Mi cartera +consejo
03-sep-2025 12:09
|
Buenas os enseño mi cartera de inversiones para que opineis, que haríais vosotros.En primero lugar mi edad es de 25 trabaja estable it +3300 netos, Casapapis con ideas de emigrar, actualmente hago DCA de 800 al mes a: S&P 500 information Technology Tech USD. a dia de hoy (03/09/2025) es esta:
luego ahorrados en cuentas remuneradas tengo 9000 euros al 2%. Merece la pena seguir con el DCA o cambiar parte a oro o los dos? Cambiar ASM International por ASML? En definitiva si esta fuera tu cartera, que harías? (08/10/2025) vendidas Nvidia+Bbai emerging markets e IAG+ aumento de parte en oro + compra de iren (27 abril de 2026) Efectivo 25000 Alphabet mantenida (100 acciones) Iren compra mensual de 50 euros ( 144 acciones) Vistra Energy (19.67 acciones) Dgxx (1200) S&P 500 information Technology Tech USD ( 320 acciones, compra mensual de 800 euros) Resto vendido. Total aproximado hasta ahora 80.000 euros Quiero iniciar dca en asml, intentar vender vistra dgxx e iren, lección aprendida con comprar acciones sin estudiarlas |
Editado: 27-abr-2026 23:04 -
03-sep-2025 13:25
|
Yo te aconsejo que no hagas caso a ningún consejo y tener criterio propio. Cada persona tiene su estilo de inversión que más se adapta él dependiendo de su etapa en la vida, el riesgo que se quiera asumir y los objetivos personales de cada u no. A tu pregunta de si esta fuese mi cartera, ¿qué haría? Pues cambiarla por la mía, que no quiere decir que sea mejor o peor si no que se adapta más a mi visión, personalidad y objetivos. Eso sí, con la edad que tienes vas por muy buen camino. |
03-sep-2025 17:01
| ya, pero con la bajada de abril metí bastante y al recuperar ya ocupa bastante en la cartera, tenia pensado meter 8k en oro para compensar, no quiera vender nada a no ser que este en perdidas ya que pagaría bastantes impuestos. |
03-sep-2025 17:03
|
Yo te aconsejo que no hagas caso a ningún consejo y tener criterio propio.
Cada persona tiene su estilo de inversión que más se adapta él dependiendo de su etapa en la vida, el riesgo que se quiera asumir y los objetivos personales de cada u no. A tu pregunta de si esta fuese mi cartera, ¿qué haría? Pues cambiarla por la mía, que no quiere decir que sea mejor o peor si no que se adapta más a mi visión, personalidad y objetivos. Eso sí, con la edad que tienes vas por muy buen camino. |
03-sep-2025 22:34
|
Cada persona tiene su estilo de inversión que más se adapta él dependiendo de su etapa en la vida, el riesgo que se quiera asumir y los objetivos personales de cada u no. A tu pregunta de si esta fuese mi cartera, ¿qué haría? Pues cambiarla por la mía, que no quiere decir que sea mejor o peor si no que se adapta más a mi visión, personalidad y objetivos. Eso sí, con la edad que tienes vas por muy buen camino. Yo por ejemplo no tendría la carrera del OP. ¿Eso quiere decir que está mal? No, pero a mi personalmente no me causa confianza y no querría tener mi dinero en esas cosas. Pero él si, y si le va bien, pues que siga. Hay montones de hilos preguntando en que invertir y la gente no entiende que no hay una única inversión que sea mejor que las demas, si no todo el mundo invertiría en lo mismo. La inversión es una mezcla entre invertir en cosas rentables, entre tener confianza en lo que estas haciendo, dormir tranquilo con el riesgo que corres, etc. Y todo eso cambia de una persona a otra. |
05-sep-2025 14:31
|
Mitad de la cartera en una empresa, tu verás. Supongo que se está formando, así que sigue. Lo que no veo es inversión en oro y btc a través de productos financieros. Para mi son un seguro contra el colapso del sistema, así que tiraría por oro físico y btc en cold wallet, o no metería nada en ellos. |
07-sep-2025 12:27
|
Mitad de la cartera en una empresa, tu verás. Supongo que se está formando, así que sigue.
Lo que no veo es inversión en oro y btc a través de productos financieros. Para mi son un seguro contra el colapso del sistema, así que tiraría por oro físico y btc en cold wallet, o no metería nada en ellos. |
07-sep-2025 12:53
|
Buenas os enseño mi cartera de inversiones para que opineis, que haríais vosotros.En primero lugar mi edad es de 25 trabaja estable it +3300 netos, Casapapis con ideas de emigrar, actualmente hago DCA de 800 al mes a:
S&P 500 information Technology Tech USD. a dia de hoy (03/09/2025) es esta:
En BTC tengo 2500 y en Ethereum otros 2500 ( estos los compre en agosto y mi idea es a largo plazo hacer DCA anual en bajadas) luego ahorrados en cuentas remuneradas tengo 9000 euros al 2%. Merece la pena seguir con el DCA o cambiar parte a oro o los dos? Cambiar ASM International por ASML? En definitiva si esta fuera tu cartera, que harías? |
09-sep-2025 16:09
|
Buenas os enseño mi cartera de inversiones para que opineis, que haríais vosotros.En primero lugar mi edad es de 25 trabaja estable it +3300 netos, Casapapis con ideas de emigrar, actualmente hago DCA de 800 al mes a:
S&P 500 information Technology Tech USD. a dia de hoy (03/09/2025) es esta:
En BTC tengo 2500 y en Ethereum otros 2500 ( estos los compre en agosto y mi idea es a largo plazo hacer DCA anual en bajadas) luego ahorrados en cuentas remuneradas tengo 9000 euros al 2%. Merece la pena seguir con el DCA o cambiar parte a oro o los dos? Cambiar ASM International por ASML? En definitiva si esta fuera tu cartera, que harías? 50.000 a cartera 10/10 en Indexa por ejemplo y los seis mil y pico los dejaba en la cuenta remunerada y a seguir ahorrando. Si acaso,y por lo de especular,45 a indexados y dca con las criptomonedas también. Y si no te cuadra indexarte pillar tres fondos,dca y a volar.Con 25 años tienes tiempo. Veo poco dinero para tanta historia. |
Editado: 09-sep-2025 16:13 -
09-sep-2025 16:25
| Y si hay una crisis en el sector, te quedas sin trabajo y sin inversión? (o con ambos fuertemente mermados vaya) |
09-sep-2025 16:50
|
A mi personalmente me parece un poco caca, sobrediversificado en eeuu, demasiado peso en una sola acción.. Pero esa es mi opinión claro, en estos temas no hay ciencia exacta. Yo te diría lo mismo que te ha dicho un shur en el hilo, que cojas todo lo que tienes y meter 80% al msci acwi (por ejemplo), y con el 20% restante oro, algo de criptos, algún chicharro... cosillas así si quieres tener una cartera no tan pasiva. |
08-oct-2025 14:25
| actualizado, compra de oro e Iren energy. Rentabilidades de 14 y 18% hasta la fecha |
28-abr-2026 12:03
|
Cada persona tiene su estilo de inversión que más se adapta él dependiendo de su etapa en la vida, el riesgo que se quiera asumir y los objetivos personales de cada u no. A tu pregunta de si esta fuese mi cartera, ¿qué haría? Pues cambiarla por la mía, que no quiere decir que sea mejor o peor si no que se adapta más a mi visión, personalidad y objetivos. Eso sí, con la edad que tienes vas por muy buen camino. |