Pregunta furgoneta nueva
23-jul-2025 16:53
|
Holas hamijos, Estoy pensando en comprarme una furgoneta nueva. Quiero utilizarla de vehículo propio (ocasional, uso poco el coche) y para camping. Mi idea es una furgoneta con asientos detrás y probablemente ponerle un cajón que se pueda poner/quitar para camping. Sería una L1H1 de tamaño. No tengo ni zorra de coches, siempre he tenido carnet y no he atropellado a nadie pero eso, no tengo mucha pasión por el mundo del motor. Tengo 3 preguntas que a ver si alguien me sabe decir. - Renault Traffic. En general parece un buen modelo para lo dicho arriba. Bastante fiable y en general bien. La cosa es que las casas van cambiando los motores y demás componentes de las furgos. Conoce alguien como están las Traffic hoy por hoy? Las recomendais/desrecomendais? - Ford Transit Custom. Un poco la misma pregunta. He leido que desde el motor 2.4l las furgonetas Ford están bajando de fiabilidad una burrada, pero tengo que leer muchisimo más del tema. - PSA. Mi idea por todo el pollo que hubo y por un amigo que ha tenido una mala experiencia en Peugeot es PASAR de nada que sea grupo PSA pero... creeis que han mejorado sus furgonetas? Siguen dando tantos problemas de motor y con el AdBlue? Cualquier consejo sobre como buscar furgona nueva/como buscar sobre la fiablidad de las actuales os lo agradezco. Iré mirando en foros+youtube y yendo a concesionarios para ir empapandome del tema. Gracias y saludos. |
24-jul-2025 00:35
|
Holas hamijos,
Estoy pensando en comprarme una furgoneta nueva. Quiero utilizarla de vehículo propio (ocasional, uso poco el coche) y para camping. Mi idea es una furgoneta con asientos detrás y probablemente ponerle un cajón que se pueda poner/quitar para camping. Sería una L1H1 de tamaño. No tengo ni zorra de coches, siempre he tenido carnet y no he atropellado a nadie pero eso, no tengo mucha pasión por el mundo del motor. Tengo 3 preguntas que a ver si alguien me sabe decir. - Renault Traffic. En general parece un buen modelo para lo dicho arriba. Bastante fiable y en general bien. La cosa es que las casas van cambiando los motores y demás componentes de las furgos. Conoce alguien como están las Traffic hoy por hoy? Las recomendais/desrecomendais? - Ford Transit Custom. Un poco la misma pregunta. He leido que desde el motor 2.4l las furgonetas Ford están bajando de fiabilidad una burrada, pero tengo que leer muchisimo más del tema. - PSA. Mi idea por todo el pollo que hubo y por un amigo que ha tenido una mala experiencia en Peugeot es PASAR de nada que sea grupo PSA pero... creeis que han mejorado sus furgonetas? Siguen dando tantos problemas de motor y con el AdBlue? Cualquier consejo sobre como buscar furgona nueva/como buscar sobre la fiablidad de las actuales os lo agradezco. Iré mirando en foros+youtube y yendo a concesionarios para ir empapandome del tema. Gracias y saludos. Para el uso que le vas a dar, la veo perfecta. Respecto a la Ford, los actuales motores EcoBlue 2.0 están saliendo buenísimos. No sé dónde has leído que no son fiables. |
24-jul-2025 11:41
|
De la Trafic no puedo decir nada más que cosas buenas. Llevo va a hacer 8 años con ella (comprada nueva en 2017) y va de lujo. El motor de 125 cvs. biturbo que es el que tengo lo cambiaron hace unos años por un 2.0 que no será peor que el mío.
Para el uso que le vas a dar, la veo perfecta. Respecto a la Ford, los actuales motores EcoBlue 2.0 están saliendo buenísimos. No sé dónde has leído que no son fiables. Thx, me apunto lo de la Traffic. Sabes donde podría informarme sobre la configuración actual de asientos que lleva? Imagino que en el concesionario me dirán. De los Ecoblue 2.0 no hagas caso. Apenas he leido sobre el tema aún. Un par de foros y videos de YT. Todo puede ser gente quejandose de todo. Muchas gracias. |
24-jul-2025 11:54
|
Thx, me apunto lo de la Traffic.
Sabes donde podría informarme sobre la configuración actual de asientos que lleva? Imagino que en el concesionario me dirán. De los Ecoblue 2.0 no hagas caso. Apenas he leido sobre el tema aún. Un par de foros y videos de YT. Todo puede ser gente quejandose de todo. Muchas gracias. Delante puedes elegir (pagando) dos asientos individuales (conductor y copiloto) o Asien de conductor y banqueta de dos plaza de acompañante. Salvo que necesites llevar mucha gente, los dos asientos individuales y regulables son lo mejor. Segunda fila de asientos: En la versión N1 (digamos, industrial) es una banqueta de tres plazas muy amplias SIN ISOFIX que es abatible y plegable, dejándote un espacio de carga (o camperizar) muy grande. Y la opción sin ser N1 es una segunda fila de asientos con isofix que no es plegable, solo se abate un asiento para poder pasar a la tercera fila si la pides. Y la tercera fila que viene de serie que sí es abatible entera. Pero dependerá del nº de plazas que necesites y de la capacidad de espacio de carga que quieras. ¿Has mirado el configurador? https://www.renault.es/turismos/traf...figurador.html |
24-jul-2025 13:31
|
Pues siguen con la misma configuración.
Delante puedes elegir (pagando) dos asientos individuales (conductor y copiloto) o Asien de conductor y banqueta de dos plaza de acompañante. Salvo que necesites llevar mucha gente, los dos asientos individuales y regulables son lo mejor. Segunda fila de asientos: En la versión N1 (digamos, industrial) es una banqueta de tres plazas muy amplias SIN ISOFIX que es abatible y plegable, dejándote un espacio de carga (o camperizar) muy grande. Y la opción sin ser N1 es una segunda fila de asientos con isofix que no es plegable, solo se abate un asiento para poder pasar a la tercera fila si la pides. Y la tercera fila que viene de serie que sí es abatible entera. Pero dependerá del nº de plazas que necesites y de la capacidad de espacio de carga que quieras. ¿Has mirado el configurador? https://www.renault.es/turismos/traf...figurador.html La opción que tengo es comprar por ahí esa banqueta? No me queda otra no? Me imagino que la segunda linea de la version industrial y de la normal, si son intercambiables entre ellas no? A diferencia de la segunda y tercera que vienen en la normal, que no lo son entre ellas. |
24-jul-2025 17:12
|
Pues siguen con la misma configuración.
Delante puedes elegir (pagando) dos asientos individuales (conductor y copiloto) o Asien de conductor y banqueta de dos plaza de acompañante. Salvo que necesites llevar mucha gente, los dos asientos individuales y regulables son lo mejor. https://www.renault.es/turismos/traf...figurador.html Ves? Pues de las cosas que no tenía claras. Coincido en que mucho mejor dos asientos individuales que permitan pasar a la parte trasera de la furgoneta sin salir. Pues siguen con la misma configuración.
Segunda fila de asientos: En la versión N1 (digamos, industrial) es una banqueta de tres plazas muy amplias SIN ISOFIX que es abatible y plegable, dejándote un espacio de carga (o camperizar) muy grande. Y la opción sin ser N1 es una segunda fila de asientos con isofix que no es plegable, solo se abate un asiento para poder pasar a la tercera fila si la pides. https://www.renault.es/turismos/traf...figurador.html Mi duda a este respecto es qué es lo mejor si le busco un cajón de camper a la furgoneta. Creo que en algunos modelos de algunas casas los asíentos se pueden usar más facilmente como parte de una cama de ese tipo. Iré viendo de informarme. Sí, el configurador lo he usado muchas veces en Renault y Ford. Está muy bien aunque siempre tiene algunas cosas que me quedo :S "Pack de visibilidad" por ejemplo. Renault, si en otras partes ya tienes las camaras de aparcamiento y espejos extra, que se supone que es esto? No lo aclara. Aparte de algunas opciones como eso, en general me parecen muy útilels los configuradores. |
24-jul-2025 17:16
|
Oye @Zipi , a ver si tú tienes más idea teniendo en cuenta lo que has escrito. Resulta que tenemos una vivaro con 8 asientos. La segunda fila son los isofix que mencionas, y la tercera es la abatible entera. Pensamos en su día que eran intercambiables pèro que va, no coinciden abajo. Y a nosotros nos gustaria la opción que mencionas de banqueta sin isofix que se usa en industrial.
La opción que tengo es comprar por ahí esa banqueta? No me queda otra no? Me imagino que la segunda linea de la version industrial y de la normal, si son intercambiables entre ellas no? A diferencia de la segunda y tercera que vienen en la normal, que no lo son entre ellas. Pero está todo estudiado, jajaja Se comercializan los adaptadores para poner tu 3ª fila en la 2ª Un ejemplo: https://furgomania.com/es/furgoneta-...ones-traseros/ Y hay más gente que los vende. Busca que hay bastante. Y en el foro de Furgovw.org hay muuucha literatura sobre el tema. |
24-jul-2025 18:46
|
Efectivamente no puedes poner tu 3ª fila en los anclajes de la 2ª. No sé si los anclajes de la "industrial" son los mismos.
Pero está todo estudiado, jajaja Se comercializan los adaptadores para poner tu 3ª fila en la 2ª Un ejemplo: https://furgomania.com/es/furgoneta-...ones-traseros/ Y hay más gente que los vende. Busca que hay bastante. Y en el foro de Furgovw.org hay muuucha literatura sobre el tema. Le echare un ojo a ver que encuentro por ahi. No tenia ni idea. Mil gracias |
03-ago-2025 13:39
|
Que opináis de las Ford Tourneo Custom PHEV? Motor gasolina 2.5 Cadena Etiqueta Cero de la DGT Estoy mirando y veo que hay poca oferta de ellas tanto en concesionarios como en webs de seminuevos/nuevos/kmO Por qué creéis que es? |
06-ago-2025 11:31
| Pues me imagino que por los 60k de los que parte... No es moco de pavo. El furgon como tal tiene una pinta tremenda, me parece guapisima. Es más, son las Caravelle nuevas de VW. Sobre ese motor no tengo ni idea. No se si alguien puede aportar mas de luz. Porque no tiene pinta de ser como la Caddy/Tourneo Connect que a parte de compartir exterior, comparten motor también. |
06-ago-2025 12:15
|
Pues me imagino que por los 60k de los que parte... No es moco de pavo. El furgon como tal tiene una pinta tremenda, me parece guapisima. Es más, son las Caravelle nuevas de VW. Sobre ese motor no tengo ni idea. No se si alguien puede aportar mas de luz. Porque no tiene pinta de ser como la Caddy/Tourneo Connect que a parte de compartir exterior, comparten motor también.
Que con el moves y entregando un coche de combustión para achatarrar espero que se me quede sobre los 45-47k... Mi idea es tener furgo para muchos años, el motor me encanta |
06-ago-2025 12:17
|
Has podido probarla en persona? |
06-ago-2025 13:26
|
En mi ciudad tienen una diesel, que tengo que probar por narices porque necesito verificar que la puedo maniobrar bien en mi garaje Pero todas las reviews que veo son excelentes. Y el concepto motor 2.5 gasolina con cadena y PHEV con consumos contenidos me suena muy bien |
07-ago-2025 17:57
|
No he podido todavía, porque me encuentro poca oferta disponible en los concesionarios.
En mi ciudad tienen una diesel, que tengo que probar por narices porque necesito verificar que la puedo maniobrar bien en mi garaje Pero todas las reviews que veo son excelentes. Y el concepto motor 2.5 gasolina con cadena y PHEV con consumos contenidos me suena muy bien Perdona, yo soy un poco zoquete en temas vehiculos. Viendo el configurador de la página web no veo la posibilidad del motor 2.5 gasolina. Creo que es porque PHEV es hibrida y yo estoy mirando diesel solo, no? |
30-ago-2025 10:19
|
Segunda fila de asientos:
En la versión N1 (digamos, industrial) es una banqueta de tres plazas muy amplias SIN ISOFIX que es abatible y plegable, dejándote un espacio de carga (o camperizar) muy grande. Y la opción sin ser N1 es una segunda fila de asientos con isofix que no es plegable, solo se abate un asiento para poder pasar a la tercera fila si la pides. https://www.renault.es/turismos/traf...figurador.html Holas otra vez @Zipi Una pregunta sobre la segunda fila de asientos si me permites. He estado ya visitando concesionarios y la Traffic Kombi tiene buena pinta, pero he preguntado y me han dicho que la segunda fila de asientos no se pliega. Di fok? (Conste que son concesionarios de por Castellón, pequeños y deben de trabajar poco las Traffic Kombi) Lo he buscado en la web de Renault y entiendo que sí se pliegan, no? Es decir. La segunda fila de asientos puede plegar el respaldo hacia delante de forma que se quede plegado sobre el propio asiento, correcto? Para mí es inportante porque mi idea sería probablemente acabar poniendole detrás un cajón como los que usan las camper para hacer una cama. Te agradezco un montón la información. Saludos. |
01-sep-2025 14:58
|
Holas otra vez @Zipi
Una pregunta sobre la segunda fila de asientos si me permites. He estado ya visitando concesionarios y la Traffic Kombi tiene buena pinta, pero he preguntado y me han dicho que la segunda fila de asientos no se pliega. Di fok? (Conste que son concesionarios de por Castellón, pequeños y deben de trabajar poco las Traffic Kombi) Lo he buscado en la web de Renault y entiendo que sí se pliegan, no? Es decir. La segunda fila de asientos puede plegar el respaldo hacia delante de forma que se quede plegado sobre el propio asiento, correcto? Para mí es inportante porque mi idea sería probablemente acabar poniendole detrás un cajón como los que usan las camper para hacer una cama. Te agradezco un montón la información. Saludos. En la Combi "normal" la segunda fila de asientos no se pliega. Es así. La historia es que para que pueda matricularse como turismo es necesario que lleva al menos dos asientos con isofix. Como el asiento abatible, que es de una sola pieza, no puede llevar Isofix, se ven obligados a montar la 2ª fila no abatible. En cambio la 3ª sí es abatible ya que no esta obligada a llevar isofix. Pero te he dicho "en la Combi normal". porque luego tienes la opción (es la que yo tengo) de pillar una Combi 5/6 plazas categoría N1. AL ser N1 es "un camión" y no tiene obligación de llevar isofix, con lo que puedes pedir (como accesorio) que venga en la 2ª fila con "Asiento Trifunción" (las tres funciones son: abierto, plegado y abatido) Con esa configuración pliegas sin problema el 2º asiento y te queda el resto libre para camperizar.. Eso si, no puedes tener 3ª fila. La N1 sólo la hay de 2, 3, 5 o 6 plazas. No hay más opciones A cambio de eso "eres camión" (Velocidad máxima legal teóricamente de 90 Kms/hora) |
Editado: 01-sep-2025 15:03 -
02-sep-2025 12:39
|
Rica, rica esa información. Ahora entiendo porqué en la web de Renault sí encontraba que se podrían plegar pero me decían en concesionario que no. Muchas gracias Zipi. Lo hablo con el del concesionario pues. Un saludo. |
06-sep-2025 00:11
|
Hola:
En la Combi "normal" la segunda fila de asientos no se pliega. Es así. La historia es que para que pueda matricularse como turismo es necesario que lleva al menos dos asientos con isofix. Como el asiento abatible, que es de una sola pieza, no puede llevar Isofix, se ven obligados a montar la 2ª fila no abatible. En cambio la 3ª sí es abatible ya que no esta obligada a llevar isofix. Pero te he dicho "en la Combi normal". porque luego tienes la opción (es la que yo tengo) de pillar una Combi 5/6 plazas categoría N1. AL ser N1 es "un camión" y no tiene obligación de llevar isofix, con lo que puedes pedir (como accesorio) que venga en la 2ª fila con "Asiento Trifunción" (las tres funciones son: abierto, plegado y abatido) Con esa configuración pliegas sin problema el 2º asiento y te queda el resto libre para camperizar.. Eso si, no puedes tener 3ª fila. La N1 sólo la hay de 2, 3, 5 o 6 plazas. No hay más opciones A cambio de eso "eres camión" (Velocidad máxima legal teóricamente de 90 Kms/hora) |
08-sep-2025 14:16
|
Si te la matriculan como turismo, pasa ITV como turismo. Si matriculas como furgón mixto, los plazos ya no son los de turismo |
09-sep-2025 16:32
|
Según me lo han explicado a mí en el concesionario, si la matriculas como mixta pasa la ITV cada 2 años, no cada año (o cada 6 meses?) que es lo normal para full industrial. No sé si es eso lo que preguntas. |
09-sep-2025 20:04
|
A partir de ahí, cada año hasta los 10 años y a partir de los 10 años, cada 6 meses |
16-sep-2025 15:48
|
https://www.renault.es/turismos/traf...yJzJ2J3%2FAnHA Ahí tienes la Combi. Enlace de hoy mismo. Y sigues teniendo de 5, 6, 8 y 9 plazas |
16-sep-2025 18:14
|
https://www.renault.es/turismos/traf...yJzJ2J3%2FAnHA
Ahí tienes la Combi. Enlace de hoy mismo. Y sigues teniendo de 5, 6, 8 y 9 plazas Pues justo venía a borrar porque he ido a otro concesionario y me han dicho que no estaba nada claro pero que con toda seguridad el dejar de fabricarse era temporal por el motivo que fuera. Y que efectivamente no se fabrican (de momento) y que solo le aparecía lo que hubiese en stock. En fin, vaya lio. Muchas gracias otra vez Zipi. |
05-oct-2025 16:32
| De las opciones que propones me quedaría con la traffic, pero si puedes estirarte un poco mas, mirare MB |
05-oct-2025 16:54
|
Pasaré y a ver. De momento las Trafic Combi siguen fuera de producción, cawen Ros, así que puedo ir viendo el resto. |
09-oct-2025 17:06
|
Holas hamijos,
Estoy pensando en comprarme una furgoneta nueva. Quiero utilizarla de vehículo propio (ocasional, uso poco el coche) y para camping. Mi idea es una furgoneta con asientos detrás y probablemente ponerle un cajón que se pueda poner/quitar para camping. Sería una L1H1 de tamaño. No tengo ni zorra de coches, siempre he tenido carnet y no he atropellado a nadie pero eso, no tengo mucha pasión por el mundo del motor. Tengo 3 preguntas que a ver si alguien me sabe decir. - Renault Traffic. En general parece un buen modelo para lo dicho arriba. Bastante fiable y en general bien. La cosa es que las casas van cambiando los motores y demás componentes de las furgos. Conoce alguien como están las Traffic hoy por hoy? Las recomendais/desrecomendais? - Ford Transit Custom. Un poco la misma pregunta. He leido que desde el motor 2.4l las furgonetas Ford están bajando de fiabilidad una burrada, pero tengo que leer muchisimo más del tema. - PSA. Mi idea por todo el pollo que hubo y por un amigo que ha tenido una mala experiencia en Peugeot es PASAR de nada que sea grupo PSA pero... creeis que han mejorado sus furgonetas? Siguen dando tantos problemas de motor y con el AdBlue? Cualquier consejo sobre como buscar furgona nueva/como buscar sobre la fiablidad de las actuales os lo agradezco. Iré mirando en foros+youtube y yendo a concesionarios para ir empapandome del tema. Gracias y saludos. Entiendo que Mercedes y VW se te pasan de presupuesto. La Transit lleva años siendo la más vendida en Europa, calidad precio parece muy buena opción. |
09-oct-2025 17:17
|
Mercedes muy probablemente se me va de presupuesto, no he ido a concesionario aunque miraré por si acaso. VW sale de precio más o menos como la Ford Transit... Porque es una Ford Transit! : D Increíblemente, es Ford quien fabrica ahora mismo las Transporter T7 diesel. Parece que son casi la misma furgoneta. La Transit efectivamente parece que tiene buena fama (aunque lo de la correa bañada en aceite hace que mucha gente la ponga mal). Es una posibilidad, lo que ocurre es que creo que lleva algunas virguerías que no me interesan. Por ejemplo, en lugar de llevar el velocimetro de varillas, lleva una pantalla. No me gustan nada detalles así porque creo que indican una filosofía de poner cosas innecesarias y atrayentes en lugar de dar la maxima robustez y fiabilidad. Dicho lo cual, la Transit está entre las posibles. La VW Transporter no porque si no voy a comprar VW en realidad... |
10-oct-2025 21:26
|
De las tres que dices, PSA no lo recomendaría porque las calidades son ridículas. En el trabajo hemos tenido averías de adblue, del cambio... Y son furgos prácticamente nuevas. No es que los conductores sean malos, de hecho cuidan el material que llevan. La transit la he llevado alguna vez y es un pasote, el 2.0 ecoblue tira muy bien y a nivel de conducción me gusta. Me sorprendió lo bien equipada que va de serie. Fiabilidad no puedo hablar porque la cogí casi nueva. |