprovechando a ir al Speyer y alguno más que tengo en el tintero |

Yo estuve hace años y no me acuerdo de todo, el F40 y el Countach sí que estaban (no sé si el resto los van cambiando). Lo más sorprendente fue encontrarme un Ruf CTR3 en el parking.