¿Cuál es la mejor app de inversión?
27-ago-2025 23:37
|
Teniendo en cuenta 3 supositos: 1-"Jugar" a bolsa, pudiendo comprar y vender cuanto se te antoje 2-Fondos indexados 3-Rendimiento ahorros Cuál es el mejor sitio para cada uno de ellos y si hay algun mix. No entiendo de inversiones, solo de geopolítica mundial. |
27-ago-2025 23:41
|
1. Para jugar IB o Degiro (el primero es bueno para el intradia y el segundo para la declaración de la renta) 2. MyInvestor 3. Cuenta remunerada cualquiera que este sobre el 2%, como trade republic, n26, b100... Si vas a abrirte cuenta en alguno mandame MP |
28-ago-2025 14:52
|
Por curiosidad, por qué DeGiro es bueno para la declaración de la renta si al ser extranjero no informa a Hacienda (salvo q esto haya cambiado)? En todo caso, para el punto 1 depende también mucho de la estrategia que vayas a seguir para "jugar", si sn compras grandes / pequeñas, muchas o pocas, etc. De todas forma... si ya dice que no entiendes del tema, estás empezando casi por el final. |
28-ago-2025 14:53
|
1. Mexem 2. MyInvestor 3. Nada porque siempre vas a perder frente a la inflacion |
28-ago-2025 14:54
|
Por curiosidad, por qué DeGiro es bueno para la declaración de la renta si al ser extranjero no informa a Hacienda (salvo q esto haya cambiado)?
En todo caso, para el punto 1 depende también mucho de la estrategia que vayas a seguir para "jugar", si sn compras grandes / pequeñas, muchas o pocas, etc. De todas forma... si ya dice que no entiendes del tema, estás empezando casi por el final. |
28-ago-2025 14:55
|
Por curiosidad, por qué DeGiro es bueno para la declaración de la renta si al ser extranjero no informa a Hacienda (salvo q esto haya cambiado)?
En todo caso, para el punto 1 depende también mucho de la estrategia que vayas a seguir para "jugar", si sn compras grandes / pequeñas, muchas o pocas, etc. De todas forma... si ya dice que no entiendes del tema, estás empezando casi por el final. |
28-ago-2025 15:00
|
Pues por suerte nunca he tenido que pelearme con un servicio así y mira que van 22 años invirtiendo. Toco madera (y dicho esto, algo me pasara con MyInvestor y me cagaré en la perra). |
28-ago-2025 15:44
| 22 años ... Largo recorrido.En fondos indexados a 10/10 de myinvestor? Lo recomiendas antes que indexa, shur? Gracias |
28-ago-2025 15:54
|
Bueno, en España para poder invertir en Indexados hace 20 años tenías los fondos caros de ING (pero oye, que si llegas a coger el SP500 aun pagado un 1% hubiera sido un chollo). Yo empecé con acciones, luego me pasé a fondos mayormente... en indexados a inicios de 2015 en Renta 4 (que fue cuando metieron los de Amundi)... pero tras 10 años estoy en un 9,x% alto así que no hay quejas (obviamente he ido pasando de Amundi en R4 a Amundi en 4 y finalmente a Vanguard en MyInvestor... la cartera empezó como un 75/25 en RV/RV, hoy es un todo RV con World / Emergentes / SC en 75/15/10). En cuanto a Indexa o MyInvestor, si vas al roboadvisor es mejor el de Indexa, tiene mejores rebalanceos, cartera y hasta en el tema del rescate pueden reducirte un poco la factura fiscal. Eso sí, las aportaciones son algo más altas si no recuerdo mal. MyInvestor casi les copió las carteras pero bueno... la ventaja allí es que puedes hacerla tu mismo porque la selección es muy buena. En todo caso, si la cartera se ajusta a tu perfil, tanto en un lado o en otro tendrás buen rendimiento. Aquí el tema es echarse años y aportar... ya cuando llevas unos años es cuando empiezas a ver que los rendimientos aumentan. |
28-ago-2025 16:06
|
Bueno, en España para poder invertir en Indexados hace 20 años tenías los fondos caros de ING (pero oye, que si llegas a coger el SP500 aun pagado un 1% hubiera sido un chollo). Yo empecé con acciones, luego me pasé a fondos mayormente... en indexados a inicios de 2015 en Renta 4 (que fue cuando metieron los de Amundi)... pero tras 10 años estoy en un 9,x% alto así que no hay quejas (obviamente he ido pasando de Amundi en R4 a Amundi en 4 y finalmente a Vanguard en MyInvestor... la cartera empezó como un 75/25 en RV/RV, hoy es un todo RV con World / Emergentes / SC en 75/15/10).
En cuanto a Indexa o MyInvestor, si vas al roboadvisor es mejor el de Indexa, tiene mejores rebalanceos, cartera y hasta en el tema del rescate pueden reducirte un poco la factura fiscal. Eso sí, las aportaciones son algo más altas si no recuerdo mal. MyInvestor casi les copió las carteras pero bueno... la ventaja allí es que puedes hacerla tu mismo porque la selección es muy buena. En todo caso, si la cartera se ajusta a tu perfil, tanto en un lado o en otro tendrás buen rendimiento. Aquí el tema es echarse años y aportar... ya cuando llevas unos años es cuando empiezas a ver que los rendimientos aumentan. Gracias shur, quiero iniciarme en este mundo aprovechando que soy joven aún (30 lagartos). Lo que le chirría de myinvestor en el 100 RV es que ponen un 20% es sostenibles y un 8% en europa...
|
28-ago-2025 16:16
|
Todos los roboadvisors hacen carteras "adaptadas". Lo más típico es el "home bias" y por tanto más peso del que debe a Europa en la economía mundial (por eso y porque "está barata). No hay que hacer, todos con lo mismo. Si quieres pesos más ajustados a los índices según los % de https://marketcaps.site/ te lo tienes que hacer tú. Pero bueno, lo de siempre, hoy USA ha dado mucho, igual en el futuro da algo menos. En todo caso, aún no acertando en la configuración "perfecta", una buena a largo plazo será una buena inversión. PS. Lo del meter ESG... pues lo de siempre, para diferenciarse. Indexa tb tiene una cartera ESG. Amundi para el SP500 se cargo el índice que replicaba tal cual y ahora el que tiene es con criterios ESG únicamente. En fin, ideas que tienen (que pueden salir bien o mal). |
28-ago-2025 16:18
|
Todos los roboadvisors hacen carteras "adaptadas". Lo más típico es el "home bias" y por tanto más peso del que debe a Europa en la economía mundial (por eso y porque "está barata). No hay que hacer, todos con lo mismo. Si quieres pesos más ajustados a los índices según los % de https://marketcaps.site/ te lo tienes que hacer tú. Pero bueno, lo de siempre, hoy USA ha dado mucho, igual en el futuro da algo menos. En todo caso, aún no acertando en la configuración "perfecta", una buena a largo plazo será una buena inversión.
PS. Lo del meter ESG... pues lo de siempre, para diferenciarse. Indexa tb tiene una cartera ESG. Amundi para el SP500 se cargo el índice que replicaba tal cual y ahora el que tiene es con criterios ESG únicamente. En fin, ideas que tienen (que pueden salir bien o mal).
|
28-ago-2025 16:22
|
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=95 Si la quieres hacer 100% lo más sencillo es usar MSCI Word, Emergentes y Small Caps en un 80/10/10. Yo la tengo algo diferente por otras historiras (75/15/10) pero no cambia nada. Yo lo hago todo con Vanguard porque además cuando rebalanceas entre fondos no estás fuera del mercado en ningún momento (que tampoco es algo tremendamente relevante a 20 años... pero bueno, somos creyentes de San John Bogle y nos tira lo que nos tira). |