Duda posible compra Tesla Model 3 vs Nuevo Seat León hibrido enchufable.
12-sep-2025 13:16
|
Buenas shurs estoy entre dos opciones: repetir con un SEAT León pero híbrido (unos 30.000 €) o cambiar a un Tesla Model 3 (unos 35.000 €). SEAT León – Pros • Ya tengo uno y estoy contento: sé cómo va y qué esperar. Me gusta la estética. • Ahorro inicial de unos 5.000 € frente al Tesla. • Combustible tradicional (gasolina): sin necesidad de planificar recargas ni depender de puntos eléctricos. • Red de talleres y recambios amplia, sin complicaciones. SEAT León – Contras • Mayor gasto en combustible a medio y largo plazo. • Ya lo tengo y no cambia estéticamente nada. • Menos tecnología que el Tesla. Si la batería muere en 10/12 años conseguir cambiarla será caro por no ser tan común. Tesla Model 3 – Pros • 100 % eléctrico, con menores costes de uso y mantenimiento. • Etiqueta 0: ventajas en zonas de bajas emisiones y beneficios fiscales/urbanos. • Prestaciones superiores: más potencia, aceleración y silencio de marcha. • Tecnología avanzada: software, actualizaciones automáticas, etc. Tesla Model 3 – Contras • Precio superior (5.000 € más). • Necesidad de planificar recargas en viajes largos. • Red de talleres más limitada. • Depreciación más incierta por la rápida evolución del mercado eléctrico. ¿Qué me aconsejáis? Hago unos 20.000/22.000 km. Entregaría el mío como parte del pago. |
12-sep-2025 13:25
|
Doy por sentado que tienes donde cargarlo. YO me quedaria con el Tesla, ademas con IRPF y MOVES el precio es menor y el argumento de precio, desaparece. Asume eso si, que el coche tras 10 años tendra un valor seguramente residual. |
12-sep-2025 13:36
|
Cuántos viajes de más de 300km haces al año? Moves aparte, con 20k€ al año, vas a amortizar esos 5000€, pero ten en cuenta que la depreciación es mayor, así que valora cuánto tiempo vas a usar el coche y los precios de venta. Puedes darte una vuelta por coches.net y valorar. |
12-sep-2025 13:41
|
Buenas shurs estoy entre dos opciones: repetir con un SEAT León pero híbrido (unos 30.000 €) o cambiar a un Tesla Model 3 (unos 35.000 €).
SEAT León – Pros • Ya tengo uno y estoy contento: sé cómo va y qué esperar. Me gusta la estética. • Ahorro inicial de unos 5.000 € frente al Tesla. • Combustible tradicional (gasolina): sin necesidad de planificar recargas ni depender de puntos eléctricos. • Red de talleres y recambios amplia, sin complicaciones. SEAT León – Contras • Mayor gasto en combustible a medio y largo plazo. • Ya lo tengo y no cambia estéticamente nada. • Menos tecnología que el Tesla. Si la batería muere en 10/12 años conseguir cambiarla será caro por no ser tan común. Tesla Model 3 – Pros • 100 % eléctrico, con menores costes de uso y mantenimiento. • Etiqueta 0: ventajas en zonas de bajas emisiones y beneficios fiscales/urbanos. • Prestaciones superiores: más potencia, aceleración y silencio de marcha. • Tecnología avanzada: software, actualizaciones automáticas, etc. Tesla Model 3 – Contras • Precio superior (5.000 € más). • Necesidad de planificar recargas en viajes largos. • Red de talleres más limitada. • Depreciación más incierta por la rápida evolución del mercado eléctrico. ¿Qué me aconsejáis? Hago unos 20.000/22.000 km. Entregaría el mío como parte del pago. 30.000€ antes de MOVES me parece un precio muy bajo. |
12-sep-2025 13:57
|
Sí efectivamente, es un coche que me han ofrecido en SEAT por 30.500 a los cuales se le puede bajar todavía algún descuento de marca, así como MOVES e IRPF (que puedo aplicar entero). Es de gerencia, lo usa un comercial y es de mayo, con 5000 KM. |
12-sep-2025 13:59
| Donde has sacado ese precio del leon? Yo cuando lo mire era bastante mas caro.. |
12-sep-2025 14:00
|
No no, me refiero a que el León también podría aplicar MOVES e IRPF. La idea sería después de los 10 años seguir usándolo (Dios sabe si la batería aguantará). De otro lado, tengo placas solares en casa y puedo conseguir además una tarifa de estas de 6 cm el Kilómetro. A mayor abundamiento, hay un cargador gratuito de mi Ayuntamiento justo en la puerta - de carga rápida además- |
12-sep-2025 14:02
|
Personalmente me parece mucho mejor el ahorro de tiempo en ir a la gasolinera todas las semanas, que planificar 6 viajes (entiendo que son 3 ida y vuelta). Que tampoco es un gran planificación, te la hace el coche; lo más que vas a hacer es mirar el restaurante que hay en la parada, si eso. Estamos hablando puramente de números, pero ten en cuenta que el model 3 será más cómo en (casi) todo. Igual en lo único que no es en maletero, que es grande, pero es un 3 volúmenes; y en la ausencia de sensores de parking delanteros. En conducción no tienen color (a favor del Tesla) y luego el model 3 lleva de serie asientos eléctricos, calefactados y ventilados y mil pijadas más. |
12-sep-2025 14:07
|
Son dos coches diferentes. Bajo mi punto de vista personalisimo que no tiene porque coincidir con nadie ni ser la mejor opinión... Uno es un coche eléctrico, el otro es un coche con motor de combustión. No hay comparación. Ya es cuestión de gustos y necesidades. Personalmente, el Tesla. |
12-sep-2025 14:25
| No son del mismo segmento, León usado vs Tesla nuevo, gastos de mantenimiento muy a favor de Tesla, gasto de uso muy a favor de Tesla, no sé, no veo ninguna ventaja del León......salvo que quieras un coche más pequeño. |
12-sep-2025 14:47
|
Los principales pros del León serían la estética (me atrae más), el maletero es similar(380 vs 400), y que al disponer de motor de combustión aunque para el uso diario me bastaría con esa autonomía (puedo cargarlo a diario o cada dos días) siempre tienes el motor de combustión para una tirada larga o cuando no puedes cargarlo. Me voy inclinando para el tesla. |
12-sep-2025 15:02
|
No no, me refiero a que el León también podría aplicar MOVES e IRPF. La idea sería después de los 10 años seguir usándolo (Dios sabe si la batería aguantará).
De otro lado, tengo placas solares en casa y puedo conseguir además una tarifa de estas de 6 cm el Kilómetro. A mayor abundamiento, hay un cargador gratuito de mi Ayuntamiento justo en la puerta - de carga rápida además- |
12-sep-2025 15:20
|
Del moves o de sus preciosas pistas de espera si podrás beneficiarte. |
12-sep-2025 15:29
|
Si haces mas de 15k km al año y esperas tener el coche en propiedad más de 8 años yo compraba el tesla. El único problema q le veo al tesla es la depreciación, en 4 años habrá eléctricos mucho mejores y más baratos. si piensas vender el tuyo puedes perder mucha pasta. |
12-sep-2025 16:02
|
Lo bueno del tesla es que ademas van actualizandolo. Los model 3 de 2018 siguen actualizandose y recibiendo mejoras. Y no me refiero a actualizaciones de la pantallita esteticas. Me refiero a actualizaciones que añaden funcionalidades, como: -Permitir que los usb sigan cargando dispositivos cuando se apaga y cierra el coche. -Faros matriciales -Alertas de trafico cruzado en marcha atras -Preacondicionamiento de la bateria en cargadores de terceros (antes solo lo hacia con los de tesla) -Cambio de marcha alante y marcha atras automatico (en los que no tenian palanca fisica) -Autpoark (el coche aparca solo sin estar tu dentro, solo algunas versiones) -Etc… Eso no lo vas a tener en ninguna otra marca seguramente, y es una garantia de que en la medida de lo posible podras tener en tu coche cosas de software que aparezcan mas adelante. El seat sera igual el dia que lo compres que el dia que te deshagas de el. |
12-sep-2025 16:49
|
Tienes bastante razón.
Los principales pros del León serían la estética (me atrae más), el maletero es similar(380 vs 400), y que al disponer de motor de combustión aunque para el uso diario me bastaría con esa autonomía (puedo cargarlo a diario o cada dos días) siempre tienes el motor de combustión para una tirada larga o cuando no puedes cargarlo. Me voy inclinando para el tesla. |
12-sep-2025 16:53
|
¿cual es tu rutina de viajes y uso diario? ¿tienes punto de carga de cierta potencia? ¿esperas tenerlos muchos años? |
12-sep-2025 17:06
|
La verdad es que me cuesta encontrar alguna razón para dudar entre esos dos coches. Aparte de que como dices, estéticamente te guste más el Leon… en el resto es que no hay color. Has probado el Tesla? |
12-sep-2025 17:42
| Ojo con los hibridos enchufables nuevos de Vag, estan dando problemas serios. Lee en el foro, hay varios hilos de Cupras, etc. |
12-sep-2025 17:58
|
Ojo con el Moves y su presupuesto limitado, que algunas CCAA ya lo han terminado. Sobre la depreciación de los eléctricos ¿donde están esos de 2015 a precio residual? Mi voto para el Tesla y más con placas como el op |
12-sep-2025 18:30
| Ni de coña puedes aplicar IRPF a un coche matriculado … y cuidado con el moves que los concesionarios tienen un límite de coches matriculados para el moves. |
12-sep-2025 19:10
|
No no, me refiero a que el León también podría aplicar MOVES e IRPF. La idea sería después de los 10 años seguir usándolo (Dios sabe si la batería aguantará).
De otro lado, tengo placas solares en casa y puedo conseguir además una tarifa de estas de 6 cm el Kilómetro. A mayor abundamiento, hay un cargador gratuito de mi Ayuntamiento justo en la puerta - de carga rápida además- El Leon si le veo mas versatil y en el corto plazo, mientras se extiende una mejor red de recarga es mas usable si haces mucho km por carretera. Con todo, la autonomia del Tesla te permite hacer los recorridos mas habituales en España usando su aceptable red de SC ademas de que la experiencia de recarga es mas sencilla que poner gasolina. Ademas a mi esteticamente por dentro me gusta muchisimo mas el Leon y seguramente a casi todos. Si vas a tenerlo +10 años ahi si veo un cierto componente a favor del modelo español. Pero en todo caso, tanto uno como otro, es posible (ya se veria) un cambio o readaptacion de la bateria a un coste imposible de predecir, a dia de hoy tanto para uno como para otro. En definitiva que no has abierto el hilo por aburrimiento. No es facil elegir. Y aun si me apuras si vas a tener mas familia yo esperaria un poco al año que viene a ver si sacas una buena oferta por el nuevo DM-i del BYD Seal 06, que esta muy muy por encima del Leon en todo en ese tipo de tecnologia. Seguro que va a poder conseguirse por 34-35K (no de primeras). |
12-sep-2025 19:27
|
Si tienes garaje donde cargar me iba directamente al Tesla. Piensa que con las baterias tan pequeñas que montan los phev en 4 dias se quedan con poca autonomia. |
Editado: 12-sep-2025 19:32 -
12-sep-2025 19:32
|
¡Buenas shur! Qué buena duda, estás justo en el dilema de mucha gente. Te doy mi opinión rápida para no liarte: Tal y como lo planteas, el corazón te pide repetir con el León por costumbre y estética, pero la cabeza te está diciendo que el futuro (y el ahorro) es el Tesla. La clave aquí son los 5.000 € de diferencia. A primera vista, es un ahorro para el León, pero se te van a diluir muy rápido. Con los 22.000 km que haces al año, la diferencia en "combustible" y mantenimiento entre uno y otro es tan bestia que en menos de 3 años ya has amortizado esos 5.000 €. A partir de ahí, cada kilómetro con el Tesla es dinero que te ahorras. Piensa que el precio real del Tesla, después de las ayudas del Plan MOVES y la deducción de IRPF (entregando tu coche), se queda mucho más cerca del León de lo que parece. La diferencia final de compra seguramente sea mínima. Lo de planificar viajes es acostumbrarse; para el día a día cargas en casa y te olvidas, y para un par de viajes largos al año, parar 20 minutos a tomar un café mientras carga no es ningún drama. A cambio, ganas la etiqueta 0, unas prestaciones de coche deportivo y una tecnología que el León no puede ni soñar. Mi consejo: si puedes permitirte el desembolso inicial del Tesla (que con ayudas será pequeño), a la larga te va a salir más barato y vas a disfrutar de un coche muy superior. ¡Ya contarás qué decides! |
12-sep-2025 20:09
|
¡Buenas shur!
Qué buena duda, estás justo en el dilema de mucha gente. Te doy mi opinión rápida para no liarte: Tal y como lo planteas, el corazón te pide repetir con el León por costumbre y estética, pero la cabeza te está diciendo que el futuro (y el ahorro) es el Tesla. La clave aquí son los 5.000 € de diferencia. A primera vista, es un ahorro para el León, pero se te van a diluir muy rápido. Con los 22.000 km que haces al año, la diferencia en "combustible" y mantenimiento entre uno y otro es tan bestia que en menos de 3 años ya has amortizado esos 5.000 €. A partir de ahí, cada kilómetro con el Tesla es dinero que te ahorras. Piensa que el precio real del Tesla, después de las ayudas del Plan MOVES y la deducción de IRPF (entregando tu coche), se queda mucho más cerca del León de lo que parece. La diferencia final de compra seguramente sea mínima. Lo de planificar viajes es acostumbrarse; para el día a día cargas en casa y te olvidas, y para un par de viajes largos al año, parar 20 minutos a tomar un café mientras carga no es ningún drama. A cambio, ganas la etiqueta 0, unas prestaciones de coche deportivo y una tecnología que el León no puede ni soñar. Mi consejo: si puedes permitirte el desembolso inicial del Tesla (que con ayudas será pequeño), a la larga te va a salir más barato y vas a disfrutar de un coche muy superior. ¡Ya contarás qué decides! joder. ¿tenéis que usar chatgpt para todo?
|
12-sep-2025 20:15
| Si no lo matriculas tú no tienes la deducción de IRPF, que no te tanguen en seat |