Técnico en cultivo del plátano de canarias.Respondo preguntas nunca antes respondidas

Dragonsol
ForoCoches: Miembro
Me he pensado mil veces abrir este hilo, 1º porque siento que pierdo tiempo (pierdo tiempo en otra chorradas, así que descartada) 2º porque quizá pueda tener repercusiones negativas para mi como técnico (así que todo lo que digo es según gpt, sin nombres ni mentiras o comentarios no demostrables y lo que pongo en la nota legal).

Me parece que podría aportar algo positivo a MILES de personas que puedan tener curiosidad, ya que en cualquier sitio solo vas a oír lo maravilloso pero no lo negativo. También no es centrarse en lo negativo, hay muchísimas cosas positivas que tampoco se saben y otras estupideces que el día 1 son legales y el día 2 ya no (literal) mientras que la partida que se juega no es igual para todos.

NOTA LEGAL:
Opiniones personales basadas en experiencia general del sector y basadas en personajes y entidades públicas o sin ánimo de lucro como asociaciones que han expresado lo que yo mismo me remito a copiar/pegar sin tergiversar . No represento a ninguna empresa. No revelo información confidencial ni datos personales. La información es de carácter divulgativo.

En definitiva, pregunta lo que te salga de los huevos y si puedo, lo respondo.
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Es la misma variedad que la banana que viene de fuera?
SusMato
Sabes algo del Bananillo? El hijo de Maria la Chuminga
manualmenara
Tengo una platanera Canaria en mi patio en Sevilla y del calor y el sol, se queman las hojas, no habrá solución no?
manualmenara
Por cierto, me está empezando a salir un primer hijo, a que altura es bueno separarlo de la madre? Como sería con una sierra?
Onkel_Toms
Por qué es tan difícil comprar plátano canario fuera de España?

En Alemania me cuesta 1.19, a veces .89 el Kg de plátano, habitualmente de Costa Rica, últimamente de Colombia. Por qué no se asemeja más a esos precios en España? Ni siquiera he sido capaz de comprar plátanos en Canarias que fuesen económicos, salvo algún plátano suelto de frutería a .50 el Kg, lo demás estaba a mínimo 1.89 el Kg.
drocu
Forero Medio
Puede tener una palmera de plátanos en una maceta o acabará muriendo?
Auverre
Cinco motivos (quitando lo de producto nacional, etc) para convencernos de comprar el plátano canario antes que la banana, a pesar de que suele valer el doble.

Pd: siempre compro canario.
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
¿Qué opinas del plátano de Albacete?
toloveo
Relacionado un poco con el de arriba, a que países se exporta?
ultraptua
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque el platano de canarias ha duplicado el precio en muy poco tienpo?

Porque es tan mas caro que la banana cuando a nivel sabor puede ser peor que una banana?
Yairu
Roedor enfadado
Razón y como se gestiona la pica.
Grimoire Weiss
Te dedicas a enderezar plátanos?
¯\(°_o)/¯
Pero si no dices nada interesante. Más bien intentas hacerte el interesante
RAFisher
Que problemas de cultivo son los mas habituales? Que productos tecnicos te parecen mas utiles? Usas bioestimulantes?
Up!
Contestas preguntas?
Soranthax
Hay mucha diferencia, de verdad, entre el plátano de canarias y un plátano/banana más barato cualquiera?
Kontacter2
Que se puede hacer con los plátanos negros pochos que se quedan en el frutero, a parte de tirarlos a la basura?
DoctorTesla
Poleando por la vida

banana banana banana banana
pa que lo iso
ForoCoches: ListServer
Abres hilo y te piras.

Técnico de churros
Mr_Mostacho
quemais excedente para no bajar precios ?
enekomh
Por qué se le llama plátano si es una banana?
chicotimido
¿Has probado el plátano macho, de rodillas?
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Eres mi cuñado? No es broma
secoherrerano
Qué variedad recomiendas para introducirmelos por el culo???
enekomh
Cita de Kontacter2
Que se puede hacer con los plátanos negros pochos que se quedan en el frutero, a parte de tirarlos a la basura?
Pan de plátano. Nosotros solemos hacerlo más de lo que nos gustaría
barcosyputas
Living la vida loca
Cita de secoherrerano
Qué variedad recomiendas para introducirmelos por el culo???

Esa me la sé yo: el de la amistad

No homo.
usuarioa5
Es cierto que el cultivo del plátano sobrevive gracias a las subvenciones?
Isla/islas en las que desarrollas tus funciones?
Zerdo
Pero pon un par de ejemplos shur
penrymanson
Cita de Dragonsol
Me he pensado mil veces abrir este hilo, 1º porque siento que pierdo tiempo (pierdo tiempo en otra chorradas, así que descartada) 2º porque quizá pueda tener repercusiones negativas para mi como técnico (así que todo lo que digo es según gpt, sin nombres ni mentiras o comentarios no demostrables y lo que pongo en la nota legal).

Me parece que podría aportar algo positivo a MILES de personas que puedan tener curiosidad, ya que en cualquier sitio solo vas a oír lo maravilloso pero no lo negativo. También no es centrarse en lo negativo, hay muchísimas cosas positivas que tampoco se saben y otras estupideces que el día 1 son legales y el día 2 ya no (literal) mientras que la partida que se juega no es igual para todos.

NOTA LEGAL:
Opiniones personales basadas en experiencia general del sector y basadas en personajes y entidades públicas o sin ánimo de lucro como asociaciones que han expresado lo que yo mismo me remito a copiar/pegar sin tergiversar . No represento a ninguna empresa. No revelo información confidencial ni datos personales. La información es de carácter divulgativo.

En definitiva, pregunta lo que te salga de los huevos y si puedo, lo respondo.
Porque se cultivan los árboles tan pegados unos a otros? Seguro que hay una razón pero cuando veo una plantación me pregunto qué sentido tiene que estén tan cerca lo que hará muy difícil de poder recoger?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día