Los que os compráis un eléctrico…
14-sep-2025 14:17
|
Todo bien por casa? Argumentadme la necesidad de un coche a pilas en lugar de uno térmico. Salu3 |
14-sep-2025 14:24
|
Mensaje sobre el reporte Mensaje: #500889206 Autor: Takumi 4A-GE Argumentado queda |
14-sep-2025 14:31
| Por casa genial , cargo de media a 3ctm el kwh y la comodidad de llegar a casa enchufar manguera y no tener que hacer cola en gasolinera y ensuciarte las manos no tiene precio. |
14-sep-2025 16:04
|
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. |
14-sep-2025 16:09
|
Hago 75km diarios (menos de 1€ en vez de 7€ al día) 3000€ ahorro al año en combustible. A los 10 años serán 30,000€ Me ha costado lo que un térmico equivalente, igual un poco más, pero entre ayudas y tal.. Poca cosa más. Si hago 350/400km en viaje largo paro 15 minutos. Para dos viajes al año que hago no me hacen ningún mal. Me encanta la sensación de conducir el eléctrico. Cargo en casa. Llego, enchufo y me olvidó. 1€/100km Mi mujer carga 1 día a la semana en el trabajo como un 75%. Sé que la intención del hilo es dar por culo, pero dime por qué no tengo que tener un eléctrico y sí un térmico. |
Editado: 14-sep-2025 16:15 -
14-sep-2025 16:14
|
Vamos a jugar a un juego:
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico.
|
14-sep-2025 16:32
|
Vamos a jugar a un juego:
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. |
14-sep-2025 16:34
| Me acabo de dar cuenta que tienes razón. Ya decía yo que me salían muchísimos posts de eléctricos… Iba a llamar ya a FC ForoElectric 😅 |
14-sep-2025 16:37
| Como segundo coche yo no lo veo mal la verdad o para gente que se pasa el 99% del tiempo en ciudad |
14-sep-2025 16:42
| Hostia, pues gracias por avisar, que creo que lo estoy usando mal. Porque llevo 75000 km en dos años y apenas pisó alguna ciudad esporádicamente. |
14-sep-2025 16:58
|
Aquí uno que se va a comprar en breves un model 3. Mis características: - Plaza de garaje propia - Ida y vuelta DIARIA de 70 km al trabajo de lunes a viernes. - Solamente un viaje anual de +500km, el resto son varios de 200-300 km (con posibilidad de carga en el destino) Ahora dime por qué debería quedarme con un motor térmico en vez de une eléctrico, campeón. |
14-sep-2025 17:10
|
8000km 10000km Y 4750km Resto entre ciudades y un poco por ciudad 😂 ( 20-30km diarios maximo) |
15-sep-2025 03:11
| Más de diez mil kilómetros en dos meses con varios viajes largos, una gozada para viajar |
15-sep-2025 03:50
|
El automóvil eléctrico es mas antiguo que el térmico. Y lleva desarrollándose y con I+D toda la historia del automóvil. Lleva haciendo oleadas de hacerse popular desde entonces cada vez que mejora la tecnología de baterías, al crearse las recargables de plomo inundadas, las AGM, Las NiMh, y por último las de litio con las que están ahora y ya han agotado la tabla periódica. Algunos automóviles o modelos eléctricos famosos de la historia del automóvil. El Jamais Contente de 1899, los Baker Electric de 1901, que tuvo una red grande de estaciones de carga en NY, el Owen Magnetic de 1915, el primer híbrido. El GM EV1 de 1996. Hay mas, algunos derivados de chasis de modelos comunes de su época en ICE. Pero siempre consiguen ser nuevo y el primero... Algo tendrá, porque tecnología suprimida no es. Es que van a baterías. Los coches térmicos actuales tienen prácticamente todo eléctrico excepto la tracción, ya hace bastante tiempo, todo en el sistema de 12V con cientos de componentes. |
Editado: 15-sep-2025 03:53 -
15-sep-2025 08:50
| Si te planteas un coche nuevo y tienes garaje sería ridículo comprarse ahora mismo un coche de combustión, con el eléctrico ahorras pasta y tienes mejor coche en todos los sentidos salvo en la autonomía, que estás obligado a parar en viajes largos, algo que se compensa de sobra con las ventajas que tiene, ya que las paradas son cortas, normalmente con 20 minutos te da para seguir otros 200km. |
15-sep-2025 09:23
Ayer borraste el mensaje y te fuiste con el minirabo entre las piernas, eh?![]() Tienes alguna tara mental? |
15-sep-2025 10:32
|
Yo tengo un diésel y un eléctrico. Solo uso el eléctrico , siéndome más cómodo el diésel para mover a los niños , el ahorro es brutal |
15-sep-2025 10:42
|
No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es Forocoches, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia. Voy a respetarte a nivel personal, por que sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo. |
15-sep-2025 10:47
|
cada cosa en sus sitio, y este no es el adecuado: - REPORTE ENVIADO POR: carloscsc - MENSAJE #500889206 | USUARIO: Takumi 4A-GE |
15-sep-2025 10:52
| La realidad es que en este país el coche eléctrico escuece, hay mucha envidia, y en un país donde la mayoría viven en pisos paco, y su coche duerme en la calle, es normal que no entiendan las ventajas del eléctrico, pero si tuvieran opción, solo con el ahorro en combustible, serían los primeros en decir que es lo mejor del mundo... |
15-sep-2025 11:12
|
Como me gustaria que este tipo de seres no pudieran entrar a los foros. A ninguno. |