Visual Novels que recomendaría a todos el mundo.

Primigenio
ForoCoches: Miembro
Se que muchos no consideráis las VN ni como videojuegos y en muchos casos puede que tengáis razón.

Pese a eso, a mí es un genero que me gusta cuando no me quiero estresar y me apetece una buena historia.

Dicho esto, aunque sea un genero que no le gusta a mucha gente y se considera de nicho.

Voy a recomendar VN que si que recomendaría a todos el mundo.

Espero también algún aporte.

Si tenéis alguna duda sobre alguna de ellas, os respondo encantados.

A lio.

Until Then.

13 Sentinels Aegis rim

VA-11 HALL-A.

Paradise Killer.

The Hundred Line -Last Defense Academy.

AI: THE SOMNIUM FILES.

De momento pongo estás. Cuando tenga tiempo, actualizaré el hilo.
Primigenio
Reservado.
Barbaracle
Digimon Survive es la mejor visual novel de esta década
Zalawari
Steins:gate
Primigenio
Cita de Zalawari
Steins:gate
Tuturuuuuu

Me encanta Steins Gate.

Pero es una VN pura. Que estoy seguro de que aburriría a mucha gente.

He puesto VN que tienen cosas diferentes en lo jugable.
Roto Dios
Yisus Craist
Pillo sitio. No son mi género, pero las que he jugado me han gustado.

No soy muy amante del rollo japo/anime. ¿Alguna que recomiendes más occidentalizada?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Zalawari
Cita de Primigenio
Tuturuuuuu

Me encanta Steins Gate.

Pero es una VN pura. Que estoy seguro de que aburriría a mucha gente.

He puesto VN que tienen cosas diferentes en lo jugable.
En eso tienes toda la razon, shur. Aun siendo pura y dura espero que alguien le pique la curiosidad, y sino que vean el Anime.
Yo le voy a echar un ojo a todas las que pusiste, tienen buena pinta.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
De puta madre shur, pillo sitio que siempre estoy buscando recomendaciones de este estilo.

Yo recomendaría Doki Doki, me moló bastante y es una visual novel algo "diferente".
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Algunas de las que has puesto no son visual novel al 100 %.

Tanto 13: sentinels: Aegis Rim y The Hundred Line -Last Defense Academy cuentan con un apartado de luchas estratégicas (RTS y combates por turnos respectivamente).
Primigenio
Cita de Zalawari
En eso tienes toda la razon, shur. Aun siendo pura y dura espero que alguien le pique la curiosidad, y sino que vean el Anime.
Yo le voy a echar un ojo a todas las que pusiste, tienen buena pinta.
La verdad es que es una joya de la ciencia ficción, es increíble lo bien que está escrita y todos los personajes son de diez.

Lo mismo ya las conoces pero por si acaso te dejo por aquí la serie Robotics. Está inspirada en el mismo universo y son guapísimas.

Robotics Notes.

Cita de El Cubi
De puta madre shur, pillo sitio que siempre estoy buscando recomendaciones de este estilo.

Yo recomendaría Doki Doki, me moló bastante y es una visual novel algo "diferente".

DOKI DOKI está muy guapa. Mejor ir a ciegas con ella.
Primigenio
Cita de .Hypatia.
Algunas de las que has puesto no son visual novel al 100 %.

Tanto 13: sentinels: Aegis Rim y The Hundred Line -Last Defense Academy cuentan con un apartado de luchas estratégicas (RTS y combates por turnos respectivamente).
Precisamente por eso las he puesto.

A mucha gente le tira para atrás una VN precisamente por eso. Porque hay 0 parte jugable.

En las que he puesto tienes otros elementos pero no dejan de ser VN con elementos jugables.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Primigenio
Precisamente por eso las he puesto.

A mucha gente le tira para atrás una VN precisamente por eso. Porque hay 0 parte jugable.

En las que he puesto tienes otros elementos pero no dejan de ser VN con elementos jugables.
Ya, justo por eso lo he aclarado, tranquilo. Ambos monumentales juegazos.

Sobre todo el primero, menuda trama y qué giros de guión...
Perórtico
Me uno a la duda de @Roto Dios

¿Sabrías de alguna pero más occidentalizada, sin ser tan anime/japo? @Primigenio
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Barbaracle
Digimon Survive es la mejor visual novel de esta década
No sé si de la década pero desde luego es buena
Marver
Pillo sitio,

por mi parte recomiendo la saga Zero Escape, 50% puzles y 50% historia

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Perórtico

¿Sabrías de alguna pero más occidentalizada, sin ser tan anime/japo? @Primigenio
Cita de Roto Dios
Pillo sitio. No son mi género, pero las que he jugado me han gustado.

No soy muy amante del rollo japo/anime. ¿Alguna que recomiendes más occidentalizada?

Igual os llenaría Slay the Princess. Es una visual novel bastante malrollera y oscura. Con unas tomas de decisiones que no todas las veces sabes en qué van a derivar.

La conocí gracias a un hilo de @Tagardino.
Primigenio
Cita de Marver
Pillo sitio,

por mi parte recomiendo la saga Zero Escape, 50% puzles y 50% historia

Brutal.

Una de las recomendaciones que he puesto.

El Last defense academy. Es del autor de la serie Zero y del creador de Danganronpa.
Primigenio
Cita de Perórtico

En mi caso no shur. Lo siento.

Salvo la que te ha puesto el shur de abajo, que es la puta ostia.

Cita de .Hypatia.
Igual os llenaría Slay the Princess. Es una visual novel bastante malrollera y oscura. Con unas tomas de decisiones que no todas las veces sabes en qué van a derivar.

Slay the princes ha sido una de las mayores sorpresas que he jugado.

Otro juego que es mejor no mirar nada de el y entrarle a ciegas.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de .Hypatia.

Sí, lo tengo en deseados desde hace tiempo.

¡Gracias!

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Primigenio
Se que muchos no consideráis las VN ni como videojuegos y en muchos casos puede que tengáis razón.

Pese a eso, a mí es un genero que me gusta cuando no me quiero estresar y me apetece una buena historia.

Dicho esto, aunque sea un genero que no le gusta a mucha gente y se considera de nicho.

Voy a recomendar VN que si que recomendaría a todos el mundo.

Espero también algún aporte.

Si tenéis alguna duda sobre alguna de ellas, os respondo encantados.

A lio.

Until Then.

13 Sentinels Aegis rim

VA-11 HALL-A.

Paradise Killer.

The Hundred Line -Last Defense Academy.

AI: THE SOMNIUM FILES.

De momento pongo estás. Cuando tenga tiempo, actualizaré el hilo.
Yo recomendaría Fate stay Night que además hace bien poco sacó sus remaster de esta y su continuación Hollow Artarasia en switch.

A raíz de su éxito hace 20 años sacaron los animes de las 3 rutas con 2 de ellas, Unlimited Blade (serie) y heavens fell(3 películas) a cargo de Unfotable(el estudio que se ha hecho popular en occidente por Kimetsu no yaiba, aunque ya se hizo su buena fama por esta adaptación).
Universo el de Fate que ha tenido continuidad con el juego de móvil Fate Gran Order(uno de los más longevos y que más recuada en el mundo), animes como Fate apocrypha, Fate zero, Fate fake strange y varios juegos rpgs como el último de Fate Samurai para ps5, switch y xbox...

Lo recomiendo al 100%
Diosisback
Hombre, si aceptamos el Hundred line entiendo que podemos poner los 3 Danganronpa.

Until then es MUY BUENA.
skyqv
Tal vez sere yo, pero sobre monas chinas ya me canse hace mucho, Trios amorosos, protagonistas mas tontos que una piedra, cliches a saco, el poder de la amistad, y un continuara cuando terminas el juego.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
- Goodbye Volcano High- Slay the Princess

Las últimas que me han gustado bastante.

Y todo lo que sea de los españoles Deconstructeam, es decir:

- Red Strings Club
- Gods will be Watching (ojo, es bastante jodido)
- The Cosmic Wheel Sisterhood

EDIT. Bueno y los Coffee Talk, aunque igual son café para más cafeteros, porque mecánicas tienen bastante bastante pocas...
_maxi_
Sitio
-HellSpawn-
Type-Moon y vas a caballo ganador.

Fuera de eso, me gustó mucho VA-11 HALL-A, muy original y con unos personajes y diseño artístico muy elaborado
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Pillo sitio para ver si se me antoja algo que esté en español (empezad a traducir los jueguicos de leer, primer aviso)

Cita de BecarioLaVerda
- The Cosmic Wheel Sisterhood
Diría que está bastante lejos de una visual novel, pero tremendo pepino. Me flipó.
Adryax
ForoCoches: Premium
A Space for The Unbound

Es semi visual novel pero me gustó bastante
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de -HellSpawn-
Type-Moon y vas a caballo ganador.

Fuera de eso, me gustó mucho VA-11 HALL-A, muy original y con unos personajes y diseño artístico muy elaborado
A ver si algún día se dignan a traducir los Fate, que entiendo que el remaster de Fate stay Night y Artaraxia no lo hicieran dado que solo salió en inglés para todo el mundo, pero coño el Fate Samurai era la ocasión perfecta y la desperdiciaron, espero que remake del Fate Extra que sale el año que viene si venga que no tiene tanto texto como el resto

ELPeReA
Para mí como han dicho atrás, la saga Zero escape es TOP... pero es top también Sonnium files, Shibuya scramble y todo lo de Uchikoshi.

Y sólamente como recordatorio... tenemos la saga Ace attorney, ojo.
meka55ll
estaría bien un par de líneas explicando de qué va cada juego
← A Videojuegos