Opinión y recomendaciones para novato (Cuentas renumeradas, Indexa, Mediolanum, …)
30-ago-2025 13:10
|
Para empezar, no tengo nada de experiencia en inversión y ahorro más allá de una cuenta remunerada y un plazo fijo. Se que hay otros posts comentando temas parecidos, pero quería exponer una serie de dudas que me surgen al respecto. Por otra parte, voy a disponer de un capital en breve de entre 15.000€ - 25.000€ y no sé qué hacer con él. Después de revisar el foro, internet y comentarlo con varias personas, esto es lo que pretendía hacer de forma básica:
No tengo previsto ningún gasto extra en los próximos cinco años más allá de algún capricho como las vacaciones, imprevisto o cambiar algún mueble de casa. Una de mis grandes dudas es como obtener un rendimiento mayor del dinero. He visto gente hablar de rentabilidades de más del 20% mensual, pero son cosas que desconozco, no controlo y entiendo que tiene su riesgo. Como no tengo nadie de confianza para que me asesore y me ayude con la gestión, estuve buscando alguna entidad con este posible perfil de gestor. Encontré el Banco Mediolanum, pero en todas las comparativas que he visto, no aparece en ningún caso este banco, la cual cosa me extraña y me alarma a la vez. Hable con un Family Banker y me pareció una persona medianamente honesta, pero lo que me propone es un poco raro para mí:
También he hecho el cuestionario de Indexa y me sale lo siguiente: ![]() ![]() Corregidme si me equivoco, pero estaríamos hablando de que en 5 años tendría un beneficio de aproximadamente 3000€, es decir un 7% o 8% ? RESUMEN: No tengo conocimientos de inversión y voy a tener cierto capital que quiero obtener rentabilidad Para empezar, había pensado que estaría bien tener alguien que me tutelara con las acciones a tomar, apareciendo el Family Banker del Banco Mediolanum. Tampoco tengo claro el sistema y rentabilidad de Indexa. Perdón por el tocho y gracias a los posibles comentarios. |
30-ago-2025 14:31
|
Ufff, para mi tener la posibilidad de perder los 15k-25k me jodería bastante. Significaría que he hecho muy mal la gestión a parte de que me cuesta ganarlos. Que quieres decir con formarte? Empezar a invertir de alguna forma? Desarrolla, por favor. |
30-ago-2025 14:32
| Si te gusta tirar el dinero hazle caso al de mediolanum. Viendo el perfil que gastas, buscate alguna remunerada de oferta y listo, como te pongas a invertir por tu cuenta, acabaras vendiendo en cuanto baje algo y si lo haces con el comercial de turno, te saldra mas caro aun. |
30-ago-2025 15:08
|
Para saber porque te parece poco Es decir ahorras sobre 2000 euros al mes Y ahorrando eso, tú modo de vida lo situarias en austero? Normal? Desahogado? Rico? Entiendo que no estás en el inicio de tu carrera profesional o tienes una empresa Es para situarme, no es para juzgar ni criticar ni nada, está genial Pienso que es poco también, las cantidades del op, pero quizás ahorrar 2000 euros al mes hasta que punto es accesible para una persona media? |
30-ago-2025 15:10
|
Me gustaría poder entender vuestras aportaciones para ir aprendiendo. La parte negativa del Mediolanum que ves mal? Pasarlo todo a renta fija o bien que te gestione el cuando y como invertir? Por lo del perfil, te refieres al resultado del Indexa? Tengo una cuenta remunerada en dolares (4.2%) |
30-ago-2025 15:11
| Ahorrar 2k al mes es tener una muy buena vida, de momento con hipoteca por pagar me queda lejos todavía, ya me veo afortunado por casi llegar a 1k de ahorro al mes |
30-ago-2025 15:12
|
Para saber porque te parece poco
Es decir ahorras sobre 2000 euros al mes Y ahorrando eso, tú modo de vida lo situarias en austero? Normal? Desahogado? Rico? Entiendo que no estás en el inicio de tu carrera profesional o tienes una empresa Es para situarme, no es para juzgar ni criticar ni nada, está genial Pienso que es poco también, las cantidades del op, pero quizás ahorrar 2000 euros al mes hasta que punto es accesible para una persona media? Sin deudas, sin ser gastoso y teniendo un sueldo medio decente ahorras 2000 fácil. Hay mucha gente así |
30-ago-2025 15:15
|
Para saber porque te parece poco
Es decir ahorras sobre 2000 euros al mes Y ahorrando eso, tú modo de vida lo situarias en austero? Normal? Desahogado? Rico? Entiendo que no estás en el inicio de tu carrera profesional o tienes una empresa Es para situarme, no es para juzgar ni criticar ni nada, está genial Pienso que es poco también, las cantidades del op, pero quizás ahorrar 2000 euros al mes hasta que punto es accesible para una persona media? Justamente es que ponía en el primer post, en mi caso la intención que tenia era de 500€ a la cuenta remunerada y 500€ a rentas. |
30-ago-2025 20:04
|
Me gustaría poder entender vuestras aportaciones para ir aprendiendo.
La parte negativa del Mediolanum que ves mal? Pasarlo todo a renta fija o bien que te gestione el cuando y como invertir? Por lo del perfil, te refieres al resultado del Indexa? Tengo una cuenta remunerada en dolares (4.2%) |
30-ago-2025 23:58
|
metelo en una cuenta remunerada, bankinter, trade republic... Tienes varios. Si lo vas a meter en rv, metelo en el sp500 y olvidate, es la apuesta mas segura en rv |
11-ene-2026 14:00
|
¡Buenas! En primer lugar, perdonar por el reflote. No pude seguir el hilo por que sufrí un accidente y he estado unos meses apartado de la sociedad. Este tiempo me ha servido para reflexionar entre otras muchas cosas. Por otra parte, agradecer tanto los comentarios amables como los más “duros”. Los amables por tener la buena voluntad de querer aportar su granito de arena. A los mas “duros” a hacerme salir de mi zona de confort y hacerme pensar en ello. En estos meses me compre un par de libros de @indexado2 para empezar a formarme. Me abrí una cuenta en Myinvestor y he empezado a “practicar”. De momento, poco a poco, pero con pasos seguros. No me gusta perder ni a las cartas, ya que como comente, indicaría que hice algo mal. Aunque “perder” lo quiero considerar parte del "coste" del aprendizaje. Mediolanum básicamente son comerciales, no son asesores financieros, te van a vender productos de mierda con buenas comisiones para ellos. Fórmate antes de ponerte a invertir en cualquier cosa que te recomiende alguien por internet o un comercial de un banco, por eso te he recomendado algo seguro como una remunerada, mientras te formas y decides una vez sabiendo los riesgos, si quieres iniciarte a invertir. Una duda, por que tienes una remunerada en dolares? Vives en usa? Lo digo porque si estas aquí, no le veo sentido a jugártela con el cambio de divisa y mas cuando el dolar esta perdiendo valor los últimos meses.
|