¿Me iria bien un eléctrico total?
10-sep-2025 17:59
|
Buenas tardes Shures: Escribo este post para preguntaros vuestra opinión al respecto tal y como dice el titulo, " ¿Me iría bien. a mi un coche electrico?. Os cuento, mi uso habitual es mas que nada urbano la mitad del año cuando estoy en la capi y para ir del pueblo a la capi y volver una vez por semana (45Km de ida y los mismo de vuelta), durante el otro medio año. cada dos meses suelo hacer un viaje a Lleida (150 Km, por supuesto los mismo de vuelta), y cada 3 o 45 meses voy a Logroño (170 Km ),. una vez al año viajamos una semana fuera de vacaciones con kilometrajes que entre ida y vuelta depende de los años pero siempre dentro de la peninsula y la vez que mas entre la ida, la vuelta y los recorridos de la semana vacacional nunca pasa de 1000 o 1100 km y es una vez al año tan solo, teniendo también en cuenta que hay años que depende del destino puede ser la mitad y ese es todo mi recorrido. En total anualmente,ente share unos 10.000 KM. En la actualidad tengo un hibrido enchufarle un Niro de 2021. de renting y el próximo 2026 finaliza el contrato y no se si el próximo será otro renting o lo compraré, para que os hagáis una idea en el computo global desde que lo tengo mi consumo medio es de 2,3 Litros a los 100. Bueno pues lo que os pregunto: 1º ¿me iria bien por mi perfil un. eléctrico 100%, ten yendo en cuenta que puedo cargar siempre en casa excepto en viajes.?. 2º dado mis recorridos y la diferencia de precios entre unos eléctricos y otros ¿necesito una batería long range o con una standar range a poco kilometraje que haga me basta?. exceptuando la sema<na de vacaciones mis viajes cualquier coche excepto el Dacia Spring lo pueden hacer si n ninguna incomodidad, creo yo Gracias por vuestras respuestas os leo...... |
10-sep-2025 18:16
| Eres el target perfecto para un BEV, tampoco te hacen falta baterías gigantes, con una en el rango de 50-60kWh más que suficiente, solo te falta elegir modelo. |
10-sep-2025 18:17
|
Con un model 3 SR vas sobrado (por poner un ejemplo de coche). Con cargador no vas a tener problema en el día a día y los viajes tampoco. Lo que tienes que pensar es que vas a hacer para cargarlo en destino cuando vayas al pueblo, por ejemplo, aunque con un schuko te vale. En vacaciones, dependiendo de donde vayas puede que sea más o menos coñazo la carga en destino. Me refiero a tener que ir a una gasolinera a un cargador de 50kWh y estar 20 minutos esperando. No es un drama, pero estar algo que puede pasar. |
10-sep-2025 19:22
|
Con un model 3 SR vas sobrado (por poner un ejemplo de coche). Con cargador no vas a tener problema en el día a día y los viajes tampoco. Lo que tienes que pensar es que vas a hacer para cargarlo en destino cuando vayas al pueblo, por ejemplo, aunque con un schuko te vale.
En vacaciones, dependiendo de donde vayas puede que sea más o menos coñazo la carga en destino. Me refiero a tener que ir a una gasolinera a un cargador de 50kWh y estar 20 minutos esperando. No es un drama, pero estar algo que puede pasar. Reconozco que Tesla es de lo mas efectivo pero a mi personalmente no me gusta su diseño ni por dentro ni por fuera, (pero bueno eso ya es subjetivo, no tiene nada. de malo el coche ), |
10-sep-2025 19:22
|
Teniendo un hibrido enchufable me parece extraño que hagas esta pregunta. Un coche eléctrico con batería de 60 Kwh te iría que ni pintado. Y lo sabes. Y no te recomiendo uno con batería más pequeña porque aunque dices que haces 10.000 kms al año, cuando tengas el eléctrico vas a hacer 20.000 y vas a moverte bastante más, por placer. No serías el primero, ni el último. Sólo vas a tener que cargar fuera de casa en esos dos viajes anuales que dices que haces de 1.000 kms. En cada uno de ellos tendrás que parar 15 minutos (a la ida y a la vuelta) cargando en destino antes de salir, claro. |
Editado: 10-sep-2025 19:25 -
10-sep-2025 20:02
|
Teniendo un hibrido enchufable me parece extraño que hagas esta pregunta. Un coche eléctrico con batería de 60 Kwh te iría que ni pintado. Y lo sabes.
Y no te recomiendo uno con batería más pequeña porque aunque dices que haces 10.000 kms al año, cuando tengas el eléctrico vas a hacer 20.000 y vas a moverte bastante más, por placer. No serías el primero, ni el último. Sólo vas a tener que cargar fuera de casa en esos dos viajes anuales que dices que haces de 1.000 kms. En cada uno de ellos tendrás que parar 15 minutos (a la ida y a la vuelta) cargando en destino antes de salir, claro. |
10-sep-2025 20:15
|
Con una media de 2.3 litros a los 100 que serán unos (3.5€ 100km) casi te sale mejor seguir con el que irte a un bev (no creo que el consumo eléctrico diste mucho de esos 2L o 2,x litros a los 100 en combustible). Claro que con el tema del renting y que te toque renovar pues ya puestos con uno 100% eléctrico algunos euros adicionales podrás ahorrar. |
10-sep-2025 20:20
|
Con una media de 2.3 litros a los 100 que serán unos (3.5€ 100km) casi te sale mejor seguir con el que irte a un bev (no creo que el consumo eléctrico diste mucho de esos 2L o 2,x litros a los 100 en combustible).
Claro que con el tema del renting y que te toque renovar pues ya puestos con uno 100% eléctrico algunos euros adicionales podrás ahorrar. |
10-sep-2025 21:10
|
Cierto! Disculpe usted. Igualmente la diferencia con esas medias tan buenísimas no es excesivamente alta. |
10-sep-2025 21:46
|
Con una media de 2.3 litros a los 100 que serán unos (3.5€ 100km) casi te sale mejor seguir con el que irte a un bev (no creo que el consumo eléctrico diste mucho de esos 2L o 2,x litros a los 100 en combustible).
Claro que con el tema del renting y que te toque renovar pues ya puestos con uno 100% eléctrico algunos euros adicionales podrás ahorrar. y si lo he dic ho bien 2,3 l/100 Km porque una gran parte de mis km son en eléctrico ya que por ciudad siempre en eléctrico y del kilometraje de la ciudad al pueblo y viceversa también son en eléctrico la mayoría (no todos). Muchas gracias por tu aportación |
10-sep-2025 21:59
|
Tu ventaja es que puedes probar. ¿Por qué no coges un renting de un 100% eléctrico y pruebas durante un tiempo? No se si existe la posibilidad de hacer un renting para un año,… Pero en tu caso sería lo ideal porque así pruebas sin comprometerte |
10-sep-2025 22:11
|
pues eso este 2026 tengo que renovar y desde luego por eso me lo planteo.
y si lo he dic ho bien 2,3 l/100 Km porque una gran parte de mis km son en eléctrico ya que por ciudad siempre en eléctrico y del kilometraje de la ciudad al pueblo y viceversa también son en eléctrico la mayoría (no todos). Muchas gracias por tu aportación Aunque llevo solo un par de meses y un consumo medio de 4.6 litros (3800km de viajes en verano largos + 900km en eléctrico puro). |
11-sep-2025 08:50
| Claro, el consumo de gasolina va en función de los kilómetros de viaje en relación a los totales, mi media es más baja porque el porcentaje de km solo eléctrico por ciudad es muy alto |
11-sep-2025 08:53
| Hola gracias por contestar, el problema que un renting de 1año sale muy caro, yo pensé en alquilar uno una semana pero aunque no lo he mirado a fondo, en Zaragoza no he visto muchos eléctricos de alquiler |
11-sep-2025 09:30
|
Buenas tardes Shures: Escribo este post para preguntaros vuestra opinión al respecto tal y como dice el titulo, " ¿Me iría bien. a mi un coche electrico?.
Os cuento, mi uso habitual es mas que nada urbano la mitad del año cuando estoy en la capi y para ir del pueblo a la capi y volver una vez por semana (45Km de ida y los mismo de vuelta), durante el otro medio año. cada dos meses suelo hacer un viaje a Lleida (150 Km, por supuesto los mismo de vuelta), y cada 3 o 45 meses voy a Logroño (170 Km ),. una vez al año viajamos una semana fuera de vacaciones con kilometrajes que entre ida y vuelta depende de los años pero siempre dentro de la peninsula y la vez que mas entre la ida, la vuelta y los recorridos de la semana vacacional nunca pasa de 1000 o 1100 km y es una vez al año tan solo, teniendo también en cuenta que hay años que depende del destino puede ser la mitad y ese es todo mi recorrido. En total anualmente,ente share unos 10.000 KM. En la actualidad tengo un hibrido enchufarle un Niro de 2021. de renting y el próximo 2026 finaliza el contrato y no se si el próximo será otro renting o lo compraré, para que os hagáis una idea en el computo global desde que lo tengo mi consumo medio es de 2,3 Litros a los 100. Bueno pues lo que os pregunto: 1º ¿me iria bien por mi perfil un. eléctrico 100%, ten yendo en cuenta que puedo cargar siempre en casa excepto en viajes.?. 2º dado mis recorridos y la diferencia de precios entre unos eléctricos y otros ¿necesito una batería long range o con una standar range a poco kilometraje que haga me basta?. exceptuando la sema<na de vacaciones mis viajes cualquier coche excepto el Dacia Spring lo pueden hacer si n ninguna incomodidad, creo yo Gracias por vuestras respuestas os leo...... |
11-sep-2025 13:57
| Hazte la idea que en viajes con una batería de 60 kwh tendrás que parar a cargar cada +-250 km, si eso te da igual cómpralo bev |
11-sep-2025 14:46
|
Mi opinión, es que hagas números, porque haces muy muy pocos km y la gasolina sólo la usas en esos pocos viajes largos que haces, igual puedes plantearte un phev con +100km de autonomía eléctrica para esos viajes a LLeida. Mira precios de coches y a ver si te sale más rentable el eléctrico en X años que vayas a darle que un phev. Números de revisiones, que tb cuenta. |
11-sep-2025 20:23
|
yo hago 100kms cada día de momento con diesel pero el año que viene daré el salto a eléctrico. Además mi mujer tiene un CHR, que, de necesitar hacer muchos más kms en un viaje (por ejemplo) lo podemos usar. Si puedes cargar en casa, no lo dudes (yo lo cargaré en mi plaza de parking comunitario) salu2 |
15-sep-2025 17:19
|
yo hago 100kms cada día de momento con diesel pero el año que viene daré el salto a eléctrico. Además mi mujer tiene un CHR, que, de necesitar hacer muchos más kms en un viaje (por ejemplo) lo podemos usar.
Si puedes cargar en casa, no lo dudes (yo lo cargaré en mi plaza de parking comunitario) salu2 |
15-sep-2025 17:22
|
Mi opinión, es que hagas números, porque haces muy muy pocos km y la gasolina sólo la usas en esos pocos viajes largos que haces, igual puedes plantearte un phev con +100km de autonomía eléctrica para esos viajes a LLeida.
Mira precios de coches y a ver si te sale más rentable el eléctrico en X años que vayas a darle que un phev. Números de revisiones, que tb cuenta. Muchas gracias por contestar |
15-sep-2025 17:23
|
Muchas gracias por contestar |
16-sep-2025 09:55
|
17-sep-2025 17:03
|
Con esas condiciones, no te vale otro PHEV y te sacas de lios? No se que mas quieres "ahorrar" con un consumo medio de 2l a los 100. Haz numeros y veras que cambiando esos 2l por electricidad tampoco es que vayas a hacerte millonario. No es que no puedas hacer un viaje largo en vacaciones con un electrico, que por supuesto se puede igual que antes una familia de 6 personas se podia ir de vacaciones en un 600 y nadie se murio por eso. La cuestion es hacerlo "comodo", sin tener que andar planificando donde parar y donde no. Que seas tu y no el coche el que planifique las vacaciones. Buenas tardes Shures: Escribo este post para preguntaros vuestra opinión al respecto tal y como dice el titulo, " ¿Me iría bien. a mi un coche electrico?.
Os cuento, mi uso habitual es mas que nada urbano la mitad del año cuando estoy en la capi y para ir del pueblo a la capi y volver una vez por semana (45Km de ida y los mismo de vuelta), durante el otro medio año. cada dos meses suelo hacer un viaje a Lleida (150 Km, por supuesto los mismo de vuelta), y cada 3 o 45 meses voy a Logroño (170 Km ),. una vez al año viajamos una semana fuera de vacaciones con kilometrajes que entre ida y vuelta depende de los años pero siempre dentro de la peninsula y la vez que mas entre la ida, la vuelta y los recorridos de la semana vacacional nunca pasa de 1000 o 1100 km y es una vez al año tan solo, teniendo también en cuenta que hay años que depende del destino puede ser la mitad y ese es todo mi recorrido. En total anualmente,ente share unos 10.000 KM. En la actualidad tengo un hibrido enchufarle un Niro de 2021. de renting y el próximo 2026 finaliza el contrato y no se si el próximo será otro renting o lo compraré, para que os hagáis una idea en el computo global desde que lo tengo mi consumo medio es de 2,3 Litros a los 100. Bueno pues lo que os pregunto: 1º ¿me iria bien por mi perfil un. eléctrico 100%, ten yendo en cuenta que puedo cargar siempre en casa excepto en viajes.?. 2º dado mis recorridos y la diferencia de precios entre unos eléctricos y otros ¿necesito una batería long range o con una standar range a poco kilometraje que haga me basta?. exceptuando la sema<na de vacaciones mis viajes cualquier coche excepto el Dacia Spring lo pueden hacer si n ninguna incomodidad, creo yo Gracias por vuestras respuestas os leo...... |
17-sep-2025 17:31
|
Con esas condiciones, no te vale otro PHEV y te sacas de lios?
No se que mas quieres "ahorrar" con un consumo medio de 2l a los 100. Haz numeros y veras que cambiando esos 2l por electricidad tampoco es que vayas a hacerte millonario. No es que no puedas hacer un viaje largo en vacaciones con un electrico, que por supuesto se puede igual que antes una familia de 6 personas se podia ir de vacaciones en un 600 y nadie se murio por eso. La cuestion es hacerlo "comodo", sin tener que andar planificando donde parar y donde no. Que seas tu y no el coche el que planifique las vacaciones. |