[MOD] Temporada 2005-2006 para FIFA 16 +info
05-sep-2025 21:06
|
Buenas shurs, quería compartiros este proyecto que se ha estado haciendo en la comunidad de modding de Fifa, se trata de un parche que recrea al completo la temporada 2005/06 para el Fifa 16, que es uno de los juegos junto al 14 que más mods en general se han hecho. Quiero deciros que no tengo nada que ver con este proyecto y que simplemente quiero darle algo de visivilidad para que algún shur que le llame la atención pueda probar este parche. Actualmente lo único que no funciona del parche es el modo carrera, el resto tanto partido rápido como ligas y torneos personalizados funcionan según el creador. Tiene también un rediseño de los menús y el soundtrack del Fifa 06 original. Os adjunto varias capturas para que veáis cómo es el mod: "TUTORIAL DE INSTALACIÓN -Asegúrate de que FIFA 16 esté instalado en tu PC. -En el directorio FIFA 16, elimina todo el contenido de la carpeta. Haz lo mismo con la carpeta FIFA 16 en DOCUMENTOS. -Extrae el contenido de la carpeta FIFA 16 en el directorio correspondiente. A continuación, extrae el contenido de la carpeta SAVE en DOCUMENTOS. -Regenera utilizando Creation Master 16 o REGENERATOR en la carpeta. " Dejo por aquí el hilo original donde el creador va subiendo capturas y actualizaciones y el enlace donde podéis descargarlo para probarlo https://soccergaming.com/forums/thre...eased.6473858/ https://fifa06remastered.blogspot.com/ Enlace para descargar Creation Master 16: https://dl.fifa-infinity.com/fifa-16...ion-master-16/ Contraseña del .rar: FIFA06RemasteredByLucasHellrigl Edit: El chico tiene acortador de enlaces para la descarga, si queréis apoyarlo usad el enlace de su blog, si no este es el link de descarga https://www.media fire .com /folder/h5ze1l5lbc17b/FIFA_06_REMASTERED |
Editado: 05-sep-2025 23:11 -
05-sep-2025 22:21
| Que chulo shur. Si os molan los parches clásicos os recomiendo que le echéis un ojo al Classic Patch, también para el FIFA 16. |
08-oct-2025 18:26
| Upeo que el creador ha sacado la versión 3.0 de la beta, que entre otras cosas añade la liga brasileña |
08-oct-2025 18:54
|
Tamb tienen mod de la 96/97 y 2006/7. A groso modo, creo que es mejor el eFootball 21 pero te lo pregunto por curiosidad. |
08-oct-2025 21:55
|
Respecto al mod del FIFA, me lo guardo. Seguro que lo acabaré probando porque me gustan más los equipos "clásicos". |
09-oct-2025 00:30
| No, por lo visto llevan un tiempo con el mod lanzado. A mí me saltó el vídeo en yt por un update que vendrá. No sé mucho de ellos: officialpes2006 en X/Twitter |
09-oct-2025 23:43
|
Aparte de eso el mod también te ofrece un par de archivos de gameplay que lo cambian según si lo quieres más arcade o más pausado y simulación. Luego en cuanto a modding, el 16 es de los que más contenido, herramientas y mods tienen por el hecho de que el cambio de motor que llegó con el 17 complicó mucho el tema y como que se puso más interés en modificar el 16 por ser el más avanzado y no tener el problema que añadió el motor frostbite. Está también el Creation Master en el que puedes modificar casi cualquier aspecto del juego ya sea gráfico o de la base de datos, en la última versión por poder puedes hasta conectarte desde la herramienta al transfermarket o al sofifa para ver estadísticas de jugadores de los juegos antiguos por si estás modificando datos de jugadores manualmente, la verdad que es una herramienta que me haría bastante ilusión ver en el eFootball/Pes y podría dar pie a más mods, creo yo vamos. ![]() ![]() ![]() Si quieres que te comente algún detalle más ya me dices |
10-oct-2025 01:16
|
Como base al final uno ofrece una experiencia de juego más clásica en lo que a juegos de fútbol se refiere y el otro una experiencia que tiene en cuenta más variables y mecánicas. Entiendo que se suele ver el fifa como más correcalles y menos simulación pero el 16 en concreto lo veo mucho más simulación que los más recientes que han ido sacando estos años (21-25), además no es un juego que le haya encontrado una mecánica que te valga para ser 100% efectivo contra la cpu, los jugadores fallan pases y fallan controles de balón y tienes que jugar bastante pausado si no quieres tener 30% de posesión y 5 goles en contra jugando en máxima dificultad.
Aparte de eso el mod también te ofrece un par de archivos de gameplay que lo cambian según si lo quieres más arcade o más pausado y simulación. Luego en cuanto a modding, el 16 es de los que más contenido, herramientas y mods tienen por el hecho de que el cambio de motor que llegó con el 17 complicó mucho el tema y como que se puso más interés en modificar el 16 por ser el más avanzado y no tener el problema que añadió el motor frostbite. Está también el Creation Master en el que puedes modificar casi cualquier aspecto del juego ya sea gráfico o de la base de datos, en la última versión por poder puedes hasta conectarte desde la herramienta al transfermarket o al sofifa para ver estadísticas de jugadores de los juegos antiguos por si estás modificando datos de jugadores manualmente, la verdad que es una herramienta que me haría bastante ilusión ver en el eFootball/Pes y podría dar pie a más mods, creo yo vamos. ![]() ![]() ![]() Si quieres que te comente algún detalle más ya me dices Menudo currazo de respuesta, gracias shur. Con lo mencionado me es más que suficiente, ya que algo de experiencia con el modding tengo para poder entender las matices que menciona; Y es el punto que buscaba, conocer el por qué detrás de tu hilo. Disfrútalo y cuánto más se conozca/desarrolle, mejor para todos. Gracias nuevamente! |
10-oct-2025 07:58
| Gracias por el aporte shur, me parece una pasada, lo pruebo en tener un ratillo. |
27-oct-2025 14:54
|
Aparte del 05/06 y el Classic Patch hay algo más decente retro? del 94/06?
El PES 2021, sus mods están muy bien porque hay de todo. Todo tipo de equipos sueltos en internet y los gráficos son muy buenos si sabes buscar... pero yo sin saber toquetear mods gráficos recuerdo que todo se ve muy blanquecino. Lo que más me gusta aparte de los mods es la aletoriedad para los partidos. Que realmente no sabes como CPU vs CPU van a quedar, pero acostumbrado a los FIFA 10/16 pues yo creo que le da realismo. Respecto a los FIFA viejitos, CPU vs CPU es tontería. Casi siempre ganará el mejor equipo. Que quieres emular equipos que casi clasificaron a un Mundial? Pfff mal asunto. Se simula mejor así automático en modo calendario/resultado. El mal de todos estos juegos es el mismo, que ves todos los jugadores constantemente corriendo y haciendo movimientos adelante/hacia atrás. Tanto cuesta dar mayor realismo a la actitud de los jugadores? Ni que se pasen todo el rato corriendo. Que estamos en 2025, no en 2005. |
28-oct-2025 02:54
|
He mirado así por encima y para fifa 16 aparte de 05/06, 06/07 y el classic patch no he encontrado algo que tenga el mismo nivel de ligas y equipos (que sea retro) Por cierto han sacado un Plugin Loader que permite tener el mod dentro de una carpeta del juego sin necesidad de tener varias instalaciones por si quieres ir jugando el juego base o el mod x o y, está para Fifa 11-16 |
Editado: 28-oct-2025 03:09 -
13-feb-2026 16:46
|
He mirado así por encima y para fifa 16 aparte de 05/06, 06/07 y el classic patch no he encontrado algo que tenga el mismo nivel de ligas y equipos (que sea retro)
Por cierto han sacado un Plugin Loader que permite tener el mod dentro de una carpeta del juego sin necesidad de tener varias instalaciones por si quieres ir jugando el juego base o el mod x o y, está para Fifa 11-16 Hay algún tutorial por ahí ? Gracias |
15-feb-2026 23:43
|
https://dl.fifa-infinity.com/fifa-16/fip-16-v9/ Según he visto te descargas todos los rar que hay y lo extraes en la carpeta donde tengas el Fifa 16, dentro habrá algún .exe para personalizar el mod. Ese parche en concreto nunca lo he probado pero cualquier cosilla te puedo intentar ayudar |
16-feb-2026 12:03
|
En esta página de descarga tienes + info
https://dl.fifa-infinity.com/fifa-16/fip-16-v9/ Según he visto te descargas todos los rar que hay y lo extraes en la carpeta donde tengas el Fifa 16, dentro habrá algún .exe para personalizar el mod. Ese parche en concreto nunca lo he probado pero cualquier cosilla te puedo intentar ayudar El sábado por la mañana probé el mod de nono de África y me funcionó el problema es que no tenía espacio en el disco duro para poner las caras y me salían algunos jugadores sin cabeza . Estuve unas dos horas y pico entre que instalaba la versión limpia del fifa , descargaba el parche , descomprimía y copiaba para jugar 2 minutos ![]() El infinity lo tengo perfecto y creo que lo voy de dejar así porque siempre estoy toquetéando mas que jugando . Hay que decir que también que lo juego desde un mini pc , compré un adaptador de estos zarriosos de Ali , una tarjeta gtx 1650 super en Vinted por 40 euros y una fuente en Amazon y con eso estoy, no soy de jugar en pc ni me interesa tener nada mejor porque solo voy a jugar a ese juego y si eso al pes 21 . Me resulta un poco molesto cada vez que quiero jugar conectar el dual sense , iniciar el server 16 , coger los equipos ,elegir el campo y los marcadores , etc etc , pero bueno ..para jugar algún partido suelto . Por cierto , tengo la app dual sense X , se me conecta bien el mando y todo , pero en el juego siempre soy el segundo mando y siempre que entro tengo que configurar los controles , no hay manera de ser el primer mando para tener guardada la configuración? Gracias , un saludo . |