BYD Atto 2 Presentacion.

Bogardinho
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Hace 1 semana me dieron el coche y tras una semana ya me voy haciendo a todo el cambio. Si alguien tiene alguna pregunta o esta pensando en comprarlo le contestare sus dudas!

Me salio por 26k (yo prefiero no contar con el moves, si llega pues mejor).

agaragar
ForoCoches: Miembro
Felicidades! A disfrutarlo

Qué tal funciona el software?
Guinju
Enhorabuena shur!!! tema mantenimientos como funciona? Autonomía "real"?
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Buena máquina, enhorabuena!

Vamos con el cuestionario:
  • Qué tal le ves de ancho? de largo ya se que poco.
  • Maletero?
  • Posición de asiento? te subes al coche (elevado) o te montas en él (más bajo)?
  • Suspensiones al pasar guardias tumbados y resaltes de ciudad?
  • Tiempo de carga en AC en casa?
  • Sensaciones, agilidad, Empuje?

Sabías que en breve llega en versión con batería de 60kwh y 231cv? +3.500€
Bogardinho
Cita de agaragar
Felicidades! A disfrutarlo

Qué tal funciona el software?
Gracias shur! Pues va perfectamente la verdad. Me parece que el navegador es mejor que el de iphone o el de android. No va nada laggeado..en fin perfecto la verdad.

Si que he escuchado que alguna gente reporta algun fallo con adroid auto pero yo no veo nada. Es verdad que uso iphone y mi mujer android y ambos bien.

La app para encender el coche, enfriarlo o calentarlo desde casa es bastante simple pero efectiva. Y el NFC va perfectamente (es mas yo ultimamente no me llevo la llave voy con el reloj)

Cita de Guinju
Enhorabuena shur!!! tema mantenimientos como funciona? Autonomía "real"?

Mantenimiento son 30k o 2 años en la casa para mantener la garantia. 6 años el coche y 8 años bateria. Por lo demas es electrico no tiene apenas mantenimiento.

Yo vivo a 20 min de madrid en coche. Hacer esos 30 km de ida, mas luego hacer cosas por madrid que ahi casi no gasta nada... Con ese uso mixto hace 300km-310.

Si es solo en ciudad yo creo que pasa de 400. Y carretera no he hecho viaje largo aun.

Cita de LegeZarra
Buena máquina, enhorabuena!

Vamos con el cuestionario:
  • Qué tal le ves de ancho? de largo ya se que poco.
  • Maletero?
  • Posición de asiento? te subes al coche (elevado) o te montas en él (más bajo)?
  • Suspensiones al pasar guardias tumbados y resaltes de ciudad?
  • Tiempo de carga en AC en casa?
  • Sensaciones, agilidad, Empuje?
Sabías que en breve llega en versión con batería de 60kwh y 231cv? +3.500€

• Qué tal le ves de ancho? de largo ya se que poco.... Pues supongo que por tema de motor y configuracion de los coches electricos por dentro parecen mas grandes. Lo compre porque tengo 2 hijos y me parece bastante bastante grande. Es mas, el largo que dices desde dentro del coche no da la impresion.
  • Maletero.... Tiene una parte que se puede quitar y se convierte en 400 litros. Me parece un maletero correcto, no es para nada gigante.
  • Posición de asiento? te subes al coche (elevado) o te montas en él (más bajo)... Se nota elevado, si da la impresion de que conduces un SUV
  • Suspensiones al pasar guardias tumbados y resaltes de ciudad... Pues es que no me ha pasado mucho. Donde vivo no tengo constantes resaltes o badenes. Los que he pasado lo veo correcto.
  • Tiempo de carga en AC en casa? Bueno la recomendacion es llevar el coche entre el 20-80% de bateria para un mantenimiento optimo. Y como tengo placas en casa puedo hacerlo sin problema. Entiendo que quiza llevarlo asi puede ser un coñazo para otra persona. Desde el 19% hasta e 90 que lo cargue hace un par de dias tarda unas 6 horas.
  • Sensaciones, agilidad, Empuje? La sensacion es brutal. Se lo he enseñado a los vecinos de por aqui que la gran mayoria son fanaticos de los coches y flipan la verdad. Es que el material y construccion por dentro no es que sea del nivel de las marcas medias.. es que es muy superior. No hay grillos, no es plastico cutre. En cuanto a agilidad y empuje es "un suv", se le nota mas alto que los demas. Y empuje pues claro al ser electrico y tener casi 180 cv eso sale disparado. Pero claro, como te lies a hacer el monguer pisandole al 100% o cambiando el modo eco a uno deportivo te aniquila la bateria.

En resumen es un coche perfecto para el uso que yo quiero darle. Vivo a 20 minutos de madrid. Ayer por ejemplo hice gestiones y el hecho de no pagar para aparcar es un plus gigante. Me estaba gastando casi 300 pavos al mes en gasolina y simplemente con eso se paga solo el coche.

Como todo, hay que ver el uso que vas a darle a un coche asi para ver si te merece la pena. Si cada finde vas de viaje por españa a 500 km no me lo compraria. Pero yo no tengo esas necesidades
Guashh
Enhorabuena, estoy esperando al long range sobre todo por la carga hasta 150kw
Prius TS
Jugando con la marea
A disfrutarlo, shur.

Este verano pude darme una vuelta en uno y me gustó. Transmite la sensación de coche bien construido.

Todo vino porque mi hermana estaba mirando un BYD Dolphin y le dejaron un Atto 2 mientras llegaba el suyo. Ellos al final se decidieron por el Dolphin por la batería más capaz, ya que le salió una buena oferta: 28.000 euros al contado antes de ayudas versión pre y en el acabado más alto.

Están muy contentos después de 5.000 km. con él. El tuyo se ve que es más moderno en aspectos de acabado y aislamiento.
Phoskitoss
Qué otros coches consideraste y principales razones para descartarlos?

Dices q el precio ni incluye moves, tampoco incluyes el posible descuento en irpf del próximo año? Tiene descuento incluido por financiar?
Shurgeki
Enhorabuena shur!!!!!! A disfrutar del coche! Vienes de uno de combustión? Que tal las sensaciones con un electrico?
Phoskitoss

Dices q el precio ni incluye moves, tampoco incluyes el posible descuento en irpf del próximo año? Tiene descuento incluido por financiar?

Edito: soy de los que me resistiré a comprar un coche chino, sobre todo si no es sólo fabricado sino tb diseñado en china. Pero reconozco que el precio es muy bueno … lo juntas con el ahorro de combustible y cambios de aceite y es muy económico
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Que lo disfrutes con salud. ¿El precio es al contado?
stach79
pues con las necesidades que tienes en tu caso coche perfecto y, como tu dices, a día de hoy se paga solo.
Podrías hacer una excel de lo que vas ahorrando mes a mes (por si sacan alguna ley y cambia algo) y luego ver en un año o por ahí cuanto te has ahorrado
Litronidas
Cita de Bogardinho

Mantenimiento son 30k o 2 años en la casa para mantener la garantia. 6 años el coche y 8 años bateria. Por lo demas es electrico no tiene apenas mantenimiento.
  • Tiempo de carga en AC en casa? Bueno la recomendacion es llevar el coche entre el 20-80% de bateria para un mantenimiento optimo. Y como tengo placas en casa puedo hacerlo sin problema. Entiendo que quiza llevarlo asi puede ser un coñazo para otra persona. Desde el 19% hasta e 90 que lo cargue hace un par de dias tarda unas 6 horas.
  • Pero claro, como te lies a hacer el monguer pisandole al 100% o cambiando el modo eco a uno deportivo te aniquila la bateria.
Buenas shur. Enhorabuena por la compra!

Un par de cosas, porque veo que en el concesionario no te lo han dicho:

-Al coche hay que hacerle un rodaje. Lo dice el fabricante en el manual de usuario. Concretamente durante los 2.000 primeros km debes circular exclusivamente en modo ECO, así como evitar “frenadas de emergencia” los primeros 300km (página 106 del manual de usuario).

Ten cuidado con esto, porque como el coche tenga algún sistema para guardar el uso del coche durante esos 2000km y tengas un problema, si no has hecho el rodaje pueden lavarse las manos.

-En cuanto a lo que comentas de las baterías, de llevarlas entre un 20-80%, es correcto, PERO, el fabricante recomienda cargar al 100% la batería habitualmente.Concretamente recomienda una vez por semana (página 108 del manual). Entiendo que esto no será crítico, y con hacerlo una vez al mes sería suficiente. Per hay que hacerlo en los coches con batería LFP para que la BCM pueda balancear las celdas (cosa que solo se puede hacer cargando al máximo la batería).

Te digo esto porque una cosa es lo que oímos por ahí, pero lo que manda es lo que dice el fabricante, y sería una lástima que tuvieses una degradacion excesiva (degradación va a haber si o si, pero menos) de la batería con el tiempo.

Te dejo el enlace al manual:

https://www.byd.com/content/dam/byd-...quierda-ES.pdf
NobitaNobi
Sobre el tema de cargar al 100%, el mismo coche ya te avisa en un texto rojo cuando tienes que hacerlo.
No es necesario hacerlo cada semana, yo lo hago cuando me lo pide el coche o tengo que hacer un viaje largo y aprovecho cargar todo lo que pueda en casa, que es mas barato.
Bogardinho
Cita de Shurgeki
Enhorabuena shur!!!!!! A disfrutar del coche! Vienes de uno de combustión? Que tal las sensaciones con un electrico?
La sensacion me esta encantando la verdad. Al freno regenerativo te adaptas rapido y ademas te ayuda en la conduccion. Y si le pisas el coche sale disparado. Eso si, te aniquila la bateria ese estilo de conduccion.

Cita de Phoskitoss

Edito: soy de los que me resistiré a comprar un coche chino, sobre todo si no es sólo fabricado sino tb diseñado en china. Pero reconozco que el precio es muy bueno … lo juntas con el ahorro de combustible y cambios de aceite y es muy económico

Estuve mirando el mg4, se me paso por la cabeza el model 3, fui a ver los kia ya que me suegro tiene un EV7, le eche un ojo al inster tambien que lo compro mi tio..

El precio es al contado, financiado con el BBVA al 5%. No incluyo ni irpf ni moves (que por cierto ayer firme al fin todos los papeles y ya esta en lista de espera si llegan fondos...veremos..).

No se si has probado los coches chinos, pero es que en acabados y otras tantas cosas los veo infinitamente superiores a una gama media. Vas a mirar un puto peugeot de 35k y cruje, se le ve cutre...estos coches estan a otro nivel en mi opinion y si añades el precio es que no hay color no pueden competir.

Cita de Pyrene
Que lo disfrutes con salud. ¿El precio es al contado?

Si, financiado con bbva al 5%

Cita de Litronidas
Buenas shur. Enhorabuena por la compra!

Un par de cosas, porque veo que en el concesionario no te lo han dicho:

-Al coche hay que hacerle un rodaje. Lo dice el fabricante en el manual de usuario. Concretamente durante los 2.000 primeros km debes circular exclusivamente en modo ECO, así como evitar “frenadas de emergencia” los primeros 300km (página 106 del manual de usuario).

Ten cuidado con esto, porque como el coche tenga algún sistema para guardar el uso del coche durante esos 2000km y tengas un problema, si no has hecho el rodaje pueden lavarse las manos.

-En cuanto a lo que comentas de las baterías, de llevarlas entre un 20-80%, es correcto, PERO, el fabricante recomienda cargar al 100% la batería habitualmente.Concretamente recomienda una vez por semana (página 108 del manual). Entiendo que esto no será crítico, y con hacerlo una vez al mes sería suficiente. Per hay que hacerlo en los coches con batería LFP para que la BCM pueda balancear las celdas (cosa que solo se puede hacer cargando al máximo la batería).

Te digo esto porque una cosa es lo que oímos por ahí, pero lo que manda es lo que dice el fabricante, y sería una lástima que tuvieses una degradacion excesiva (degradación va a haber si o si, pero menos) de la batería con el tiempo.

Te dejo el enlace al manual:

https://www.byd.com/content/dam/byd-...quierda-ES.pdf

Gracias shur!! Sisi lo de los 2000km en eco lo sabia y asi lo estoy llevando. No sabia lo de que de vez en cuando si hay que cargarlo al 100%. Gracias!

Cita de NobitaNobi
Sobre el tema de cargar al 100%, el mismo coche ya te avisa en un texto rojo cuando tienes que hacerlo.
No es necesario hacerlo cada semana, yo lo hago cuando me lo pide el coche o tengo que hacer un viaje largo y aprovecho cargar todo lo que pueda en casa, que es mas barato.

Perfecto pues mejor asi, si me avisa cuando tengo que hacerlo mucho mejor! Gracias
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
tiene one-pedal? lo usas? que tal?
Mis_Co
A disfrutarlo! Yo tengo un Seal U dm-i de empresa y estoy valorando seriamente comprar un atto2 como segundo coche.... tengo un GLC de 2019 y apenas le estoy dando uso... prefiero el Seal U para todo.
ifritxp
Enhorabuena shur!
Muy buen precio, es el acabado Boost?
Que tal se conduce en carretera? Me da un miedo los SUV... Probé el otro dia un kia EV3 y fue un infierno, pensaba que llevaba las ventanillas bajadas..
Cuanto te esta gastando? se decía que los BYD eran gastones, es cierto? Con la bateria que lleva seeia lo mas relevante para mi.

Gracias!
japyboy
Me quedo por aquí que interesa
Vantage
ヴァンタージ
Hace unas semanas lo estuve viendo en el conce. Ese y el atto 3 que iba a ser el que iba a comprar. Peeo al final por tema precio encargue el omoda. Me salió bastante mas barato que el atto 3.
ajsp_cc
Alf
Yo estoy a la espera de un atto 2 boost Blanco, ya veremos qué tal

Me ha salido por 27,8k
marietasmxt
Cita de ajsp_cc
Yo estoy a la espera de un atto 2 boost Blanco, ya veremos qué tal

Me ha salido por 27,8k
27 boost blanco mi suegro
ajsp_cc
Alf
Cita de marietasmxt
27 boost blanco mi suegro
Buen precio, pero con cae? Financiado? 27,8 sin cae y al contado
marietasmxt
Cita de ajsp_cc
Buen precio, pero con cae? Financiado? 27,8 sin cae y al contado
Cae y contado
ajsp_cc
Alf
Cita de marietasmxt
Cae y contado
Al final lo mismo entonces, gracias
hrc_46
Cita de Phoskitoss

Y porque te resiste a comprarte un coche chino?
Phoskitoss
Cita de hrc_46
Y porque te resiste a comprarte un coche chino?
Pienso que los gustos europeos son muy distintos a los chinos y además han demostrado ser muy buenos produciendo pero no tanto en cuidar la experiencia de usuario (no me refiero sólo a coches) y ya no te digo nada la credibilidad que pueden tener en lo que prometen.

Por otro lado tienen subvenciones a la industria condicionadas a conseguir exportar, lo previsible es que en unos años la mayoría de marcas chinas desaparezcan y se consoliden en dos o tres. Vete a saber si la tuya sigue.

Tampoco tienen experiencia en servicio post venta y no sabes cómo van a responder.

Yo no gastaría el dinero de un coche en algo con tanta incertidumbre.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Phoskitoss

BYD te obliga a pasar revisiones de 350€ por no hacer nada.

Son unos trileros los chinos, nada que no sepamos.

MG te mete 8,99% de interes, un seguro y las revisiones... y la gente se lo traga.
Brunofv27
yo tengo un coche al que no le queda mucha vida y estoy pensando en el atto2... lo cierto es que trabajo a 55km por autopista; es decir 110 km (si solo voy a trabajar, q es lo frecuente) por autopista al día. Algo justo, no? pero es que el precio es la hostia y no puedo permitirme mucho más... escucho opiniones.
Phoskitoss
Cita de BMW|X5
BYD te obliga a pasar revisiones de 350€ por no hacer nada.

Son unos trileros los chinos, nada que no sepamos.

MG te mete 8,99% de interes, un seguro y las revisiones... y la gente se lo traga.

No lo sabía pero no me sorprende. El consumo será alto, el servicio post venta pésimo y el precio no tan barato como parece.
← A Eléctricos