Qué eléctrico elegir en mi caso?

Brunofv27
ForoCoches: Usuario
Buenas shures.

Tengo un coche de casi 20 años que ya empieza a dar por saco y por la distancia a mi trabajo creo que lo mejor es un eléctrico. Mis circunstancias son:

- 110 km diarios de ida y vuelta al trabajo, 20 días al mes
- el 90 por ciento de ese recorrido, por autopista.
- al mes, es un total de poco más de 200 euros en combustible.
- tengo garaje propio, libertad total para instalar cargador.
- estaría bien que fuera un coche donde entremos bien los cuatro de la familia fines de semana y poder hacer de forma sensata algún viaje medio, tipo 500km ida. Por lo tanto maletero aceptable. Aunque este punto no imprescindible, ya que tenemos un Astra K, pues sería la guinda.

Os leo, muchas gracias.
davmanruedas
Model Y Long Range
japyboy
ForoCoches: Miembro
No descartes un enchufable, por el tema de esos viajes que comentas.
Para el dia a día un mg hs o un león st te cubrirían el ir y venir y luego siempre puedes tirar de gasolina para esas escapadas más largas.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, rozando los 100kms diarios de lunes a viernes, y hay días que me levanto pensando que lo mejor es un eléctrico puro y otros que es un enchufable…

Salu2
DomoElectra
Forero a sueldo
En mi caso, tengo 80 km al día y uso un Cupra león híbrido enchufable de 204 caballos. Tiene una autonomía de 120 km y sinceramente ha sido el mejor coche que he tenido.
Va genial el coche corre bastante y si usas el coche en modo híbrido combinando ambos motores haces un consumo de 1L-3L/100km pero si solo vas en modo eléctrico no gastas nada y es lo que hago yo. Recargo en casa por cuatro duros y gasto un depósito de gasolina (45L) cada 2-3 meses. Dependiendo de si salgo o no los fines de semana
NordschleifeV8
¿Entiendo que son 55 km ida 55 km vuelta? Pues el Model 3 de 35.000€ también si son 55 ida 55 vuelta el BYD Dolphin Surf de 20.000€ también debería valer
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
enchufable solo si te sobra la pasta por que vas a mantener dos coches en uno
que coche elegir en tu caso?? pues te valen todos, asi que el que mas te guste o te puedas permitir...
model 3, ev3, enyaq, id4, etc
Litronidas
Pues cualquier coche electrico 100% que te permita almenos hacer dos dias de ida y vuelta al trabajo para no tener que cargar si o si todos los dias. Es decir: un coche que te haga almenos 220km REALES y que aun le sobre el segundo dia un 10% de bateria minimo de margen. Yo buscaria uno con baterias LFP que se deben cargar al 100%.
Asi que busca un electrico que con el 85-90% de bateria te de esos 220km. Repito reales.

Y por los viajes que comentas, pues depende de lo habituales que sean. Si es dos o tres veces al año, pues no pasa nada porque hagas dos paradas de 15 minutos cada una para recargar un poco.
Si los viajes son uno al mes, pues busca algo que te permita hacerlos parando solo una vez en el viaje. Es decir que tenga mas de 250km de autonomia hasta el 10%

Hibridos enchufables no porque no te vas a librar de los mantenimientos del termico (embrague, aceite, filtros, bujias,…), y mas teniendo en casa ya otro termico
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de DomoElectra
En mi caso, tengo 80 km al día y uso un Cupra león híbrido enchufable de 204 caballos. Tiene una autonomía de 120 km y sinceramente ha sido el mejor coche que he tenido.
Va genial el coche corre bastante y si usas el coche en modo híbrido combinando ambos motores haces un consumo de 1L-3L/100km pero si solo vas en modo eléctrico no gastas nada y es lo que hago yo. Recargo en casa por cuatro duros y gasto un depósito de gasolina (45L) cada 2-3 meses. Dependiendo de si salgo o no los fines de semana
3l a 120km/h o que tipo de conducción.Yo Al trabajo hacemos 70km ida/vuelta (autopista) pero 3 días a la.semana he de bajar a Barcelona (200km ida/vuelta) autopista El 90%. Suelo ir a 120/130.
Que consumo real tendría? Porque ahí el híbrido entra?
DomoElectra
Forero a sueldo
Cita de McNocturno
3l a 120km/h o que tipo de conducción.Yo Al trabajo hacemos 70km ida/vuelta (autopista) pero 3 días a la.semana he de bajar a Barcelona (200km ida/vuelta) autopista El 90%. Suelo ir a 120/130.
Que consumo real tendría? Porque ahí el híbrido entra?
Buenas shur, me refería a que tengo 120 km de autonomía en modo solo eléctrico. En cambio si pongo modo híbrido, es decir, combino la gasolina con el eléctrico hago consumos de entre 1L-3L a los 100km en autopista en velocidades de 100-120. Y combinando ambos sistemas. En el modo híbrido, la batería me aguanta sobre 200-250km de autonomía Combinando ambos sistemas.

No sé si he respondido a tu pregunta.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de DomoElectra
Buenas shur, me refería a que tengo 120 km de autonomía en modo solo eléctrico. En cambio si pongo modo híbrido, es decir, combino la gasolina con el eléctrico hago consumos de entre 1L-3L a los 100km en autopista en velocidades de 100-120. Y combinando ambos sistemas. En el modo híbrido, la batería me aguanta sobre 200-250km de autonomía Combinando ambos sistemas.

No sé si he respondido a tu pregunta.
Seguro que si, pero yo no lo entiendo.Si no te importa te pregunto un par de cosas.

Es híbrido enchufable, tiene las.3 variantes o 2?
Es deci , es electrico 100% durante 100km. Es híbrido de 0 a 40km/h como los típicos y luego es gasolina 100% con 204 cv?

Si vas por autopista a 120/140 en modo gasolina que consumo tienes? 6/7l no?
He escuchado gente decir ir en modo vela, que el híbrido va "micro"accionandose reduciéndose mucho El consumo incluso me han dicho que un Cupra Formentor le llega a gastar 2.5l en gasolina a los 100 yendo en autopista

Como puedes ver, me ha llegado de todo.
Tu que tienes uno y tu opinión parece certera, que puedes decirme?

Gracias shur.
jularaXD
Cita de japyboy
Para el dia a día un mg hs o un león st te cubrirían el ir y venir y luego siempre puedes tirar de gasolina para esas escapadas más largas.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, rozando los 100kms diarios de lunes a viernes, y hay días que me levanto pensando que lo mejor es un eléctrico puro y otros que es un enchufable…

Salu2
Cita de DomoElectra
Yo en cambio no recomendaria un hibrido enchufable para hacer tantos km a no ser que tenga una bateria LFP ya que en pocos años va a tener un desgaste tremendo, y las marcas cobran una animalada por el reemplazo.

Pensad que la bateria se mide en ciclos de carga completos, y si agota cada dia la bateria en unos pocos años ya no le durara nada...
Brunofv27
Cita de japyboy

Salu2
un enchufable por lo que leí es absurdo lo que te ahorra en autopista
Brunofv27
Cita de NordschleifeV8
¿Entiendo que son 55 km ida 55 km vuelta? Pues el Model 3 de 35.000€ también si son 55 ida 55 vuelta el BYD Dolphin Surf de 20.000€ también debería valer
correcto, es esa distancia. El Dolphin surf son 4 plazas, muy pequeño para la familia.
japyboy
Cita de Brunofv27
un enchufable por lo que leí es absurdo lo que te ahorra en autopista
No debería, ya que los enchufables de hoy dia permiten ir totalmente en eléctrico a la velocidad máxima de la vía. Obviamente si le pisas más saltará el térmico… pero para ir a 100-110 (incluso alguno a 120) te vale perfectamente
Brunofv27
Cita de japyboy
No debería, ya que los enchufables de hoy dia permiten ir totalmente en eléctrico a la velocidad máxima de la vía. Obviamente si le pisas más saltará el térmico… pero para ir a 100-110 (incluso alguno a 120) te vale perfectamente
ahh, de acuerdo, gracias
← A Eléctricos