Kango carga fuera de casa

mutenrochi
ForoCoches: Miembro
Buenos dias.

Quisiera comprar una furgo eléctrica, con mas o menos 5 o 6 años, estoy mirando Kangoo, Berlingo, Partner, Combo o E-NV200 Evalia.

En principio parece que la Kangoo gana terreno por tema de precio, no puedo gastar mucho, aunque la Berlingo y la Partner, no salen por mucho mas, y parecen mucho mejor acabadas. La duda que tengo viene porque un amigo que tiene la Kangoo, me dice que su principal problema es que tiene poca autonomia (como las demas mas o menos), pero que si un dia necesitas cargar rápido en un cargador de calle, no tiene Chademo ni CCS, para mi, habla en chino, pero se ve que son dos tipos de conexión para carga rápida, por tanto al no tener, carga bastante lento.

Es eso cierto?, y las demás que menciono, tienen lo mismo?.

Espero vuestra ayuda, la verdad es que necesito una mano.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
@mutenrochi

La e Berlingo, la partner y la nissan, si tienen conector Chademo. No obstante, es el conector “menos común” de “carga rápida”.

El más común es el ccs2, pero vamos, que la mitad de puntos de carga siguen teniendo el chademo. Hay adaptadores de chademo a ccs2, pero no son baratos (180-250€), almenos los que yo he visto. Igual rebuscando aparece alguno más económico. Con eso te quedas tranquilo de que podrás cargar literalmente en el 100% de los puntos de carga.
Puede que en algunas versiones ya pusiesen el conector css2.

Pero a lo que vamos: las que no te he mencionado NO tienen carga rápida, como la de tu colega. De hecho creo que solo cargan a 7,4kw máximo. Nisiquiera a 11kw.

Las que te he mencionado, si tienen “carga rápida”. Lo pongo entre comillas por lo siguiente:

-La eberlingo y la partner tienen carga a 40kw
-La e-nv200 tiene carga a 50kw

Como ves, realmente no son cargas excesivamente rápidas, pero almenos ya podrías cargar en esos modelos de una forma “rápida” si vas por carretera o mientras comes. Para que te hagas una idea, hay coches que cargan a 100kw, 150kw o incluso 250-300kw. Cargar a 40-50kw se podría decir que es carga semirapida. Pero como estas furgonetas no tienen baterías muy grandes, es suficiente para cargarlas en un tiempo razonable.

La eberlingo y la partner en 25-30min pasarías del 10% al 80%, mientras que en la e-nv200 tardarías de 40 a 60 minutos en pasar del 10 al 80%.
La e-nv200 parece que carga más lento, pero no es así. Carga a 50 mientras las otras a 40.
Lo que pasa es que tiene una batería más grande, y tarda más en cargarla.
Pero si pones las 3 a cargar digamos media hora, en la Nissan entra más electricidad, y podrás hacer más km con el mismo tiempo de carga.

Asi que yo iría a por la e-nv200. Porque carga más rápido y porque tiene más batería.
De precios supongo que serán más caras
deebass
Gasto muchos electrones!
Si vas a hacer desplazamientos muy cortos y un montante total de pocos kms, pues pueden ser opciones (veo que están hasta más baratas que las térmicas )

Ambas, la Kangoo y las PSA en los modelos de esos años usan tecnología eléctrica muy obsoleta y químicas de batería muy antiguas. Del Zoe I en el primer caso (y además no he encontrado info de que cargara en AC trifásica, por tanto 6h para cargarla completa), pero con un motor de sólo 60CV y del C-Zero/iOn en el segundo caso (que tenía carga rápida, pero con CHAdeMO, estándar japones, hoy en día en desuso en Europa) y los mismos 67CV que llevaban estos.

Mi consejo es que te estires a por la siguiente generación: químicas de batería mucho más modernas, carga rápida en CCS Combo 2 (el estándar europeo) y además de mucha más potencia de motor y capacidad de batería.
Litronidas
Se me olvidaba:

Lo que sí puedes hacer con cualquiera de las furgonetas que no tienen carga rápida, es usar un adaptador de tipo 2 (css2) a tipo 1 (el de las furgonetas), para poder cargar en sitios públicos de carga lenta (carga en corriente alterna).
Estos puntos de carga en alterna son de 3,7 7 11 o 22kw/h.
Como estas furgonetas (kangoo por ejemplo) solo cargan a 7kw, simplemente cargarías a esa velocidad (o menos si la conectas a uno de 3,7kw. Siempre es la menor de las velocidades bien del coche o del cargador).

En el caso de cargar a 7kw tardarías alrdededor de 3h y media en pasar del 10 al 80%, mientras que si cargas a 3,7kw tardaría unas 6h y media.

Si no necesitas la furgoneta para hacer muchos km diarios, no hay problema. Cargas de noche y ya está. O si tienes un chalet y puedes cargar en destino, tampoco. O si la usas para repartir durante el día, si paras a comer un par de horas podrías recuperar bastante batería.

El problema de no tener carga rápida es en viajes largos donde tengas que hacer paradas para recargar. Si es tu caso, entonces las que no tengan carga rápida no te sirven
mutenrochi
Muchas gracias a todos, si, la nissan parece la mejor opción, pero se va de precio y hay bien poquitas, al final mas que nada porque a veces las mujeres mandan, creo que ire a por una berlingo del 2020, que creo que tiene css, es verdad que hay gangas de la kangoo y que creo que podria servirme, y ahorrarme algo, pero bueno, tb si un fia te ves apretado, no tener que echar una siesta al repostar ..

Son medianamente aceptables kas baterias de uns berlingo de finales del 2020? 49kw creo que lleva
Litronidas
Esa batería es aceptable en capacidad. Desconozco qué tipo de batería es y si son más o menos duraderas.
Pero por capacidad, calculo una autonomía en autovía de unos 240km. Eso siendo nueva. Con 5 años quítale un 5-7%.

En ciudad no te preocupes por la autonomía porque no tendrás problemas, ya que hacen muchos más (te puede llegar a hacer 400)
jularaXD
Las furgonetas que se venden hoy en dia no estan pensadas para viajar, sino más bien para realizar reparto de proximidad
← A Eléctricos