Cuando el oro pase la barrera de los 100€ el gramo
04-sep-2025 20:54
| como el bitcoin, seguirá subiendo, tendrá bajadas o subidas, si hay liquidez en el mercado, el oro sube |
04-sep-2025 23:08
| Yo sé que a los inveramiccis no les gusta el oro (y la plata) pero en un mundo en el que ya todo es deuda y promesas de pago y el escenario económico internacional menos malo es la estanflación... Tener oro en la cartera (y no es un porcentaje residual) me parece básico |
05-sep-2025 00:10
| En numeritos en una app? Cualquier cosa que no sea oro físico en tu propiedad no sirve para nada ante el colapso del sistema. Esos ETF de oro “cubiertos en oro físico” son falsos. |
05-sep-2025 07:26
| ¿Te refieres a que el euro haya bajado por debajo del centígramo de oro? Ah, no sé, habría que preguntarle a los que tienen euros XD |
05-sep-2025 08:51
| Por supuesto. En un escenario así o lo tienes físico o no vale. Y si no vas a tener cantidades ingentes, tampoco es tan difícil tenerlo a buen recaudo |
05-sep-2025 08:53
| Ya lo comenté en otro hilo, que si mañana sale una noticia de que no hay oro en Fort Knox o que el Banco de Inglaterra reconoce que no tiene tanto oro como presumen, el oro se dispararía, claro, pero eso el oro físico... los ETF? Habría que verlos. |
05-sep-2025 11:50
|
Estaríamos viviendo una apocalipsis o una crisis sin precedentes. De hecho el dinero, en nuestras cuentas, es dinero digital. Ya se vio que con apagón, el dinero digital dejó de ser útil, no me imagino ante otro tipo de catastrofes más épicas y dramáticas. |
05-sep-2025 12:06
|
Si sólo quedara oro como único valor refugio o de pago/intercambio, creo que el valor de las ETF sería el último problema que tendríamos.
Estaríamos viviendo una apocalipsis o una crisis sin precedentes. De hecho el dinero, en nuestras cuentas, es dinero digital. Ya se vio que con apagón, el dinero digital dejó de ser útil, no me imagino ante otro tipo de catastrofes más épicas y dramáticas. |
10-sep-2025 17:02
|
Ya que la idea principal de la inversión es, fundamentalmente, planificar tu economía largo plazo... no parece mala cosa considerar escenarios hipotéticos, no? Además que no hace falta que todo se vaya a la mierda mundialmente para que llegue una situación en la que tener recursos físicos sea favorable. El apagón precisamente es buen ejemplo.
Un escenario en el que la cosa esté tan jodida que el dinero en efectivo (incluido el dolar) no valga nada pero el oro sí, pero a la vez la cosa no esté tan jodida para que una lata de atún valga más que su peso en oro, yo es que no acabo de verlo. Y de llegar a darse, más te vale agenciarte también un arma, porque según vayas a pagar el pan con oro, lo siguiente que pasaría es que alguien te seguiría hasta tu casa para robarte, mientras las fuerzas del orden estarían buscando como no morir de hambre o directamente robándote a ti. |
10-sep-2025 19:02
| En un hipotetico escenario en el que todo se vaya a la mierda y solo sirva como moneda el oro o el trueque creo que mi mayor preocupación sería acaparar munición no buscar las moneditas de oro que pueda tener debajo del colchon. |
10-sep-2025 19:09
|
En el apagón se podía pagar en efectivo.
Un escenario en el que la cosa esté tan jodida que el dinero en efectivo (incluido el dolar) no valga nada pero el oro sí, pero a la vez la cosa no esté tan jodida para que una lata de atún valga más que su peso en oro, yo es que no acabo de verlo. Y de llegar a darse, más te vale agenciarte también un arma, porque según vayas a pagar el pan con oro, lo siguiente que pasaría es que alguien te seguiría hasta tu casa para robarte, mientras las fuerzas del orden estarían buscando como no morir de hambre o directamente robándote a ti. |
11-sep-2025 08:54
|
En el apagón se podía pagar en efectivo.
11-sep-2025 09:48
|
¿Barrera psicologica? La mayoria de ETFs no cotizan las participaciones en gramos, el precio del oro tradicionalmente se ha visto en onzas. Otra inmensa mayoria cotiza el precio del oro en dolares que ya paso la barrera de los 100 dolares el gramo hace tiempo, si sigue subiendo rompera la barrera de 100 libras el gramo y nadie vendra aqui a decirlo, porque no es ninguna barrera relevante |
11-sep-2025 10:09
|
¿Barrera psicologica?
La mayoria de ETFs no cotizan las participaciones en gramos, el precio del oro tradicionalmente se ha visto en onzas. Otra inmensa mayoria cotiza el precio del oro en dolares que ya paso la barrera de los 100 dolares el gramo hace tiempo, si sigue subiendo rompera la barrera de 100 libras el gramo y nadie vendra aqui a decirlo, porque no es ninguna barrera relevante |
11-sep-2025 10:18
|
Así es, el precio de cotización es en $/OZ, y las barreras psicologicas han sido siempre los números enteros, 1000-2000-3000 y ahora a por los 4000$ es pero que antes de finales de año lo rebase.
|
22-sep-2025 21:37
|
Es alucinante, es que da hasta vértigo ver la gráfica. La duda no es ya cuando llegará a los 4000$, es cuando llegará a los 5000$ |