Fondo de inversión para sobrino

xavigava1980
Das lo que eres
Buenas tardes shurs. Soy novato en ésto y me gustaría saber vuestra opinión.Voy a crearle un fondo de inversión a mi sobrino de 10.
¿Podrías decirme en cual meteriais vosotros 1.000€?
Si le dais ya el código ISIN ya sería la polla.
Muchas gracias
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de xavigava1980
Buenas tardes shurs. Soy novato en ésto y me gustaría saber vuestra opinión.Voy a crearle un fondo de inversión a mi sobrino de 10.
¿Podrías decirme en cual meteriais vosotros 1.000€?
Si le dais ya el código ISIN ya sería la polla.
Muchas gracias
En msci world o sp500? Respuesta tipo.

Yo llevo este IE00B03HD191 y IE00BYX5NX33

Opinión no solicitada: Aunque yo soy de la opinión que eso es cosa de los padres mas que de los tios
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
por curiosidad eso legalmente como se hace ??
¿pones el fondo directamente a nombre de tu sobrino? o es un fondo tuyo pero que cuando lo vendas le vas a dar el dinero a tu sobrino con el impuesto de donaciones que eso conlleva ?
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de CrIu
En msci world o sp500? Respuesta tipo.

Yo llevo este IE00B03HD191 y IE00BYX5NX33

Opinión no solicitada: Aunque yo soy de la opinión que eso es cosa de los padres mas que de los tios

Muchas gracias shur, le echaré un ojo.

Tengo 45 tacos y no tengo hijos, por eso lo hago 🙂
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de Fonsi20
por curiosidad eso legalmente como se hace ??
¿pones el fondo directamente a nombre de tu sobrino? o es un fondo tuyo pero que cuando lo vendas le vas a dar el dinero a tu sobrino con el impuesto de donaciones que eso conlleva ?
Le he dicho a mi hermana que se cree la cuenta lo ponga con él y yo le hago una transferencia de 1.000€.
Numero 0
Polla Vieja
invierte en nvidia no en un fondo de inversión, creo que lo hará mejor en 10 años
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de xavigava1980
Le he dicho a mi hermana que se cree la cuenta lo ponga con él y yo le hago una transferencia de 1.000€.
Y tena fiscal? Que no os hagan una paralela o algo
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de CrIu
Y tena fiscal? Que no os hagan una paralela o algo
Pues ahora mismo no tengo ni puñetera idea 😅, pero imagino que al ser menor de edad no pasaría nada, no?
A ver si alguien nos saca de la duda.
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de Bur
Indexados mundiales:

IE00BD0NCM55 o IE00BYX5NX33

Los tienes en myinvestor sin comisiones extra y la del fondo muy baja, 0,12%

La app de myinvestor es basura, eso si.
Muchas gracias shur. Mañana les echo un vistazo 🫂
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de xavigava1980
Pues ahora mismo no tengo ni puñetera idea , pero imagino que al ser menor de edad no pasaría nada, no?
Hombre, en la cuenta del menor debe haber un tutor, entiendo que tu hermana. Esto a hacienda me da que le va a oler a donación
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CrIu
Hombre, en la cuenta del menor debe haber un tutor, entiendo que tu hermana. Esto a hacienda me da que le va a oler a donación
Cita de xavigava1980
Pues ahora mismo no tengo ni puñetera idea , pero imagino que al ser menor de edad no pasaría nada, no?

Cantidades "pequeñas" no se suele meter. No es que haya una norma escrita pero por debajo de 3000€... porque si te pones así cualquier cuenta de ahorro de toda la vida que han tenido los críos era una donación. La cuenta si la quieren abrir a nombre del menor tiene que haber un tutor legal que es el que controla todo, pero a los 18 el chaval tiene control total sobre la cuenta (cosa a tener en cuenta porque hay padres que "no se fían" de como vaya a salir al criatura).
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de HectorMann
Cantidades "pequeñas" no se suele meter. No es que haya una norma escrita pero por debajo de 3000€... porque si te pones así cualquier cuenta de ahorro de toda la vida que han tenido los críos era una donación. La cuenta si la quieren abrir a nombre del menor tiene que haber un tutor legal que es el que controla todo, pero a los 18 el chaval tiene control total sobre la cuenta (cosa a tener en cuenta porque hay padres que "no se fían" de como vaya a salir al criatura).
No es tanto por la cantidad de la transferencia sino por la regularidad de las transferencias. Pero bueno, ni idea
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CrIu
No es tanto por la cantidad de la transferencia sino por la regularidad de las transferencias. Pero bueno, ni idea

Las 2 cosa son relevantes... pero al final al cabo de 1 año en cantidades "normales" (vamos, 50 o 100 euros de media al mes) no pasa nada (tengo amigos desde hace años haciendo eso). Ahora, si eres un cachondo que le quiere mandar 3000 euros todos los meses...
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de HectorMann
Muchas gracias Héctor. Esperemos que el chaval salga medio bien, al final esto lo hago para que en un futuro lejano pueda tener algo
xavigava1980
Das lo que eres
Cita de HectorMann
Las 2 cosa son relevantes... pero al final al cabo de 1 año en cantidades "normales" (vamos, 50 o 100 euros de media al mes) no pasa nada (tengo amigos desde hace años haciendo eso). Ahora, si eres un cachondo que le quiere mandar 3000 euros todos los meses...
En un principio yo quiero hacerle el ingreso de 1000€ y que luego su madre (mi hermana) si quiere meterle algo de dinero en la cuenta conjunta que van a tener lo haga.Otra opción sería darle la pasta en efectivo a mi hermana y que ella lo ponga de su cuenta a myinvestor.
Miraré las opciones que me han dado los shurs sobre los fondos y cogeré la que crea mejor, aunque seguro que serán parecidas
← A InverForo