Mi amor/odio por los metroidvania
01-sep-2025 13:36
|
He intentando Ori, Blasphemous, Hollow Knight...y nada, es algo que no puedo, mira que me gusta la historia y ambientación, pero entre que a lo mejor juego un rato cada 2 días (lo cuál hace imposible saber por donde estoy, que zona he investigado, y cual no) y que además me causa frustración el hecho de no saber si esa zona es la correcta o no, o si debería hacer algo, pero no sé si es falta de mi propia habilidad o de alguna específica del juego, lo que hace que este tipo de juegos me parezcan un suplicio que me gustaría cambiar. Pero en fin, no todo es para todo el mundo, una envidia sana a la gente que disfruta de estos juegazos. |
01-sep-2025 13:39
|
No pasa nada shur, yo por ejemplo odio todos los survival de crafting, no soporto Minecraft, Terraria y sucedáneos y no pasa nada. Que te quedas sin opinar de silksong? No pasa absolutamente nada por salirse del FOMO. Será por géneros. |
01-sep-2025 13:41
|
No te gusta una de las características principales de los metroidvania pero dices que tienes amor/odio. Más bien tienes solo odio y lo que si te gusta son cosas que puedes encontrar en otros géneros. Asique lo mejor es que juegues a otra cosa. |
01-sep-2025 13:58
| Me pasa lo mismo shur. Me llaman muchísimo la atención casi todos pero luego los juego y me vuelvo loco no sé que hacer. A ver si algún día me hace click el género y me paso un puñado de estos. |
01-sep-2025 14:20
|
Prueba el nuevo rogue metroidvania de Prince of persia que al ser roguelike el mapa cambia cada vez y solo son runs las partidas Es un melocotonazo |
01-sep-2025 14:27
|
Yo personalmente no sé qué tiene que ver el Hades que es otro género con los metroidvaina Al OP este género el juego te suele marcar directamente si es por ese sitio o no, te pone " un muro" que hasta que no tengas doble salto/ planeo/habilidad random para superar eso, por ahí no es |
01-sep-2025 14:31
|
Parte del encanto de un metroidvania es perderte un poco y no saber que hacer, pero hay muchos que se pasan de cripticos. Yo cuando no se exactamente por donde seguir despues de bastante tiempo, porque a lo mejor necesitas llegar a x punto concreto del mapa, darle un espadazo a x sitio o lo que sea, miro eso en concreto y sigo. Hay algun Metroid que tienes que poner una bomba en un puto punto exacto del mapa y me cago en dios. Son juegos que en realidad algunos eran muy cortos y estaban hechos para durar artificialmente meses haciendote rebuscar. |
01-sep-2025 14:34
| A mí me gustan mucho, pero en cuanto estoy 1h dando vueltas por el mapa sin saber que hacer lo dejo. Caso hollow knight |
01-sep-2025 14:38
|
Es un género que necesita paciencia y constancia porque no te suelen llevar de la mano y depende de tí el avanzar algo o no. Si me pusiera un metroidvania para jugar solo de vez en cuando al tercer día lo he dejado, no me acordaría de nada. Muchos tienen marcadores en el mapa, también podrías usarlos para irte dejando pistas y dejándote una forma de seguir donde lo habías dejado |
01-sep-2025 14:41
|
A mi lo que me gusta de juegos como Hollow Knight es el combate y el plataformeo, odio el mapa tan enrevesado y el como funcionan los Metroidvania a nivel de diseño de niveles, backtracking, etc. Y me jode, porque se que mecánicamente me lo pasaría pipa jugando a, por ejemplo eso, Hollow Knight, pero es que es superior a mi todo lo demás, igual le acabo dando una oportunidad algún dia pero tendría que ser en una época de mi vida en la que tuviese más tiempo libre y estuviese más "tranquilo". |
01-sep-2025 14:41
|
La mayoría dispone de marcadores que te indican dónde tienes que ir o lo que tienes que hacer. Aunque entiendo que suelen tener un mapeado tan grande que puede llegar a abrumar. Si ves que te atascas y no te ves capaz de continuar, intenta encontrar una guía del juego en internet, las tienes prácticamente para cualquier juego. Para mí los metroidvania son los juegos que más me gustan, junto con los juegos en primera o tercera persona. |
01-sep-2025 15:06
|
A mí me pasaba también, hasta que un día me hicieron clic y los empecé a disfrutar pero he de decir que tampoco es mi género preferido, por ejemplo, tengo el Dread en la Switch y ahí está. En cambio otros sí los he compleado… En cambio con los roguelike/lite me pasa que lo intento y nada. Solo me he podido pasar el Cult of the Lamb. |
01-sep-2025 15:13
|
Son mis juegos favoritos. Me encanta perderme, conseguir una habilidad nueva y recurrir del tirón al mapa a ver qué aberturas dejé detrás, volver a ellas y ver si la nueva habilidad me ayuda a seguir por ahí... En eso reside el encanto de estos juegos, en el backtracking tan brutal que te acabas aprendiendo el mapa de memoria, llega un momento en que VUELAS por él. Maravilloso género. |
01-sep-2025 15:37
|
Yo personalmente no sé qué tiene que ver el Hades que es otro género con los metroidvaina
Al OP este género el juego te suele marcar directamente si es por ese sitio o no, te pone " un muro" que hasta que no tengas doble salto/ planeo/habilidad random para superar eso, por ahí no es |
01-sep-2025 15:41
|
Si juegas cada pocos días y se te olvidan las cosas, o tomas notas o no lo acabas. Algunos juegos ya tienen mapas en los que se marcan las cosas para que te acuerdes, o te dejan marcarlas a ti, pero si no lo tienen se complica. |
01-sep-2025 16:09
| prueba el prince of persia que sacaron hace unos meses ( el rogue no ) tiene una opcion para decirte en que direccion debes ir, es una gozada, ojala silksong tenga eso |
01-sep-2025 16:30
|
He intentando Ori, Blasphemous, Hollow Knight...y nada, es algo que no puedo, mira que me gusta la historia y ambientación, pero entre que a lo mejor juego un rato cada 2 días (lo cuál hace imposible saber por donde estoy, que zona he investigado, y cual no) y que además me causa frustración el hecho de no saber si esa zona es la correcta o no, o si debería hacer algo, pero no sé si es falta de mi propia habilidad o de alguna específica del juego, lo que hace que este tipo de juegos me parezcan un suplicio que me gustaría cambiar.
Pero en fin, no todo es para todo el mundo, una envidia sana a la gente que disfruta de estos juegazos. Y dos horas después te dan el doble salto y tu cabeza hace boom y dices tengo que volver a ese saliente que ahora SOY PODEROSO y sí puedo llegar. Y en bactracking, el mejor es Hollow Knight. Pero es rocoso y toca sufrir hasta ver la recompensa. De todas formas...si no te va el rollo no pasa nada. Y como consejo...cómprate el Guacamelee! que vas a flipar. |
01-sep-2025 16:45
| La cosa es ir dejando marcas en el mapa teniendo claro qué te impide avanzar e ir tomando notas |
01-sep-2025 19:22
| Yo ya he asumido que no me gustan. Sólo me gustan y bastante los Blasphemous y no sé por qué esos sí y el resto no. Ni Hollow Night, ni el Prince of persia este nuevo, ni los Ori ni ninguno. |