Opinión y recomendaciones para novato (Cuentas renumeradas, Indexa, Mediolanum, …)

Blinky_0xFF
ForoCoches: Usuario
Para empezar, no tengo nada de experiencia en inversión y ahorro más allá de una cuenta remunerada y un plazo fijo.

Se que hay otros posts comentando temas parecidos, pero quería exponer una serie de dudas que me surgen al respecto.

Por otra parte, voy a disponer de un capital en breve de entre 15.000€ - 25.000€ y no sé qué hacer con él.

Después de revisar el foro, internet y comentarlo con varias personas, esto es lo
que pretendía hacer de forma básica:

• Cobro de la nómina y recibos (agua, luz, etc…): BBVA cuenta online. Cuando se acabe la promoción o encuentre algo mejor lo cambiaría todo.
  • Poner en una cuenta remunerada en dólares (4.2%) cierta cantidad de dinero cada mes (500,00€). Me da cierta tranquilidad disponer de ese dinero sin riesgo y de forma casi inmediata por imprevistos.

No tengo previsto ningún gasto extra en los próximos cinco años más allá de algún capricho como las vacaciones, imprevisto o cambiar algún mueble de casa.

Una de mis grandes dudas es como obtener un rendimiento mayor del dinero. He visto gente hablar de rentabilidades de más del 20% mensual, pero son cosas que desconozco, no controlo y entiendo que tiene su riesgo.

Como no tengo nadie de confianza para que me asesore y me ayude con la gestión, estuve buscando alguna entidad con este posible perfil de gestor. Encontré el Banco Mediolanum, pero en todas las comparativas que he visto, no aparece en ningún caso este banco, la cual cosa me extraña y me alarma a la vez. Hable con un Family Banker y me pareció una persona medianamente honesta, pero lo que me propone es un poco raro para mí:

• Si quieres invertir un capital de unos 5.000€ a 10 años (a largo plazo según ellos) debes de aportar primero esos 5.000€ y otros 5.000€ en renta fija.
  • Durante los primeros 2 o 4 años, los 5.000€ de renta fija irán pasando poco a poco (250€ cada mes) a renta variable
  • Además, yo iré aportando 500€ cada mes para ir incrementado el capital en renta variable.
  • El Family Banker ha propuesto tres fondos que el irá controlando para determinar si vender y comprar otros más rentables.
  • Para mí un horizonte de largo plazo mayor a 5 años para obtener resultados lo veo excesivo, a no ser que sea pensando en la jubilación. Puede que me equivoque.
  • Por otra parte, y según mi desconocimiento, poner todo a renta variable me da miedo de perder gran parte del capital invertido

También he hecho el cuestionario de Indexa y me sale lo siguiente:

Corregidme si me equivoco, pero estaríamos hablando de que en 5 años tendría un beneficio de aproximadamente 3000€, es decir un 7% o 8% ?

RESUMEN:
No tengo conocimientos de inversión y voy a tener cierto capital que quiero obtener rentabilidad

Para empezar, había pensado que estaría bien tener alguien que me tutelara con las acciones a tomar, apareciendo el Family Banker del Banco Mediolanum.

Tampoco tengo claro el sistema y rentabilidad de Indexa.

Perdón por el tocho y gracias a los posibles comentarios.
Mopa PúblicaAn
15k-25k no es nada

usalos para formarte
Blinky_0xFF
Ufff, para mi tener la posibilidad de perder los 15k-25k me jodería bastante. Significaría que he hecho muy mal la gestión a parte de que me cuesta ganarlos.

Que quieres decir con formarte? Empezar a invertir de alguna forma? Desarrolla, por favor.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Si te gusta tirar el dinero hazle caso al de mediolanum. Viendo el perfil que gastas, buscate alguna remunerada de oferta y listo, como te pongas a invertir por tu cuenta, acabaras vendiendo en cuanto baje algo y si lo haces con el comercial de turno, te saldra mas caro aun.
DOHC
Premium
Cita de Mopa PúblicaAn
15k-25k no es nada

usalos para formarte
Cuanto tardas en ahorrar 25k?
Mopa PúblicaAn
Cita de DOHC
Cuanto tardas en ahorrar 25k?
En mi caso 1 año

Por qué?
DOHC
Premium
Cita de Mopa PúblicaAn
En mi caso 1 año

Por qué?
Para saber porque te parece poco

Es decir ahorras sobre 2000 euros al mes

Y ahorrando eso, tú modo de vida lo situarias en austero? Normal? Desahogado? Rico?

Entiendo que no estás en el inicio de tu carrera profesional o tienes una empresa

Es para situarme, no es para juzgar ni criticar ni nada, está genial

Pienso que es poco también, las cantidades del op, pero quizás ahorrar 2000 euros al mes hasta que punto es accesible para una persona media?
Blinky_0xFF
Cita de WinsTrollFull
Si te gusta tirar el dinero hazle caso al de mediolanum. Viendo el perfil que gastas, buscate alguna remunerada de oferta y listo, como te pongas a invertir por tu cuenta, acabaras vendiendo en cuanto baje algo y si lo haces con el comercial de turno, te saldra mas caro aun.

Me gustaría poder entender vuestras aportaciones para ir aprendiendo.

La parte negativa del Mediolanum que ves mal? Pasarlo todo a renta fija o bien que te gestione el cuando y como invertir?

Por lo del perfil, te refieres al resultado del Indexa?

Tengo una cuenta remunerada en dolares (4.2%)
cryptoshur
Ahorrar 2k al mes es tener una muy buena vida, de momento con hipoteca por pagar me queda lejos todavía, ya me veo afortunado por casi llegar a 1k de ahorro al mes
Mopa PúblicaAn
Cita de DOHC

Y ahorrando eso, tú modo de vida lo situarias en austero? Normal? Desahogado? Rico?

Entiendo que no estás en el inicio de tu carrera profesional o tienes una empresa

Pienso que es poco también, las cantidades del op, pero quizás ahorrar 2000 euros al mes hasta que punto es accesible para una persona media?

Sin deudas, sin ser gastoso y teniendo un sueldo medio decente ahorras 2000 fácil.

Hay mucha gente así
Blinky_0xFF
Cita de DOHC

Ojala pudiese ahorrar esos 2.000€.
Justamente es que ponía en el primer post, en mi caso la intención que tenia era de 500€ a la cuenta remunerada y 500€ a rentas.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Blinky_0xFF
Me gustaría poder entender vuestras aportaciones para ir aprendiendo.

La parte negativa del Mediolanum que ves mal? Pasarlo todo a renta fija o bien que te gestione el cuando y como invertir?

Por lo del perfil, te refieres al resultado del Indexa?

Tengo una cuenta remunerada en dolares (4.2%)
Mediolanum basicamente son comerciales, no son asesores financieros, te van a vender productos de mierda con buenas comisiones para ellos. Fórmate antes de ponerte a invertir en cualquier cosa que te recomiende alguien por internet o un comercial de un banco, por eso te he recomendado algo seguro como una remunerada, mientras te formas y decides una vez sabiendo los riesgos, si quieres iniciarte a invertir. Una duda, por que tienes una remunerada en dolares? Vives en usa? Lo digo porque si estas aqui, no le veo sentido a jugartela con el cambio de divisa y mas cuando el dolar esta perdiendo valor los ultimos meses.
Pamatinos
ForoCoches: Miembro
No entres en Mediolanum.
CONDE PLAGA
ddd
metelo en una cuenta remunerada, bankinter, trade republic... Tienes varios.

Si lo vas a meter en rv, metelo en el sp500 y olvidate, es la apuesta mas segura en rv
MrXaby
Viejo y cansado
Si quieres perder dinero ve a mediolanum
Blinky_0xFF
¡Buenas!
En primer lugar, perdonar por el reflote.
No pude seguir el hilo por que sufrí un accidente y he estado unos meses apartado de la sociedad. Este tiempo me ha servido para reflexionar entre otras muchas cosas.

Por otra parte, agradecer tanto los comentarios amables como los más “duros”.
Los amables por tener la buena voluntad de querer aportar su granito de arena.
A los mas “duros” a hacerme salir de mi zona de confort y hacerme pensar en ello.

En estos meses me compre un par de libros de @indexado2 para empezar a formarme. Me abrí una cuenta en Myinvestor y he empezado a “practicar”. De momento, poco a poco, pero con pasos seguros. No me gusta perder ni a las cartas, ya que como comente, indicaría que hice algo mal. Aunque “perder” lo quiero considerar parte del "coste" del aprendizaje.

Cita de WinsTrollFull
Mediolanum básicamente son comerciales, no son asesores financieros, te van a vender productos de mierda con buenas comisiones para ellos. Fórmate antes de ponerte a invertir en cualquier cosa que te recomiende alguien por internet o un comercial de un banco, por eso te he recomendado algo seguro como una remunerada, mientras te formas y decides una vez sabiendo los riesgos, si quieres iniciarte a invertir. Una duda, por que tienes una remunerada en dolares? Vives en usa? Lo digo porque si estas aquí, no le veo sentido a jugártela con el cambio de divisa y mas cuando el dolar esta perdiendo valor los últimos meses.
A tu pregunta @WinsTrollFull , tengo una cuenta en dólares por viajo tanto por trabajo como por ocio. Es mas cómodo para hacer según que pagos y gestiones. También he hecho lo que has comentado, abrir varias cuentas remuneradas y repartir entre ellas el capital según los límites de cada una mientras me formo.
← A InverForo