Los MILLENIALS serán la última generación INFORMÁTICAMENTE preparada

ḆṞḚḀṮḤḬṈ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El conocimiento informático de los BOOMERS se reduce a abrir un PDF en el Xiaomi Redmi Note y a reenviar imágenes por WhatsApp.

Y las nuevas generaciones ni tienen ordenador o apenas lo usan, les sacas de JewTube, Instagram y TikTok y ni puta idea de nada.

Pregúntate en 2025 cuántas personas en este país saben editar regedit, ejecutar comandos en cmd, cambiar las DNS o la configuración de la BIOS.

Ya pueden rezar a ChatYIPITÍ para que les solucione la papeleta porque están bien jodidos.

PD: Os sorprendería que la inmensa mayoría de la gente no conoce uBlock o AdGuard y se traga la publicidad con gusto.
Baskoz
Din del hilo en la pole
Realmente chatgpt te dice como solucionar practicamente cualquier mierda en 5 segundos, esta bien saber todo eso, pero normalmente para muchas cosas tenias que buscar por foros y perdias mas tiempo, los de los 80 90 con los conocimientos que tenemos y chatgpt estamos en otro nivel a la hora de explotar la tecnologia
Electr0n
ForoCoches: Usuario
Me preocupa que tengas estás preocupaciones a las 4 de la mañana.
Martillo
ForoCoches: Miembro
Entre los boomers o los que están cerca de esa generación hay gente que controla muchísimo de informática, en la generación inmediatamente posterior también encuentras bastante gente que controla de informática y ya las nuevas generaciones controlan mucho menos, pero da igual, los programas cada vez estarán mas asistidos por inteligencia artificial y cualquier consulta sobre comandos complejos podrá ser solucionada en segundos, por lo que no será necesario que la generalidad de la gente pierda tiempo en aprender informática.
LoneWolf
ForoCoches: Fixer
Entre los baby boomers y los millenials está la generación X, la JASP, que siempre será la que más preparada esté.

Y no ya por el nombre, es que nos pilló el boom de la informática casera de pequeños/adolescentes (desde Spectrum a Windows 95 pasando por Amiga, Atari, primeros PC, MS-DOS, malabares con memmaker y la memoria extendida/expandida, etc.)

Luego en los 20-30 el inicio de internet popularizado y poco a poco el nacimiento de las grandes .com.

En los 30-40 la telefonía móvil acabando ahora con los smartphones, tablets, IoT, etc.

Somos los únicos que hemos pasado por toda la revolución tecnológica con la edad justa para, ni quedarse atrás, por ser demasiado viejos, ni ser demasiado jóvenes para no enterarse de nada.

Y sin las tonterías de ahora, ni las crisis de ansiedad por romperse una uña, ni el paletismo o charificación.

Viva la Generación X, joder!

Frangipane
Dic 2018 | 9.288 Mens.
Samurai_80s
Yo creo que los milenials somos la generación más preparada en términos generales. Y de las más puteadas también, porque la mayor parte de nuestra vida laboral hemos trabajado con las condiciones de nuestros padres y a un salario inferior a ellos, porque somos la ultima generación que tragaba con todo.

Las generaciones actuales no pasan ni una en las empresas, no dan nada y solo exigen. Eso es bueno para todos
zen tao
Con 30 y tantos habré hecho lo de editar regedit, ejecutar comandos en cmd, cambiar las DNS o la configuración de la BIOS, una vez en mi vida. Y cuando tuve que hacerlo lo busqué en internet e ya.

En esa época tu equivalente estaría diciendo que ya podíamos rezar a san google para que nos solucionase la papeleta
Profeta_Poeta
Futurologo Aleatorio
Ojalá.
sacercalalmeja
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo solo voy a decir que un chico universitario de mi club de ajedrez, de 21 años, me llegó a pedir ayudar para descargar un antivirus.
Unquenchable
Cita de zen tao
Con 30 y tantos habré hecho lo de editar regedit, ejecutar comandos en cmd, cambiar las DNS o la configuración de la BIOS, una vez en mi vida. Y cuando tuve que hacerlo lo busqué en internet e ya.

En esa época tu equivalente estaría diciendo que ya podíamos rezar a san google para que nos solucionase la papeleta
La diferencia es que con google te buscabas tú la vida, si mirabas en foros al final tenías que leer y lo mismo en varios sitios e ir probando cosas, ahora le gente le pregunta a chatgpt como limpiarse el culo y la primera cosa que les dice la dan por buena.
TYPERbcn
Cita de LoneWolf
Entre los baby boomers y los millenials está la generación X, la JASP, que siempre será la que más preparada esté.

Y no ya por el nombre, es que nos pilló el boom de la informática casera de pequeños/adolescentes (desde Spectrum a Windows 95 pasando por Amiga, Atari, primeros PC, MS-DOS, malabares con memmaker y la memoria extendida/expandida, etc.)

Luego en los 20-30 el inicio de internet popularizado y poco a poco el nacimiento de las grandes .com.

En los 30-40 la telefonía móvil acabando ahora con los smartphones, tablets, IoT, etc.

Somos los únicos que hemos pasado por toda la revolución tecnológica con la edad justa para, ni quedarse atrás, por ser demasiado viejos, ni ser demasiado jóvenes para no enterarse de nada.

Y sin las tonterías de ahora, ni las crisis de ansiedad por romperse una uña, ni el paletismo o charificación.

Ahí estás metiendo a los Milenial también que son desde el 81
MalKarma
Los nacidos en los 70 y 80 somos los que hemos arreglado el ordenador a nuestros padres y a nuestros hijos
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Quiero pensar que la mayoría de zoomers controlamos de tecnología
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
La verdad es que mis sobrinos no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas.
Usan muy bien móvil y tablet, pero al más mínimo problema se pierden totalmente.

Yo recuerdo pelearme hasta que lo arreglaba o lo terminaba de romper. Ya no solo en software, en hardware también.
LoneWolf
Cita de TYPERbcn
Ahí estás metiendo a los Milenial también que son desde el 81
Los millenials venían con el Windows 95 de serie. Al menos a la edad de poder ya trastear.

Se perdieron "los años duros".
Pechotabano
Me preocupa que hagas un hilo a esas horas de la mañana
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Verdad.
Brodo
El portador del flow
Cita de zen tao

Te has quedado mirando el dedo y no la luna.

Hay cosas más graves a la hora de trabajar como la gestión documental (que en los smartphones es inexistente) y los zoomers no tienen ni papa a nivel de concepción.

Amigos profesores me han dicho que han tenido que enseñar a adolescentes a copiar y pegar, a crear carpetas... Pero a un nivel que no habían visto jamás.
Chenterges
Cita de MalKarma
Los nacidos en los 70 y 80 somos los que hemos arreglado el ordenador a nuestros padres y a nuestros hijos
Arreglabamos. Ahora ya cada vez menos.Pasó lo mismo con nuestros padres con los coches, que se lo arreglaban ellos.
Ahora mismo tenemos los ultimos modelos que podemos cambiarles las bombillas nosotros mismos.
Ya cada vez todo mas encapsulado en coches y ordenadores/apps para poder tocar nada.
Karlo Magnum
Cita de Brodo

Hay cosas más graves a la hora de trabajar como la gestión documental (que en los smartphones es inexistente) y los zoomers no tienen ni papa a nivel de concepción.

Amigos profesores me han dicho que han tenido que enseñar a adolescentes a copiar y pegar, a crear carpetas... Pero a un nivel que no habían visto jamás.
+1

Visto en mis propias carnes con un chaval de prácticas que tuve a mi cargo pero con crear acceso directo y cortar... Menudas risas me eche pero muy demigrante
Warknight
Jedi
Cita de LoneWolf

Joder tío... Me has sacado una lágrima... A mis brazos!!!

Todo totalmente cierto. La llegada de los PC domésticos nos pilló con la juventud suficiente como para averiguar a mordiscos como funcionaban esos cacharros y que se podía hacer con ellos, pero no lo suficientemente mayores como para estar ocupados con otras cosas.

En mi entorno, los de mi generación nos pasamos el día explicando y resolviendo las cosas de nuestros padres, pero también de los que vienen despues.

Me sorprende como chavales de 20 años estudiando carreras universitarias tecnológicas no son capaces de formatear un pc o comprarse uno nuevo e instalarle el sistema operativo... Vaya generaciones que vienen.
Stigma1987
Mejor montamps empresas de informática y que pagen por los servicios que no saben.

¿Cual es el problema shur a parte de que los jóvenes sean unos zoquetes?
Narcagua
Miembro
He visto seniors boomers en IT que me cago en mi puta madre lo que pilotan. Y como se tankean a los mandos medios para que los pobres juniors podamos vivir tranquilos.
MalKarma
Cita de Chenterges
Arreglabamos. Ahora ya cada vez menos.Pasó lo mismo con nuestros padres con los coches, que se lo arreglaban ellos.
Ahora mismo tenemos los ultimos modelos que podemos cambiarles las bombillas nosotros mismos.
Ya cada vez todo mas encapsulado en coches y ordenadores/apps para poder tocar nada.
Bueno, antes nos currabamos buenos config.sys y mem.386 para optimizar.
Ahora desinstalamos mierdas que “se habrán instalado solas” e instalamos discos M2
LoneWolf
Cita de Warknight
Joder tío... Me has sacado una lágrima... A mis brazos!!!

Todo totalmente cierto. La llegada de los PC domésticos nos pilló con la juventud suficiente como para averiguar a mordiscos como funcionaban esos cacharros y que se podía hacer con ellos, pero no lo suficientemente mayores como para estar ocupados con otras cosas.

En mi entorno, los de mi generación nos pasamos el día explicando y resolviendo las cosas de nuestros padres, pero también de los que vienen despues.

Me sorprende como chavales de 20 años estudiando carreras universitarias tecnológicas no son capaces de formatear un pc o comprarse uno nuevo e instalarle el sistema operativo... Vaya generaciones que vienen.

Y eso que no he entrado en el tema juegos... que quien no ha parado desde entonces ha pasado básicamente por todo el catálogo de la historia.
xavisu
Cita de LoneWolf

+1 mi primer ordenador fue el Commodore 64 y lo usaba para programar y jugar, no existía Windows, ms-dos por un tubo... Para que venga ahora la generación de cristal a dárselas de entendidos jajaja
TYPERbcn
Cita de LoneWolf
Los millenials venían con el Windows 95 de serie. Al menos a la edad de poder ya trastear.

Se perdieron "los años duros".
Yo soy del 83 y he entrado a Windows 3.1 por comandos en el cole , el win 95 cambió bastante el tema pero la maravilla llegó en el Millenium , ya que desde entonces se puede colgar una carpeta , cosa que antes era imposible

Aún así de todas las generaciones hay auténticos inútiles que aunque lleven 30 años con ordenador no saben hacer nada
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de Brodo

Yo le tuve que enseñar a mi sobrina a los 15 años a crear carpetas, lo he vivido con mis ojos vamos, y eso que te puedo asegurar muy objetivamente que mi sobrina es de lo mas espabilado que he visto con su edad.

Hemos llegado al punto en el que Windows les resulta una interfaz complicada de utilizar y poco intuitiva, y me parece increíble.
Eldagar
Cita de ḆṞḚḀṮḤḬṈ
El conocimiento informático de los BOOMERS se reduce a abrir un PDF en el Xiaomi Redmi Note y a reenviar imágenes por WhatsApp.

Y las nuevas generaciones ni tienen ordenador o apenas lo usan, les sacas de JewTube, Instagram y TikTok y ni puta idea de nada.

Pregúntate en 2025 cuántas personas en este país saben editar regedit, ejecutar comandos en cmd, cambiar las DNS o la configuración de la BIOS.

Ya pueden rezar a ChatYIPITÍ para que les solucione la papeleta porque están bien jodidos.

PD: Os sorprendería que la inmensa mayoría de la gente no conoce uBlock o AdGuard y se traga la publicidad con gusto.

Tú has visto la peli idiocracia? Pues eso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día