Compra model 3 dudas

cantabro
ForoCoches: Miembro
Hola,Voy a comprar un model 3.
Y aún tengo alguna duda q me corcome.

Es como segundo vehículo, ya q tengo uno familiar grande y siempre podemos usarlo

La. Idea es q sea el vehículo para ir a trabajar mi mujer, cargando en casa , unos 40km al día o 70 depende del día...igual otros 10..
Y luego los fines de semana q sea el vehículo principal para todo por mi provincia.

salvo para viajar fuera , q paso de ir mirando donde tengo q parar...no es mi estilo ese tipo de viajes.voy dónde me de la gana no dónde diga un coche, y eso tengo claro q usaré el otro

Mi duda es si en mi provincia, Cantabria, al hacer frío en invierno, bueno nunca menos de 8 grados, pero si lluvia y demás, se va a reducir mucho la autonomía.

Además mi mujer se lía con el tema de los mandos del aire en un coche normal con lo q teniendo q manejarlo desde una pantalla...me va costar un divorcio....

Además mi idea es tenerlo mínimo 10 años o más, es decir, no sé si estos coches alcanzan estos años.

Y la autonomía real, la verdad es q he vistos tantas opiniones q no se si son 250 o 350 el SR.

Muchas dudas y no lo tengo al 100% claro
marietasmxt
Pide una prueba... si tienes carga en casa... lo usarás más que tu principal
cantabro
Cita de marietasmxt
Pide una prueba... si tienes carga en casa... lo usarás más que tu principal
Ya la he pedido para esta semana.La carga en casa, si la pondría tengo jardín.
Eso espero q al final sea doble ahorro de gasolina de los dos coches.

De todas formas es el vehículo principal de mi mujer, yo los findes espero no tener q usar el otro
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Los Tesla que yo sepa pueden calentar las baterías, y creo que incluso antes de que arranques el coche. Si tu mujer tiene un horario fijo (todos los días coge el coche a las 7 de la mañana por ejemplo), el Model 3 precalienta las baterías para que estén en una temperatura que pueda dar todo su rendimiento.
Y a la hora de cargarlas lo mismo. El propio coche pone las baterías a la temperatura adecuada para cargar bien.

Lo del consumo, pues depende mucho de quien conduzca y como.
Si el conductor sigue conduciendo como en un térmico, los consumos serán más altos y tendrá menos autonomía.
Si el conductor va aprendiendo a conducir de una forma eficiente, puede alargar mucho la autonomía, y lo digo por experiencia.

Yo no lo dudaría. Si ya tenéis un térmico, como segundo coche es perfecto. Y te garantizo que en unos meses ya no querrás coger el térmico en el día a día. Otra cosa es para viajar
veganhater
Busca en Google los supercharger que tienes cerca o por donde quieres moverte. Con una parada de minutos tienes más que suficiente para la mayoría de viajes.

Los controles del aire acondicionado son muy visuales e intuitivos. Además los asientos calefactados hacen más eficiente el calentarte el cuerpo.
cantabro
Cita de veganhater
Busca en Google los supercharger que tienes cerca o por donde quieres moverte. Con una parada de minutos tienes más que suficiente para la mayoría de viajes.

Los controles del aire acondicionado son muy visuales e intuitivos. Además los asientos calefactados hacen más eficiente el calentarte el cuerpo.
Muchas gracias a todos.Tengo un Tesla cargador cerca de su trabajo, y uno gratuito a 3km de casa, además de q pondré el cargador en casa. Pero no la quiero escuchar cada día q se la hace poco la autonomía por q es muy cambiante ella e imprevisible y cambia de plan cada pocos minutos pero bueno máximo 70km al día , no sé si esto me va a suponer tener q cargar cada día al 100% y q esto suponga un deterioro de la batería.

Por cierto lo del referido, como va? Tengo q decírselo a la comercial?
marietasmxt
Cita de cantabro
Muchas gracias a todos.Tengo un Tesla cargador cerca de su trabajo, y uno gratuito a 3km de casa, además de q pondré el cargador en casa. Pero no la quiero escuchar cada día q se la hace poco la autonomía por q es muy cambiante ella e imprevisible y cambia de plan cada pocos minutos pero bueno máximo 70km al día , no sé si esto me va a suponer tener q cargar cada día al 100% y q esto suponga un deterioro de la batería.

Las cargas no te preocupes... vas de sobra

El.referido a cualquier shur
veganhater
Cita de cantabro

Si vas a cargar todos los días en casa te puede servir con ponerte un schuko independente con sus protecciones especiales y pillarte un cargador portátil tipo el de marca rheidon. Te saldrá más barato.
cantabro
Cita de marietasmxt
Las cargas no te preocupes... vas de sobra

El.referido a cualquier shur
Pero q tengo q hacer decírselo a la.comercial antes de comprarlo? Y q es lo q me da por hacer eso?
marietasmxt
Sobre el aire... se puede hacer con comandos por voz
marietasmxt
Cita de cantabro
Pero q tengo q hacer decírselo a la.comercial antes de comprarlo? Y q es lo q me da por hacer eso?
Tienes mp
cantabro
Agradezco los referidos pero ya tengo de un amigo pero no tengo claro para q sirve y si tengo q hacerlo antes de pagar o si quiera para q vale...

Pero bueno ya mirare
cantabro
Agradezco los referidos pero ya tengo de un amigo pero no tengo claro para q sirve y si tengo q hacerlo antes de pagar o si quiera para q vale...

Pero bueno ya mirare
cantabro
Otra duda el techo solar, coge mucho calor el coche ? Merece la pena pintarlo desde el minuto 1?
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de cantabro
Otra duda el techo solar, coge mucho calor el coche ? Merece la pena pintarlo desde el minuto 1?
Pinter el qué? el techo entero es de cristal, no puedes pintar nada.

En todo caso, puedes ponerle unas cortinillas interiores posteriormente, aunque no son oficiales.
cantabro
Cita de alfacentauro

En todo caso, puedes ponerle unas cortinillas interiores posteriormente, aunque no son oficiales.
Tintarlo
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de cantabro

Es como segundo vehículo, ya q tengo uno familiar grande y siempre podemos usarlo

La. Idea es q sea el vehículo para ir a trabajar mi mujer, cargando en casa , unos 40km al día o 70 depende del día...igual otros 10..
Y luego los fines de semana q sea el vehículo principal para todo por mi provincia.

salvo para viajar fuera , q paso de ir mirando donde tengo q parar...no es mi estilo ese tipo de viajes.voy dónde me de la gana no dónde diga un coche, y eso tengo claro q usaré el otro

Mi duda es si en mi provincia, Cantabria, al hacer frío en invierno, bueno nunca menos de 8 grados, pero si lluvia y demás, se va a reducir mucho la autonomía.

Además mi mujer se lía con el tema de los mandos del aire en un coche normal con lo q teniendo q manejarlo desde una pantalla...me va costar un divorcio....

Además mi idea es tenerlo mínimo 10 años o más, es decir, no sé si estos coches alcanzan estos años.

Y la autonomía real, la verdad es q he vistos tantas opiniones q no se si son 250 o 350 el SR.

Buenas Shur, yo estoy igual que tu. Y hoy he salido de Kia con el ev3 y el ev4 bastante contento. No sé qué model 3 planteas pero pagar 35.000€ por un standard me está comiendo mucho la cabeza.

Y aparte somos paisanos, así que eso de ir a Bilbao para cualquier cosa del coche ya que no tienen presencia física aquí también me fastidia.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de cantabro
Tintarlo
Ya viene tintado, pero va a seguir entrando calor.

La ventaja es que tiene asientos ventilados.
cantabro
Cita de Dutiops
Buenas Shur, yo estoy igual que tu. Y hoy he salido de Kia con el ev3 y el ev4 bastante contento. No sé qué model 3 planteas pero pagar 35.000€ por un standard me está comiendo mucho la cabeza.

Y aparte somos paisanos, así que eso de ir a Bilbao para cualquier cosa del coche ya que no tienen presencia física aquí también me fastidia.
35k entrego pero bueno la idea es q con el plan moves entregando coche, se quede entorno a 27 o menos no?
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de cantabro
35k entrego pero bueno la idea es q con el plan moves entregando coche, se quede entorno a 27 o menos no?

Tesla no te adelanta nada del moves, y por Cantabria están tardando 1 año más o menos en darlo (con suerte). Igualmente, habla con gente que lo tenga por tu zona y preguntale a ellos tema autonomía y etc.

Aparte se quedaría más en torno a 28.000€ con una autonomía que bueno...
vectrilla
Cita de cantabro

con 8º C la autonomía será prácticamente la misma que con 30, apenas lo notarás. Solo dependerá lo que pongas de aa o de calefacción , pero minimo.
Has de saber , que tambíen la batería ha de estar a una temperatura estable, y el coche si hace mucho calor ha de refrigerarla y si hace mucho frio lo mismo, pero es imperceptible , apenas lo notarás.

lo mandos en pantalla , simplemente es acostumbrarse. También has de saber que en el mercado hay soluciones para eso. Pudiendo comprar unos botones físicos para eso , subir o bajar temperaturas ,etc

ya hay teslas m3 con cientos de miles de kmts, asi que los 10 años, los hará sin despeinarse, eso espero al menos
vectrilla
Cita de alfacentauro

se puede tintar sin problema, yo llevo cortinillas interiores pero en verano se nota algo de calor , aunque le resta mucho .
El tintar el techo se puede, pero ya no tendría sentido lo de llevarlo de cristal .

En invierno , supongo que se agradecerá no llevarlo tintado y que se caliente el interior.
cantabro
Cita de Dutiops
Tesla no te adelanta nada del moves, y por Cantabria están tardando 1 año más o menos en darlo (con suerte). Igualmente, habla con gente que lo tenga por tu zona y preguntale a ellos tema autonomía y etc.

Aparte se quedaría más en torno a 28.000€ con una autonomía que bueno...
28000? Son 7500 achatarrando y luego hoy algo de 3000€ en irpf??

Esto último del irpf no lo he terminado de leer.
NachoSH
Ah? Ah?
Yo vivo en Castro y tengo un Model 3. En invierno se nota que gasta un pelín más que en verano, pero nada descabellado y quizás ni lo notes. Y muchísimo menos en trayectos de 70km.Voy todos los días a Bilbao a trabajar (cargo en el trabajo) y llevo ahorrado un dineral ya en gasolina. Llevo 42.000km en 10 meses, para que te hagas a la idea.

Los mandos del clima, que te preocupan, no los vas a tocar. Lo pones en automático y ale. Y luego el modificar la temperatura no hay que tocar menús, siempre sale en la pantalla..
Autonomía real de mi SR, por nacional a 90-100 y sin mucho desnivel, haces 360-400km fácil. Si es autopista a 120 pues más bien sobre 300.
Cualquier duda avísame!
raimon
The gold member
Cita de cantabro

Yo lo tengo y hago unos 100km diarios y sin problema. Lo cargo cada 3 dias con un enchufe normal porque aun no tengo cargador en casa.
La idea es ponerlo a cargar en el trabajo.
Es el coche para ideal para hacer km y lo convertirás en vehículo principal.
Tengo un RAV4 y solo lo uso para monte, camping, carga etc. Para el esto el Tesla.

El referido se lo das cuando lo encargues en el conce o si lo haces por la web pinchando en el enlace del referido.
Si quieres te doy el mío.

Saludos.
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Cita de veganhater
Si vas a cargar todos los días en casa te puede servir con ponerte un schuko independente con sus protecciones especiales y pillarte un cargador portátil tipo el de marca rheidon. Te saldrá más barato.
No es malo cargar el coche siempre con un enchufe "normal"?

Lo pregunto sin tener ni idea, por si sufre la batería por cargar tan lento
veganhater
Cita de Ocupado
No es malo cargar el coche siempre con un enchufe "normal"?

Lo pregunto sin tener ni idea, por si sufre la batería por cargar tan lento
Al contrario cuanto más lento menos calor y mejor para la batería
cantabro
Doy por cerrado el hilo, ya q después de mucho estudio , ya tengo casi claro encaja en mi modo de vida, teletrabajo, otro coche para viajes largos...
Estoy seguro que se convertirá en el vehículo principal y espero ademas prolongará la vida de mi otro coche diesel que no dejaré de lado pero usos menos constantes.

Me queda la prueba de conducción y poco más.
Gracias a todos
← A Eléctricos