Private Equity en Trade Republic

Cloud_Surfer
Learning to fly
Alguien invierte ahí?

Alguna experiencia con Apollo o EQT?
Trender7
ForoCoches: Miembro
acaban de añadirlo. yo le he metido a apollo, para compensar un poco mi msci world
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Trender7
acaban de añadirlo. yo le he metido a apollo, para compensar un poco mi msci world
Yo estoy pensando en meter un 5% y aportaciones periódicas
Maraudero
Ojo con las comisiones: Van a tener ese euro de compraventa y adicionalmente una comisión de gestión del 2,2%. Además se les aplicará una comisión de éxito, habitual en este tipo de productos, que se cobrará sólo sobre el beneficio generado. Estas comisiones, que sólo las percibe la gestora, se aplicarán si el fondo supera una rentabilidad mínima del 5%. En el caso de Apollo, la comisión de éxito es del 12,5% y en el de EQT, del 15%. Es muy importante señalar que este activo tiene una rentabilidad objetivo del 12% neto de comisiones, que es una meta conservadora en base a la rentabilidad histórica de estos gestores y de este tipo de fondos.
Wifly22
ForoCoches: Usuario
Me ha salido hoy, pero no me queda claro cómo va. Tú haces la aportación a un gestor que invierte en empresas no cotizadas no?
sombrex
Me interesa
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuando las cosas "de los mayores" llegan a los retail, igual es mala cosa... MyInvestor lanzó algún fondo de estos con fecha límite... y el límite se fue agrandando. Supongo tb que habéis mirado el tema de comisiones de esas cosas...
FoLwIxT
CUIDADO que esto es para darle liquidez a los peces gordos y que los retail caigáis en la trampa... Si queréis invertir en private equity mejor hacerlo en las cotizadas.

Tenéis en Myinvestor el fondo Partners Group Listed Priv Eq EUR P Acc LU0196152788 con mínimo de entrada de 1€ y ha obtenido rentabilidades superiores al 10% a largo plazo:

Duque de pizza
Grande de España
Estoy un poco perdido. Ayer me llegó un email con esta información y hoy una notificación en el teléfono a través de la propia aplicación que al entrar me ha llevado a unos vídeos de un tipo que por el acento es alemán, hablando en inglés, explicando que el 12% es maravilloso.

La cosa es, cuando MyInvestor hace unos meses lanzó participaciones en private equity me estuve informando por encima y era posible a que habían cambiado la normativa y ahora se permitía adquirir participaciones de hasta un 10% de tu patrimonio financiero si este estaba entre 100.000€ y 500.000€

https://www.boe.es/eli/es/l/2022/09/28/18/con

Y, de hecho, en MyInvestor para poder acceder lo primero que te piden es completar una encuesta para valorar los conocimientos y se queda claro que has de cumplir estas condiciones (supongo que posteriormente si decides contratar tendrás que dar muestra de que dispones de los 100.000€ de capital o quizás se te supone conocedor de la ley y es responsablemente el inversor el que contrata conociendo sus obligaciones).
Exactamente lo que está ofreciendo Trade Republic qué es? Unas participaciones en un mercado cotizado en una empresa que se dedica a private equity? Un producto derivado que comercializa una empresa que se dedica al private equity?
Duque de pizza
Grande de España
Cita de Duque de pizza
Estoy un poco perdido. Ayer me llegó un email con esta información y hoy una notificación en el teléfono a través de la propia aplicación que al entrar me ha llevado a unos vídeos de un tipo que por el acento es alemán, hablando en inglés, explicando que el 12% es maravilloso.

La cosa es, cuando MyInvestor hace unos meses lanzó participaciones en private equity me estuve informando por encima y era posible a que habían cambiado la normativa y ahora se permitía adquirir participaciones de hasta un 10% de tu patrimonio financiero si este estaba entre 100.000€ y 500.000€

Y, de hecho, en MyInvestor para poder acceder lo primero que te piden es completar una encuesta para valorar los conocimientos y se queda claro que has de cumplir estas condiciones (supongo que posteriormente si decides contratar tendrás que dar muestra de que dispones de los 100.000€ de capital o quizás se te supone conocedor de la ley y es responsablemente el inversor el que contrata conociendo sus obligaciones).
Exactamente lo que está ofreciendo Trade Republic qué es? Unas participaciones en un mercado cotizado en una empresa que se dedica a private equity? Un producto derivado que comercializa una empresa que se dedica al private equity?
Nah, maravilloso.
Además del imitador de Steve Jobs presentando el iPhone me sale ahora Morfeo 2.0 ofreciéndome la píldora roja.

Les dejo en cuarentena de momento y me suscribo al hilo a ver si sacamos algo en claro.
Mr Bender
Aún con toda la información no me queda claro, entiendo que se dedican a invertir en capital privado que no está al alcance de todos ya que suelen ser empresas SL

Como soy un memo en este tema me quedo a la espera a ver que va diciendo los shurs, por dos comentarios ya me doy cuenta que mejor esperar.
Mr Bender
Cita de Maraudero
Ojo con las comisiones: Van a tener ese euro de compraventa y adicionalmente una comisión de gestión del 2,2%. Además se les aplicará una comisión de éxito, habitual en este tipo de productos, que se cobrará sólo sobre el beneficio generado. Estas comisiones, que sólo las percibe la gestora, se aplicarán si el fondo supera una rentabilidad mínima del 5%. En el caso de Apollo, la comisión de éxito es del 12,5% y en el de EQT, del 15%. Es muy importante señalar que este activo tiene una rentabilidad objetivo del 12% neto de comisiones, que es una meta conservadora en base a la rentabilidad histórica de estos gestores y de este tipo de fondos.

Me sorprenda que sea una rentabilidad "conservadora" cuando está por encima del MSCI World después de esas salvajadas de comisiones.

Cita de FoLwIxT
CUIDADO que esto es para darle liquidez a los peces gordos y que los retail caigáis en la trampa... Si queréis invertir en private equity mejor hacerlo en las cotizadas.

Tenéis en Myinvestor el fondo Partners Group Listed Priv Eq EUR P Acc LU0196152788 con mínimo de entrada de 1€ y ha obtenido rentabilidades superiores al 10% a largo plazo:

Gracias Shur no lo conocía, le echaré un ojo.

Cita de Duque de pizza

Ufff si esto es verdad nos podemos meter en un buen berenjenal
Palletas
tongo ?
BULLIT2
Me quedo por aquí a ver qué se cuece en ese producto.
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Pillo sitio...

No tiene mala pinta si da lo prometido... pero cuanta mas letra pequeña veo más me huele a chamusquina...

A ver si con el paso de los días tenemos toda la info de los riesgos y beneficios y podemos valorar más consecuentemente
XLape
ForoCoches: Motero
Pues yo igual le meto 1000 euros a ver qué pasa.
Acabo de actualizar la app y estoy viendo los vídeos que han hecho, por lo menos es algo nuevo.
Actualizaré

Pues actualizo y con malas noticias:

Comisiones del 2,8% anuales del dinero invertido más comisiones de rendimiento variable que pueden llegar a un total del 4,5%

Es decir, que te prometen un 12% pero te pones a restar lo que te sablan en comisiones y sigue saliendo más rentable el SP500 o el MSCI.

Por cierto están de promoción con un 1% de lo que metas sin límite, que entiendo que te lo añadirán, porque no explican nada.

Por mi parte no creo que compre.
Iverson-
Veo demasiado riesgo. Y la comisiones son brutales. Yo estoy fuera.
Hispanizador
Adalid de la Tradición
Gracias por abrir el hilo, haber si podemos sacar algo en claro de esto!
||-_0||aw
Un producto presentado por un nigga en un restaurante seguro que tiene que ser buena idea. Sobre todo la parte en la que dice que si por lo que sea te quieres salir igual no puedes porque podrían tardar meses en buscar un comprador. Esa parte es la mas convincente de todas.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de ||-_0||aw
Un producto presentado por un nigga en un restaurante seguro que tiene que ser buena idea. Sobre todo la parte en la que dice que si por lo que sea te quieres salir igual no puedes porque podrían tardar meses en buscar un comprador. Esa parte es la mas convincente de todas.
Es lo que tiene el private equity. Y en este caso, tienes un mercado secundario para comprar y vender. Lo normal es meter 100000e poco a poco a través de llamadas de capital, a lo largo de 5 años.
Esto te permite meter 1 euro

Si bien no es perfecto, es hacer accesible el mercado del private equity al pequeño inversor
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de XLape
Pues yo igual le meto 1000 euros a ver qué pasa.
Acabo de actualizar la app y estoy viendo los vídeos que han hecho, por lo menos es algo nuevo.
Actualizaré

Pues actualizo y con malas noticias:

Comisiones del 2,8% anuales del dinero invertido más comisiones de rendimiento variable que pueden llegar a un total del 4,5%

Es decir, que te prometen un 12% pero te pones a restar lo que te sablan en comisiones y sigue saliendo más rentable el SP500 o el MSCI.

Por cierto están de promoción con un 1% de lo que metas sin límite, que entiendo que te lo añadirán, porque no explican nada.

Por mi parte no creo que compre.
Cita de FoLwIxT

Cita de Mr Bender
Me sorprenda que sea una rentabilidad "conservadora" cuando está por encima del MSCI World después de esas salvajadas de comisiones.

Gracias Shur no lo conocía, le echaré un ojo.

Ufff si esto es verdad nos podemos meter en un buen berenjenal
Tienes track récord. Rentabilidades históricas de un 25% existen en PE
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Lincolnx09
Yo estaba interesado. Pero leyendo en detalle, las comisiones llegan a alcanzar 4-5% anuales, en el mejor de los casos. Más de la mitad de lo que metas se va en comisiones en el periodo de vida del fondo.

Pasando.
Cita de Maraudero
Cita de Iverson-
Veo demasiado riesgo. Y la comisiones son brutales. Yo estoy fuera.
Os parecen comisiones muy altas para la media de Private Equity? Pregunto de manera sincera.

Debido a los tickets históricamente necesarios nunca he profundizado.
El primer ademán de esto lo vi con Crescenta, que hablaba de 10k en 5 años si no recuerdo mal.
Creo que eran algo más bajas, pero el coste de entrada más alto
Maraudero
Precisamente me fui de un fondo del bbva, por que pagaba >2% anual. Esto del Private Equity tiene sentido si hay rentabilidades muy altas, pero como nada está asegurado prefiero estar indexado en el EEUU (Sp500) o en China (Msci China) pagando comisión mínima..
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de Cloud_Surfer
Os parecen comisiones muy altas para la media de Private Equity? Pregunto de manera sincera.

El primer ademán de esto lo vi con Crescenta, que hablaba de 10k en 5 años si no recuerdo mal.
Pues hombre, 2,8% del dinero ingresado… si metes 10.000 te cobran al año 280 euros y nadie te asegura que la rentabilidad sea ese 12%. Y si este 2026 es una rentabilidad del 9? Menos los 2,8% ya estás por debajo del SP500 y a eso réstale otro 2-3% de la inflación.
No se shur, yo estoy planteando meter 1000 euros por diversificar pero no lo veo.
Mr Bender
Cita de Cloud_Surfer

Hombre es que se ven muy altas, yo me estaba planteando los 50€ + el saveback de Trade Republic, más no metería. Por tener un producto distinto, porque lo más que había diversificado eran acciones de compañía que me interesaban desde hace tiempo
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Rob Alexander
Las rentabilidades que dan siempre son nominales. Ahí se descuenta comisiones e inflación. Con conservadora me imagino que se refiere a que históricamente el PE siempre ha dado esas cifras, si muy por encima de los indexados clásicos. Pero tienes el dinero fuera durante al menos 5-10 años. Y luego te lo van devolviendo, a partir del quinto año.

Otro tema es que además no puedes sacar ese dinero durante ese período. Por eso mismo y por la naturaleza del tipo de inversión necesitan tener el dinero congelado. Además, ahora para invertir te piden tener mínimo 100k, y la vivienda no cuenta. Antes era un millón, pero lo han hecho más accesible. Y de esa cantidad solo puedes invertir un 10% y así sucesivamente hasta los 400k de activos invertidos. A partir de ahí ya lo desconozco.

Luego el riesgo es la fase en la que se encuentre el PE. No es lo mismo la fase de Venture Capital, que la fase Groth o la fase Buyout. Y luego evidentemente la reputación del fondo, y de las empresas, más el riesgo independiente que algo sale mal.

Yo el de My Investor lo desconozco ¿Es nuevo?, pero el PE siempre se ha combinado con otro tipo de inversiones, en EEUU es muy típico como parte de la cartera de inversión.

Y esto es en el PE de “acceso”. Esto es lo poco que conozco si no estoy equivocado, si alguien conoce más o que lo cuente.
Tienes que tener más de 100k en patrimonio? Pues ya te digo yo que no los tengo y deja invertir
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Mr Bender
Hombre es que se ven muy altas, yo me estaba planteando los 50€ + el saveback de Trade Republic, más no metería. Por tener un producto distinto, porque lo más que había diversificado eran acciones de compañía que me interesaban desde hace tiempo
Cita de XLape
Pues hombre, 2,8% del dinero ingresado… si metes 10.000 te cobran al año 280 euros y nadie te asegura que la rentabilidad sea ese 12%. Y si este 2026 es una rentabilidad del 9? Menos los 2,8% ya estás por debajo del SP500 y a eso réstale otro 2-3% de la inflación.
No se shur, yo estoy planteando meter 1000 euros por diversificar pero no lo veo.
Es mucho, pero pregunto, para Private Equity es mucho? En la media? Muy por encima?

Sinceramente no lo sé

Una búsqueda rápida me ha dado el 2 y 20, como fórmula común.
2 de lo aportado y un 20 de comisión de éxito, sobre los beneficios

Lo que haría alta la comisión anual y por debajo del mercado la de beneficios

Yo lo que no termino de entender es el tema de los planes de ahorro con esta fórmula.

En principio en PE se funciona con iliquidez, quiere decir que si aporto una cantidad mensual, no puedo retirar esa cantidad hasta que pasen 5 años desde que la aporté
Safio
Me habéis quitado la ganas de invertir con la alta comisión que se llevan ellos y encima no puedes tocar el dinero . Veo más fiable el etf del Msci world que esto . Lo pintan tan bonito que si metes 2000€ de entrada y 250 euros al mes se te pone en 50 mil o 80 mil euros pero te fríen en comisiones .
Algún ser de luz que me ilumine el camino. Soy novato en esto.
Duque de pizza
Grande de España
Cita de Cloud_Surfer
Tienes que tener más de 100k en patrimonio? Pues ya te digo yo que no los tengo y deja invertir
Pues no estás invirtiendo en un fondo de capital riesgo.

Me he metido a ver la ficha y el contrato de el de Apollo y lo que comercializan es un subfondo de Apollo que no se trata de capital riesgo directo, sino un ELTIF. Está regulado en Luxemburgo, no en España. Es un instrumento que permite comercializar activos de mercados privados a pequeños inversores.

Yo no es que sea experto en esto, pero de un rato que llevo leyendo he sacado en claro que los ELTIF tienen un marco regulatorio más restrictivo para el gestor lo que les impide potencialmente tener toda la rentabilidad que tendrían operando un fondo de capital riesgo.
Si es un ELTIF que reserva liquidez para poder atender a venta de participaciones, como parece que va a ser el caso de este, los gestores tienen que cargar con ese lastre de capital desinvertido.

No existe parte buena sin tener su contra parte mala. Los ELTIF se pueden comercializar a inversores minoristas porque el marco regulatorio les proporciona protección.
Este mismo marco regulatorio restringe la capacidad de operar flexiblemente de los gestores.

Por cierto, me ha parecido muy curioso que aún habiendo respondido correctamente a todas las preguntas de la encuesta se me obligue a activar un botón en el que confirmo que este producto puede no ser adecuado para mi y todavía quiero invertir 🤣🤣🤣

Suerte a los que se quieran meter en esto. Yo, de momento, me mantengo al margen.
zZz
Un video que hablan del tema

← A InverForo