¿Que harías en mi caso?

Tibi92
ForoCoches: Miembro
Hola!

Hace un tiempo que llevo pensando en la opción de pasarme a eléctrico dada mi situación.

Ahora mismo trabajo de comercial y cubro la zona de Castilla y leon y Cantabria. La base la tengo en Valladolid que es donde vivo.

Haré al año entre 40.000 y 60.000km. Este último año hice 50.000km

Ahora mismo tengo dos coches y los kms los he repartido entre ambos.

- Uno es un BMW e46 320d que va bien, tiene 515.000km y lo he mantenido como a un hijo

- El otro es un Audi A6 Avant 2016 biturbo diésel que va muy bien (consumo medio de 7-7,6litros). Este lo compré hace un año y no me ha dado guerra. También lo cuido como a uno más de la familia (amante del motor inside)

Hace un par de años quitaron el Renting y en su lugar nos dan un dinero al mes y luego también nos pagan los kms aparte.

La cuestión es que puedo poner cargador en casa (garaje comunitario) y aprovechar al máximo un eléctrico que me saldría más rentable a largo plazo.

He pensado en un tesla model 3 tracción trasera gran autonomía pero he visto que es difícil pasar de hacer 500km en un viaje y eso me genera incertidumbre porque hay zonas aquí que están perdidas de la mano De Dios aunque siempre voy un trozo por autovías.

Sería comprar el tesla al contado y entregar el BMW para achatarrar y conseguir lo máximo del plan moves 3…

Por otro lado me da palo soltar más de 40.000€ y que luego sea una chusta.

¿Vosotros qué haríais?
Luca17
Pues con tantos kilómetros seguro que lo amortizas rápido , aunque a veces te tocará perder el tiempo y cargar en viaje. También calcula el ahorra en mantenimiento que debes gastar 1000-2000€ anuales y en el tesla hasta los 80000km no haría falta hacer nada.
Yo creo que puedes ahorrar 4-5000€ al año con esos 50000km
sonicao
Estudia los puntos de carga rápidos (ultrarapidos mejor dicho) que hay en las autovías o carreteras por donde te mueves, si tus zonas de actuación están cubiertas pues adelante...Si en casa puedes tener PDR, significa que puedes salir al 100%: haz simulaciones de trayectos con ABRP para hacerte una idea de los consumos y necesidad de carga antes de llegar a destino. Puede haber zonas que no haya SuC de Tesla, pero si encuentres Zunder, Ionity y otras...

En tu caso creo que la respuesta la tienes ahí: en la red de carga que haya por tus desplazamientos habituales
megavoltio
Superviviente
Con esos km imagino que haces mucha autopista. A mí parecen km para un diesel de gama alta. Un clase C, o similar.
deebass
Gasto muchos electrones!
Importa mucho cómo hagas los kms y cómo sean tus visitas...

... vaya por delante que, para ser comercial, me parece un kilometraje bajo (en esa franja de kms estoy yo y no los hago en horario de trabajo , aunque también los reparto ente varios coches ).

Sales a entre 850kms y 1300kms semanales... no es lo mismo que hagas 600kms o más en un día a que hagas 250kms diarios. En el primer caso vas a tener que conocerte los cargadores de tus rutas (ya te voy avanzando que Zunder, al ser palentina, tiene una muy buena presencia en CyL y te va a servir muchas veces) porque no llegas saliendo al 100%...

...mientras que en el 2º caso no tienes que cargar fuera de casa y sólo tienes que preocuparte de poner un wallbox de 7kW y subir la potencia en valle a ese nivel para reponer unos 45-50kWh cada noche

¿Que haría yo? Pues depende de lo dicho sobre cómo sean los desplazamientos. Y después cada uno tiene sus filias y fobias en la automoción. A mí ese coche de 2016 que tienes no me gusta , así que yo le daría boleto (porque además estará bien cotizado ) y me quedaría el muebleV para porsiaca le pasara algo al Tesla (por cierto, averigua primero si quedan fondos en el MOVES en CyL).

Vaya por delante que sí, aunque el Model 3 no sea precisamente mi coche preferido, es la compra sensata para el uso que describes y es satisfactorio en conducción. Eso sí, estoy suponiendo que para llegar a tus clientes no tienes que ir por caminos sin asfaltar (en ese caso, un Model 3 es el menos indicado por lo poco que levanta sobre el suelo)
AVE
Tú situación es de manual para el eléctrico. Se pagará solo con el ahorro en combustible
paco677
Solo hay una incógnita en la ecuación… y es asegurar los fondos del Moves… igual achatarras el BMW no hay fondos y pierdes los 4500 + 2500 del BMW …
Txemabosi
ForoCoches: Usuario
Yo creo que sacaras más vendiendo el BMW que dándolo para achatarramiento
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Lo que te han dicho: analiza la zona por donde te mueves, y si esta cubierta por cargadores rapidos, entonces sin problema.

No creo que te suponga mucho problema pararte 20 minutos si te hace falta alguna vez en algun trayecto mientras comes o te tomas un cafe.
NordschleifeV8
Para mí como más se amortiza un eléctrico es haciendo todos los días un 60% de batería. Es lo suficiente como para que al mes te gastes 300-400€ en gasolina, pero usas la batería entre los márgenes 20-80%. Si te pasas de eso y hasta tienes que recargar en cargadores el ahorro se diluye
otes3000
Piensa que por achatarrar tu BMW te van a dar 2.500€ de los que vas a tener que tributar.

Si te mueves en ingresos altos puedes tener que tributar incluso algo más de 1.000€, con lo que en realidad te están dando menos de 1.500€ por el BMW

Dudo que te compense soltarlo por ese dinero. Yo le pondría un seguro de clásicos a terceros y lo guardaría para posibles emergencias. Nunca sobra un tercer coche en casa

Con más de 20 años ya encuentras seguros por 130€ o así a terceros
raks0r
Old school
pregunto, la gasolina/diesel te lo paga la empresa? si es asi, pillaba otro diesel para fundirlo a km y listo, por que solo veo inconvenientes en la ecuacion, desde luego si lo pagas tu si que te sale rentable, pero sino.....
Tibi92
Cita de raks0r
pregunto, la gasolina/diesel te lo paga la empresa? si es asi, pillaba otro diesel para fundirlo a km y listo, por que solo veo inconvenientes en la ecuacion, desde luego si lo pagas tu si que te sale rentable, pero sino.....
La empresa nos paga el combustible por kms. A tantos céntimos el km vaya y a mayores nos dan una cantidad decente por si queremos alquilar un coche o lo que sea
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Tibi92
La empresa nos paga el combustible por kms. A tantos céntimos el km vaya y a mayores nos dan una cantidad decente por si queremos alquilar un coche o lo que sea
Pues yo me pillaba un buen diésel en tu caso y no me comería la cabeza
raks0r
Old school
Cita de Tibi92
siendo asi me pillaba un buen diesel y listo
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Tibi92
Hmhhmmmmm.... Pues entonces mejor aún, porque por "combustible" vas a pagar una chusta en casa y te van a pagar el km como si echases gasoil.
Eléctrico sí o sí.

Cuántas veces haces más de 400km al día?
Tú mira, si tienes alguna kilometrada guapa, que haya un cargador en camino y le echas 10 minutos, tampoco vas a necesitar más.

Subes potencia valle en casa, y a cargar de noche a 7kw
← A Eléctricos