Interés compuesto con acciones
01-sep-2025 19:21
| Será un pregunta de novato pero es lo que soy ...me queda la duda porque con indexados , si el fondo es de acumulación pues las ganancias se reinvierten pero si en lugar de eso tienes una cartera de acciones, cada vez que se reparten dividendos, los cobras y tributas si los quieres reinvertir?Esto le quita efectividad al interés compuesto o se hace de otra manera para tributar solo cuando vendes? |
01-sep-2025 20:02
|
Será un pregunta de novato pero es lo que soy ...me queda la duda porque con indexados , si el fondo es de acumulación pues las ganancias se reinvierten pero si en lugar de eso tienes una cartera de acciones, cada vez que se reparten dividendos, los cobras y tributas si los quieres reinvertir?Esto le quita efectividad al interés compuesto o se hace de otra manera para tributar solo cuando vendes?
|
01-sep-2025 22:37
| Algunas empresas dan “dividendo opción”, que puedes comprar acciones nuevas en vez de cobrar en efectivo. Pero no es lo normal. |
01-sep-2025 23:18
| No todas las empresas reparten dividendos, las tienes que prefieren reinvertir esa parte para seguir creciendo |
02-sep-2025 13:11
|
Será un pregunta de novato pero es lo que soy ...me queda la duda porque con indexados , si el fondo es de acumulación pues las ganancias se reinvierten pero si en lugar de eso tienes una cartera de acciones, cada vez que se reparten dividendos, los cobras y tributas si los quieres reinvertir?Esto le quita efectividad al interés compuesto o se hace de otra manera para tributar solo cuando vendes?
https://carlosgalan.net/invertir-en-dividendos/ |
02-sep-2025 13:18
|
|
02-sep-2025 13:25
| Todo lo que sea tributar (y por los dividendos se tributa) va a restar algo al interés compuesto |
02-sep-2025 13:31
|
¿es así o me estoy perdiendo algo? Hablo exclusivamente de indexados 100% RV |
Polafro no mas