Pregunta de novato: cargador con contador independiente, cuanto cuesta al mes?

piper
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros:

Supongo que a muchos la pregunta les parecerá ridícula, y otros que me sabrán responder en medio segundo.

Si pongo en una parcela que tengo un cargador, que requiere que me pongan un contador, que gastos tiene al mes? no hablo del precio de la electricidad en sí, si no del resto de costes.

por decirlo de otra forma, que gastos adicionales a un cargador conectado al contador de casa tendría.

muchas gracias de antemano
Bariko11
Pues dependerá de la potencia contratada y de la compañía que tengas.

Para tener una estimación, puedes calcular unos 0,15€/kW x [kW contratados] x 30 días.

Tambien hay mucha diferencia si en periodo valle contratas una potencia alta y en punta una muy baja. De esta manera y con una tarifa que se adapte a ello (por ejemplo PVPC) puedes pagar unos 5€/mes.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de piper
Buenas compañeros:

Supongo que a muchos la pregunta les parecerá ridícula, y otros que me sabrán responder en medio segundo.

Si pongo en una parcela que tengo un cargador, que requiere que me pongan un contador, que gastos tiene al mes? no hablo del precio de la electricidad en sí, si no del resto de costes.

por decirlo de otra forma, que gastos adicionales a un cargador conectado al contador de casa tendría.

muchas gracias de antemano
No tienes en tu vivienda principal luz? Pues te va a costar eso según la potencia que contrates...
Gormongus
Cita de Fortrex
No tienes en tu vivienda principal luz? Pues te va a costar eso según la potencia que contrates...
Pero para un nuevo suministro cobran derechos de engache y demás.
Litronidas
Te va a costar aproximadamente lo mismo que si coges una factura tuya de la luz, y le restas al total la parte que pone “energía consumida”, añadiéndole a esta última el 21% de IVA. La fórmula sería:

Coste fijo mensual = total factura de tu casa - (energía consumida + 21%)

Lo que no tienes en cuenta, es que para poner un nuevo contador se requieren ciertas cosas, que si no las tienes te van a costar un dinero:

Si el solar ya tiene acometida de luz y cuadro de contadores, eso que te ahorras. Si no tiene, prepara dinero, y mucho (más de 1000-4000€). Si es zona urbanizada ya debería tener.

Para instalar el contador, necesitas primero tener tu una instalación mínima ya hecha, que consta de almenos un cuadro de protecciones (diferenciales y magnetotermico). Esa instalación debe ir certificada por un técnico electricista. Si no tienes el certificado de instalación eléctrica (CIE) NO TE PONEN EL CONTADOR).
Esto pueden ser unos 200-300€ el cuadro, más todo el cableado que necesites (según metros), más el propio boletín, que son unos 200€. Ponle en total de 500 a 700€. Si no tienes cuadro de contadores en el solar (accesible desde la calle para su lectura), añade unos 400-500€ más.

Una vez tienes eso, llamas a la compañía eléctrica para que te pongan el contador, y para el alta también tienes que pagar (derechos de acceso y demás cosas). Esto son unos 200-300€ para un contrato de 4kw/h (al haber pérdidas, si quieres cargar a 16A o lo que es lo mismo a 3,7kw/h en el coche, tienes que poner 4kw/h, para compensar las pérdidas y tener un pequeño margen).
A más potencia, más caro.

Y a esto añade la instalación del propio punto de carga del coche. Que si no lo haces tú, pues te van a cobrar para uno de 3,7kw/h de 600€ para arriba. Eso para uno básico, si lo quieres programable o apto para la intemperie y cosas así ya se encarece más.

En resumen, solo para empezar a cargar el coche allí, deberás soltar entre 1300 y 1800€, si pones un cargador sencillo y ya tienes cuadro de contadores y acometida.

Si no tienes nada, calcula de 2500-3000€ para arriba.

Tardaras mucho tiempo en amortizar ese dinero. Cuantos más km hagas al año, antes lo amortizaras. Y como te dicen, si vas a cargar solo de noche, una tarifa nocturna sería lo mejor: de día pon la potencia base mínima, y de noche los 4kw que te comento, y el precio del kW con tarifa nocturna los hay desde 0,03€+iva.

Si tu coche eléctrico no hace muchos km al día (consume menos de 12kw al día), entonces no necesitas contratar tanta potencia. Con cargar a 10A (2,2-2,3kw/h) es suficiente para que en el periodo de tarifa nocturna se te recargue (creo que es de 12 o de 1 a 8 de la mañana. Ponle 7 horas x 2,2kw/h = Más de 14kw recargados cada noche).
Fortrex
Cita de Gormongus
Pero para un nuevo suministro cobran derechos de engache y demás.
Pregunta coste al mes, no el coste de instalar un nuevo contador
piper
muchas gracias por vuestras respuestas

os pongo en contexto:

-la idea es comprar un Model 3sr a finales de año.

-hago 50+50km al día para ir a trabajar. el coche se usaría para esto principalmente. Entiendo que lo pondría a cargar todos los días (programar para que cargue por la noche) y me movería en un rango que no supere el 70% de carga.

-sería poner el cargador en una parcela que tengo, en otro edificio que no es el mío, ya que en la parcela que tengo en mi edificio tengo serias dudas de que no roce el model 3 (descarto totalmente el model Y)

de ahí que dentro de todos los cálculos que estoy haciendo, quiero saber qué diferencia hay para decidir entre "forzar" meter el Tesla debajo de casa y usar el contador de casa o poner el cargador en la otra parcela con su consiguiente cargador.

un saludo
Litronidas
Cita de piper
muchas gracias por vuestras respuestas

os pongo en contexto:

-la idea es comprar un Model 3sr a finales de año.

-hago 50+50km al día para ir a trabajar. el coche se usaría para esto principalmente. Entiendo que lo pondría a cargar todos los días (programar para que cargue por la noche) y me movería en un rango que no supere el 70% de carga.

-sería poner el cargador en una parcela que tengo, en otro edificio que no es el mío, ya que en la parcela que tengo en mi edificio tengo serias dudas de que no roce el model 3 (descarto totalmente el model Y)

de ahí que dentro de todos los cálculos que estoy haciendo, quiero saber qué diferencia hay para decidir entre "forzar" meter el Tesla debajo de casa y usar el contador de casa o poner el cargador en la otra parcela con su consiguiente cargador.

un saludo
Haciendo 100km al día, puedes cargarlo día si día no. Incluso si granparte de esos km son en urbano, puede que cada 3 días.

Lo que te he dicho. Si la parcela ya tiene cuadro de contadores y acometida, por unos 1600-1800 lo tendrás todo (cargador incluido)
← A Eléctricos