Joycons más cómodos para switch
17-sep-2025 08:08
|
Buenas, Después de una temporada con la switch, cada vez se me hace más coñazo jugar por culpa de la ergonomía, a los 5 minutos de empezar ya se me duermen las manos y me entran hormigueos. Que joycons son los más cómodos para la mano de un adulto?? Estaba entre el Hori split pad pro y el Nyxi wizard GameCube, pero no se si habrá otra alternativa mejor. Me da igual la vibración y los giroscopios, solo me interesa que sea cómodo y de buena calidad. Siempre juego en portátil, prácticamente nunca en el dock. Edito: Pues me acaban de llegar hoy los Mobapad m6 HD y de lo poco que he probado: Pros: - Muy cómodos y sin aumentar prácticamente nada de peso al conjunto. - Estéticamente le dan un aspecto más chulo a la consola, más del rollo de los pc-consolizados. - El tacto de los botones es bueno, aunque hace algo más de ruido que los originales, pero nada exagerado (a no ser que juegues con todo en silencio y sin sonido) Contra: - Me ha dado un poco de sensación de plasticoso, frágil y hueco, aunque en la realidad espero que aguante bien. - Aumenta mucho el volumen de la consola, que para llevarla fuera de casa ahora es un buen tocho y he tenido que pillar otra funda que es más grande. - Pierdo los colores neón rojo y azul que tanto me gustaban de los Joycon originales y eran un rasgo muy característico de la consola. Tengo que buscar bien a ver si venden las carcasas intercambiables de los Mobapad en estos colores. En general muy contento con la compra, a ver si me pego una buena viciada para ver cómo de cansados/cómodos son para estar un buen rato jugando. Edito2: Pues tras pegarme anoche una buena viciada de varias horas, ni se me cansaron ni durmieron las manos en ningún momento, muy muy cómodos. Totalmente recomendables |
Editado: 26-sep-2025 07:11 -
17-sep-2025 08:16
|
Para mi una buena funda con grips es más que suficiente. Yo tengo esta y es una maravilla. https://forocoches.com/link.php?url=...%2Fd%2FhO46JP8 El problema de los joycons es su nula ergonomía. Por el resto están bastante bien, salvo la falsa cruceta para el que la necesite. Edit: OJO que creí que hablabas de Switch 2! |
Editado: 17-sep-2025 08:47 -
17-sep-2025 08:17
|
En mi caso, me pasaba como a ti, se me dormían las manos al poco rato. Con los Hori split pad pro no me pasa, y estoy muy contento con ellos. Tampoco he probado otros. Un saludo |
17-sep-2025 08:40
|
Para mi una buena funda con grips es más que suficiente. Yo tengo esta y es una maravilla.
https://forocoches.com/link.php?url=...%2Fd%2FhO46JP8 El problema de los joycons es su nula ergonomía. Por el resto están bastante bien, salvo la falsa cruceta para el que la necesite. |
17-sep-2025 11:42
| Prueba los mobapad 6 HD. Aunque lo de que se te duerman las manos sigue pasando so estás tumbado. |
17-sep-2025 16:00
|
Veo que tiene una versión más light (M6S) , que por lo que leo, viene con unos botones de algo peor calidad, vibración más básica y menos batería (estas dos últimas cosas me la pelan). Y este si se acerca más a los precios del Hori. |
17-sep-2025 16:28
| Yo tengo los hori y es como si fuese otra consola, te puedes pegar 4 horas del tirón sin soltarla |
17-sep-2025 16:30
|
Sé que te dan igual vibración y giroscopio pero la vibración HD de la switch estaba muy bien y yo no prescindiría de ella. Y el giroscopio en algún momento tonto lo puedes necesitar. Nyxi se ha subido un poco a la parra con el precio pero cumplen. Los mobapad tienen buena pinta. |
17-sep-2025 17:05
|
17-sep-2025 17:07
|
Tiene muy buena pinta, la pega que le veo que cuestan casi el doble (o más del doble) que los Hori, hasta en AliExpress.
Veo que tiene una versión más light (M6S) , que por lo que leo, viene con unos botones de algo peor calidad, vibración más básica y menos batería (estas dos últimas cosas me la pelan). Y este si se acerca más a los precios del Hori. |
17-sep-2025 19:24
|
|
17-sep-2025 19:27
|
He pillado hace nada los m6 hd y no me está gustando nada el tremendo ruido que hacen los botones. Creo que en mi caso debería haber pillado los s1 hd. |
17-sep-2025 19:32
|
No hay nada como NITRO DECK porque metes la consola dentro y es como una sola pieza, como si la switch estuviera diseñada así La convierte en algo bello y premium Por no hablar de la insuperable ergonomía |
17-sep-2025 20:19
|
No recordaba el Nitrodeck... Se hace muy pesado?? He visto que el normal (no plus) está por debajo de los 50 €. |
25-sep-2025 20:49
|
Pues me acaban de llegar hoy los Mobapad m6 HD y de lo poco que he probado: Pros: - Muy cómodos y sin aumentar prácticamente nada de peso al conjunto. - Estéticamente le dan un aspecto más chulo a la consola, más del rollo de los pc-consolizados. - El tacto de los botones es bueno, aunque hace algo más de ruido que los originales, pero nada exagerado (a no ser que juegues con todo en silencio y sin sonido) Contra: - Me ha dado un poco de sensación de plasticoso, frágil y hueco, aunque en la realidad espero que aguante bien. - Aumenta mucho el volumen de la consola, que para llevarla fuera de casa ahora es un buen tocho y he tenido que pillar otra funda que es más grande. - Pierdo los colores neón rojo y azul que tanto me gustaban de los Joycon originales y eran un rasgo muy característico de la consola. Tengo que buscar bien a ver si venden las carcasas intercambiables de los Mobapad en estos colores. En general muy contento con la compra, a ver si me pego una buena viciada para ver cómo de cansados/cómodos son para estar un buen rato jugando. |
25-sep-2025 20:59
|
Yo le compré una carcasa a mi Switch lite con agarres. Pensaba que era el único se le dormían las manos. Luego es una jodienda el hormigueo. |
26-sep-2025 07:12
|
Pues tras pegarme anoche una buena viciada de varias horas, ni se me cansaron ni durmieron las manos en ningún momento, muy muy cómodos. Totalmente recomendables A mí con la oled me salía el hormigueo en menos de 15 minutos jugando. |
26-sep-2025 07:27
|
|
Editado: 26-sep-2025 07:46 -
26-sep-2025 08:15
|
Yo tengo la versión barata del nitro deck y son 235 gramos frente a los joycon que son 131 (con funda de silicona y gomas del joysctick y sin correas). Lo bueno que tiene es que es por usb y no tienes que preocuparte por la carga. Muchos de estos mandos joycon son Bluetooth, se cargan con cable y no van alimentados con la consola. Lo malo es que no puedes usarlo via Bluetooth. Me gusta porque es muchísimo más cómodo que la mierda de los joycon.
|
26-sep-2025 08:38
| El problema que le veo a estas cosas es que te destroza la ergonomía de trasporte, y ya las bolsas para llevar la consola son inmensas. |
26-sep-2025 08:56
| La consola es inmensa para su transporte con o sin funda. Ya las 3ds xl y la vita se me hacen algo grandes, la switch es un armatoste. |
26-sep-2025 09:11
|
|
11-nov-2025 15:50
|
Pues me acaban de llegar hoy los Mobapad m6 HD y de lo poco que he probado:
Pros: - Muy cómodos y sin aumentar prácticamente nada de peso al conjunto. - Estéticamente le dan un aspecto más chulo a la consola, más del rollo de los pc-consolizados. - El tacto de los botones es bueno, aunque hace algo más de ruido que los originales, pero nada exagerado (a no ser que juegues con todo en silencio y sin sonido) Contra: - Me ha dado un poco de sensación de plasticoso, frágil y hueco, aunque en la realidad espero que aguante bien. - Aumenta mucho el volumen de la consola, que para llevarla fuera de casa ahora es un buen tocho y he tenido que pillar otra funda que es más grande. - Pierdo los colores neón rojo y azul que tanto me gustaban de los Joycon originales y eran un rasgo muy característico de la consola. Tengo que buscar bien a ver si venden las carcasas intercambiables de los Mobapad en estos colores. En general muy contento con la compra, a ver si me pego una buena viciada para ver cómo de cansados/cómodos son para estar un buen rato jugando. Después de más de un mes qué tal la experiencia shur?? Me los acabo de pillar en aliexpress con funda por 58e |
11-nov-2025 15:57
|
Viciadas de horas sin que se me duerman las manos. |
11-nov-2025 16:04
|
Gracias shur, perfecto lo que quería oir. A mi el mando de XBOX (Series X) me chocó que sonaba muchísimo sobre todo la cruceta. Un "clicki" muy bestia, que ya me he acostumbrado. El Mobapad suena igual? |
11-nov-2025 16:58
| Pues ojo que el del Mobapad también suena, un ruido diferente pero que también se oye. He visto que es una de las críticas al Mobapad, en mi caso a mí no me molesta que suene (ni uno ni otro). |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III