Vanguard MSCI world cambio a dolar y en negativo

Nekkar
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, hace tiempo que veo que aunque el MSCI world o el S&P 500 estan en maximos historicos, el MSCI World por ejemplo de vanguard le cuesta estar positivo si miramos desde inicio de año

He visto que es por el cambio eur a dollar, mi fondo

IE00B03HD191

Es EUR ACC

Aun asi le afecta el cambio de divisas, yo os pregunto, sabeis si con un hedged tambien pasa? Vale la pena a largo plazo?
cryptoshur
Si inviertes a largo, no merece la pena el coste del hedged
Heisenberg.
Si el año pasado hubieras invertido una parte a contracorriente en europa o en china, estarías ganando una pasta. De la divisa se protege uno teniendo una buena parte de la cartera invertidas en renta variable europea, y cuanto mayor pesimismo mejor oportunidad (como el año pasado).
Ahora tenemos al ibex con un +35% YTD, y desde el covid más rentable que el SP500 en euros. Hay que comprar barato e ir a la contra para ganar en los mercados.

PD: si te planteas cubrir ahora la divisa ya vas tarde, lo tenías que haber hecho el año pasado, cuando tanto el mercado americano como el dólar estaba a todo trapo y en máximos.
Rivir
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el fondo en hedge desde el año pasado y le estoy sacando un 12 % y creo que seguiré hasta final de año puesto que ahora en septiembre bajan tipos en eeuu y es probable que el dólar siga bajando.

Pd: pago un 0,17% de comisiones en myinvestor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si vas a largo plazo, el tema de la moneda no tendría que importarte. Pero bueno, para esto puedes comparar ese fondo con la versión Hedged y sacas tus propias conclusiones

PS. Con el euro fuerte, ahora compras más...

Squall010
El placer es tuyo
eso va como viene

el 2021 el euro estaba a 1.20 usd y cuando se puso parejo eso os benefició y no os quejasteis
Gurb
ForoNaves: Usuario
Estoy en las mismas, pero yendo a largo no me preocupa, casi que mejor.

Piensa que malo será que no vuelva a más o menos paridad en unos 20 años, y cuando eso pase de lo que compres ahora le sacas un 10% sólo por la divisa (el que vamos perdiendo ahora).
Hein
La base de cualquier inversión es la divisa, y nadie lo tiene en cuenta cuándo invierte. Para eso invierto directamente en eurodólar y como deciis todo vuelve al origen, es un mercado lateral.
← A InverForo