Una acción se me ha ido al mercado OTC

Fanatik
ForoCoches: Miembro
Buenas días shurs, pues aquí mi duda este año me va bastante bien con este tema y tenia una acción que ni fu ni fa, el dotro día me di cuenta que se me fue al mercado OTC y quería venderla así me quito algo a la hora de declarar ya que la tergo en perdidas. Mi broker no tiene acceso a ese mercado, llamé y me dijeron que tenia que ir a otro broker que opere en ese mercado.

Alguien sabe alguno a poder ser opere en España y no tenga que hacer modelos y si puedo traspasar solo esa acción al nuevo broker o tendría que mover la cartera entera?

Gracias!
Mascarieri
es una movida... si no tgenias mucho dinero dejala zombie ahi... yo tengo 3 que se me fueron a otc y una que nio existe.. moverlas a otro era pracitcamente imposible
Fanatik
Cita de Mascarieri
es una movida... si no tgenias mucho dinero dejala zombie ahi... yo tengo 3 que se me fueron a otc y una que nio existe.. moverlas a otro era pracitcamente imposible
La verdad que si que me interesa... por que dices que es prácticamente imposible?
HectorMann
*ba dum tsss*
IB es un clásico para eso, pero en España no sé si alguno deja. En esta lista precisamente no hay ninguno

https://www.rankia.com/blog/mejores-...a-invertir-otc
Mascarieri
Cita de Fanatik
La verdad que si que me interesa... por que dices que es prácticamente imposible?
porque la mayoria de brokers te piden pasar una cantidad ... yo pregunte en exante y era una movida

ademas que no tenia mas de 1000 euros en ninguna y no se iban a recuperar jamas

la ultima que se me fue vaxart sin avisar ni pollas
Fanatik
Cita de Mascarieri
porque la mayoria de brokers te piden pasar una cantidad ... yo pregunte en exante y era una movida

ademas que no tenia mas de 1000 euros en ninguna y no se iban a recuperar jamas

la ultima que se me fue vaxart sin avisar ni pollas
Vale shur gracias igualmente, la verdad me ha pasado algo parecido si no la hubiese vendido antes y no me hubiese complicado, tengo más de mil euros por eso me interesa a la hora de declarar si me puedo quitar esas perdidas por ganancias me va a venir de perlas.

edit: lo de la cantidad me da igual mientras que no sea una barbaridad y luego pueda mover el dinero de vuelta, solo lo quiero para vender y luego cerrar la cuenta
Fanatik
Cita de HectorMann
IB es un clásico para eso, pero en España no sé si alguno deja. En esta lista precisamente no hay ninguno

https://www.rankia.com/blog/mejores-...a-invertir-otc
Que en España no deja, el que operar? o traspasar solo esa acción?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fanatik
Que en España no deja, el que operar? o traspasar solo esa acción?

Para operar tiene el OTC tienes q tener un broker que te lo permita. Y en España parece que no hay ninguno (bueno, a lo mejor en Renta 4 pero los "habituales" no tienen acceso).
Fanatik
Cita de HectorMann
Para operar tiene el OTC tienes q tener un broker que te lo permita. Y en España parece que no hay ninguno (bueno, a lo mejor en Renta 4 pero los "habituales" no tienen acceso).
Vale shur vamos que si lo paso a un broker que permita operar tendria que hacer algun modelo para declarar eso aparte? Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fanatik
Vale shur vamos que si lo paso a un broker que permita operar tendria que hacer algun modelo para declarar eso aparte? Gracias

Si lo pasas a un broker donde te deje operar en el OTC, lo vendes y luego lo declaras como cualquier acción. Yo miraría las condiciones en Interactive Brokers pero no sé si cobra por mover esas cosas.
celiandel
ForoCoches: Usuario
Cita de Fanatik
No, solo declarar la venta en el irpf ya que hacienda no recibe la info del bróker. Pero ya esta
Fanatik
Vale shurs gracias!
Kayak
Cita de Fanatik
Vale shurs gracias!
@Fanatik que hiciste al final? Tengo un valor en la misma situación.
Fanatik
Cita de Kayak
@Fanatik que hiciste al final? Tengo un valor en la misma situación.
Mandé emails a varios brokers con el isin, en mi caso openbank si que la tiene para operar.
Kayak
Pondré la maquinaria a funcionar.
Entiendo que buscar el broker que tenga la acción en mercado OTC, traspasar y vender. El valor es Sunworks Inc (OTC | SUNW | US86803X2045)
Gracias Fanatik
← A InverForo