BYD Song L, saldrá en España?

M-3
ForoCoches: Miembro
Me ha salido en Youtube y me parece muy chulo, pero dudo que lo traigan a España teniendo en cuenta que ya salió hace casi 1 año. Sabéis algo?

Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de M-3
Me ha salido en Youtube y me parece muy chulo, pero dudo que lo traigan a España teniendo en cuenta que ya salió hace casi 1 año. Sabéis algo?
Que saliese en China hace casi un año, no tiene nada que ver. De hecho es incluso poco tiempo.
El BYD Dolphin Surf ha llegado a España en el segundo trimestre de este año, cuando en China se empezó a vender en la primera mitad de 2023. Es decir, dos años después.

Los modelos los exportan según vayan las ventas en China, así como según indiquen sus estudios de mercado. No es cuestión de tiempo, sino de si es atractivo y competitivo en los distintos mercados (Sudamérica, Europa,…).

De todas formas, te voy a dar una pista, que aunque no 100% segura, te puede dar una idea de si llegará aquí o no:

El Dolphin Surf empezó a comercializarse como he dicho en China en 2023 (segundo trimestre). En 2024 empezó a venderse en Hispanoamérica (Brasil, México,…), y este año 2025 en Europa.

El Song L empezó a venderse en China a finales de 2023, y este año empieza a venderse en Hispanoamérica.
Asi que haz tus cuentas. Yo veo un patrón claro. Per repito, es solo un patrón. Solo BYD sabrá si le es rentable o no traerlo aquí a X precio y que sea rentable y competitivo.
GSI_PoweR
ForoCoches: Miembro
Este y el Onvo L60 son los productos que más me gustan como rivales para el Tesla Model Y

¿Lo malo? Pues, como ha comentado el compañero, que tardan bastante en venir (si lo hacen) al mercado europeo...
← A Eléctricos