Cartera Novato
31-ago-2025 14:42
Hola, Tras mucho leeros he ido ajustando poco a poco mi cartera y me gustaria exponerla con vosotros para recibir consejos. La estoy ajustando poco a poco, mes a mes en base a lo que os voy leyendo y aprendiendo
Dejando de lado lo del tema de las cryptos, que se que no es ideal tanta exposicion pero que lo veo como una apuesta todo o nada, ¿como veis el resto de la cartera? Edito para comentar que voy a largo plazo: 15-20 años, y que no me importa asumir un poco de riesgo (sin pasarme). Muchas gracias, |
Editado: 31-ago-2025 15:21 -
31-ago-2025 23:29
|
Donde tienes los fondos de los niños? Separado del resto para no verlo y solo ir aportando..? |
01-sep-2025 00:00
|
Yo el de Horos empecé con él en el plan de pensiones y lo acabe metiendo tanto el Internacional como el Iberia en mi cartera de fondos y menuda burrada de rentabilidad lleva y lo tengo 2 meses. Actualmente estoy así 50% Vanguard Global Stock 20% Horos Internacional 10% Horos Iberia 10% Fidelity Global Tech funds 5% Vanguard Global Emerging markets 5% Vanguard global Small caps Para final de año quiero quitarme el de Iberia y el Fidelity global tech fund y quedarme con 4 fondos solo. No tengo renta fija en esta cartera de fondos a LP ya que tengo el dinero para una casa a finales de año en fondos monetarios y de renta CP. Cuando vea lo que me queda del gasto de la casa meteré un quinto fondo de renta fija. |
Editado: 01-sep-2025 00:04 -
01-sep-2025 14:11
|
Meter en algo un 1-2% solo puede tener sentido si esperas una revalorización brutal. Vamos, algo como las crypto a lo loco. Horos va muy bien estos años, pero es que aunque sacaran un 12% anualizado, en tu 1% no hace nada. Pues con el Gamma ni te cuento, que es RF mayormente (con mucho bono sin calificación). Lo otro... si es lo que te cuadra, pues bueno... pero tener activos por hacer bulto sin una posibilidad de que realmente aporten algo a la cartera es un poco tontería. |
01-sep-2025 14:58
|
Meter en algo un 1-2% solo puede tener sentido si esperas una revalorización brutal. Vamos, algo como las crypto a lo loco. Horos va muy bien estos años, pero es que aunque sacaran un 12% anualizado, en tu 1% no hace nada. Pues con el Gamma ni te cuento, que es RF mayormente (con mucho bono sin calificación).
Lo otro... si es lo que te cuadra, pues bueno... pero tener activos por hacer bulto sin una posibilidad de que realmente aporten algo a la cartera es un poco tontería. |
01-sep-2025 14:59
| Son dos fondos independientes donde meto "la paga" cada mes. Están a mí nombre pero los respeto son meterles mano |
01-sep-2025 15:10
|
La cuestión es que los porcentajes están un poco desfasados a cuenta de la revalorización de las cryptos y del fondo de emergencia. En el resto voy haciendo DCA por lo que se van a ir ajustando los porcentajes. Gamma y Horos son posiciones que acabo de abrir y aunque no pesen mucho, no serán tan residuales como parecen ahora. Obviamente el grueso va al S&P y tiene mucha relevancia
Entonces más que poner los pesos actuales, deberías establecer unos pesos objetivos. Obviamente igual el tema de crypto deberías ponerlo un poco aparte si no consideras vender para rebalancear... pero el resto de activos (sobre todos si tenemos fondos y ETFS... aunque estos fiscalmente nos jodan al vender) sí que deberían tener un peso, porque esos pesos se definen en cuestión den nuestro perfil, plazos, etc. Y el hecho del rebalanceo es para que ese perfil sí se mantenga. |