Star Citizen, ¿una BETA permanente?
28-ago-2025 14:54
|
Hola shurs, Sin animo de trollear, y sin querer buscar mucha info sobre el tema. Me acuerdo, hace mínimo como 10 años, unos amigos hablando de Star Citizen, el mejor juego inmersivo interplanetario de la galaxia, bla bla. Se les llenaba la boca de espuma diciendo que era el GOTY del milenio como mínimo, que me lo comprase para por aquel entonces, únicamente poder pilotar una nave en un fondo negro lleno de puntitos blancos. Lo único que supe sobre el tema es que algunos usuarios habían hecho algunas donaciones muy cuantiosas y que el creador se lo gasto todo en barcos y lo que ya sabemos. ¿Alguien sabe si va a ser terminado esta década? ¿Es tal vez un posible juego explotación del Bitcoin de naves que cuestan 5000$ para luego hacer comercio por internet? |
28-ago-2025 15:00
|
Hola shurs,
Sin animo de trollear, y sin querer buscar mucha info sobre el tema. Me acuerdo, hace mínimo como 10 años, unos amigos hablando de Star Citizen, el mejor juego inmersivo interplanetario de la galaxia, bla bla. Se les llenaba la boca de espuma diciendo que era el GOTY del milenio como mínimo, que me lo comprase para por aquel entonces, únicamente poder pilotar una nave en un fondo negro lleno de puntitos blancos. Lo único que supe sobre el tema es que algunos usuarios habían hecho algunas donaciones muy cuantiosas y que el creador se lo gasto todo en barcos y lo que ya sabemos. ¿Alguien sabe si va a ser terminado esta década? ¿Es tal vez un posible juego explotación del Bitcoin de naves que cuestan 5000$ para luego hacer comercio por internet? Tienes una semana gratis para probarlo ahora mismo, no hay mejor forma de ver si a ti te parece un engaño o no, hay gente divirtiendose con la alfa y el modo campaña debería salir el año que viene (mucho mas no se va a poder retrasar), asi que poco tiempo le quedan a estos hilos que se hacen de forma cíclica por la gente que no está interesada en el juego. |
28-ago-2025 15:01
|
Tienes una semana gratis para probarlo ahora mismo, no hay mejor forma de ver si a ti te parece un engaño o no, hay gente divirtiendose con la alfa y el modo campaña debería salir el año que viene (mucho mas no se va a poder retrasar), asi que poco tiempo le quedan a estos hilos que se hacen de forma cíclica por la gente que no está interesada en el juego.
|
28-ago-2025 15:12
|
El desarrolló cambió con la millonada que le dio la comunidad y por tanto el juego ha tenido que cambiar, tienes un trailer jugable de 1 hora del año pasado donde se ve bastante bien y cerca de lo que podriamos esperar de un producto de lanzamiento y ya anunciaron que estaban en la fase de pulido con intencion de sacar la campaña en 2026. Hay que entender que estos desarrollos cada vez cuestan mas tiempo y dinero, GTA6 va a salir 13+ años despues de GTA5 y Rockstar ya tenía todas las oficinas montadas, su motor preparado y los desarrolladores listos para unirse al proyecto, es entendible que esta compañia que empezó con menos de 20 trabajadores y que ha ido creciendo alrededor de 1000 personas con oficinas en distintos paises ha necesitado tiempo para asentarse en el desarrollo. |
28-ago-2025 16:48
|
El desarrolló cambió con la millonada que le dio la comunidad y por tanto el juego ha tenido que cambiar, tienes un trailer jugable de 1 hora del año pasado donde se ve bastante bien y cerca de lo que podriamos esperar de un producto de lanzamiento y ya anunciaron que estaban en la fase de pulido con intencion de sacar la campaña en 2026.
Hay que entender que estos desarrollos cada vez cuestan mas tiempo y dinero, GTA6 va a salir 13+ años despues de GTA5 y Rockstar ya tenía todas las oficinas montadas, su motor preparado y los desarrolladores listos para unirse al proyecto, es entendible que esta compañia que empezó con menos de 20 trabajadores y que ha ido creciendo alrededor de 1000 personas con oficinas en distintos paises ha necesitado tiempo para asentarse en el desarrollo. Bueno pero es que lo de GTA VI es una quimera, un truco publicitario. No llevan 15 años haciéndolo, lo que llevan es muchos años viviendo del GTA V Online y sacando el juego en diferentes plataformas y ediciones. Claro, puedes decir que si hace 15 años ya empezaron a comentar vagamente como harían en GTA 6 "entoces llevan trabajando, al menos conceptualmente, desde hace esos 15 años". Pero de ahí a afirmar que es que es un juego tan grande e increíble que se han necesitado esos 15 años de trabajo efectivo, hay un salto grande. Sobre todo porque hemos visto claramente como han estado trabajando y relanzando múltiples versiones de GTA V y actualizando Online. |
28-ago-2025 20:02
|
El desarrolló cambió con la millonada que le dio la comunidad y por tanto el juego ha tenido que cambiar, tienes un trailer jugable de 1 hora del año pasado donde se ve bastante bien y cerca de lo que podriamos esperar de un producto de lanzamiento y ya anunciaron que estaban en la fase de pulido con intencion de sacar la campaña en 2026.
Hay que entender que estos desarrollos cada vez cuestan mas tiempo y dinero, GTA6 va a salir 13+ años despues de GTA5 y Rockstar ya tenía todas las oficinas montadas, su motor preparado y los desarrolladores listos para unirse al proyecto, es entendible que esta compañia que empezó con menos de 20 trabajadores y que ha ido creciendo alrededor de 1000 personas con oficinas en distintos paises ha necesitado tiempo para asentarse en el desarrollo. Yo también vi noticias sobre este juego en su día pero siempre lo he tenido como un meme, algo que estaba ahí y que nunca iba a salir al 100%, es decir, nunca me interesé. |
28-ago-2025 21:30
|
Bueno pero es que lo de GTA VI es una quimera, un truco publicitario.
No llevan 15 años haciéndolo, lo que llevan es muchos años viviendo del GTA V Online y sacando el juego en diferentes plataformas y ediciones. Claro, puedes decir que si hace 15 años ya empezaron a comentar vagamente como harían en GTA 6 "entoces llevan trabajando, al menos conceptualmente, desde hace esos 15 años". Pero de ahí a afirmar que es que es un juego tan grande e increíble que se han necesitado esos 15 años de trabajo efectivo, hay un salto grande. Sobre todo porque hemos visto claramente como han estado trabajando y relanzando múltiples versiones de GTA V y actualizando Online. Rockstar lleva trabajando en GTA6 desde el momento en que terminó GTA5, me da igual si son concepts o charlas entre productores...Star Citizen era solo conceptos los primeros años y bien que los cuenta la gente...la realidad es que Rockstar tenía un motor util, unos desarrolladores que podrían usar incluso ideas y prototipos en la compañia de anteriores juegos y un claro objetivo de como debía ser el juego. Usar la excusa de GTA Online o de versiones para distintas plataformas es ridículo, estamos hablando de Rockstar, empresa que hace un año tenía mas de 3500 trabajadores, si me dijeras que han hecho expansiones como las de antiguos GTA...aceptaría que allí puede haber mas curro y gente detras...pero el online no requiere mucha gente (los primeros años fueron horrorosos, que hasta tardaron en meter los atracos y las profesiones una barbaridad) y no ha ralentizado o alargado el desarrollo de GTA6 por poner a gente a currar allí, ya que como digo Rockstar tiene cientos de trabajadores que tranquilamente pueden añadir contenido alli. Pero bueno que el tema especifico de GTA da un poco igual, solo debe servir para que entiendas la diferencia entre desarrollar algo desde cero y desarrollar algo con una base bien establecida (y de una IP muy conocida, que eso ahorra marketing), ejemplos de estos beneficios claros los ves por ejemplo con Nintendo sacando Zelda ToTK, un juego que claramente podrían usar, practicar o desarrollar ideas incluso a mitad de desarrollo de BotW...y aun asi les llevó una barbaridad de años para que luego en tema assets/graficos fuese muy parecido. |
28-ago-2025 22:19
|
Rockstar lleva trabajando en GTA6 desde el momento en que terminó GTA5, me da igual si son concepts o charlas entre productores...Star Citizen era solo conceptos los primeros años y bien que los cuenta la gente...la realidad es que Rockstar tenía un motor util, unos desarrolladores que podrían usar incluso ideas y prototipos en la compañia de anteriores juegos y un claro objetivo de como debía ser el juego.
Usar la excusa de GTA Online o de versiones para distintas plataformas es ridículo, estamos hablando de Rockstar, empresa que hace un año tenía mas de 3500 trabajadores, si me dijeras que han hecho expansiones como las de antiguos GTA...aceptaría que allí puede haber mas curro y gente detras...pero el online no requiere mucha gente (los primeros años fueron horrorosos, que hasta tardaron en meter los atracos y las profesiones una barbaridad) y no ha ralentizado o alargado el desarrollo de GTA6 por poner a gente a currar allí, ya que como digo Rockstar tiene cientos de trabajadores que tranquilamente pueden añadir contenido alli. Pero bueno que el tema especifico de GTA da un poco igual, solo debe servir para que entiendas la diferencia entre desarrollar algo desde cero y desarrollar algo con una base bien establecida (y de una IP muy conocida, que eso ahorra marketing), ejemplos de estos beneficios claros los ves por ejemplo con Nintendo sacando Zelda ToTK, un juego que claramente podrían usar, practicar o desarrollar ideas incluso a mitad de desarrollo de BotW...y aun asi les llevó una barbaridad de años para que luego en tema assets/graficos fuese muy parecido. Y de mientras te han sacado RDR2 nos cuentas versiones de GTA V en consola y pc, un online con una cantidad de juego increíble , remaster de juegos antiguos y ya por fin GTA VI. (Para ir con pies de plomo, solo en concepto de que seria entre los directivos empezaron entre 14-15, entrando en producción en 20) ( Por cig, en rotacion de cuando recuerde en la época de la mrs ya habian pasado mas de 2K y pico personas ) ( Lo que significa que el estelar parte con fecha de 2010-2012, comentado como el trabajo previo realizado por el artífice de todo esto antes del kick ) Mientras el juego estelar entra en fase degenerada sin contenido de calidad , con campañas masivas de ventas con 12 oleadas de naves capitales en pleno verano y una año para olvidar. Simplemente el mayor despropósito nunca antes visto en el sector de los videojuegos que será recordado y que se mantiene gracias a los ballenatos secuestrados . No metáis un solo céntimo en este pufo. Teneis el NMS ahora con interiores, EVA e ingenieria. ( Algo que no ha llegado tras mas de una decada y casi 1KM al estelar ) |
Editado: 28-ago-2025 23:23 -
28-ago-2025 23:14
| Si sigue en alfa y hay bugs que llevan 10 años sin arreglar. Eso sin contar el rendimiento de mierda… Una estafa en toda regla |
28-ago-2025 23:27
![]() ![]() ![]()
|
29-ago-2025 00:10
Vaya vergüenza de juego. Lo peor de todo es que a sus jugadores se les llena la boca de estar delante del juego GOTY de galaxias. Supongo que lo harán para sentirse satisfechos después de gastar 200€ en una nave.
|
29-ago-2025 00:21
|
es tan simple como eso, el jugador de SC quiere algo muy concreto en un mercado donde no hay verdaderas alternativas o lo que se busca |
29-ago-2025 00:46
|
Que se ve muy bien no lo niego y es como cazan a la gente. Luego te das cuenta que no da más de si. La jugabilidad y profundidad que te ofrecen cualquiera de los que has citado ni se acerca el estelar. Y ahora que han añadido interiores en uno de ellos solo falta que lo hagan en el otro . |
Editado: 29-ago-2025 01:06 -
29-ago-2025 01:05
|
Hay que entender que estos desarrollos cada vez cuestan mas tiempo y dinero, GTA6 va a salir 13+ años despues de GTA5 y Rockstar ya tenía todas las oficinas montadas, su motor preparado y los desarrolladores listos para unirse al proyecto, es entendible que esta compañia que empezó con menos de 20 trabajadores y que ha ido creciendo alrededor de 1000 personas con oficinas en distintos paises ha necesitado tiempo para asentarse en el desarrollo. No comparemos GTA y el curro de verdad con esta estafa, seamos serios... |
29-ago-2025 01:20
|
Hay gente con empleos precarios, como funcionario para el estado español, donde tienes cierto riesgo de que te echen. Otros en cambio, tienen un puesto de trabajo de por vida gracias a Chris Roberts. |
29-ago-2025 01:28
| Los más viejos recordaremos cuando sacaron un update semestral donde la presentación estrella fue un váter que pusieron en las naves, que se subía y bajaba la tapa. |
29-ago-2025 02:04
Creo que estuve en esos momentos, de esas semanas o fines de semana que regalaban poder jugar una alpha de una alpha de una alpha de una alpha que tan solo te podías subir a la nave y hacer brumm brumm. ![]() Aún me acuerdo a un chaval con el que me movía diciendo que le había metido 90 pavos a una nave que iba a salir poco tiempo después. En como no fuese para verla en el hangar parada...Claramente, algo va mal cuando ya llevan 2-3 meses regalando semanas de prueba. Quieren que a la gente le entre por los ojos o algo... y lo se no porque lo haya jugado, si no porque algunos conocidos en comunidades de Discord estan que no cagan... supongo que ya no pueden devolverles su dinero y tienen que "gastarlo" quemando tiempo en el juego, porqué si no... |
29-ago-2025 02:13
|
Tienes una semana gratis para probarlo ahora mismo, no hay mejor forma de ver si a ti te parece un engaño o no, hay gente divirtiendose con la alfa y el modo campaña debería salir el año que viene (mucho mas no se va a poder retrasar), asi que poco tiempo le quedan a estos hilos que se hacen de forma cíclica por la gente que no está interesada en el juego.
|
29-ago-2025 06:52
| Inmersion dice. El Elite se lo folla en ese sentido cuando te pones un visor de RV… |
29-ago-2025 07:31
|
Yo también pienso que lleva demasiado años en desarrollo, lo llevaba esperando desde que se anunció. Este verano me lo compre para jugar a algo por aburrimiento y resulta que me esta gustando mucho. He jugado a Elite Dangerous y a No Mans Sky (200 horas cada uno) y cada uno tiene sus cosas. De los 3 este me parece el más avanzado y con más proyección aunque no tenga tanto contenido. Y no estoy diciendo que no tenga contenido por que si lo que tiene entre todo lo que puedes hacer (misiones a punta pala, planetas y localizaciones impresionantes, un shooter y un modo de combate de naves muy guapo, muchos tipos de inventarios para equipar tu personaje, modulos para tus naves que puedes comprar o robar a otras naves, etc) El bug mas gordo que me he encontrado es el inventario que a veces no stackean cosas y alguna vez que te clipeas en alguna zona. |
Editado: 29-ago-2025 07:39 -
29-ago-2025 07:53
|
Dime que no eres uno de esos que se dejó 1000€ en una nave del Scam Citizen. |
29-ago-2025 08:03
|
Hay que entender que estos desarrollos cada vez cuestan mas tiempo y dinero, GTA6 va a salir 13+ años despues de GTA5 y Rockstar ya tenía todas las oficinas montadas, su motor preparado y los desarrolladores listos para unirse al proyecto, es entendible que esta compañia que empezó con menos de 20 trabajadores y que ha ido creciendo alrededor de 1000 personas con oficinas en distintos paises ha necesitado tiempo para asentarse en el desarrollo. |
29-ago-2025 08:14
| Creo que si llega a beta ya me conformo, pero tantos años después aun sigue siendo una alpha. |
29-ago-2025 08:17
|
Que cada uno se deje el dinero que quiera en estos hobbys o es que ahora importa lo que uno se deja en skins del COD o Fornite o en sobres del FIFA o en skins del CSGO? Y te lo dice alguien que se ha dejado lo minimo para jugar, pero hace gracia ver como en esta era modernita la gente se preocupa por lo que gastan otros en sus aficiones. |
29-ago-2025 08:23
|
Yo me compré "el juego" cuando salió, es decir, pagué por tener una nave en LTI (seguro de por vida), acceso al juego y a la campaña cuando salga. No he vuelto a poner un duro. No cuesta reconocer que es vergonzoso seguir así tras más de una década, con bugs calamitosos y poco contenido real. Pero bueno, al final lo que importa es pasarlo bien haciendo el imbécil con algunos colegas y jugar los contenidos y misiones que van añadiendo cada X semanas. Podría ser un juego mucho mejor a estas alturas, pero yo con las horas que le he metido y lo que lo he disfrutado... ya lo tengo amortizado de sobra. Y espero que Squadron 42 y todo lo que está por salir (creación de bases, ingeniería...) me haga disfrutarlo más y mejor. Y si ya corrigen los bugs que ya están enquistador pues ya sería la leche ![]() pd: si alguien quiera añadirme o jugar, MP |

Supongo que lo harán para sentirse satisfechos después de gastar 200€ en una nave.