Técnico en cultivo del plátano de canarias.Respondo preguntas nunca antes respondidas
03-sep-2025 19:12
|
Me he pensado mil veces abrir este hilo, 1º porque siento que pierdo tiempo (pierdo tiempo en otra chorradas, así que descartada) 2º porque quizá pueda tener repercusiones negativas para mi como técnico (así que todo lo que digo es según gpt, sin nombres ni mentiras o comentarios no demostrables y lo que pongo en la nota legal). Me parece que podría aportar algo positivo a MILES de personas que puedan tener curiosidad, ya que en cualquier sitio solo vas a oír lo maravilloso pero no lo negativo. También no es centrarse en lo negativo, hay muchísimas cosas positivas que tampoco se saben y otras estupideces que el día 1 son legales y el día 2 ya no (literal) mientras que la partida que se juega no es igual para todos. NOTA LEGAL: Opiniones personales basadas en experiencia general del sector y basadas en personajes y entidades públicas o sin ánimo de lucro como asociaciones que han expresado lo que yo mismo me remito a copiar/pegar sin tergiversar . No represento a ninguna empresa. No revelo información confidencial ni datos personales. La información es de carácter divulgativo. En definitiva, pregunta lo que te salga de los huevos y si puedo, lo respondo. |
03-sep-2025 19:17
| Tengo una platanera Canaria en mi patio en Sevilla y del calor y el sol, se queman las hojas, no habrá solución no? |
03-sep-2025 19:18
| Por cierto, me está empezando a salir un primer hijo, a que altura es bueno separarlo de la madre? Como sería con una sierra? |
03-sep-2025 19:21
|
Por qué es tan difícil comprar plátano canario fuera de España? En Alemania me cuesta 1.19, a veces .89 el Kg de plátano, habitualmente de Costa Rica, últimamente de Colombia. Por qué no se asemeja más a esos precios en España? Ni siquiera he sido capaz de comprar plátanos en Canarias que fuesen económicos, salvo algún plátano suelto de frutería a .50 el Kg, lo demás estaba a mínimo 1.89 el Kg. |
03-sep-2025 19:22
|
Cinco motivos (quitando lo de producto nacional, etc) para convencernos de comprar el plátano canario antes que la banana, a pesar de que suele valer el doble. Pd: siempre compro canario. |
03-sep-2025 19:26
|
Porque el platano de canarias ha duplicado el precio en muy poco tienpo? Porque es tan mas caro que la banana cuando a nivel sabor puede ser peor que una banana? |
03-sep-2025 19:28
| Que problemas de cultivo son los mas habituales? Que productos tecnicos te parecen mas utiles? Usas bioestimulantes? |
03-sep-2025 19:29
| Hay mucha diferencia, de verdad, entre el plátano de canarias y un plátano/banana más barato cualquiera? |
03-sep-2025 19:30
| Que se puede hacer con los plátanos negros pochos que se quedan en el frutero, a parte de tirarlos a la basura? |
03-sep-2025 19:37
|
Es cierto que el cultivo del plátano sobrevive gracias a las subvenciones? Isla/islas en las que desarrollas tus funciones? |
03-sep-2025 19:40
|
Me he pensado mil veces abrir este hilo, 1º porque siento que pierdo tiempo (pierdo tiempo en otra chorradas, así que descartada) 2º porque quizá pueda tener repercusiones negativas para mi como técnico (así que todo lo que digo es según gpt, sin nombres ni mentiras o comentarios no demostrables y lo que pongo en la nota legal).
Me parece que podría aportar algo positivo a MILES de personas que puedan tener curiosidad, ya que en cualquier sitio solo vas a oír lo maravilloso pero no lo negativo. También no es centrarse en lo negativo, hay muchísimas cosas positivas que tampoco se saben y otras estupideces que el día 1 son legales y el día 2 ya no (literal) mientras que la partida que se juega no es igual para todos. NOTA LEGAL: Opiniones personales basadas en experiencia general del sector y basadas en personajes y entidades públicas o sin ánimo de lucro como asociaciones que han expresado lo que yo mismo me remito a copiar/pegar sin tergiversar . No represento a ninguna empresa. No revelo información confidencial ni datos personales. La información es de carácter divulgativo. En definitiva, pregunta lo que te salga de los huevos y si puedo, lo respondo. |