Ayuda sp500 o msci world?

KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Aproveche la bajada que hubo en el S&P 500 el mes pasado para comprar y ahora mismo tengo más acciones en S&P 500 que en MSCI World, pero no sé hasta qué punto esa bajada significa otra subida. ¿Opiniones?
NaClva
ForoCoches: Miembro
Msci Acwi / ftse all-world y chill
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de NaClva
Msci Acwi / ftse all-world y chill
¡Gracias! Estoy con MyInvestor, invierto en Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR, seria el equivalente al que citas no?
NaClva
Cita de KevinElPepinoDeMar
¡Gracias! Estoy con MyInvestor, invierto en Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR, seria el equivalente al que citas no?
Te faltan emergentes
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de NaClva
Te faltan emergentes
Si lo sé, he empezado hace poco. Actualmente tengo esta diversificación:

60% S&P500
25% MSCI WORLD
15% ETF Oro
takeshi
Yo llevo este IE00BD0NCM55
iShares Developed World Index Fund

Lo veis bien?
gymVK
ForoCoches: Usuario

60% S&P500
25% MSCI WORLD
15% ETF Oro
Vamos que no sabes ni lo que compras
reciprokator
Yo que tu me leeria con fuerza la guia boglehead https://bogleheads.es/guia , para entender bien cual es tu plan, aunque no acabe siendo ir boglehead. Te viene bien más conocimiento de las bases.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
El world, hoy día y desde hace años, es un SP500 empeorado con otras cosas para crear falsa sensación de diversificación mientras te resta rentabilidad.
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de gymVK
Vamos que no sabes ni lo que compras

Literal jajajajaja, por suerte llevo en medio año 10% de beneficio. Ahora con lo que me decís por el hilo y me informe yo mismo, iré vendiendo y modificando el portfolio. Si tienes alguna recomendación o alguna fuente para informarme i aprender lo agradeceria.
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de reciprokator
Yo que tu me leeria con fuerza la guia boglehead https://bogleheads.es/guia , para entender bien cual es tu plan, aunque no acabe siendo ir boglehead. Te viene bien más conocimiento de las bases.

Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo!
Findol
Cita de Corlagon
El world, hoy día y desde hace años, es un SP500 empeorado con otras cosas para crear falsa sensación de diversificación mientras te resta rentabilidad.
Puede ser... salvo que a lo mejor en los próximos años es un SP500 mejorado porque USA no vaya tan a tope como últimamente.

No me parece una diferencia muy significativa, pero ahí está.
RocosoSabroso
Que bajada hubo el mes pasado?

Creo que no has entendido la inversión en índices
gymVK
Cita de Corlagon
De verdad, que cosas soltais, el sp500 tiene un ytd negativo mientras el msci world está positivo, eso significa que la diversificación funciona. Mira como crece el msci europeo por estar el dolar en la mierda.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de gymVK
De verdad, que cosas soltais, el sp500 tiene un ytd negativo mientras el msci world está positivo, eso significa que la diversificación funciona. Mira como crece el msci europeo por estar el dolar en la mierda.
"que cosas soltáis". A continuación habla de la rentabilidad tras 8 meses.

Matizaré entonces: si alguien invierte a menos de un año vista, que invierta en el MSCI World. Si no, mientras el MSCI sea un 65% USA, que invierta directamente en USA. El efecto moneda entre el euro y dólar será cercano a cero en inversiones a largo plazo, aunque se puede invertir en usa pero cubriendo divisa, a costa de una pequeña pérdida de rentabilidad.
gymVK
Cita de Corlagon
"que cosas soltáis". A continuación habla de la rentabilidad tras 8 meses.

Matizaré entonces: si alguien invierte a menos de un año vista, que invierta en el MSCI World. Si no, mientras el MSCI sea un 65% USA, que invierta directamente en USA. El efecto moneda entre el euro y dólar será cercano a cero en inversiones a largo plazo, aunque se puede invertir en usa pero cubriendo divisa, a costa de una pequeña pérdida de rentabilidad.
Decir que el world es un sp empeorado es soltar una soflama, el world es un producto con menos riesgo y basado en el mundo desarrollado, hoy tiene ese porcentaje de usa y mañana podrá tener más o menos. Se puede dar el caso que el mercado usano baje su porcentaje de manera importante como pasó con Japón (seguro que hace treinta años dirías que el msciv era un nikkei empeorado).
No sueltes comentarios de ese tipo porque el op no sabe ni dónde tiene el dinero

P.D estos son productos a largo plazo, ambos, lo del ytd es para que analices que puede pasar
Fitadelen

60% S&P500
25% MSCI WORLD
15% ETF Oro
Deberías elegir, sp500 o msci world
Ya que msci world incluye Estados Unidos
groovable
Cita de Corlagon
Imagino que para ti entonces el sp500 es un nasdaq100 empeorado.
Ganci
Yo voy full SP500, no me interesa ni world, ni emergentes, ni Europa ni nada de eso.

Que USA cae? Me la pela, sigo aportando todos los meses, a la larga va a tener mejor rendimiento. No te compliques la vida
gymVK
Cita de Ganci
Yo voy full SP500, no me interesa ni world, ni emergentes, ni Europa ni nada de eso.

Que USA cae? Me la pela, sigo aportando todos los meses, a la larga va a tener mejor rendimiento. No te compliques la vida
Eso es bajo tu opinión, respetable
donchinjao13
SP500 es mas arriesgado que el MSCI world pero tiene mas rentabilidad histórica, depende de tu aversión al riesgo

Yo personalmente soy bastante conservador y voy full con el MSCI world, pero no tanto como pillar eso mas emergentes, que diversificaría mucho más
NaClva
Algunos olvidáis que usa no tiene por que caer para que el sp500 se quede plano o baje. Con las valoraciones actuales los retornos en los próximos años pueden ser muy bajos comparados con el resto del mundo que está más barato
tf_lover
.
La eterna discusión.

Coge el que quieras. No te va a cambiar la vida a largo plazo.
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de donchinjao13
SP500 es mas arriesgado que el MSCI world pero tiene mas rentabilidad histórica, depende de tu aversión al riesgo

Yo personalmente soy bastante conservador y voy full con el MSCI world, pero no tanto como pillar eso mas emergentes, que diversificaría mucho más
No eres el primero que me dices lo de emergentes, alguna recomendación?
KevinElPepinoDeMar
Fan del Cachopo
Cita de Fitadelen
Deberías elegir, sp500 o msci world
Ya que msci world incluye Estados Unidos
Entiendo el punto, gracias por la info!
acantabella
No eres el primero que me dices lo de emergentes, alguna recomendación?
Para emergentes: LU0996175948

Yo, con vista a jubilación, voy full SP500 con el siguiente fondo y comprando todos los meses(meto 100€) y al inicio hice un pequeño desembolso de entrada.

IE0032126645 (Vanguard US 500 stock index Fund EUR Acc)

A mi pareja, también para jubilación y aportando todos los meses le he creado la siguiente cartera. (Misma aportación y misma entrada)

MSCI WORLD: LU0996182563
Mercados emergentes: LU0996175948
Renta fija: IE00B18GC888

Lo de ella es más cubierto SI, pero MSCI y Sp500 no deben de diferir mucho en vista a 30 años
Argom
Para los revanleceadores de msci world, porque no se da mas peso a españa ahora que su ibex 35 esta en un +30%?
Benjy_Locke
Yo lo único que te diría es que elijas o S&P o MSCI World pero en los dos no, porque ahora mismo estás duplicando las posiciones más importantes, que si van bien, genial, pero si no...
smed
Cita de Argom
Para los revanleceadores de msci world, porque no se da mas peso a españa ahora que su ibex 35 esta en un +30%?
Pues porque el tamaño de las empresas españolas es ínfimo comparado con cualquiera estadounidense, y ya tienen que caer muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo las capitalizaciones bursatiles de las empresas estadounidenses para que en el msci world cambien los pesos.
No es un indice "momentum". Que en ese caso si que lo reflejaría antes que en un índice normal que va por capitalización.
DolanPls
Cita de Argom
Porque no va por rendimiento, va por capitalización.

Si buscas algo asi necesitas un ETF momentum.
← A InverForo