Compra model 3 dudas
30-ago-2025 12:02
|
Hola,Voy a comprar un model 3. Y aún tengo alguna duda q me corcome. Es como segundo vehículo, ya q tengo uno familiar grande y siempre podemos usarlo La. Idea es q sea el vehículo para ir a trabajar mi mujer, cargando en casa , unos 40km al día o 70 depende del día...igual otros 10.. Y luego los fines de semana q sea el vehículo principal para todo por mi provincia. salvo para viajar fuera , q paso de ir mirando donde tengo q parar...no es mi estilo ese tipo de viajes.voy dónde me de la gana no dónde diga un coche, y eso tengo claro q usaré el otro Mi duda es si en mi provincia, Cantabria, al hacer frío en invierno, bueno nunca menos de 8 grados, pero si lluvia y demás, se va a reducir mucho la autonomía. Además mi mujer se lía con el tema de los mandos del aire en un coche normal con lo q teniendo q manejarlo desde una pantalla...me va costar un divorcio.... Además mi idea es tenerlo mínimo 10 años o más, es decir, no sé si estos coches alcanzan estos años. Y la autonomía real, la verdad es q he vistos tantas opiniones q no se si son 250 o 350 el SR. Muchas dudas y no lo tengo al 100% claro |
30-ago-2025 12:12
|
Ya la he pedido para esta semana.La carga en casa, si la pondría tengo jardín. Eso espero q al final sea doble ahorro de gasolina de los dos coches. De todas formas es el vehículo principal de mi mujer, yo los findes espero no tener q usar el otro |
30-ago-2025 12:17
|
Los Tesla que yo sepa pueden calentar las baterías, y creo que incluso antes de que arranques el coche. Si tu mujer tiene un horario fijo (todos los días coge el coche a las 7 de la mañana por ejemplo), el Model 3 precalienta las baterías para que estén en una temperatura que pueda dar todo su rendimiento. Y a la hora de cargarlas lo mismo. El propio coche pone las baterías a la temperatura adecuada para cargar bien. Lo del consumo, pues depende mucho de quien conduzca y como. Si el conductor sigue conduciendo como en un térmico, los consumos serán más altos y tendrá menos autonomía. Si el conductor va aprendiendo a conducir de una forma eficiente, puede alargar mucho la autonomía, y lo digo por experiencia. Yo no lo dudaría. Si ya tenéis un térmico, como segundo coche es perfecto. Y te garantizo que en unos meses ya no querrás coger el térmico en el día a día. Otra cosa es para viajar |
30-ago-2025 12:24
|
Busca en Google los supercharger que tienes cerca o por donde quieres moverte. Con una parada de minutos tienes más que suficiente para la mayoría de viajes. Los controles del aire acondicionado son muy visuales e intuitivos. Además los asientos calefactados hacen más eficiente el calentarte el cuerpo. |
30-ago-2025 12:34
|
Busca en Google los supercharger que tienes cerca o por donde quieres moverte. Con una parada de minutos tienes más que suficiente para la mayoría de viajes.
Los controles del aire acondicionado son muy visuales e intuitivos. Además los asientos calefactados hacen más eficiente el calentarte el cuerpo. Por cierto lo del referido, como va? Tengo q decírselo a la comercial? |
30-ago-2025 12:35
|
Muchas gracias a todos.Tengo un Tesla cargador cerca de su trabajo, y uno gratuito a 3km de casa, además de q pondré el cargador en casa. Pero no la quiero escuchar cada día q se la hace poco la autonomía por q es muy cambiante ella e imprevisible y cambia de plan cada pocos minutos pero bueno máximo 70km al día , no sé si esto me va a suponer tener q cargar cada día al 100% y q esto suponga un deterioro de la batería.
Por cierto lo del referido, como va? Tengo q decírselo a la comercial? Las cargas no te preocupes... vas de sobra El.referido a cualquier shur |
30-ago-2025 12:37
|
Muchas gracias a todos.Tengo un Tesla cargador cerca de su trabajo, y uno gratuito a 3km de casa, además de q pondré el cargador en casa. Pero no la quiero escuchar cada día q se la hace poco la autonomía por q es muy cambiante ella e imprevisible y cambia de plan cada pocos minutos pero bueno máximo 70km al día , no sé si esto me va a suponer tener q cargar cada día al 100% y q esto suponga un deterioro de la batería.
Por cierto lo del referido, como va? Tengo q decírselo a la comercial? |
30-ago-2025 12:37
| Pero q tengo q hacer decírselo a la.comercial antes de comprarlo? Y q es lo q me da por hacer eso? |
30-ago-2025 13:09
|
Agradezco los referidos pero ya tengo de un amigo pero no tengo claro para q sirve y si tengo q hacerlo antes de pagar o si quiera para q vale... Pero bueno ya mirare |
30-ago-2025 13:20
|
Agradezco los referidos pero ya tengo de un amigo pero no tengo claro para q sirve y si tengo q hacerlo antes de pagar o si quiera para q vale... Pero bueno ya mirare |
30-ago-2025 13:21
| Otra duda el techo solar, coge mucho calor el coche ? Merece la pena pintarlo desde el minuto 1? |
30-ago-2025 16:20
|
En todo caso, puedes ponerle unas cortinillas interiores posteriormente, aunque no son oficiales. |
30-ago-2025 16:25
|
Hola,Voy a comprar un model 3.
Y aún tengo alguna duda q me corcome. Es como segundo vehículo, ya q tengo uno familiar grande y siempre podemos usarlo La. Idea es q sea el vehículo para ir a trabajar mi mujer, cargando en casa , unos 40km al día o 70 depende del día...igual otros 10.. Y luego los fines de semana q sea el vehículo principal para todo por mi provincia. salvo para viajar fuera , q paso de ir mirando donde tengo q parar...no es mi estilo ese tipo de viajes.voy dónde me de la gana no dónde diga un coche, y eso tengo claro q usaré el otro Mi duda es si en mi provincia, Cantabria, al hacer frío en invierno, bueno nunca menos de 8 grados, pero si lluvia y demás, se va a reducir mucho la autonomía. Además mi mujer se lía con el tema de los mandos del aire en un coche normal con lo q teniendo q manejarlo desde una pantalla...me va costar un divorcio.... Además mi idea es tenerlo mínimo 10 años o más, es decir, no sé si estos coches alcanzan estos años. Y la autonomía real, la verdad es q he vistos tantas opiniones q no se si son 250 o 350 el SR. Muchas dudas y no lo tengo al 100% claro Y aparte somos paisanos, así que eso de ir a Bilbao para cualquier cosa del coche ya que no tienen presencia física aquí también me fastidia. |
30-ago-2025 16:43
|
Ya viene tintado, pero va a seguir entrando calor. La ventaja es que tiene asientos ventilados. |
30-ago-2025 16:57
|
Buenas Shur, yo estoy igual que tu. Y hoy he salido de Kia con el ev3 y el ev4 bastante contento. No sé qué model 3 planteas pero pagar 35.000€ por un standard me está comiendo mucho la cabeza.
Y aparte somos paisanos, así que eso de ir a Bilbao para cualquier cosa del coche ya que no tienen presencia física aquí también me fastidia. |
30-ago-2025 17:01
|
Tesla no te adelanta nada del moves, y por Cantabria están tardando 1 año más o menos en darlo (con suerte). Igualmente, habla con gente que lo tenga por tu zona y preguntale a ellos tema autonomía y etc. Aparte se quedaría más en torno a 28.000€ con una autonomía que bueno... |
30-ago-2025 17:06
|
Hola,Voy a comprar un model 3.
Y aún tengo alguna duda q me corcome. Es como segundo vehículo, ya q tengo uno familiar grande y siempre podemos usarlo La. Idea es q sea el vehículo para ir a trabajar mi mujer, cargando en casa , unos 40km al día o 70 depende del día...igual otros 10.. Y luego los fines de semana q sea el vehículo principal para todo por mi provincia. salvo para viajar fuera , q paso de ir mirando donde tengo q parar...no es mi estilo ese tipo de viajes.voy dónde me de la gana no dónde diga un coche, y eso tengo claro q usaré el otro Mi duda es si en mi provincia, Cantabria, al hacer frío en invierno, bueno nunca menos de 8 grados, pero si lluvia y demás, se va a reducir mucho la autonomía. Además mi mujer se lía con el tema de los mandos del aire en un coche normal con lo q teniendo q manejarlo desde una pantalla...me va costar un divorcio.... Además mi idea es tenerlo mínimo 10 años o más, es decir, no sé si estos coches alcanzan estos años. Y la autonomía real, la verdad es q he vistos tantas opiniones q no se si son 250 o 350 el SR. Muchas dudas y no lo tengo al 100% claro Has de saber , que tambíen la batería ha de estar a una temperatura estable, y el coche si hace mucho calor ha de refrigerarla y si hace mucho frio lo mismo, pero es imperceptible , apenas lo notarás. lo mandos en pantalla , simplemente es acostumbrarse. También has de saber que en el mercado hay soluciones para eso. Pudiendo comprar unos botones físicos para eso , subir o bajar temperaturas ,etc ya hay teslas m3 con cientos de miles de kmts, asi que los 10 años, los hará sin despeinarse, eso espero al menos |
30-ago-2025 17:11
|
El tintar el techo se puede, pero ya no tendría sentido lo de llevarlo de cristal . En invierno , supongo que se agradecerá no llevarlo tintado y que se caliente el interior. |
30-ago-2025 17:39
|
Esto último del irpf no lo he terminado de leer. |
30-ago-2025 17:56
|
Yo vivo en Castro y tengo un Model 3. En invierno se nota que gasta un pelín más que en verano, pero nada descabellado y quizás ni lo notes. Y muchísimo menos en trayectos de 70km.Voy todos los días a Bilbao a trabajar (cargo en el trabajo) y llevo ahorrado un dineral ya en gasolina. Llevo 42.000km en 10 meses, para que te hagas a la idea. Los mandos del clima, que te preocupan, no los vas a tocar. Lo pones en automático y ale. Y luego el modificar la temperatura no hay que tocar menús, siempre sale en la pantalla.. Autonomía real de mi SR, por nacional a 90-100 y sin mucho desnivel, haces 360-400km fácil. Si es autopista a 120 pues más bien sobre 300. Cualquier duda avísame! |
30-ago-2025 18:25
|
Por cierto lo del referido, como va? Tengo q decírselo a la comercial? La idea es ponerlo a cargar en el trabajo. Es el coche para ideal para hacer km y lo convertirás en vehículo principal. Tengo un RAV4 y solo lo uso para monte, camping, carga etc. Para el esto el Tesla. El referido se lo das cuando lo encargues en el conce o si lo haces por la web pinchando en el enlace del referido. Si quieres te doy el mío. Saludos. |
30-ago-2025 19:23
|
Lo pregunto sin tener ni idea, por si sufre la batería por cargar tan lento |
31-ago-2025 21:07
|
Doy por cerrado el hilo, ya q después de mucho estudio , ya tengo casi claro encaja en mi modo de vida, teletrabajo, otro coche para viajes largos... Estoy seguro que se convertirá en el vehículo principal y espero ademas prolongará la vida de mi otro coche diesel que no dejaré de lado pero usos menos constantes. Me queda la prueba de conducción y poco más. Gracias a todos |