Furgo nueva. Volkswagen Transporter o Renault Traffic?
01-sep-2025 11:49
|
Holas, Una pregunta sobre comprar una furgoneta nueva. Ya he hecho un tema en el foro con algunas preguntas generales, la cosa es que tras visitrar algunos concesionarios me he quedado con que me pillaría una Transporter Kombi o una Traffic Kombi. Otras opciones como una Ford Transit las descarto porque me salen básicamente al precio de la Transporter y para eso pues me estiraría un poco y me haría una Transporter. Las dos furgonetas con unos equipamientos similares me las dejan a unos precios aproximados de: - Renault Traffic ~35.000 - Volkswagen Transporter ~44.000 Yo no tengo ni puta idea de automoción, así que si me permitís que pregunte ¿Que hariais vosotros? Obvio que ante la similitud de equipamiento la Traffic sin pensar, pero la cosa es que Volkswagen tiene mucho nombre. Si vivieramos en los tiempos en que la calidad Volkswagen era muy superior a la competencia como cuando la T4, no me lo pensaba, me estiraba. Pero.... en opinión mía eso ya no es así y Volkswagen ha bajado mucho respecto a sus competidores. Alguien que conozca un poco ¿Creéis que vale la pena pensar en pagar esa diferencia? La Volkswagen no la he visto, la Traffic la he visto en un concesionario y me parece todo muy bien/aceptable. La furgo es para usarla de turismo/ir de acampada durmiendo en ella. La única modificación que le haría sería probablemente acabar poniéndome un cajón de camper detrás. El usuario Zipi comenta en el otro hilo que él tiene una Traffic desde 2017 y funciona muy bien. Agradezco mucho cualquier información. Un saludo. Este hilo es un poco continuación de https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10411124 Como aquí el tema es distinto entiendo que está bien en un tema propio. (Editado el titulo, la esencia de la pregunta sigue siendo la misma) Ahora mismo me inclino por Renaul Trafic pero están en Renault que no se aclaran con su vida y se ha interrumpido la producción de Trafic de 8 plazas por el momento. Las Ford están mejor pero piden mucha más pasta en los concesionarios. Los asientos de la Ford me gustan más, pero no como para tanto dinero. La Ford tiene el velocímetro de pantalla digital, no de varillas. Me parece una mierda eso porque con los años el de varillas resistirá mucho mejor. Re-re-edit: Pues no cambia el titulo. Ya probaré luego |
Editado: 19-sep-2025 11:17 -
09-sep-2025 16:36
|
El diesel dices no? Sí, esa tengo en mente. El hilo este de todas formas se quedó desfasado al poco de crearlo porque me dijeron que es Ford quien fabrica la mayoría de componentes de la Transporter, así pues hay que tenerla en cuenta. |
17-sep-2025 15:35
|
Hola Sí, me enteré al poco de publicar de que son prácticamente la misma furgoneta. (Lo cual me alucina, que Volkswagen ya no fabrique las Transporter) Igual debería borrar el hilo. |
25-sep-2025 07:15
|
Habria que confirmalo, pero un concesionario me dijo que ahora las trafic solo eran N1, es decir, matriculadas como carga. Limite de 100kmh, y itv mas veces. Segun me dijeron es por el tema anticontaminacion, y tiene sentido si a ti de dicen que ya no la hacen de pasajeros. Estuve mirandolas el año pasado. Creo que todas las 2025 tenian cuadro digital. la del 2017 llevaba motor biturbo de 1.6, la habia de 125 y 145 cv. Las actuales son 2.0 y creo que habia 110, 150 y 170cv. saludos! |
25-sep-2025 07:19
| El tema de asientos. Ya no la comercializan, pero tienes las version spaceclass, de 8 asientos, muy parecidos a los de una mercedes. |
25-sep-2025 10:21
|
Hola Lo de la Trafic es una cosa bien reciente. En Agosto llegué a pedir presupuesto de una combi de 8 plazas a matricular como mixta. Me cuadraba bastante y a la semana ya no se fabricaba AAAARGH. Pero bueno, la cosa parece que es que no están cumpliendo alguna normativa UE y están adaptandolas. Me han dicho que probablemente vuelvan a producirlas en unas semanas o hacia final de año. La Spaceclass tiene unos asientos que molan pero... Creo que con algo así te compras una furgo de lucir y bien bonita. Si un dia quieres cargar trastos en la furgo y usarla y tal vez ensuciarla no sé si es lo que buscas. Aparte de que es como un 40% más cara y probablemente se rompa más. |
26-sep-2025 17:46
|
Pasa por la Mercedes. Igual te sorprendes del precio de las Vito, no son tan caras. Y se pueden pedir a la carta. |
29-sep-2025 10:58
|
Ok, pasaré, pero me parece un poco una humorada. Si entro en la web los precios son unos 17k euros más que el equivalente de la Ford Ni pensaba pasar por el concesionario pues, pero ok. Iré a ver. |
05-oct-2025 16:29
|
MB sin duda. Algo mas cara no (tanto como se piensan) y a años luz de las demas. Yo tengo una sprinter con casi 7 años y pasados los 600.000 km y 0 problema serios. |
01-nov-2025 21:06
|
Habria que confirmalo, pero un concesionario me dijo que ahora las trafic solo eran N1, es decir, matriculadas como carga. Limite de 100kmh, y itv mas veces. Segun me dijeron es por el tema anticontaminacion, y tiene sentido si a ti de dicen que ya no la hacen de pasajeros. Estuve mirandolas el año pasado.
Creo que todas las 2025 tenian cuadro digital. la del 2017 llevaba motor biturbo de 1.6, la habia de 125 y 145 cv. Las actuales son 2.0 y creo que habia 110, 150 y 170cv. saludos! 90kmh n1 100kmh m1 la n1 para hacerla luego cosas tipo camper mejor que una m1 |
26-nov-2025 19:18
|
Si te sirve de algo yo dudaba entre la Renault y la Ford, estuve meses esperando por la Transit Custom acabado trail y estoy encantado con ella llevo mes y medio y unos 3200km. Lo peor, la espera, de 6 meses se fue a 9 al final. Personalmente más guapa que la Renault por fuera y por dentro. .
|
.