Mejor mes para comprar coche
10-sep-2025 19:19
|
He recibido una llamada de kia diciéndome que no espere a noviembre y diciembre, pues no hay descuentos por la compra de coches. Yo pensaba que noviembre/diciembre es el mejor mes para cerrar objetivos. Ella me dijo que eso era hace muchos años, pero que ahora las empresas para desgravar compran los coches en esos meses y, por tanto, si sube la demanda, los concesionarios no tienen necesidad de ofrecer grandes descuentos. ¿Qué experiencia tenéis vosotros? |
10-sep-2025 20:30
|
Ya no hay mejores meses para comprar coches, depende de las campañas que hagan. Puede ser que una marca haya hecho campañas muy agresivas durante el año y se quede sin presupuesto haciendo que las campañas de noviembre/diciembre sean basura u otras que no han vendido tanto como se pensaban y aprieten. Pero por lo general no hay un mes mejor que otro para comprar el coche. Mi recomendación, si ves un precio que te encaja y puedes pagar ve y cómpralo, el coche está igual de barato por 28.200€ que por 28.900€. Hay gente que le gusta racanear al extremo. |
10-sep-2025 21:15
|
Ok. Entonces tiene razón la señora de Kia. Me dijo que me daba precios ahora y que si me encajase que hiciese una señal y después la compra en noviembre. Mejor no esperar a noviembre y diciembre. En mercedes me he visto descuentos de 15.000€ por el EQB. Por eso pensé que en diciembre igual subían el descuento bastante más para vender esos coches. |
10-sep-2025 21:27
|
Lo de que se decía antes de final de año, eso ya es pasado y ya no aplica a día de hoy. En los primeros meses del año es cuando empiezan con más fuerza diría yo ahora, pero no hay mes fijo. |
13-sep-2025 14:16
|
Pues yo esperando a finales de año porque decían que Tesla hace mejores ofertas para cuadrar números y me parece que perdí la oportunidad de financiar al 2% con el long range de Tesla Y. Bueno a buscar entre lo mejor. Parece ser, según me dijo la comercial de kia, que el mejor mes es Agosto porque es cuando menos ventas tienen y desean cuadrar números. Esta mujer lleva mas de 20 años vendiendo coches, me dijo. |
16-sep-2025 00:03
|
Pues yo esperando a finales de año porque decían que Tesla hace mejores ofertas para cuadrar números y me parece que perdí la oportunidad de financiar al 2% con el long range de Tesla Y. Bueno a buscar entre lo mejor.
Parece ser, según me dijo la comercial de kia, que el mejor mes es Agosto porque es cuando menos ventas tienen y desean cuadrar números. Esta mujer lleva mas de 20 años vendiendo coches, me dijo. |
16-sep-2025 00:31
| Yo llevo un par de meses dando vueltas, y lo que veo es que en cada mes se inventan algo para mantener el coche siempre a un precio parecido, no los veo variando mucho... |
16-sep-2025 09:32
| Este año van muy bien las ventas, quizás no sea el mejor para esperar chollazos de última hora. O quizás si por aquello de quedar los x primeros o mejorar ventas del año anterior. |
16-sep-2025 09:43
|
El mejor mes es en el que tienes dinero y ganas de comprar coche.Salvo alguna oferta puntual... ¿cuanta diferencia de precio podría haber de Mayo a Noviembre? ¿500€? Creo que no merece la pena volverse loco por ese dinero. Lo que sí merece la pena es regatear. No quedarse con el primer presupuesto. Muchas marcas han convertido la experiencia de comprar coche en algo parecido a ir al gran bazar. |
17-sep-2025 00:38
| Es cierto que un descuento de 500 euros o 1000 euros no es mucho. Pero si te ponen financiación al 2%, supone un ahorro de 6000 euros con financiación de 7 años y 5,6% como esta actualmente. Si ademas como dicen arriba, ponen financiación al 0% eso supone un ahorro de 3000 euros. Solo si se financia. Al contado es cierto que los descuentos son bajos. |
17-sep-2025 18:19
|
Es cierto que un descuento de 500 euros o 1000 euros no es mucho. Pero si te ponen financiación al 2%, supone un ahorro de 6000 euros con financiación de 7 años y 5,6% como esta actualmente. Si ademas como dicen arriba, ponen financiación al 0% eso supone un ahorro de 3000 euros. Solo si se financia. Al contado es cierto que los descuentos son bajos.
Te salía igual pagar con el dto de Tesla Boost que con financiación al 0%. De perder, no perdían. |