Montaje Lotus Renault 97T Senna Portugal 1985 1/8 Planeta DeAgostini

Senna19889091
ForoCoches: Usuario
Tras más de dos años de espera es hora de enfrentarse con el montaje de este precioso modelo. A ver que sale...

Empezamos por el tejado 😅.

Las llantas y neumáticos tienen retoques de pintura buscando un mayor realismo. Espero haberlo logrado.

A partir de aquí seguiremos las diferentes fases del montaje en el orden correcto.
Senna19889091
Cita de Dani GSR
Vaya pintaza tiene. Me quedo por aquí para ver cómo va evolucionando
Por ahora evoluciona favorablemente 😏. Es un kit de gran calidad. A finales de semana habrá más avances.
Ultza-man
ForoCoches: Miembro
¿Has ido guardando durante dos años todos los fascículos para montarlo de seguido?
Espero que todos los fascículos estén completos,porque yo estoy haciendo el 205 T16 del Dakar y sin haber llegado a la entrega 40 ya he tenido que hacer un par de reclamaciones.

Me quedo por aquí para ver los avances.
Senna19889091
Cita de Ultza-man
¿Has ido guardando durante dos años todos los fascículos para montarlo de seguido?
Espero que todos los fascículos estén completos,porque yo estoy haciendo el 205 T16 del Dakar y sin haber llegado a la entrega 40 ya he tenido que hacer un par de reclamaciones.

Me quedo por aquí para ver los avances.
Así es, y espero no tener problemas 😏. He ido revisando las entregas según me llegaban y parecen estar completas.

Buena pinta tiene el T16 👍.
atheros
Pillo sitio
Ultza-man
Cita de Senna19889091
Así es, y espero no tener problemas . He ido revisando las entregas según me llegaban y parecen estar completas.

Buena pinta tiene el T16 .
En ese caso sólo té puedo decir que disfrutes del montaje. Ese Lotus me parece uno de los F1 mas bonitoy elegantes de la historia.
Senna19889091
Unas fotos comparando las ruedas del Lotus con un Williams FW14B de Minichamps en escala 1/18 para hacerse una idea del tamaño del coche de Senna...

Mekinavaja
Pillo sitio para ver los avances

Esas ruedas tienen muy buena pinta
Senna19889091
Bueno, pues ya han caído 17 entregas. He llegado hasta la 18 pero me he saltado la 2 (el alerón trasero).

He tenido problemillas con los brazos de suspensión del tren delantero y con la colocación de las ruedas, pero en general me doy por satisfecho. Y sin más unas fotucas:

Senna19889091
Sigo con el montaje aunque no al ritmo que me gustaría. He llegado hasta la entrega 25 y finalmente he decidido no instalar el sistema del sonido del motor ni el de la luz de freno, Le he seguido dando toques de color sin mayores pretensiones. A este respecto lo más importante es que todas las piezas cromadas las voy a barnizar con barniz semimate para darles un aspecto más realista comenzando por las llantas que creo han quedado bastante mejor.

Lo próximo la unidad de potencia... perdón, el motor 😅...
Senna19889091
Entregas de la 26 a la 46... El motor Renault EF15 V6 Turbo de 1'5 litros. Potente (hasta 1200 CV en clasificación) pero frágil.

Me ha hecho sudar un poquito 😅...

GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Que cosa más bonita xd!
Ultza-man
Ya va cogiendo forma y tiene buena pinta.
¿Que tal se ensamblan las piezas?
bergomi
Esta quedando muy bien, seguire el montaje
Senna19889091
Cita de Ultza-man
Ya va cogiendo forma y tiene buena pinta.
¿Que tal se ensamblan las piezas?
En general el montaje no presenta especial dificultad, pero hay ciertos momentos en los que se necesitan paciencia y maña extras, algo de lo que no ando sobrado 🤣.
Senna19889091
Cita de bergomi
Esta quedando muy bien, seguire el montaje
Espectacular el W196 de Fangio que montaste el año pasado... una pregunta, la urna venía con el modelo o la pillaste aparte?
Ultza-man
Cita de Senna19889091
En general el montaje no presenta especial dificultad, pero hay ciertos momentos en los que se necesitan paciencia y maña extras, algo de lo que no ando sobrado 🤣.
Te lo pregunté mas que nada porque por ejemplo yo estoy haciendo el 205 T16 y casi todas las piezas se ensamblan sin ningún problema, pero al unir bloques ya construidos entre si en contadas ocasiones hay que obligarlas un poco.Nada mas que eso.Pero teniendo en cuenta la fabricación en masa de las piezas puede que alguna no salga perfecta de la producción.
Senna19889091
Cita de Ultza-man
Te lo pregunté mas que nada porque por ejemplo yo estoy haciendo el 205 T16 y casi todas las piezas se ensamblan sin ningún problema, pero al unir bloques ya construidos entre si en contadas ocasiones hay que obligarlas un poco.Nada mas que eso.Pero teniendo en cuenta la fabricación en masa de las piezas puede que alguna no salga perfecta de la producción.
Aquí por ahora el problema viene por cierta fragilidad de alguna pieza y por lo difícil de encajar otras por el poco espacio (en el motor). Pero por lo demás la calidad es muy buena.
Mekinavaja
Cita de Senna19889091
Entregas de la 26 a la 46... El motor Renault EF15 V6 Turbo de 1'5 litros. Potente (hasta 1200 CV en clasificación) pero frágil.

Me ha hecho sudar un poquito ...

Que maravilla ese motor me gusta que lleve los rodamientos a la vista aunque una vez montados no se vean, viendo las fotos me recordó cuando monté el motor del MP4/4

davidbandit
Yo tabaquize mi 1/12 y es uno de mis favoritos.

Os esta quedando precioso.

atheros
Cita de Senna19889091

Me ha hecho sudar un poquito ...

Muy guapo el motor, que porcentaje del motor es metal y cuanto plástico? Más o menos.
Senna19889091
Dígamos que el bloque motor es de metal, y en conjunto sería un 20% metal y el resto plástico (así, calculado más o menos)... la caja de cambios sí que es mayoritariamente metálica.
Senna19889091
Cita de davidbandit
Yo tabaquize mi 1/12 y es uno de mis favoritos.

Os esta quedando precioso.

Espectacular tu colección 1/12 😉 compatriota asturiano ☺️.
Senna19889091
Cita de Mekinavaja
Que maravilla ese motor me gusta que lleve los rodamientos a la vista aunque una vez montados no se vean, viendo las fotos me recordó cuando monté el motor del MP4/4

Vaya obra de arte tu MP4/4 👏👏👏
davidbandit
Cita de Senna19889091
Espectacular tu colección 1/12 compatriota asturiano ️.

Y 1/18 que estan tristemente en sus cajas.

Mucha gracias.
Senna19889091
Una visión general tras 49 entregas (de 110):
bergomi
Te refieres a esta
bergomi
Me la hicieron en una tienda de cuadros aquí en Madrid.De cristal
bergomi
Ahora estoy liado como tú en….
bergomi
Voy por la entrega.80.Empecé más tarde (cuando termine el mercedes W196)
← A Modelismo