Ford kuga no lleva tapón gasoil

Ribero
ForoCoches: Miembro
El kuga no lleva tapón con cerradura, imagina que tienes un vecino que te quiere putear....hay alguna manera de ponerle una cerradura?
Benja
discreto y elegante
¿Tapones con cerradura como en los 80?

La tapa que oculta el tapón se suele cerrar con el cierre centralizado, si no se ha roto.
Warboy
Muchos renault no llevan ni tapon.

La tapa lleva una "tapadera" que se posa sobre la boca de llenado y el cierre del coche bloquea la tapa para que no se abra.

Una vez se bloqueo el cierre de la tapa y no abria, esta duro de cojones y me traje el embellecedor de la tapa, pero a la boca del deposito no pude acceder.
MarcosHS
Ey
Mi Ford fiesta también lo tiene. Supongo que te estarás refiriendo al Easy-fuel.

Bueno, el sistema es cómodo por si mismo. No es tan seguro como un sistema de tapón pero.... De momento, 18 años de coche y nadie me ha puteado aún jje.
srquieto
Mi fiesta mk7 no trae ni tapón, metiendo un pequeño embudo te deja el paso abierto para meter p sacar lo que quieras, en 10 años no me ha pasado nada pero no me hace gracia.
asturiancetori
Aquí hay para todos los gustos, y todo tiene cosas buenas y malas.

Los que llevan embudo de goma en la tapa, y esta se bloquea junto con las puertas, es cómodo.

Los que traen lo anterior y tapón, pues más o menos lo mismo.

Mi Peugeot 5008 trae tapón con cerradura, y hay gente a la que no le gusta.

A mí me parece buena idea porque:

- Te obliga a quitar la llave del contacto. Todos los días roban coches en gasolineras precisamente por eso.

- El tapón está bloqueado y es más seguro, aunque vamos, lo rompes con cualquier cosa.
popelin
Amigo,amigo,amigo,amigo!!
Cita de Ribero
El kuga no lleva tapón con cerradura, imagina que tienes un vecino que te quiere putear....hay alguna manera de ponerle una cerradura?
No lleva tapon pero no se puede abrir desde fuera, se abre desde dentro del coche, al menos el PHEV
Ribero
Comprobado se puede abrir, aunque el coche está cerrado
Ribero
Hola, de nuevo ha pasado un año y retomo el tema, alguien sabe cómo ponerle un tapón al kuga mk2 gasoil?
Bigornia
ForoCoches: Usuario
Cita de Ribero
Comprobado se puede abrir, aunque el coche está cerrado
Sorpresa. Tienes averiado el cierre centralizado de la tapa del deposito.
Ribero
Cita de Bigornia
No tiene cierre!
Ribero
Este podría valer?He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!1 Juego de bloqueo de tapa de tanque de combustible de coche para Ford F150 Fiesta Edge Expedition Explorer Focus Lincoln Navigator MKS MKT MKX MKZ 8U5Z-9C268-B
https://a.aliexpress.com/_EuWd2cK
Bigornia
Cita de Ribero
No tiene cierre!
Lo dudo mucho
petrvs
Cita de Benja
¿Tapones con cerradura como en los 80?

La tapa que oculta el tapón se suele cerrar con el cierre centralizado, si no se ha roto.
Aún hay coches con cerradura y comercializados hoy.
Rutiger
Rutiger
Cita de Bigornia
Lo dudo mucho
Los Hummer H2 traían tapón de rosca sin ningún tipo de cierre, si te sirve de consuelo
Primecruze
Mira macho...
Cita de Bigornia
No, en los nuevos Ford es asi. Una vez vi al gasolinero echándome gasolina estando el coche cerrado y me quedé flipado pensando como lo habría abierto, comprobé que no tenía cerradura, lamentable la verdad
DeutschCRX
Que yo recuerde si no está abierto el coche la tapa no se abre.
Tengo 9 kugas ahora mismo para comprobarlo.
Ribero
Cita de DeutschCRX
Que yo recuerde si no está abierto el coche la tapa no se abre.
Tengo 9 kugas ahora mismo para comprobarlo.
De que año? No me lo creo
DeutschCRX
Cita de Ribero
De que año? No me lo creo
8 del 2026 y uno del 2025, mañana si quieres los compruebo.

Oye que puedo estar equivocado pero creo recordar que es así, reposte dos el viernes pero los dejé abiertos.
Ribero
Cita de ribero
de que año? No me lo creo
2013!
DeutschCRX
Oye pues tenías razón, se queda abierto, espera que igual está en modo transporte aún.
Voy a ver de nuevo.
ferdinandus
Ponle una cerradura tipo buzon. Conseguirás cerrarlo, pero se vera como un truño
Ribero
Cita de DeutschCRX
Oye pues tenías razón, se queda abierto, espera que igual está en modo transporte aún.
Voy a ver de nuevo.
Es que yo no sé en qué estaban pensando los hingenieros!
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
En mi antiguo Ford Kuga el tapón del diesel se podía abrir con el cierre echado. La verdad es que nunca tuve problema con eso porque si no recuerdo mal tenía también una tapita de metal donde se insertaba la manguera que estaba bastante dura para moverla con los dedos.

En mi Megane actual tampoco tiene tapón pero si es verdad que la tapa de combustible se bloquea con el cierre centralizado.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Bigornia
No, se puede abrir perfectamente aunque el coche esté cerrado, como en todos los ford desde hace unos 18 años.
Mr.jgh
Me parece un tema recurrente que, al menos en mi caso, no es así. La tapa del depósito se abre solamente cuando pulso el botón del interior, y en el resto de ocasiones está perfectamente cerrada sin opción de apertura manual. ¿no es así en todos los modelos?
Odin_supremo
Entiendo lo que dice el op. Si el tapon no lleva cerradura, por mucho que se cierre la tapa con el cierre centralizado, si arrancan la tapa tienen acceso, lo que no sabe el shur es que si meten una manguera para robar no haran nada, los coches de hace 20 años para aca, casi la gran mayoria diria no vale ese "metodo".
Podran echar al tanque lo que sea, pero no extraer.
Mr.jgh
Si contamos con que van a arrancar la tapa (que está cerrada), damos por hecho que ningún coche está "protegido" porque a todos se les puede vandalizar, por mucha cerradura que tengan.
ernesmago
ouyeah
En mi mondeo del 2021 pasa igual, puedes abrir la tapa con el coche cerrado, y no lleva tapon . En un focus del 2019 de un compi pasaba igual, es un tema de los ford en general diria
PeucosR1
Mí cmax gasolina del 2016 también se abre aunque tengas el coche cerrado y no lleva tapón, también te digo que sin el embudo que te dan con el coche no puedes sacar ni meter combustible…. Comprobado, otra cosa es que te venga alguien con el puto embudo ese, ahí sí que te dejan seco de combustible 🤣
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día