Llevo jugando toda mi vida a videojuegos y más de 300 juegos físicos y os digo…
16-sep-2025 10:44
| Los videojuegos al final son una gran pérdida de tiempo si en tu vida ocupan un lugar importante. Otra cosa es que juegues de vez en cuando, pero los que están siempre viciando, a la última, mirando que va saliendo para jugar de salida y demás… |
16-sep-2025 10:47
La misma pérdida de tiempo que el cine, el teatro, la lectura, pintar moñecos del warhammer o tener un coche proyecto
|
16-sep-2025 10:48
|
16-sep-2025 10:49
| correcto y consiste en que te hagan felices o te distraigan como cualquier afición. Sino te gustan, puedes darle a otra cosa o gastar tu dinero en otros menesteres. |
16-sep-2025 10:50
|
Te arreglo el hilo: Llevo jugando toda mi vida a videojuegos y más de 300 juegos físicos y os digo…
|
16-sep-2025 10:51
| Me parece bien tu punto de vista mientas seas coherente y no practiques ninguna hobby más de una o dos horas a la semana, porque los hobbies están para eso, para “perder el tiempo”. Pero luego la gente que dice esto se tira todos los días varias horas viendo Netflix, leyendo, en el gym o haciendo scroll en instagram. |
16-sep-2025 10:52
|
Sí, habiendo pasado toda mi niñez y adolescencia absolutamente viciado y ahora habiéndolos abandonado por completo, no puedo sino estar de acuerdo contigo. Aún así considero que se pueden jugar de forma saludable. Por ejemplo: - Un buen singleplayer como un Metal Gear Solid, The Witcher, Outer Wilds, Zelda... - Unas partidas esporádicas con colegas un viernes noche al CSGO, LoL, Duck Game, etc... Pero sí, sistemáticamente llegar a casa y echarte tres rankeds de LoL tú solo es una absoluta pérdida de tiempo. Y resulta sorprendente porque, por ejemplo, llegar del curro y jugar un partido de tenis debería ser teóricamente lo mismo: es un juego, ganas o pierdes y no avanzas en tareas del hogar ni ganas dinero ni nada. Sin embargo, no sé si por ser el esfuerzo físico o qué, cuando acabo de jugar un partido de tenis, aunque haya perdido, estoy feliz, mientras que tres rankeds seguidas de LoL perdidas me dejan asqueado. Debe ser el sistema de ELO... |
16-sep-2025 10:55
|
Sí, habiendo pasado toda mi niñez y adolescencia absolutamente viciado y ahora habiéndolos abandonado por completo, no puedo sino estar de acuerdo contigo. Aún así considero que se pueden jugar de forma saludable. Por ejemplo:
- Un buen singleplayer como un Metal Gear Solid, The Witcher, Outer Wilds, Zelda... - Unas partidas esporádicas con colegas un viernes noche al CSGO, LoL, Duck Game, etc... Pero sí, sistemáticamente llegar a casa y echarte tres rankeds de LoL tú solo es una absoluta pérdida de tiempo. Y resulta sorprendente porque, por ejemplo, llegar del curro y jugar un partido de tenis debería ser teóricamente lo mismo: es un juego, ganas o pierdes y no avanzas en tareas del hogar ni ganas dinero ni nada. Sin embargo, no sé si por ser el esfuerzo físico o qué, cuando acabo de jugar un partido de tenis, aunque haya perdido, estoy feliz, mientras que tres rankeds seguidas de LoL perdidas me dejan asqueado. Debe ser el sistema de ELO... No. Es porque te frustras por perder y además no generas dopamina, con el deporte real generas dopamina (que te hace sentir bien) aunque pierdas. |
16-sep-2025 11:15
|
Sacando estar con tu familia y trabajar para vivir, qué no es una pérdida de tiempo? Esta aficion (que no adicción) por lo menos no es insalubre. A mí me dá y me ha dado mucho y no me ha quitado de hacer absolutamente nada. Juego desde 1987 y me gusta que mis hijos jueguen. Quiero que un sábado con 20 tacos puedan quedarse en casa, si les apetece, y no salir sólo porque “es sábado HAY que salir”. |
16-sep-2025 11:20
| Más pérdida de tiempo es trabajar y aquí estamos todos 40 horitas (o más) a la semana. |
16-sep-2025 11:30
| Ayer empecé diablo 1 belzebub shur. Jugue 1 hora y media. Espero jugar hoy 1 hora al menos. |
16-sep-2025 11:30
| No creo que lo sean, pero creo que siempre hay que priorizar otras cosas. En mi caso, mi parte creativa. |
16-sep-2025 11:43
|
Los que como el Op pretenden que cada minuto de tu vida sea educativo, productivo y educativo sois gilipollas así de claro te lo digo aunque estemos en el subforo Después llegarás a viejo amargado por no haber disfrutado |
16-sep-2025 11:43
|
Al que le gusta leer, seguramente acabe leyendo libros de su sector que le puedan dar ideas, etc. A mí me gusta aprender idiomas, por ejemplo, y creo que da más valor añadido que si lo pasase jugando a videojuegos. |
16-sep-2025 11:45
| La vida es una pérdida de tiempo en sí misma, vas perdiendo tiempo hasta que no te queda nada y te mueres |
16-sep-2025 11:47
| Pues no, no es la misma perdida de tiempo aunque lo quieras blanquear de esa manera |
16-sep-2025 11:47
"más de 300 juegos físicos" gracias por puntualizar que has jugado la versión física y no la digital, que no tienen nada que ver
|
16-sep-2025 11:51
|
A mí me gusta el fútbol y solo veo la primera parte porque ver las dos es una perdida de tiempo. Y los libros los dejo a medias, porque leer mucho es una perdida de tiempo. |
16-sep-2025 11:59
|
Hay hobbies que son entretenimiento puro y duro y otros que son algo más. Al que le gusta ir al gimnasio le ayudará con su salud, como al que le gusta correr, montañismo, etc.
Al que le gusta leer, seguramente acabe leyendo libros de su sector que le puedan dar ideas, etc. A mí me gusta aprender idiomas, por ejemplo, y creo que da más valor añadido que si lo pasase jugando a videojuegos. |