Tesla Model 3 o Y por renting de empresa y con o sin conducción autónoma total

Martí09
ForoCoches: Usuario
Shures de bien,

no suelo escribir mucho en este subforo pero ahora necesito ayuda.

Me toca cambiar el coche de empresa. Vengo de un X4 pero quiero un Tesla. He probado ya uno. Total, si no me mola, me lo cambio en 4 años. Al lío con mis dudas:

Aunque vengo de un SUV (que tampoco es tan alto), me gusta el Model 3. Además, pienso en el Gran Autonomía con Tracción Trasera (es el modelo con más autonomía). Comparado con los otros Model 3 y con el Model Y.

1. Me merece la pena coger el Model 3 en vez del Y por el tema de la autonomía o el Y es una pasada y no tiene color?
2. Qué paquete de piloto automático cojo? tengo presupuesto ilimitado pero me han dicho que el de conducción autónoma total en España está casi al 100% capado. Es decir, no me aporta nada frente al mejorado.

gracias de antebrazo
ShurCalamarTDI
ForoCoches: Miembro
Las diferencias entre el Y y el 3 son en cuanto al tipo de coche que son y tus necesidades.

Necesitas espacio de carga? Quieres "subir" al coche o "bajar" al coche? Necesitas algo más de altura libre? (la del model 3 es realmente ajustada) Que estética te gusta?

El tema de la conducción autónoma... si no lo pagas, y te da igual, soy de caballo grande ande o no ande, pero si te va a costar un solo céntimo de tu bolsillo, la conducción autónoma está lejos de funcionar en españa por temas regulatorios, así que no lo pediría....
Fortrex
Las primeras preguntas para la autonomía son: ¿Cuántos km haces al día?
¿haces muchos viajes largos?

Model 3 o Model Y?
Esto va en según que necesites/priorices... Yo elegí un MY por tamaño, comodidad y el portón trasero entre otros.

Paquete básico ya que el FSD en Europa no está activo y vas a pagar 7500 pavos por aire.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Normalmente el que coge el Y (mi caso) es pq necesita maletero y/o coche más grande. Yo por ejemplo tengo un perro y no puedo colarlo en el maletero de un M3.

Con respecto a la conduccion autonoma, la full está capada como dices, pero la mejorada al menos te incluye el autoparking que es una pasada. Esto último es lo que he leído, yo tengo el básico, ya este va de puta madre.
Litronidas
Si vas a ir de normal solo en el coche, con el model 3 te sobra. Si el coche de empresa además lo vas a usar para ocio (viajes con la familia, niños, meter carro en el maletero,…), entonces el model Y.
Si haces mucha autovía, también mejor el model 3. No por el CX, que tiene una diferencia de 0,01 de un modelo a otro, sino por el peso. El model Y rango extendido pesa 250kg mas que el model 3 rango extendido. Por lo que es como si llevases el coche lleno de gente siempre.
No obstante, este peso de más ya sale reflejado en el consumo que indica la marca.
Lo que no aparece es que por esa diferencia de peso, el model 3 tiene una conducción más ágil, respondiendo mejor en aceleración, en frenada, en maniobras de esquiva,…

Por no hablar de que climatizar el habitáculo del model Y consumirá más que el model 3. No mucho, pero todo suma.

Respecto a conducción autónoma, lo que te han dicho. La de 7000€ no se puede usar en Europa. Vas a Agar 7000€ y te vas a quedar como si hubieses pagado el pack de 3000€.
Así que si el coche no es para ti para siempre (como es el caso), no te gastes el dinero en eso. Con la conducción autónoma base o con la de 3000€ (que añade cambios de carril y algo más), suficiente.
Kinetic
Viendo que el presupuesto es ilimitado, pues un MY Performance sin duda alguna.

La conducción autónoma no va a llegar en 4 años.
Panzachoped
ForoCoches: Miembro
Cita de Martí09
Shures de bien,

no suelo escribir mucho en este subforo pero ahora necesito ayuda.

Me toca cambiar el coche de empresa. Vengo de un X4 pero quiero un Tesla. He probado ya uno. Total, si no me mola, me lo cambio en 4 años. Al lío con mis dudas:

Aunque vengo de un SUV (que tampoco es tan alto), me gusta el Model 3. Además, pienso en el Gran Autonomía con Tracción Trasera (es el modelo con más autonomía). Comparado con los otros Model 3 y con el Model Y.

1. Me merece la pena coger el Model 3 en vez del Y por el tema de la autonomía o el Y es una pasada y no tiene color?
2. Qué paquete de piloto automático cojo? tengo presupuesto ilimitado pero me han dicho que el de conducción autónoma total en España está casi al 100% capado. Es decir, no me aporta nada frente al mejorado.

gracias de antebrazo
no entiendo tu pregunta

si tienes presupuesto ilimitado coge un model 3 performande pack FSD o un model Y performance pack FSD, te suda el rabo que funcione o no en España.... normalmente disponible en 2026

la diferencia es que uno es una berlina y el otro un SUV compacto

dependera tu uso, familia? etc...

Cita de Kinetic
Viendo que el presupuesto es ilimitado, pues un MY Performance sin duda alguna.

La conducción autónoma no va a llegar en 4 años.

en EU esta pendiente de aprovacion antes de terminar 2025, y disponible posiblemente en 2026, seguramente FSD pero con supervision ( manos en volante o a la vista de la camara)
← A Eléctricos