Que cables trae un coche cuando lo compras?
01-sep-2025 15:34
|
Hola buenas shurs, pues después de mucho pensar y dar vueltas creo que ya tengo la decisión tomada de comprarme un electrico. El tema es que es de km0 de concesionario y tiene un año y antes ultimando tema de reservarlo me dio por preguntar tema cables. Cuales trae y demás para cuando lo entreguen ver que necesito y me dijo que no tenia. El coche lo estuve probando el viernes.y no vi por el maletero ni cajón nada y me extraño. Me pareció haber leído por el foro que suelen traer el domestico para shucko y los cables para cargador publico El coche sería un astra. No se si Dan lo mismo en todo el grupo stellantis. Es de un conce multimarca de ellos. Opel peugeot Citroën jeep etc. Me dijo el vendedor que me intentaría conseguir algo y me decía. Es por saberlo y no pecar de pardillo. Un saludo |
01-sep-2025 16:10
|
Todos los coches llevan cable … al menos para cargar en un cargador o en la calle … el doméstico o el enchufe de toda la vida entiendo que es cortesía … Pero comprando un km0 me da que una de dos te hacen el detalle de dártelo como si fuera un regalo o los Capullos te lo quieren cobrar, acláralo por que los compraventas son muy espabilados |
01-sep-2025 16:19
|
Hola buenas shurs, pues después de mucho pensar y dar vueltas creo que ya tengo la decisión tomada de comprarme un electrico.
El tema es que es de km0 de concesionario y tiene un año y antes ultimando tema de reservarlo me dio por preguntar tema cables. Cuales trae y demás para cuando lo entreguen ver que necesito y me dijo que no tenia. El coche lo estuve probando el viernes.y no vi por el maletero ni cajón nada y me extraño. Me pareció haber leído por el foro que suelen traer el domestico para shucko y los cables para cargador publico El coche sería un astra. No se si Dan lo mismo en todo el grupo stellantis. Es de un conce multimarca de ellos. Opel peugeot Citroën jeep etc. Me dijo el vendedor que me intentaría conseguir algo y me decía. Es por saberlo y no pecar de pardillo. Un saludo depende ... el que compre de segunda mano en el conce oficial, traia dos schukos identicos, cambie por wallapop uno de ellos por uno tipo 2 el que compramos nuevo traia un schuko y un tipo dos. Dependera de la marca, del conce/taller y de las ganas o cortesia que quieran tener |
01-sep-2025 16:31
|
Mira en la web, configura un astra pelado y ves si lleva los cables. En los eléctricos te suele poner al final los cables que incluye. Te diría que varía mucho según marca e incluso un modelo puede traer unos cables y en unos meses no y viceversa. |
01-sep-2025 16:41
|
Realmente no es un compraventa pirata.. entiendo que por cortesía de marca al ser un vehículo automatriculadp por ellos y estar a 0kms.. tenía 7kms. Entiendo que me lo entreguen como si fuera nuevo. Me imagino que al estar por allí o en la exposición los habran cogido para otro cliente o a saber. Por eso quería saber como vendría si fuera "nuevo" que es lo que me quieren hacer valorar |
01-sep-2025 16:45
|
Entiendo que es el cargador de casa con schucko y los cables con la menekes por los dos lados que se usan para cargadores públicos? |
01-sep-2025 16:53
|
Faltaría el cargador tipo 2, menekes. |
01-sep-2025 18:33
|
Hola buenas shurs, pues después de mucho pensar y dar vueltas creo que ya tengo la decisión tomada de comprarme un electrico.
El tema es que es de km0 de concesionario y tiene un año y antes ultimando tema de reservarlo me dio por preguntar tema cables. Cuales trae y demás para cuando lo entreguen ver que necesito y me dijo que no tenia. El coche lo estuve probando el viernes.y no vi por el maletero ni cajón nada y me extraño. Me pareció haber leído por el foro que suelen traer el domestico para shucko y los cables para cargador publico El coche sería un astra. No se si Dan lo mismo en todo el grupo stellantis. Es de un conce multimarca de ellos. Opel peugeot Citroën jeep etc. Me dijo el vendedor que me intentaría conseguir algo y me decía. Es por saberlo y no pecar de pardillo. Un saludo -Cables de carga -Alfombrillas -Kit anti pinchazos/rueda de repuesto -Gato/chaleco/triangulos -Cenicero -Misma cantidad de llaves que un coche nuevo (ojo con esto que a veces pierden una llave y te dan menos).Así que si de fábrica viene con estas cosas, el km0 tiene que llevar las mismas. Te he hecho un escrito en ChatGPT por si se lo quieres mandar por WhatsApp o algo al vendedor si te da largas: Buenos días, Les recuerdo que, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un vehículo km0 debe entregarse con todos los accesorios y elementos de serie, en idénticas condiciones que uno nuevo. En este caso, los cables de carga (Schuko–Tipo 2 y, en su caso, Tipo 2–Tipo 2) forman parte del equipamiento estándar y, por tanto, deben ser entregados junto con el vehículo. Un saludo Yo lo que haría es ir a otro concesionario (o al mismo pero que te atienda otro comercial si no tienes más concesionarios cerca), te haces el interesado en comprar un Astra nuevo, que te hagan presupuesto, y le preguntas con qué cables viene de serie el coche. Luego con el texto que te he dado vas al vendedor y se lo dices. Y si consigues que en ese presupuesto te pongan por escrito que el coche viene de fábrica con los cables, mejor aún. Por si te sirve de algo, lo normal hoy en día es que te venga con el cargador de viaje (el que conecta el coche a un enchufe normal de casa), y casi siempre (pero no siempre) uno de tipo 2 (ccs) a tipo 2. Lo de Charge pass de Opel es otra cosa. Es una tarjeta que te da Opel con el coche que unido a la app Free2move te permite pagar a través de la app en muchos cargadores de distintas compañías. Sirve para no tener que hacerte 300 cuentas distintas. |
Editado: 01-sep-2025 18:36 -
01-sep-2025 19:52
|
Como te dicen un km 0 te lo tienen que entregar como uno nuevo venido de fábrica, porque la única diferencia es que está matriculado. Porque un coche km 0 es un coche al que solo se le han hecho los km estrictamente necesarios para su puesta en venta como coche matriculado. Quiero decir que un coche con 100 km no es un km 0 sino un vehículo de ocasión, seminuevo si se quiere, y ésto ya sería otra cosa. Conviene aclararlo porque hay mucha trampa comercial con ésto. Tendrás que mirar en la página web el equipamiento de serie que traiga esa versión, los hay que traen los dos, uno o ninguno. |
01-sep-2025 20:05
|
El tema es que es de km0 de concesionario y tiene un año y antes ultimando tema de reservarlo me dio por preguntar tema cables. Cuales trae y demás para cuando lo entreguen ver que necesito y me dijo que no tenia. El coche lo estuve probando el viernes.y no vi por el maletero ni cajón nada y me extraño. Me pareció haber leído por el foro que suelen traer el domestico para shucko y los cables para cargador publico El coche sería un astra. No se si Dan lo mismo en todo el grupo stellantis. Es de un conce multimarca de ellos. Opel peugeot Citroën jeep etc. Me dijo el vendedor que me intentaría conseguir algo y me decía. Es por saberlo y no pecar de pardillo. Un saludo Un Astra eléctrico lleva de serie el EasyWallBox que es un 2 en 1: Tal y como viene es un CRO Schuko (limitado a 10A, 2,3kW) que se puede convertir en wallbox si se le hace instalación fija en casa y entonces puede alcanzar hasta 32A, 7,4kW (aunque se puede configurar con menos potencia) Deberían darte eso en una unidad de km0 ). Para que te hagas una idea, los EasyWallBox sin usar se están vendiendo por "gualatroll" por unos 200€ Un CRO Schuko clásico al uso en AliExpress lo puedes comprar por 50-80€ (y normalmente regulable 8-10-13-16A, aunque los dos últimos ajustes sólo los utilizaría con Schukos cerámicos tipo GreenUp! y similares y además al menos 2,5mm de sección de cable en la instalación) |
01-sep-2025 20:39
|
Como te dicen un km 0 te lo tienen que entregar como uno nuevo venido de fábrica, porque la única diferencia es que está matriculado. Porque un coche km 0 es un coche al que solo se le han hecho los km estrictamente necesarios para su puesta en venta como coche matriculado. Quiero decir que un coche con 100 km no es un km 0 sino un vehículo de ocasión, seminuevo si se quiere, y ésto ya sería otra cosa. Conviene aclararlo porque hay mucha trampa comercial con ésto.
Tendrás que mirar en la página web el equipamiento de serie que traiga esa versión, los hay que traen los dos, uno o ninguno. Este es matriculado en 2024 y tenía menos de 10kms también. Lo saque para probar y volvió con cerca de 40 pero a efectos míos y suyos les voy a pedir lo mismo que si fuera nuevo. Esta claro. No les iba a regatear nada el precio pero al menos con el cargador portatil digamos me lo tienen que dar. |
01-sep-2025 20:43
|
El coche si es km0 deben entregártelo tal cual venga de fábrica con todos sus accesorios:
-Cables de carga -Alfombrillas -Kit anti pinchazos/rueda de repuesto -Gato/chaleco/triangulos -Cenicero -Misma cantidad de llaves que un coche nuevo (ojo con esto que a veces pierden una llave y te dan menos).Así que si de fábrica viene con estas cosas, el km0 tiene que llevar las mismas. Te he hecho un escrito en ChatGPT por si se lo quieres mandar por WhatsApp o algo al vendedor si te da largas: Buenos días, Les recuerdo que, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un vehículo km0 debe entregarse con todos los accesorios y elementos de serie, en idénticas condiciones que uno nuevo. En este caso, los cables de carga (Schuko–Tipo 2 y, en su caso, Tipo 2–Tipo 2) forman parte del equipamiento estándar y, por tanto, deben ser entregados junto con el vehículo. Un saludo Yo lo que haría es ir a otro concesionario (o al mismo pero que te atienda otro comercial si no tienes más concesionarios cerca), te haces el interesado en comprar un Astra nuevo, que te hagan presupuesto, y le preguntas con qué cables viene de serie el coche. Luego con el texto que te he dado vas al vendedor y se lo dices. Y si consigues que en ese presupuesto te pongan por escrito que el coche viene de fábrica con los cables, mejor aún. Por si te sirve de algo, lo normal hoy en día es que te venga con el cargador de viaje (el que conecta el coche a un enchufe normal de casa), y casi siempre (pero no siempre) uno de tipo 2 (ccs) a tipo 2. Lo de Charge pass de Opel es otra cosa. Es una tarjeta que te da Opel con el coche que unido a la app Free2move te permite pagar a través de la app en muchos cargadores de distintas compañías. Sirve para no tener que hacerte 300 cuentas distintas. Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta. Para preguntar si tiene todo lo que dices. Al estar por el concesionario un año igual lo han desvalijado los mismos comerciales. Llaves tiene las dos que las he visto lo demás pues lo revisaré o a ver si alguien que le hayan entregado un opel nos cuenta que trae. El cable tipo 2 quizás lo use poco.. pero a lo tonto entre el cargador portatil y el cable tipo 2 anda la cosa por 300 euros. Espero que tengan el detalle de cortesía |
01-sep-2025 20:50
|
Eso suponía. Ya me compré en 2007 un km0, matriculado con 1 mes y unos 10 kms. Le hice yo más al probarlo y me lo dieron con todo. No había estos líos de cables claro.
Este es matriculado en 2024 y tenía menos de 10kms también. Lo saque para probar y volvió con cerca de 40 pero a efectos míos y suyos les voy a pedir lo mismo que si fuera nuevo. Esta claro. No les iba a regatear nada el precio pero al menos con el cargador portatil digamos me lo tienen que dar. |
01-sep-2025 21:26
| Hola. Yo compré un Astra PHEV con 13.000km y un año, directamente al concesionario, lo tenían auto matriculado, y me venía con el cable de carga doméstico (el de enchufe). |
01-sep-2025 21:35
| Normalmente los eléctricos llevan el cable tipo 2 y los PHEV el adaptador a schucko… luego excepcionalmente alguna marca o concesionario da ambos… Stellantis suele regalar el cargador EasyWallbox haber si te lo dan |
01-sep-2025 22:16
|
El coche si es km0 deben entregártelo tal cual venga de fábrica con todos sus accesorios:
-Cables de carga -Alfombrillas -Kit anti pinchazos/rueda de repuesto -Gato/chaleco/triangulos -Cenicero -Misma cantidad de llaves que un coche nuevo (ojo con esto que a veces pierden una llave y te dan menos).Así que si de fábrica viene con estas cosas, el km0 tiene que llevar las mismas. Te he hecho un escrito en ChatGPT por si se lo quieres mandar por WhatsApp o algo al vendedor si te da largas: Buenos días, Les recuerdo que, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un vehículo km0 debe entregarse con todos los accesorios y elementos de serie, en idénticas condiciones que uno nuevo. En este caso, los cables de carga (Schuko–Tipo 2 y, en su caso, Tipo 2–Tipo 2) forman parte del equipamiento estándar y, por tanto, deben ser entregados junto con el vehículo. Un saludo Yo lo que haría es ir a otro concesionario (o al mismo pero que te atienda otro comercial si no tienes más concesionarios cerca), te haces el interesado en comprar un Astra nuevo, que te hagan presupuesto, y le preguntas con qué cables viene de serie el coche. Luego con el texto que te he dado vas al vendedor y se lo dices. Y si consigues que en ese presupuesto te pongan por escrito que el coche viene de fábrica con los cables, mejor aún. Por si te sirve de algo, lo normal hoy en día es que te venga con el cargador de viaje (el que conecta el coche a un enchufe normal de casa), y casi siempre (pero no siempre) uno de tipo 2 (ccs) a tipo 2. Lo de Charge pass de Opel es otra cosa. Es una tarjeta que te da Opel con el coche que unido a la app Free2move te permite pagar a través de la app en muchos cargadores de distintas compañías. Sirve para no tener que hacerte 300 cuentas distintas. Un Astra eléctrico lleva de serie el EasyWallBox que es un 2 en 1: Tal y como viene es un CRO Schuko (limitado a 10A, 2,3kW) que se puede convertir en wallbox si se le hace instalación fija en casa y entonces puede alcanzar hasta 32A, 7,4kW (aunque se puede configurar con menos potencia)
Deberían darte eso en una unidad de km0 ). Para que te hagas una idea, los EasyWallBox sin usar se están vendiendo por "gualatroll" por unos 200€ Un CRO Schuko clásico al uso en AliExpress lo puedes comprar por 50-80€ (y normalmente regulable 8-10-13-16A, aunque los dos últimos ajustes sólo los utilizaría con Schukos cerámicos tipo GreenUp! y similares y además al menos 2,5mm de sección de cable en la instalación) |
01-sep-2025 22:44
| Cada vez son menos las marcas que traen el cargador schuko. Y ya veremos si acaban poniendo como un extra el cable tipo 2. |
01-sep-2025 23:00
| Esta bastante claro.. como mínimo espero que me den el domestico. Si no me Dan el tipo dos o les doy un poco por saco o a ver. Pero vamos algo que deberían dar a todos los coches eléctricos y les saldrá por 4 duros andan racaneando al máximo. El comercial le pareció una pregunta rarisima que se lo preguntase.. hay que joderse |
01-sep-2025 23:21
|
Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta. Para preguntar si tiene todo lo que dices. Al estar por el concesionario un año igual lo han desvalijado los mismos comerciales.
Llaves tiene las dos que las he visto lo demás pues lo revisaré o a ver si alguien que le hayan entregado un opel nos cuenta que trae. El cable tipo 2 quizás lo use poco.. pero a lo tonto entre el cargador portatil y el cable tipo 2 anda la cosa por 300 euros. Espero que tengan el detalle de cortesía No es cuestión de detalle de cortesía. Es cuestión que si el coche viene con esos dos cables, te lo tienen que dar si o si por ley |
02-sep-2025 10:40
|
Lo de cortesía lo digo porque si no los tienen porque los perdieron o se los dieron a otro coche me dirán que al ser 2024 esa edición venía sin ellos y es una cosa que no puedo comprobar. Me puede decir si ahora en 2025 te viene con "x" pero porque es una promoción de este mes o año etc.. Me tiraré el farol que me pusiste más arriba sino a ver si cuela y el comercial tiene gana de vender. No les he pedido rebaja de precio ni les he mareado y un opel astra electrico no parece que se lo estén quitando de las manos , más bien todo lo contrario |
02-sep-2025 11:53
| Yo creo que depende de la marca. Hyundai tra el cargador de emergencia, pero en renault, es un extra hasta el cable normal... el cual no te entrega Hyundai por ejemplo |
). Para que te hagas una idea, los EasyWallBox sin usar se están vendiendo por "gualatroll" por unos 200€