PRESENTACIÓN - Leapmotor T03
29-ago-2025 01:44
|
Shurs, os traigo nuestra nueva adquisición, la verdad que nunca había estrenado coche de concesionario, y aunque no es el cochazo de mis sueños, me hizo ilusión destaparlo y llevármelo. 🔍 Búsqueda Estuvimos valorando varias opciones de eléctricos urbanos:
✅ Decisión Nos decidimos por el Leapmotor T03, en el color más económico, ya que fue el que mejor precio encontré. Con las ayudas aplicadas, el coste real se quedará en torno a 11.000 - 12.000 €, lo cual nos parecía lo más sensato para el uso que le vamos a dar. ⚙️ Autonomía y consumo Tras varios días de prueba:
Pros
Estamos contentos con la compra: no queríamos gastar demasiado y para el uso previsto (unos 40-50 km diarios, cargando en casa con placas) es perfecto. El coche es lo que es, cumple su función en ciudad e interurbanos cortos, y creemos que ha sido todo un acierto. Esperemos que dure muchos años!! Algunas fotos nocturnas, ya subiré más ![]() ![]() ![]()
|
29-ago-2025 03:52
|
simpatiquísimo, yo creo que en ese rango es el mejor calidad-precio. todos los probadores lo ponen muy bien. por criticar algo, estrecho para mi gusto, pero en ciudad debe ser una delicia moverse y aparcar. |
29-ago-2025 04:28
|
Enhorabuena por una elección sabia. Yo estuve a punto de comprarlo pero me quedé con el Dolphin Surf básico (me lo entregan en noviembre-diciembre). Si no me quede el T03 fue por el maletero básicamente. Por eso y por no tener Apple CarPlay, aunque supongo que puede que en alguna actualización lo pongan. Consejo: Cómprate esto: ![]() Solo vale unos 18-19€ en AliExpress, y aunque no tenga mucha capacidad, te permite dejar ahí los cables y algún otro trasto pequeño (kit pinchazos o cosas así), dejando más despejado el maletero trasero, que va muy justo. https://a.aliexpress.com/_EHutM1u Ah! Y el botón configurable del mando, lo mejor es ponerlo para que encienda el aire acondicionado. Pero bueno, eso ya va según gustos y necesidades. |
29-ago-2025 07:55
| Está simpático el coche. Yo también me lo planteo de segundo coche para ir al curro. |
29-ago-2025 15:09
|
Enhorabuena por una elección sabia.
Yo estuve a punto de comprarlo pero me quedé con el Dolphin Surf básico (me lo entregan en noviembre-diciembre). Si no me quede el T03 fue por el maletero básicamente. Por eso y por no tener Apple CarPlay, aunque supongo que puede que en alguna actualización lo pongan. Consejo: Cómprate esto: ![]() Solo vale unos 18-19€ en AliExpress, y aunque no tenga mucha capacidad, te permite dejar ahí los cables y algún otro trasto pequeño (kit pinchazos o cosas así), dejando más despejado el maletero trasero, que va muy justo. https://a.aliexpress.com/_EHutM1u Ah! Y el botón configurable del mando, lo mejor es ponerlo para que encienda el aire acondicionado. Pero bueno, eso ya va según gustos y necesidades. Y sobre el botón del mando, no es mala la del AC, la verdad que todavía no he indagado mucho en las opciones. EL BYD dolphin surf la verdad que nos gustaba, pero no llegaba a tiempo (lo necesitábamos ahora para septiembre) y además la versión barata viene con una capacidad de la batería más pequeña, y un precio algo superior. Gracias shur, ya subirás el tuyo cuando te llegue, sobre todo para ver impresiones. |
29-ago-2025 15:59
|
A mi me gusta en mi pueblo hay uno y es simpático. Para ese uso... Es perfecto vaya. Sólo hace falta que stellantis se porte en caso de averías y eso. A disfrutarlo! |
29-ago-2025 22:10
|
Shurs, os traigo nuestra nueva adquisición, la verdad que nunca había estrenado coche de concesionario, y aunque no es el cochazo de mis sueños, me hizo ilusión destaparlo y llevármelo.
Búsqueda Estuvimos valorando varias opciones de eléctricos urbanos:
Decisión Nos decidimos por el Leapmotor T03, en el color más económico, ya que fue el que mejor precio encontré. Con las ayudas aplicadas, el coste real se quedará en torno a 11.000 - 12.000 €, lo cual nos parecía lo más sensato para el uso que le vamos a dar. ️ Autonomía y consumo Tras varios días de prueba:
Pros
Estamos contentos con la compra: no queríamos gastar demasiado y para el uso previsto (unos 40-50 km diarios, cargando en casa con placas) es perfecto. El coche es lo que es, cumple su función en ciudad e interurbanos cortos, y creemos que ha sido todo un acierto. Esperemos que dure muchos años!! Algunas fotos nocturnas, ya subiré más ![]() ![]() ![]() ![]() El climatizador si tiene selector de temperatura, lo unico que desde el coche no salen los grados, sino una barra que subes o bajas la temperatura. Desde la app del móvil si ves a cuantos grados equivale. La carga del vehiculo carga a lo que le pides, pero si dejas el cargador conectado después de finalizar la carga, al estar el cargador de a bordo encendido va gastando la bateria. Por otro lado, por mi parte tambien muy contento con el coche! |
29-ago-2025 22:19
|
Uy, pues ese espacio de carga delantera me gusta, me lo voy a comprar precisamente para los cables y el kit pinchazos.
Y sobre el botón del mando, no es mala la del AC, la verdad que todavía no he indagado mucho en las opciones. EL BYD dolphin surf la verdad que nos gustaba, pero no llegaba a tiempo (lo necesitábamos ahora para septiembre) y además la versión barata viene con una capacidad de la batería más pequeña, y un precio algo superior. Gracias shur, ya subirás el tuyo cuando te llegue, sobre todo para ver impresiones. Ojalá hicieran mas como estos y menos SUV de 5x2 metros. Lo único que no se como habrás gestionado lo de las ayudas, pero igual deberás hacerte a la idea que no las cobrarás. Menudo timo son. |
29-ago-2025 22:39
|
Al final la gente se quería endeudar lo mínimo (mucha gente tenía que comprar dos coches), y como segundo coche es lo más rentable: 18400€ - 10000€ - 2000€ (ayudas de la comunidad valenciana por la Dana) - 3000/4000€ del consorcio por tu viejo coche = coche nuevo eléctrico por unos 3.000/4000€. Eso si, muchas ayudas pero luego a declararlas todas a hacienda. Además, en el momento que comenzaron las ayudas (diciembre), por esos precios los únicos modelos eran este y el Dacia Spring. Y ya os digo que Spring no he visto NI UNO en mi ciudad. Quizá si hubiese sido ahora, se verían más dolphin surf o Hyundai inster |
29-ago-2025 22:42
|
Yo soy de Catarroja (ciudad afectada por la DANA), y aquí como nos dieron ayudas de 5000€ por comprar coche nuevo híbrido, o 10000 por comprar nuevo eléctrico (y sí que las pagan, no como el moves, aunque tardan 3-6 meses), mucha gente se compró el Leapmotor. Si no hay 30 o 40 en la ciudad, no hay ninguno.
Al final la gente se quería endeudar lo mínimo (mucha gente tenía que comprar dos coches), y como segundo coche es lo más rentable: 18400€ - 10000€ - 2000€ (ayudas de la comunidad valenciana por la Dana) - 3000/4000€ del consorcio por tu viejo coche = coche nuevo eléctrico por unos 3.000/4000€. Eso si, muchas ayudas pero luego a declararlas todas a hacienda. Además, en el momento que comenzaron las ayudas (diciembre), por esos precios los únicos modelos eran este y el Dacia Spring. Y ya os digo que Spring no he visto NI UNO en mi ciudad. Quizá si hubiese sido ahora, se verían más dolphin surf o Hyundai inster Aunque sea a costa de haber sufrido esa desgracia. No se si es el caso del op. Parece que los fondos del Moves ya están agotados en la mayoría de CCAA |
30-ago-2025 00:31
|
Shurs, os traigo nuestra nueva adquisición, la verdad que nunca había estrenado coche de concesionario, y aunque no es el cochazo de mis sueños, me hizo ilusión destaparlo y llevármelo.
Búsqueda Estuvimos valorando varias opciones de eléctricos urbanos:
Decisión Nos decidimos por el Leapmotor T03, en el color más económico, ya que fue el que mejor precio encontré. Con las ayudas aplicadas, el coste real se quedará en torno a 11.000 - 12.000 €, lo cual nos parecía lo más sensato para el uso que le vamos a dar. ️ Autonomía y consumo Tras varios días de prueba:
Pros
Estamos contentos con la compra: no queríamos gastar demasiado y para el uso previsto (unos 40-50 km diarios, cargando en casa con placas) es perfecto. El coche es lo que es, cumple su función en ciudad e interurbanos cortos, y creemos que ha sido todo un acierto. Esperemos que dure muchos años!! Algunas fotos nocturnas, ya subiré más ![]() ![]() ![]() ![]() |
30-ago-2025 01:58
|
Buenas! Otro poseedor por aqui.Hay un par de puntos que has comentado que me gustaria comentar! Lo de la maneta que has de tirar 2 veces es porque cuando se bloquean las puertas, la primera tirada es para desbloquear, la segunda para abrir. Muchos coches de la industria lo hacen.
El climatizador si tiene selector de temperatura, lo unico que desde el coche no salen los grados, sino una barra que subes o bajas la temperatura. Desde la app del móvil si ves a cuantos grados equivale. La carga del vehiculo carga a lo que le pides, pero si dejas el cargador conectado después de finalizar la carga, al estar el cargador de a bordo encendido va gastando la bateria. Por otro lado, por mi parte tambien muy contento con el coche! Sabes si se puede desactivar que las puertas traseras estén bloqueadas automáticamente? Me explico, noto que cuando el coche está encendido y paro en cualquier sitio, las puertas delanteras se puede entrar y salir desde afuera, pero las traseras no, tengo que darle al botón de debajo de los elevalunas para que puedan abrirlas desde el exterior, por defecto. Y cuenta alguna otr ventaja, desventaja o curiosidad que te haya llamado la atención. Saludos |
30-ago-2025 02:06
|
hola, felicidades por tu nuevo coche, un amigo se lo quiere comprar también pero ha llamado al concesionario para preguntar por la oferta de financiación que anuncian en la web de 34 cuotas de 79€ y le han dicho que eso no existe, podrías comentar cómo te ha salido a ti la financiación: entrada, cuotas y TAE? gracias
Precio total 18.000€ (incluye todo, matriculación, descuento por financiar y cualquier otro gasto)
Además, el MOVESIII al año siguiente de cobrarlo me tributará por IRPF y tendré que devolver unos 1000€... En cualquier caso, de momento esto son los números reales y optimistas sin contar lo que pueda pasar con tema impuesto a futuro: 12.000€ + 5887,75€ -4500€ -2700€ TOTAL 10.687,75 Y ahora, en el peor de los escenarios, por los impuestos: 12.000€ + 5887,75€ -3500€ aprox del MOVES III tras repagar impuestos -2025€ en el caso de restar de los 18k el movesIII para calcular el 15% del descuento del IRPF TOTAL 12.362,75€ Ante la expectación generada, algunos me estáis preguntando concesionario para conseguir este precio. De momento no pongo más datos, y volveré a hablar con el comercial. PERO, importante: - Comprobad que vuestra comunidad aplica MOVES por compra de vehículo fuera de la comunidad. - La oferta no la envía en PDF para que precisamente no podáis renegociar con vuestro concesionario Leapmotor de al lado de casa. - Hay que venir a buscarlo y eso es un sobre coste. - Yo me compro el color sin coste, el verde pastel. - Ya me ha dicho que solo mantiene este precio para venta rápida sin rodeos. - Enviad MP los interesados |
Editado: 30-ago-2025 02:08 -
30-ago-2025 02:10
|
Yo soy de Catarroja (ciudad afectada por la DANA), y aquí como nos dieron ayudas de 5000€ por comprar coche nuevo híbrido, o 10000 por comprar nuevo eléctrico (y sí que las pagan, no como el moves, aunque tardan 3-6 meses), mucha gente se compró el Leapmotor. Si no hay 30 o 40 en la ciudad, no hay ninguno.
Al final la gente se quería endeudar lo mínimo (mucha gente tenía que comprar dos coches), y como segundo coche es lo más rentable: 18400€ - 10000€ - 2000€ (ayudas de la comunidad valenciana por la Dana) - 3000/4000€ del consorcio por tu viejo coche = coche nuevo eléctrico por unos 3.000/4000€. Eso si, muchas ayudas pero luego a declararlas todas a hacienda. Además, en el momento que comenzaron las ayudas (diciembre), por esos precios los únicos modelos eran este y el Dacia Spring. Y ya os digo que Spring no he visto NI UNO en mi ciudad. Quizá si hubiese sido ahora, se verían más dolphin surf o Hyundai inster |
30-ago-2025 02:44
|
Pongo el mensaje que ya puse en otro hilo sobre el precio, lo he comprado en BCN, y tengo confirmación por parte del ICAEN que mi solicitud entró dentro del 100% del MOVESIII en Cataluña, vamos, que no estoy en lista de espera:
Precio total 18.000€ (incluye todo, matriculación, descuento por financiar y cualquier otro gasto)
Además, el MOVESIII al año siguiente de cobrarlo me tributará por IRPF y tendré que devolver unos 1000€... En cualquier caso, de momento esto son los números reales y optimistas sin contar lo que pueda pasar con tema impuesto a futuro: 12.000€ + 5887,75€ -4500€ -2700€ TOTAL 10.687,75 Y ahora, en el peor de los escenarios, por los impuestos: 12.000€ + 5887,75€ -3500€ aprox del MOVES III tras repagar impuestos -2025€ en el caso de restar de los 18k el movesIII para calcular el 15% del descuento del IRPF TOTAL 12.362,75€ El CAE (los 1000€ que dices que te descuentan) no sé si entra o no dentro de lo que tu pagas por el coche, ya que el CAE realmente es un dinero que te dan por tu vender tu certificado de ahorro energético. Es decir, no te están haciendo un descuento, sino que te están PAGANDO POR VENDER algo de tu propiedad. Lo que sí se seguro es que el CAE tributa a hacienda igual que el moves. Respecto al precio que has conseguido, está muy bien. Yo conseguí 18.420€, con todo incluido (preentrega, transporte,…), y ese precio era el mismo independientemente si financiaba o pagaba al contado. Precio para el color verde que es el que ahora viene de serie. Antes se ve que el de serie era el azul o el gris |
Editado: 30-ago-2025 02:47 -
30-ago-2025 09:30
|
Gracias por aclarar algunas dudas shur.
Sabes si se puede desactivar que las puertas traseras estén bloqueadas automáticamente? Me explico, noto que cuando el coche está encendido y paro en cualquier sitio, las puertas delanteras se puede entrar y salir desde afuera, pero las traseras no, tengo que darle al botón de debajo de los elevalunas para que puedan abrirlas desde el exterior, por defecto. Y cuenta alguna otr ventaja, desventaja o curiosidad que te haya llamado la atención. Saludos Pros y contras que no se hayan comentado Pros: - Se puede encender la calefaccion y el aire acondicionado desde la APP del movil. Es lo que menos valore antes de la compra y de lo que mas disfruto... - Las calidades para ser el mas barato de su categoria me parecen mas que aceptables. Contras - Los neumaticos de serie son flojillos - Si desactivas el control de crucero adaptativo, la velocidad maxima que te deja fijar son 110km/h de marcador - Cargas tanto en AC como en CC algo lentas, aunque es verdad que es un utilitario y no un coche para viajar. Para el dia a dia no resulta ningun problema. |
30-ago-2025 10:24
| Ideal para ciudad y alrededores, por ese precio no se puede pedir más, que lo disfrutes shur. |
30-ago-2025 10:54
|
Madre mía, esos intereses directamente deberían estar prohibidos, menudo atraco! Por lo demás, me parece una compra muy inteligente, a pocos km diarios que hagas, con el ahorro de gasolina que te supone, casi que el coche se paga solo... |
30-ago-2025 11:23
|
Enhorabuena! Como coche urbano tiene pinta de ser fantástico. Pregunta: las luces del coche ¿son todas led, o alguna es halógena? A estas alturas considero un poco cutre que en un coche moderno no sea todo led. Gracias por adelantado! |
30-ago-2025 13:01
|
Desde luego que en mi opinión es el mejor eléctrico barato de largo, el BYD en su versión básica tiene muchísima menos batería aun siendo más caro. Si quieres que la compra merezca la pena tienes que irte a la versión intermedia que se dispara hasta los casi 24.000€. Ya nos contarás que tal la autonomía con trayectos reales porque vi hace unas semanas una noticia que decía que el coche tenía MAS autonomía que la oficial lo cual me parece un disparate viendo que en las demás marcas la autonomía oficial está infladisima. Hasta que no lo vea no me lo creo. https://www.hibridosyelectricos.com/...81064_102.html |
Editado: 30-ago-2025 13:03 -
30-ago-2025 13:48
|
Al final con intereses y comisión de apertura, en 36 meses, pagaré 5887,75€. Si le restas los 450€ de descuento por financiar pues creo que sale a cuenta. |
30-ago-2025 13:57
|
Efectivamente, el 15% de deducción de IRPF es de lo que tú pagas del coche restando las ayudas. Pero entiendo lo que dices, de que según cuando te abonen el moves, ese 15% puede ser sobre el total o sobre el total menos los 4500€. Infórmate bien.
El CAE (los 1000€ que dices que te descuentan) no sé si entra o no dentro de lo que tu pagas por el coche, ya que el CAE realmente es un dinero que te dan por tu vender tu certificado de ahorro energético. Es decir, no te están haciendo un descuento, sino que te están PAGANDO POR VENDER algo de tu propiedad. Lo que sí se seguro es que el CAE tributa a hacienda igual que el moves. Respecto al precio que has conseguido, está muy bien. Yo conseguí 18.420€, con todo incluido (preentrega, transporte,…), y ese precio era el mismo independientemente si financiaba o pagaba al contado. Precio para el color verde que es el que ahora viene de serie. Antes se ve que el de serie era el azul o el gris Yo me la jugaré. El CAES, si no me sale por defecto en la renta ni lo mencionaré, yo lo hago con iberdrola y dudo que envíen datos a hacienda individualmente al ser una operación de 1000€, ya veré. |
30-ago-2025 14:32
|
Pues ahí está el tema, que yo creo que el MOVESIII llegará más tarde que la presentación de mi declaración de la renta del año que viene, y en tal caso, yo declararé el valor total puesto que la ayuda no la habré recibido. Supongo que en 2027 debería regularizarlo si ya he recibido el MOVESIII, pero quizá me la juego y dejo que sea hacienda quien me diga que lo tengo que hacer. Con las placas solares es exactamente lo mismo (deduccion ESTATAL por IRPF sobre el valor total y posteriormente cobrar fondos de mi CCAA) y de momento no me han dicho nada, les quedan dos años...
Yo me la jugaré. El CAES, si no me sale por defecto en la renta ni lo mencionaré, yo lo hago con iberdrola y dudo que envíen datos a hacienda individualmente al ser una operación de 1000€, ya veré. |
30-ago-2025 15:59
|
Desde luego que en mi opinión es el mejor eléctrico barato de largo, el BYD en su versión básica tiene muchísima menos batería aun siendo más caro. Si quieres que la compra merezca la pena tienes que irte a la versión intermedia que se dispara hasta los casi 24.000€.
Ya nos contarás que tal la autonomía con trayectos reales porque vi hace unas semanas una noticia que decía que el coche tenía MAS autonomía que la oficial lo cual me parece un disparate viendo que en las demás marcas la autonomía oficial está infladisima. Hasta que no lo vea no me lo creo. https://www.hibridosyelectricos.com/...81064_102.html Básicamente han recortado en batería a cambio de meterle alguna cosa más. Pero tienes razón que si lo que te interesa es autonomía, el T03 mejor (y el techo de serie también mola). Respecto a lo de la autonomía que supera a la homologada, es cierto. Yo ya lo he visto en más de un sitio. Te enseño una captura de un vídeo de coches.net donde comparan un montón de coches y les hacen pruebas reales e idénticas: ![]() Como ves, el Leapmotor es el único que tiene más autonomía que la homologada (casi un 10% mas). Se dice que se equivocaron al hacer la homologación, pero a saber. Te dejo el vídeo completo por si te interesa: https://youtu.be/Wu3KyZqxV1U?si=KB0ra_m67k4UrJd3 |