150K a un año en banca tradicional

Aputurrin
Turoihim
Buenos días, shurs.

Mis suegros tienen 150.000€ y quieren meterlos en un depósito a 1 año sin riesgo.

Son gente mayor y el año pasado tuvieron esta pasta en La Caixa.

La única manera que cambien de entidad es que ésta tenga oficina física en el pueblo y que el depósito de menos rentabilidad pero tenga el capital asegurado.

¿Alguien sabe qué ofrecen Santander, Kutxa, BBVA y Sabadell para este caso?

Gracias por cualquier información que me podáis facilitar.

Saludos!
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Para tener el capital asegurado, simplemente que no pase de 100k en ninguna de esas entidades.

No hace falta contratar ningún producto con el capital asegurado, que a saber que movida firman.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Échale un ojo a este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348
Benjy_Locke
Recuerda que solo están asegurados los primeros 100k euros, por lo demás y sin vinculaciones (nómima, bizum,recibos, etc), esos bancos no ofrecen nada interesante.

Hazles tú un deposito de 100k y otro de 50k en algún sitio por internet para sacar el máximo actual, que si van a dejarlo sin moverse, en un año no tienen que hacer absolutamente nada.

Eso sí, si lo que quieren es poder acercarse cada cada semana a la oficina a preguntarle al trabajador de turno que tal está lo suyo, eso hay que pagarlo también.
RabootHighwind
Cita de Benjy_Locke
Recuerda que solo están asegurados los primeros 100k euros, por lo demás y sin vinculaciones (nómima, bizum,recibos, etc), esos bancos no ofrecen nada interesante.

Hazles tú un deposito de 100k y otro de 50k en algún sitio por internet para sacar el máximo actual, que si van a dejarlo sin moverse, en un año no tienen que hacer absolutamente nada.

Eso sí, si lo que quieren es poder acercarse cada cada semana a la oficina a preguntarle al trabajador de turno que tal está lo suyo, eso hay que pagarlo también.

Jjjjjjjjj
Benjy_Locke
Cita de RabootHighwind
Jjjjjjjjj
No es ninguna broma. Hay muchas personas mayores que van al banco con cualquier excusa solo para tener un ratito de charla con los empleados.

El combo soledad + aburrimiento es muy jodido y más si encima hablamos de un pueblo pequeño, donde después de ir a comprar o tomarse un café al bar, pocas más interacciones sociales tienen disponibles.
RabootHighwind
Cita de Benjy_Locke
No es ninguna broma. Hay muchas personas mayores que van al banco con cualquier excusa solo para tener un ratito de charla con los empleados.

El combo soledad + aburrimiento es muy jodido y más si encima hablamos de un pueblo pequeño, donde después de ir a comprar o tomarse un café al bar, pocas más interacciones sociales tienen disponibles.
Lo sé, lo sé. Pero no esperaba encontrarlo en página 1. 10/10
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Aputurrin
Buenos días, shurs.

Mis suegros tienen 150.000€ y quieren meterlos en un depósito a 1 año sin riesgo.

Son gente mayor y el año pasado tuvieron esta pasta en La Caixa.

La única manera que cambien de entidad es que ésta tenga oficina física en el pueblo y que el depósito de menos rentabilidad pero tenga el capital asegurado.

¿Alguien sabe qué ofrecen Santander, Kutxa, BBVA y Sabadell para este caso?

Gracias por cualquier información que me podáis facilitar.

Saludos!
Estais tardando en meterlo en bankinter que te esta dando un 2,5%, eso si la promo acaba en unos dias ya. Te lo digo porque a unos familiares les he abierto ya 2 cuentas aqui incluida la mia desde hace 3 meses ya, lo bueno que ahora no te piden ni nomina ni leches, de hecho ni vayas al banco solo se puede hacer online y es mas como vayan al banco si son personas mayores les van a engañar los mismos banqueros.

Con esa cantidad si llegaras a meter los 150k te sueltan 254€ al mes que no es poco.
wetopia
ForoCoches: Miembro
Cita de Sefirotcler
Estais tardando en meterlo en bankinter que te esta dando un 2,5%, eso si la promo acaba en unos dias ya. Te lo digo porque a unos familiares les he abierto ya 2 cuentas aqui incluida la mia desde hace 3 meses ya, lo bueno que ahora no te piden ni nomina ni leches, de hecho ni vayas al banco solo se puede hacer online y es mas como vayan al banco si son personas mayores les van a engañar los mismos banqueros.

Con esa cantidad si llegaras a meter los 150k te sueltan 254€ al mes que no es poco.
No dan 2,5% garantizado. En tres meses te bajan y luego otra vez. No es un depósito.
Vlad Cuarto
En qué página se puede empezar a hablar de criptomonedas, wallet fría y mandamos a los suegros a Tailandia?
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de wetopia
No dan 2,5% garantizado. En tres meses te bajan y luego otra vez. No es un depósito.
En mi caso si firme con ellos un 2,5% durante un año asegurado con la condicion de llevarme la nomina y el bizum y hasta ahora han cumplido shur.
Aputurrin
Turoihim
Gracias por todas las respuestas.

Sí o sí tiene que ser en La Caixa, Sabadell, Santander o Kutxa.

Entiendo que no llegarán al 2% a un año.

Tendré que ir a cada entidad a preguntar 😩
wetopia
Cita de Sefirotcler
En mi caso si firme con ellos un 2,5% durante un año asegurado con la condicion de llevarme la nomina y el bizum y hasta ahora han cumplido shur.
Ok. Me refería a la cuenta sin nomina ni condiciones, muchas gente se piensa que el interés es para siempre..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
De esas que pones la única que da algo es Sabadell, 2% y limitado a 20k, abriendo una cuenta cada uno serían 40k. No obstante es en la cuenta online, no se si luego en la oficina les harían caso.

Caja rural suele tener depósitos aunque no lo publican en internet, como hay miles lo mejor sería preguntar en la más cercana si hay.
PUTO_PGD
La semana pasada Santander me ofreció un deposito de 2% cuando estaba haciendo una transferencia de 15K a otro banco, no indicaba límite máximo, solo mínimo (15K).

En este artículo indican algo:

https://www.expansion.com/empresas/b...61c8b4573.html
Aputurrin
Turoihim
Cita de jcesarsh
De esas que pones la única que da algo es Sabadell, 2% y limitado a 20k, abriendo una cuenta cada uno serían 40k. No obstante es en la cuenta online, no se si luego en la oficina les harían caso.

Caja rural suele tener depósitos aunque no lo publican en internet, como hay miles lo mejor sería preguntar en la más cercana si hay.
Cita de PUTO_PGD
La semana pasada Santander me ofreció un deposito de 2% cuando estaba haciendo una transferencia de 15K a otro banco, no indicaba límite máximo, solo mínimo (15K).

En este artículo indican algo:

https://www.expansion.com/empresas/b...61c8b4573.html
Gracias. Dice la suegra que en La Caixa les ofrecen un 2% sobre los 150K. Mañana iré con ellos a ver qué firman 😒
Zarpazo
Nunca entenderé por qué las personas mayores quieren correr tan poco riesgo con las inversiones. Debería ser al revés, como les queda poco de vida (sin acritud, no lo digo con mala intención) lo normal sería arriesgarse buscando más rentabilidad y vivir a tope los últimos años, no? Que para eso han trabajado toda su vida. Para qué quieren llegar al final de sus vidas con 100k, 150k, 200k?

Dejárselo todo a los hijos tampoco me parece justo, yo tengo una hija de 19 y la he educado para que sepa buscarse la vida.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Zarpazo
Nunca entenderé por qué las personas mayores quieren correr tan poco riesgo con las inversiones. Debería ser al revés, como les queda poco de vida (sin acritud, no lo digo con mala intención) lo normal sería arriesgarse buscando más rentabilidad y vivir a tope los últimos años, no? Qué para eso han trabajado toda su vida. Para qué quieren llegar al final de sus vidas con 100k, 150k, 200k?

Dejárselo todo a los hijos tampoco me parece justo, yo tengo una hija de 19 y la he educado para que sepa buscarse la vida.
La semana pasada en un hilo sobre la libertad financiera eran muchos los que querían dejar millones a los hijos.
Mi plan es acabar lo más cercano a 0, pero no tengo hijos.
Aputurrin
Turoihim
Cita de Zarpazo
Nunca entenderé por qué las personas mayores quieren correr tan poco riesgo con las inversiones. Debería ser al revés, como les queda poco de vida (sin acritud, no lo digo con mala intención) lo normal sería arriesgarse buscando más rentabilidad y vivir a tope los últimos años, no? Que para eso han trabajado toda su vida. Para qué quieren llegar al final de sus vidas con 100k, 150k, 200k?

Han vivido épocas duras y un familiar les estafó millones.

En su caso entiendo que sean muy conservadores
Zarpazo
Cita de jcesarsh
La semana pasada en un hilo sobre la libertad financiera eran muchos los que querían dejar millones a los hijos.
Mi plan es acabar lo más cercano a 0, pero no tengo hijos.
A eso me refiero, yo veo bien que los hijos hereden de los padres (faltaría más) y soy el primero que quiero lo mejor para mí hija, pero por eso mismo no veo conveniente ni prudente que a mi muerte se encuentre de golpe y porrazo con todo mi dinero y posesiones. He intentado inculcarle siempre el valor del esfuerzo y de las cosas.
Zarpazo
Cita de Aputurrin
Han vivido épocas duras y un familiar les estafó millones.

En su caso entiendo que sean muy conservadores
En ese caso les puedo entender.
← A InverForo