Redes y apps de recarga, cuál es vuestra opción?

fernandomartin
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, aquí un forero que se ha pasado al eléctrico. Un etron 55 del 23, acabado Advance sin muchas tonterías.

Como no tengo mucha idea y viendo que hay una enorme cantidad de suministradores de recargar rápida, cual en vuestra opinión es la mejor? Porque hay un montón! Que si Tesla, ZUNDER, Bp Iberdrola... tenéis todos su app instalada o perteneceis a alguna app conjunta como Electromaps o Electroverse...?
Mi pregunta va dirigida a saber que suscripción merece ser pagada y no tener 120 apps en el móvil
Gracias de anteano
frodobol
You Want A Toothpick?
pues va a depender de tu uso y, sobretodo, de la oferta de cargadores en tu entorno y en tus rutas habituales

Electromaps me parece imprescindible llevarla instalada, pero por ejemplo, aquí en Cataluña hay bastantes cargadores de EVcharge, algunos gratuitos, y es de las que más utilizo.
fernandomartin
Gracias por el aporte! Yo estoy en Almería y me muevo con frecuencia por el corredor mediterráneo hasta Castellón, y a Madrid por Granada. Estoy sopesando Tesla
Litronidas
No te cierres solo a una.
Lo ideal sería que tuvieses 2-3 apps por si acaso.

Zunder y tesla creo que imprescindibles. Luego ya alguna otra que veas que tiene buenos precios o que sea abundante por la zona que te mueves.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Depende de por dónde te vayas a mover, Zunder, Iberdrola, Endesa e Ionity llevo yo, con tarjeta RFID que me resulta más cómodo. También llevo la tarjeta de Cupra que aunque la tarifa es cara es válida en un montón de cargadores de distintas compañías, y para alguna vez que tengas que cargar en un sitio no habitual te saca del apuro. Todas las marcas tendrán algo similar, aunque no lo sé seguro.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Te bajas todas las aplicaciones habidas y por haber, que conozcas y en esos ratos muertos de por ejemplo, esperar a una cita o reunión aprovechas para metes tus datos y una tarjeta de pago, te recomiendo una tipo monedero que puedas recargar con el importe que consideres y también congelar. Es tedioso, sí, pero más lo es el llegar a un cargador que por un motivo u otro era el que vas a querer utilizar y tener que hacerlo ahí y con los críos dando por saco.

Luego, Electroverse para tener al menos una tarjeta RFID que además os regalan 5€ si usas el referido de alguien al solicitarla, pídeselo a algún amigo con EV y si es posible, de los que saben que existe más allá de SuC Tesla 🤣 o quizás ni la tenga.

Eso sí, cada día hay más TPV para pagar pero claro, no puedes aplicar promociones. Las empresas quieren que sigas usando sus aplicaciones/RFID.

Ya sobre cuál usar creo que con el tiempo por las zonas que te mueves vas observando que funciona bien y sus precios te cuadran.
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de Lukas_Kas
Te bajas todas las aplicaciones habidas y por haber, que conozcas y en esos ratos muertos de por ejemplo, esperar a una cita o reunión aprovechas para metes tus datos y una tarjeta de pago, te recomiendo una tipo monedero que puedas recargar con el importe que consideres y también congelar. Es tedioso, sí, pero más lo es el llegar a un cargador que por un motivo u otro era el que vas a querer utilizar y tener que hacerlo ahí y con los críos dando por saco.

Luego, Electroverse para tener al menos una tarjeta RFID que además os regalan 5€ si usas el referido de alguien al solicitarla, pídeselo a algún amigo con EV y si es posible, de los que saben que existe más allá de SuC Tesla 🤣 o quizás ni la tenga.

Eso sí, cada día hay más TPV para pagar pero claro, no puedes aplicar promociones. Las empresas quieren que sigas usando sus aplicaciones/RFID.

Ya sobre cuál usar creo que con el tiempo por las zonas que te mueves vas observando que funciona bien y sus precios te cuadran.

¿Qué diferencia hay en pedir la tarjeta RFID de Electroverse a utilizar las aplicaciones independientes?. Me refiero a que con Electroverse puedes pagar en Iberdrola, Zunder, Wenea, Ioity, Iberdrola... y de esta manera no hay que tener 10 aplicaciones en el móvil.
Anco.s.a.
Electromaps esta genial porque engloba casi todos los cargadores disponibles y con sus llaveros puedes pagar casi en cualquier lado sin preocuparse. El problema es que sus tarifas suelen ser bastante superiores y el coste se acaba notando. Así que al final lo ideal es usar la app del PdR.

Cuáles? Pues dependerá mucho de lo que acabes necesitando, pero si eres de viajar, indispensable la de tesla, zunder e ionity. Luego iberdrola en España tiene mucha red sobretodo en ciudades/pueblos que te vendrá genial si estas fuera de casa. Lo mismo con endesa.

Con estos ya tiraras bastante bien. Pero como te han dicho, tal vez en tu zona hay ciertos cargadores de cierta empresa más habituales, que te cogen mejor o simplemente los prefieras y sean los que más uses. Yo por ejemplo intento evitar ionity por sus precios en tarifa normal. Pero hay veces que están colocados en zonas que te interesan y llevar ya la app te quita mucho lío.
AVE
Los mejores y más fiables son Tesla y Zunder, además de tener los mejores precios. Desde mi punto de vista incluso mejor Zunder que Tesla con el Plug and Charge y con la apertura de estaciones que han hecho.

A partir de ahí todas las demás a bastante distancia.
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Electroverse y te despreocupas. Aunque yo en carretera solo cargo en Tesla y Zunder. Solo cargo en algún otro en destino si no hay mucho donde elegir.

Solo una vez he tenido que salir de Electroverse, para cargar en un parking Indigo, y no vuelvo. Me llevo mucho más tiempo bajarme la app, meter los datos y averiguar la manera para cargar que haberme ido a cargar a otro la próxima vez que lo necesitase.
Lukas_Kas
Cita de MalastiC
¿Qué diferencia hay en pedir la tarjeta RFID de Electroverse a utilizar las aplicaciones independientes?. Me refiero a que con Electroverse puedes pagar en Iberdrola, Zunder, Wenea, Ioity, Iberdrola... y de esta manera no hay que tener 10 aplicaciones en el móvil.
Precio. Normalmente si usas un “intermediario” sale más caro. A veces son apenas un par de céntimos y otras un rejonazo. Por ejemplo, las diferencias que últimamente mete Electromaps son de aúpa.

Lo bueno de la RFID sea la que sea es que es mucho más rápida y sobre todo, no dependes de cobertura del móvil de turno.
fernandomartin
Muchas gracias a todos por los consejos de verdad mucha ayuda me habéis dado
marietasmxt
Movilidad eléctrica es una app que compara todos...

Lo.mas importante es ver tus zonas de acción, con quien tienes la luz y la cantidad de veces q recargues fuera
Nicasia
Yo por mis rutas tesla, zunder y endesa.

Y el waylet de repsol porque lo mantengo, pero repsol en movilidad eléctrica es caca.
Er7Sie7e7
Cita de marietasmxt
Movilidad eléctrica es una app que compara todos...

Lo.mas importante es ver tus zonas de acción, con quien tienes la luz y la cantidad de veces q recargues fuera
Esa app es miio?? No la conocía voy a descargar e investigar
sinedwq
Bmw charging, tarjeta rfid de mi bmw.. me da descuentos en toda europa, tiene plug and charge con compañias como ionity ( y no se si otras la verda) es mi preferida para cargar
pero he parado en mil y un cargadores distintos
No necesito ninguna app, ahora mism me he hecho ya otro viaje de ida de 2100km y es una gozada la tarjeta
Lynyrd Freebird
Since 1924
Para el día a día si tienes cargadopr en casa te basya y te sobra.

Para viajes, si vas a cargar puntualmente, paga lo que tengas que pagar y fuera, si vas a tener que cargar MUCHAS veces echa un ojo a las subscripciones de Zunder y Tesla, con esas dos tienes el 90% hecho.

Usa electrompas para ubicar puntos en la ciudad... A better route planner para que te planifique rutas con tus cargadores favoritos.. y la verdad, que poco más.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de fernandomartin
Hola shurs, aquí un forero que se ha pasado al eléctrico. Un etron 55 del 23, acabado Advance sin muchas tonterías.

Como no tengo mucha idea y viendo que hay una enorme cantidad de suministradores de recargar rápida, cual en vuestra opinión es la mejor? Porque hay un montón! Que si Tesla, ZUNDER, Bp Iberdrola... tenéis todos su app instalada o perteneceis a alguna app conjunta como Electromaps o Electroverse...?
Mi pregunta va dirigida a saber que suscripción merece ser pagada y no tener 120 apps en el móvil
Gracias de anteano

yo tengo 20 por si a caso, uso Tesla por el coche, Miio para Portugal (creo que cambiare en breve a EVIO), Reveo para Francia,

Usado he Electroverse (de octopus), EVcharge por ahi de viaje.

Para emergencias Maingau (cara de cojones), Zunder
← A Eléctricos