Ayuda elegir hipoteca

Shurkiro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, voy a firmar una hipoteca por importe de unos 170k en breve, tengo un perfil en teoría bueno, 3.300€ netos al mes, y se me presentan las siguientes opciones:

*BBVA, sin vinculaciones, solo seguro de hogar el primer año: 2.15%
Me cobran comisiones por amortización total.

*Kutxabank: Partimos de un 2.9% pero reduciendo (hasta 1.9% máximo):
>> 0,60% por tener nóminas domiciliadas y utilizar las tarjetas de la entidad (gasto anual entre todas las tarjetas de 1.200€/año)
>> 0,10% por el seguro de hogar
>> 0,10% por seguro de vida
>> 0,10% por seguro de desempleo
>> 0,10% por seguro de auto
>> 0,10% por seguro de salud con Sanitas
>> 0,10% por aportación anual a fondos de inversión y/o planes de pensiones de 1.200€
>> 0,10% si se aportan otros 1.200€ más a fondos de inversión y/o planes de pensiones
>> 0,10% por saldos ahorrados en fondos de inversión o planes de pensiones de > 30.000€
>> 0,10% por saldos ahorrados en fondos de inversión o planes de pensiones de > 75.000€

El caso es que de los fondos de Kutxa no escucho mas que cosas malas, y no sé si los seguros de salud, hogar y auto valen la pena o están inflados. A un 2.3% podría llegar fácil, el tema es ver si es factible rascar ese 0.3-0.4% con alguno de esos productos que ofrecen. Tampoco sé si me cobran por amortización o llevarme la hipoteca a otro sitio.

Algún shur que pueda darme su opinión, o alguien que tenga Kutxa?

Gracias
Mopa PúblicaAn
Déjate de seguros y esas mierdas.

Busca que la única vinculación sea la nómina
Javkas
¿Qué comisión te cobra BBVA por amortización? ¿Solo por amortización total o también parcial?

Con lo que expones, ya tiene que ser altísima la comisión de BBVA para que te compense más la de Kutxa.
Chikador
.
La de BBVA sin dudarlo. Estamos hablando de un diferencial 0.2% si cumples TODOS los puntos de Kutxa.
Seguramente palmes más por tener 75k en un fondo de Kutxa y sus comisiones, que por tener esos 75k en un fondo de myinvestor con comisiones mínimas.

Si quieres amortizar, amortiza sin cancelar y ya está. Hay que mirar bien las condiciones de la amortización.

Igualmente con un interés fijo del 2% no sé yo en qué escenario te podría interesar amortizar Actualmente los fondos monetarios están dando eso

Los seguros de los bancos son basura.
carcamalisio
En serio tienes dudas? BBVA de cabeza
P3rsa
BBVA. La comisión de amortización total es para que no te lleves la hipoteca a otro sitio, porque es uno de los casos en los que tendrías que hacer la amortización total. En caso de que necesitaras hacer la amortización total porque tienes el dinero, para evitar la penalización sería tan tan fácil como amortizar todo menos 100€ que se pagarían en la siguiente cuota.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Menudo goteo para rascar 0,1% por servicio.
Mom
Usuaria premium
Sin vinculaciones siempre que sea posible. Los productos que te hacen contratar para bajar el diferencial te suponen pagar más que lo que te ahorras de cuota por tenerlos.

Además que sin vinculaciones tienes más libertad para trabajar con más bancos y aprovechar otros productos y promociones.
Willito
ForoCoches: Usuario
BBVA sin duda

Las vinculaciones son el demonio, haz cálculos de lo que te costaría en realidad sumándolas y fliparas. Encima de una hipoteca tan baja, ese 0,1/0,2 son solo unos pocos miles de euros, que igual los pagas en seguros con Kutxa en 2 años...
← A InverForo