Me quiero pillar el Audi Q6 Sportback e-tron
16-sep-2025 06:41
|
Lo dicho, me he encaprichado de un Audi Q 6 Sportback Black line e-tron Performance 225,00 kW 94,9 kW/h El coche va a tope de cosas con el Paquete Confort Pro entre otras cosas. El precio nuevo se me va a ir a mas de 80.000 €. No encuentro mucha información sobre este coche. Mi padre ha tenido siempre AUDI desde hace 30 años y sin problemas nunca, y yo que me he movido por varias marcas y todas me han ido como el culo, el ultimo un Peugeot 3008 Pudretech que se me acaba de morir. Yo no entiendo mucho de coches. ¿Alguno tiene referencias sobre este vehículo? Será mi primer vehículo eléctrico. Aun no he entregado la señal pero quiero hacerlo esta semana sino me convencéis de lo contrario |
Editado: 16-sep-2025 06:50 -
16-sep-2025 08:19
|
Estando el BMW iX3 NA5 ya presentado, el Audi me parece que se queda atrás en cuanto a plataforma. Pero ya va a gustos y necesidad de tenerlo cuanto antes. |
16-sep-2025 09:41
| Si es lo que te mola, adelante, pero se ha quedado automáticamente anticuado con la presentación del iX3 y el GLC EQ. |
16-sep-2025 10:06
| Antes me pillo un model Y AWD long range. 20 K menos y el doble de potencia |
Editado: 16-sep-2025 13:02 -
16-sep-2025 10:06
| Seguro que es un coche excelente pero te van a decir que te olvides de él y te compres un Tesla en 3, 2, 1... |
16-sep-2025 10:11
|
Buen coche y arquitectura 800v pero estando ya el GLC y Bmw IX3 que han salido y es que le dan un repaso y en software también BMW ES TOP no se como sera mercedes pero BMW es demasiado y tiene bastante mas autonomia WLTP Y carga bastante mas rapido que el q6 |
16-sep-2025 10:18
|
Para ponerte los dientes largos mientras decides. Lo que comentan, mejor parece que será el iX3, pero si te lleva prisa tú mismo. Yo te diría de ver los EV6 si te vas a ir a un suvebordillos con menos espacio, aunque tienen el fallo de la ICCU extendido, llevan tiempo y ese es el único fallo importante que les ha salido |
16-sep-2025 10:27
|
El Audi es plataforma específica de ev, 800v, posibilidad de suspensión neumática... Sinceramente no veo donde esta por detrás. |
16-sep-2025 10:39
|
Autonomía y potencia pico de carga (en esto no es malo pero la diferencia es notable) A mi gusto en interior también pero eso ya es más opinable. Probablemente también en precio, pero de nuevo para esto estamos a la espera |
16-sep-2025 10:47
| Eficiencia,software,autonomia,velocidad de carga, 0-100 y me da que interiormente BMW siempre le da patadas a Audi, tecnologia mas avanzada etc |
16-sep-2025 11:00
| Ya te han contestado, igual no es tanto, pero seguramente Audi y todo el grupo VAG no tarde mucho en pegar una buena revisión a esta plataforma para poder competir con las otras 2 alemanas. |
16-sep-2025 11:14
|
Ya te lo han dicho todo. Es un coche exquisito. Pero en caracteristicas tecnicas, queda por debajo de Mercedes y BMW similares, en mi opinion. Evidentemente esas caracteristicas tecnicas, teniendo en cuenta lo que tienes, siguen siendo impresionantes. No es evidentemente un coche barato, 80K en algo que se va a depreciar a una velocidad endiablada. No se. Como capricho y si te gusta tanto y puede permitirtelo creo que vas a estar muy contento. Racionalmente es probable que haya mejores alternativas, dentro de MOVES y esperando a que la tecnologia avance un poco mas. Mirate ofertas de renting o plan de financiacion con valor final y echa numeros, quizas este opcion, aunque creas que no, sea interesante. |
16-sep-2025 11:30
|
Por ejemplo en los Tesla tienen buen pico de potencia pero la media no se aleja mucho de los vag MEB con potencia pico de 150. Lo del software, los nuevos q6 y a6 llevan android automotive, no creo que sea mal software. En cuanto al interior, a mi tampoco me gustan las 3 pantallas, asi que el Audi y MB descartado, pero no digo por eso que sea peor, sino distinto. Bueno y por €€, pero hablo suponiendo que tuviera € para comprarlos El Audi ofrece suspensión neumática y dirección en las ruedas traseras, sino me equivoco, el BMW no. El nuevo GLC eq creo que tambien lo ofrece. A mi el nuevo iX3 me gusta mucho, que conste, mas que el q6, pero con € me iría a por el A6 etron. |
16-sep-2025 12:06
|
El Q6 se esta vendiendo muy bien, porque? No había competencia 800v en ese segmento. Problemas del Q6: 1. cd-a muy malo, cx0-28 y mucha superficie frontal, a 120-130 es el 75% del consumo, lastra autonomía mucho. Bmw 0.24. 2.Velocidad de carga 200kw de media, BMW y Mercedes se van a mas de 240kw, 20-30% mas lento. BMW se ira a 300kw de media. 3.Precio cuando estaba solo con el Macan tenía un pase, con los otros dos alemanes nada se queda fuera de mercado. Vendrá bajada de precios antes de final de año y si me equivoco les bajaran las ventas un huevo. La bajada tiene que ir por debajo al menos 5k del ix3. El Q6 Sline Quattro 64k, ahora vale 87k. Recuerdo que el ix3 50 que es el homónimo sale por 69k. Imagínate el que haya comprado ahora y se coma el cambio de precio, desastre total. Eso ya paso con Tesla en su día. Resumiendo BMW o Mercedes, si tiene que ser el Audi yo esperaría a la bajada de precio. Al precio de ahora se va por mucho. Prueba el Model Y puede que te sorprenda y te ahorras pasta. No es mejor coche ni de coña como dicen por ahí, pero calidad/precio al precio del Audi de ahora le da mil vueltas el Tesla, pero el mejor es el BMW en todo, calidad/precio el ix3 50 imbatible. |
16-sep-2025 12:11
|
Lo de la potencia pico, si, he visto que hay diferencia, pero a ver la media.El q6 he leído que del 20 al 80 tiene una media de 190 kwh.
Por ejemplo en los Tesla tienen buen pico de potencia pero la media no se aleja mucho de los vag MEB con potencia pico de 150. Lo del software, los nuevos q6 y a6 llevan android automotive, no creo que sea mal software. En cuanto al interior, a mi tampoco me gustan las 3 pantallas, asi que el Audi y MB descartado, pero no digo por eso que sea peor, sino distinto. Bueno y por €€, pero hablo suponiendo que tuviera € para comprarlos El Audi ofrece suspensión neumática y dirección en las ruedas traseras, sino me equivoco, el BMW no. El nuevo GLC eq creo que tambien lo ofrece. A mi el nuevo iX3 me gusta mucho, que conste, mas que el q6, pero con € me iría a por el A6 etron. La calidad interior de BMW y el GLC (sin haber visto el Q6) le dará un par de vueltas. El software de BMW y Mercedes es de lo más top. |
16-sep-2025 12:15
|
El Q6 se esta vendiendo muy bien, porque? No había competencia 800v en ese segmento.
Problemas del Q6: 1. cd-a muy malo, cx0-28 y mucha superficie frontal, a 120-130 es el 75% del consumo, lastra autonomía mucho. Bmw 0.24. 2.Velocidad de carga 200kw de media, BMW y Mercedes se van a mas de 240kw, 20-30% mas lento. BMW se ira a 300kw de media. 3.Precio cuando estaba solo con el Macan tenía un pase, con los otros dos alemanes nada se queda fuera de mercado. Vendrá bajada de precios antes de final de año y si me equivoco les bajaran las ventas un huevo. La bajada tiene que ir por debajo al menos 5k del ix3. El Q6 Sline Quattro 64k, ahora vale 87k. Recuerdo que el ix3 50 que es el homónimo sale por 69k. Imagínate el que haya comprado ahora y se coma el cambio de precio, desastre total. Eso ya paso con Tesla en su día. Resumiendo BMW o Mercedes, si tiene que ser el Audi yo esperaría a la bajada de precio. Al precio de ahora se va por mucho. Prueba el Model Y puede que te sorprenda y te ahorras pasta. No es mejor coche ni de coña como dicen por ahí, pero calidad/precio al precio del Audi de ahora le da mil vueltas el Tesla, pero el mejor es el BMW en todo, calidad/precio el ix3 50 imbatible. |
16-sep-2025 12:54
| Cuando alguien se quiere gastar 80.000, no se habla de potencia, se habla de interior. Y en eso Tesla peca de espartana. |
16-sep-2025 13:05
|
639km WLTP vs. 805km del iX3. Potencia pico de carga de hasta 270kW vs. 400kW. Habrá que ver las curvas (que la del iX3 ya ha dicho los que la han visto que es top) y la eficiencia real. Son 100km reales más y una velocidad de carga que seguramente sea un 50% más rápida.
La calidad interior de BMW y el GLC (sin haber visto el Q6) le dará un par de vueltas. El software de BMW y Mercedes es de lo más top. BMW anuncia del 10 al 80% en 21 minutos. Audi anuncia del 10 al 80% en 21 minutos.
|
16-sep-2025 13:52
|
En cuanto a la carga, en 21 minutos el Audi ha cargado 66kWh y el BMW 75kWh. Y si miras cuánto tarda el 0-100% el Audi se va a 1 hora y el BMW a 46 minutos. No es que el Audi sea malo; tiene arquitectura de 800v y se nota, pero en esta generación se han quedado por detrás. A ver lo que vende cuando salgan el Merche y el BMW. |
16-sep-2025 14:09
|
El cx del Audi es 0,28 y del BMW 0,24. A ver en qué de queda el consumo de cada uno a 120-130 km/h. El valor del WLTP se penaliza mucho en autovía y a esas velocidades el factor más importante es la aerodinámica. Probablemente la diferencia real de autonomía en autovía sea bastante más de 100km.
En cuanto a la carga, en 21 minutos el Audi ha cargado 66kWh y el BMW 75kWh. Y si miras cuánto tarda el 0-100% el Audi se va a 1 hora y el BMW a 46 minutos. No es que el Audi sea malo; tiene arquitectura de 800v y se nota, pero en esta generación se han quedado por detrás. A ver lo que vende cuando salgan el Merche y el BMW. A mi me gusta mas el BMW y el que menos el MB por el interior, esos interiores tan verticales no me gustan, además con 3 pantallas si o si. |
16-sep-2025 14:12
|
Es que lo estan poniendo como si fuera una mierda y no lo veo tan asi.Se ha quedado algo atras porque la plataforma ya es mas antigua pero no lo veo mal coche.
A mi me gusta mas el BMW y el que menos el MB por el interior, esos interiores tan verticales no me gustan, además con 3 pantallas si o si. Como han comentado, tiene pinta de que lo retocarán rápido para ponerse al día de sus dos competidores. |
16-sep-2025 14:14
|
El A6 con el mismo grupo que el Q6 hace 120-130kms más WLTP. La carga BMW 108.7kw-30%->=76kw 21minutos media 10-80% aprox 225kw Audi 94.5-30%->66 21minutos media 10-80% aprox 190kw El Model Y anda por 124kw, 400v es lo que le penaliza. Eso si tiene que llenar menos batería. First-Leg lo que viene siendo la simulación de un viaje largo saliendo de casa al 100% y parando 15´ con el 10% y tras la parada tirada hasta vaciar de nuevo al 10%. Audi Q6 quattro 567km BMW iX 30 50 742km Audi A6 etron quattro 694km Tesla Model Y LR AWD 535km Mercedes CLA 350 4matic 720km Mercedes GLC 400 4matic 604km Model 3 LR AWD 629km |
Editado: 16-sep-2025 14:18 -
16-sep-2025 14:22
|
CDA manda siempre en los EVS, el del BMW es mucho mejor. El del Model Y es que es directamente parecido al de un ID7, berlina, el Y es más un ranchera que un SUV por CX, 0.23, y superficie frontal.
El A6 con el mismo grupo que el Q6 hace 120-130kms más WLTP. La carga BMW 108.7kw-30%->=76kw 21minutos media 10-80% aprox 225kw Audi 94.5-30%->66 21minutos media 10-80% aprox 190kw El Model Y anda por 124kw, 400v es lo que le penaliza. Eso si tiene que llenar menos batería. First-Leg lo que viene siendo la simulación de un viaje largo saliendo de casa al 100% y parando 15´ con el 10% y tras la parada tirada hasta vaciar de nuevo al 10%. Audi Q6 quattro 567km BMW iX 30 50 742km Audi A6 etron quattro 694km Tesla Model Y LR AWD 535km Mercedes CLA 350 4matic 720km Mercedes GLC 400 4matic 604km Model 3 LR AWD 629km El Model Y lo mismo con el Q6 y el GLC. Pero de ahí a decir que es mejor coche no, la suspensión y el rodar de los alemanes es mejor en todos los sentidos, bueno en una carretera de curvas tal vez el Tesla sea más ratonero. Aunque en ese sentido me temo que el BMW será el mejor tb. BMW es el que habría que comprar, si no queremos gastar tanto Tesla. IMHO.No dejaría de probar el Y performance que lleva la nueva batería ya, autonomía está a la par del LRAWD con llanta 20", el Performance lleva 21, precio 65k poniéndolo pinton. Entre ese y el ix3 50 sería, pero si necesitas autonomía el BMW no tiene rival. Fleg del Y Performance 535km |
Editado: 16-sep-2025 14:37 -
16-sep-2025 14:33
|
Lo dicho, me he encaprichado de un Audi Q 6 Sportback Black line e-tron Performance 225,00 kW 94,9 kW/h
El coche va a tope de cosas con el Paquete Confort Pro entre otras cosas. El precio nuevo se me va a ir a mas de 80.000 €. No encuentro mucha información sobre este coche. Mi padre ha tenido siempre AUDI desde hace 30 años y sin problemas nunca, y yo que me he movido por varias marcas y todas me han ido como el culo, el ultimo un Peugeot 3008 Pudretech que se me acaba de morir. Yo no entiendo mucho de coches. ¿Alguno tiene referencias sobre este vehículo? Será mi primer vehículo eléctrico. Aun no he entregado la señal pero quiero hacerlo esta semana sino me convencéis de lo contrario Adelante! Si te lo puedes permitir Yo también preferiría el ix3 presentado, pero... la palabra clave es el "QUIERO". Luego está el precio, que sepas que de 80K pasa a 60K en 5 años, en 10 años serán 40K. El capricho es que ahorraras en combustible, y llevar el lujo de una nave espacial, pero la depreciación será importante. Del soft de VAG, antes era una patata, ahora le han metido buena chicha. Es bueno, no te preocupes, nada que ver con el de hace unos años. |
16-sep-2025 15:37
|
Es que lo estan poniendo como si fuera una mierda y no lo veo tan asi.Se ha quedado algo atras porque la plataforma ya es mas antigua pero no lo veo mal coche.
A mi me gusta mas el BMW y el que menos el MB por el interior, esos interiores tan verticales no me gustan, además con 3 pantallas si o si. un bmw te permitira ir mucho mas rapido en autopista sin aumentar tanto su consumo Adelante! Si te lo puedes permitir
Yo también preferiría el ix3 presentado, pero... la palabra clave es el "QUIERO". Luego está el precio, que sepas que de 80K pasa a 60K en 5 años, en 10 años serán 40K. El capricho es que ahorraras en combustible, y llevar el lujo de una nave espacial, pero la depreciación será importante. Del soft de VAG, antes era una patata, ahora le han metido buena chicha. Es bueno, no te preocupes, nada que ver con el de hace unos años. en 10 años su valor ya sera residual ( 10k como mucho) |