Dudas de byd seal
02-sep-2025 17:21
|
Creo que voy a comprar un seal, pero tengo un par de dudasQue tal es el coche ayudando a la conducción? Y el infoentretenimiento? Tiene aparcamiento autónomo? Todo esto comparado con un Tesla Muchas gracias |
02-sep-2025 17:40
| +1 estoy viendo que tal BYD para comprar uno. Vale la pena ahora o mejor esperar a modelos mejores? que tal taller, o tiempo de uso la calidad de los materiales? |
02-sep-2025 17:49
|
Por lo demas..pues bueno...yo tengo sentimientos contrapuestos, está bien, pero...a mi no me está encantando, no va a ser el coche de mi vida seguramente, el mio ha tenido algunos problemas de control de calidad(desajustes mas que nada) y el sat está un poco aun verde, pero esto es normal. Acabados, por mucho que digan los youtubers no esta mejor acabado que un model 3, pero es calidad generalista tirando a alta. Me han salido ruidillos alguno que otro(sobre todo el que tengo en el head display), ruido de aire,...ahora, por el precio que tiene, pues hombre, es un maquinon, y ademas muy poco visto, se te queda la gente mirando..y eso que ya empieza a haber mucho vtc. Infotainment, bueno, el mapa esta bastante bien, tiene todos los cargadores, te planifica, etc, y sobre todo el plus de android auto y apple car play. Las camaras bastante bien tambien. El resto lo uso poco porque como digo teniendo android auto...El equipo de musica DYNAUDIO muy bien. Ah tiene cuentakilometros y palanca de intermitente... ![]() Creo que lo mejor que tiene es la parte electrica, en eso BYD es muy buena, pero es gastoncillo(a menos de nada estas en 20/21 kw/hora), pero si controlas puedes estas en 18 mas menos de media(pesa mas de 2000 kgs.). No te lo cuento entusiasmado porque tampoco lo estoy, no se como explicarlo, me gusta, si...pero creo empecé con él regular y asi es como me siento, veremos con el tiempo. |
Editado: 02-sep-2025 18:05 -
02-sep-2025 17:52
|
Los probé ambos (terminé pillando tesla) y debo decir que el AP fue una de las cosas que me decantó por Tesla, me pareció simplemente muy superior. En el tema AP las actualizaciones son importantes y Tesla está empujando muy fuerte en este tema. Por lo que leí/escuché/me dijeron el enfoque multisensor que tiene BYD pudiera ser un poco más seguro en condiciones adversas, pero ni de coña dejo yo un coche conducir solo con niebla o lluvia. En cuanto a conducción autonoma, Tesla está por delante por madurez y feedback constante que tienen, a menos a día de hoy. Eso sí, el AP mejorado cuesta pasta aunque todavía es totalmente inútil en Europa por lo que da un poco igual. |
Editado: 02-sep-2025 17:54 -
02-sep-2025 18:56
|
Los BYD tienen revisiones si no me equivoco ¿Sabéis el precio y si son anuales o por kms?
Edito. Las revisiones normales entre 250 y 350€. Hay una a los 4 años que no es barata porque cambiar el líquido refrigerante. Las revisiones son cada 15.000 kms. Lo he visto aquí: https://www.facebook.com/groups/1754...1529733939377/ Garantía general 6 años y 8 batería. |
Editado: 02-sep-2025 19:19 -
02-sep-2025 21:36
|
Es que veo que en europa se vende más el byd que el Tesla y no entiendo el motivo si la mayoría de gente dice que es peor Ya tiene la opción de ponerlo a cargar hasta una % deseado? El AP va mejorando? |
02-sep-2025 22:01
|
Pueees a ver, yo tengo el AWD, segun gustos y necesidad pero lo recomiendo por encima del RWD por la conduccion precisamente, es mas "durito" de suspension(adaptativa) y tiene la traccion integral,...aparte de los 530CV pero sobran 200 la verdad.
Por lo demas..pues bueno...yo tengo sentimientos contrapuestos, está bien, pero...a mi no me está encantando, no va a ser el coche de mi vida seguramente, el mio ha tenido algunos problemas de control de calidad(desajustes mas que nada) y el sat está un poco aun verde, pero esto es normal. Acabados, por mucho que digan los youtubers no esta mejor acabado que un model 3, pero es calidad generalista tirando a alta. Me han salido ruidillos alguno que otro(sobre todo el que tengo en el head display), ruido de aire,...ahora, por el precio que tiene, pues hombre, es un maquinon, y ademas muy poco visto, se te queda la gente mirando..y eso que ya empieza a haber mucho vtc. Infotainment, bueno, el mapa esta bastante bien, tiene todos los cargadores, te planifica, etc, y sobre todo el plus de android auto y apple car play. Las camaras bastante bien tambien. El resto lo uso poco porque como digo teniendo android auto...El equipo de musica DYNAUDIO muy bien. Ah tiene cuentakilometros y palanca de intermitente... ![]() Creo que lo mejor que tiene es la parte electrica, en eso BYD es muy buena, pero es gastoncillo(a menos de nada estas en 20/21 kw/hora), pero si controlas puedes estas en 18 mas menos de media(pesa mas de 2000 kgs.). No te lo cuento entusiasmado porque tampoco lo estoy, no se como explicarlo, me gusta, si...pero creo empecé con él regular y asi es como me siento, veremos con el tiempo. He visto que varios youtubers que se quejan del aire acondicionado. Que no va fino y que hace más ruido que en otros coches. En tu opinión, ¿es tal y como dicen? Gracias |
02-sep-2025 22:55
| Pues yo lo noto bien, al principio si decían que iba regulero pero ha mejorado con actualizaciones, eso comenta gente que lo tiene hace mas tiempo al menos. |
02-sep-2025 23:01
|
Yo te recomendaría que probarse los 2 y el que más te llene, pa lante.... Yo estaba en tu tesitura. Me gustaba mucho el Seal, sobre todo por dentro. Me parece más coche. Pero fui a probar el model 3 y vi que por dentro estaba bien construído. Exteriormente es más bonito (para mi). El info entretenimiento es muy superior el del Tesla. El consumo es mucho mejor el del Tesla. El precio es mucho mejor el del Tesla. En tema de mantenimientos es mucho mejor el tesla. El interior es más soso el Tesla tb. En una balanza no hay color. Por lo que este mes estrené un Tesla y por ahora contento. Saludos |
02-sep-2025 23:02
|
El autopilot .regulero, tampoco es que este tipo de autopilot sean la panacea(del estilo al básico de Tesla, algo mebos preciso pero por ahi anda). Eso sí, los sensores de aparcamiento se agradecen, en el Tesla se echan de menos. |
02-sep-2025 23:08
|
Yo te recomendaría que probarse los 2 y el que más te llene, pa lante....
Yo estaba en tu tesitura. Me gustaba mucho el Seal, sobre todo por dentro. Me parece más coche. Pero fui a probar el model 3 y vi que por dentro estaba bien construído. Exteriormente es más bonito (para mi). El info entretenimiento es muy superior el del Tesla. El consumo es mucho mejor el del Tesla. El precio es mucho mejor el del Tesla. En tema de mantenimientos es mucho mejor el tesla. El interior es más soso el Tesla tb. En una balanza no hay color. Por lo que este mes estrené un Tesla y por ahora contento. Saludos |
02-sep-2025 23:32
|
Yo también estuve viéndolo antes de comprar el model 3 y para ser una alternativa real al Tesla debería costar mínimo 5000€ menos, por calidad de materiales, consumos, software, actualizaciones etc y no es precisamente así. Lo de no poder cargar hasta el % que quieras no lo sabía porque es algo que das por echo, inexplicable. |
03-sep-2025 08:05
|
Yo también estuve viéndolo antes de comprar el model 3 y para ser una alternativa real al Tesla debería costar mínimo 5000€ menos, por calidad de materiales, consumos, software, actualizaciones etc y no es precisamente así.
Lo de no poder cargar hasta el % que quieras no lo sabía porque es algo que das por echo, inexplicable. |
03-sep-2025 10:00
| Que curioso, a todo el mundo le gustan pero acaban comprando Tesla. Es la Alfa de lo EV en FC |
03-sep-2025 10:16
|
Por otro lado está el precio, hay mucha diferencia y las revisiones obligatorias. Del Tesla ya se lo que me espero a lo largo de su vida porque lleva bastantes años entre nosotros, pero el Seal lleva muy poco y no se sabe todavía de que suelen fallar. Con esto no quiero decir que el Tesla sea perfecto, hay cosas que no entiendo con una triste pantalla en el centro del volante para ver la velocidad (Que ya he puesto), las intermitentes, quitarle una cámara que a ellos seguro que les cuesta 10 €... Pero en una balanza y para mi, ganó el Tesla y es el que tengo desde hace 4 días. |
Editado: 03-sep-2025 10:23 -
03-sep-2025 13:27
|
Yo probé los dos, el byd me pareció más coche, me gustó mucho el interior, aunque demasiado barroco tenía buena calidad aparente, y sobre todo el exterior, pero el software lo vi como un android cutre y muy enrevesado, no me pareció intuitivo, supongo que con el tiempo te acostumbras. Por homologaciones el Tesla hacía prácticamente los mismos kms con una batería mucho más pequeña, quiere decir que es mucho más eficiente el tesla. Pero lo que me hizo decirme fue el precio, a día de hoy es imbatible, eso junto con la eficiencia, el software y la red de supercargadores me hicieron ver que el byd no era una opción válida aunque me gustase mucho más el coche. Mi recomendación es que pruebes los dos, si los puntos fuertes del byd ves que compensan pagar el sobreprecio es una opción buena, pero bajo mi punto de vista, no compensa, me pareció mucho mejor opción el Tesla, que fue el que me compré. |
03-sep-2025 16:19
|
EN teoría al Tesla no hay que hacerle revisiones, más allá de pastillas, filtros y poco más, no? por que al Seal es cada 2 años o 30.000km? La gracia en parte de un eléctrico es no hacer revisiones... pero si con BYD tienes que hacerla 2 años o 30.000km estamos en las mismas casi... |
03-sep-2025 16:34
| Pásate por el grupo de Telegram y preguntas que allí hay mucha gente con el Seal, no sé si está afectado por el problema de las vibraciones o no… pero si lo está (como el SL7) hay gente que está pasando un infierno |
03-sep-2025 22:46
|
Esta es la duda que tengo.
EN teoría al Tesla no hay que hacerle revisiones, más allá de pastillas, filtros y poco más, no? por que al Seal es cada 2 años o 30.000km? La gracia en parte de un eléctrico es no hacer revisiones... pero si con BYD tienes que hacerla 2 años o 30.000km estamos en las mismas casi... De hecho si no me equivoco Tesla debe ser la única marca que no las hace oficiales (aunque recomiendan cosas si no recuerdo mal). Yo no considero que por ser electrico sea como una plancha que solo hay que enchufar. Es algo más complejo pero bueno, a mi no es una cosa que me tire para atrás de comprar una marca...prefiero tener mas años de garantía qur quieres que te diga....tambien es verdad que algo habrá para que saquen los concesionarios, para que nos vamos a engañar. Lo de la vibracion es en el Sealion, en el Seal no se ha comentado nada, algun problema de vibraciones ha habido con neumaticos cuadrados pero te los cambian sin rechistar, tienen una campaña abierta para eso (a mi me ha pasado). |
Editado: 03-sep-2025 22:50 -
04-sep-2025 09:08
|
Pues a ver, no deja de ser un coche que necesita un mantenimiento. Es mi opinión ojo. Tiene líquidos para sistemas hidráulicos, refrigeración, aceites, las pastillas de frenos, etc...no se que decirte. Si tuviera un Tesla creo que algúna mínima revisión haria aunque sea en doctor Tesla o algo así.
De hecho si no me equivoco Tesla debe ser la única marca que no las hace oficiales (aunque recomiendan cosas si no recuerdo mal). Yo no considero que por ser electrico sea como una plancha que solo hay que enchufar. Es algo más complejo pero bueno, a mi no es una cosa que me tire para atrás de comprar una marca...prefiero tener mas años de garantía qur quieres que te diga....tambien es verdad que algo habrá para que saquen los concesionarios, para que nos vamos a engañar. Lo de la vibracion es en el Sealion, en el Seal no se ha comentado nada, algun problema de vibraciones ha habido con neumaticos cuadrados pero te los cambian sin rechistar, tienen una campaña abierta para eso (a mi me ha pasado). Como en Tesla no te indica nada salvo esas cosas... pero lo que dices es cierto, hay componentes que aun así hay que revisar cada X tiempo |
04-sep-2025 09:19
|
Y los del Tesla no echáis en falta los sensores de ultrasonido para aparcar? Creo que voy a pedir la semana que viene prueba de conducción en Tesla y BYD |
04-sep-2025 10:22
|
Esta es la duda que tengo.
EN teoría al Tesla no hay que hacerle revisiones, más allá de pastillas, filtros y poco más, no? por que al Seal es cada 2 años o 30.000km? La gracia en parte de un eléctrico es no hacer revisiones... pero si con BYD tienes que hacerla 2 años o 30.000km estamos en las mismas casi... Pues a ver, no deja de ser un coche que necesita un mantenimiento. Es mi opinión ojo. Tiene líquidos para sistemas hidráulicos, refrigeración, aceites, las pastillas de frenos, etc...no se que decirte. Si tuviera un Tesla creo que algúna mínima revisión haria aunque sea en doctor Tesla o algo así.
De hecho si no me equivoco Tesla debe ser la única marca que no las hace oficiales (aunque recomiendan cosas si no recuerdo mal). Yo no considero que por ser electrico sea como una plancha que solo hay que enchufar. Es algo más complejo pero bueno, a mi no es una cosa que me tire para atrás de comprar una marca...prefiero tener mas años de garantía qur quieres que te diga....tambien es verdad que algo habrá para que saquen los concesionarios, para que nos vamos a engañar. Lo de la vibracion es en el Sealion, en el Seal no se ha comentado nada, algun problema de vibraciones ha habido con neumaticos cuadrados pero te los cambian sin rechistar, tienen una campaña abierta para eso (a mi me ha pasado). - Los filtros los cambias tú, los del habitáculo ya los he cambiado (2 años); Tesla te da vídeos explicativos para que lo hagas tú. - Las pastillas de freno… Para que os hagáis una idea yo freno fuerte de vez en cuando para que los frenos “limpien” el disco. No sé cuánto durarán, pero prácticamente no se usan. - Líquido de frenos, cuando toque. Más que nada por edad, como digo el uso de los frenos es mínimo. De resto, pues si quieres ir a un taller a que te miren los aprietes y tal, pues como veas. El líquido de la transmisión, no digo que sea infinito, pero probablemente te dure mas que el coche. EDIT: obviamente hay que rellenar líquido de los limpia, cambiar los limpia, etc., pero vamos que no hay obligación de pasar por taller a que te claven 300€ por cambiar los filtros del habitáculo (tardas 10 min tirando por lo alto) y decirte que han mirado 288 puntos del coche. |
Editado: 04-sep-2025 10:24 -
04-sep-2025 11:13
|
Pueees a ver, yo tengo el AWD, segun gustos y necesidad pero lo recomiendo por encima del RWD por la conduccion precisamente, es mas "durito" de suspension(adaptativa) y tiene la traccion integral,...aparte de los 530CV pero sobran 200 la verdad.
Por lo demas..pues bueno...yo tengo sentimientos contrapuestos, está bien, pero...a mi no me está encantando, no va a ser el coche de mi vida seguramente, el mio ha tenido algunos problemas de control de calidad(desajustes mas que nada) y el sat está un poco aun verde, pero esto es normal. Acabados, por mucho que digan los youtubers no esta mejor acabado que un model 3, pero es calidad generalista tirando a alta. Me han salido ruidillos alguno que otro(sobre todo el que tengo en el head display), ruido de aire,...ahora, por el precio que tiene, pues hombre, es un maquinon, y ademas muy poco visto, se te queda la gente mirando..y eso que ya empieza a haber mucho vtc. Infotainment, bueno, el mapa esta bastante bien, tiene todos los cargadores, te planifica, etc, y sobre todo el plus de android auto y apple car play. Las camaras bastante bien tambien. El resto lo uso poco porque como digo teniendo android auto...El equipo de musica DYNAUDIO muy bien. Ah tiene cuentakilometros y palanca de intermitente... ![]() Creo que lo mejor que tiene es la parte electrica, en eso BYD es muy buena, pero es gastoncillo(a menos de nada estas en 20/21 kw/hora), pero si controlas puedes estas en 18 mas menos de media(pesa mas de 2000 kgs.). No te lo cuento entusiasmado porque tampoco lo estoy, no se como explicarlo, me gusta, si...pero creo empecé con él regular y asi es como me siento, veremos con el tiempo. Yo estoy mirando el model y y el sealion 7 pinta bien pero mi miedo es lo que comentas que pasen unos años y los acabados no sean tan buenos y sobre todo el consumo que no dios lo baja de 22-24kwh donde el model y hace 17-18kwh... Parece que byd da más pero a largo plazo no sé si saldré perdiendo porque soy una persona que aguanta los coches 10 años. |
04-sep-2025 11:16
|
Yo creo en la calidad del producto y por supuesto que el CEO de una compañía es importante pero si el CEO de Ford o de BMW se folla a una cabra a todo el mundo le da igual. |
04-sep-2025 11:37
|
En una europa roja como la sangre la mayoría no sé puede puede comprar un coche que piensa que se lo compra al mismísimo Hitler.
Yo creo en la calidad del producto y por supuesto que el CEO de una compañía es importante pero si el CEO de Ford o de BMW se folla a una cabra a todo el mundo le da igual. |
04-sep-2025 13:26
|
Es sorprendente como tan poca gente piensa como yo |