[AYUDA] abrir cuenta de inversión para mi hija

Ragnarok69
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo un bebé de casi dos años y me gustaría abrirle una cuenta de inversión con unos 3000e e ir haciendo aportaciones periódicas, por ejemplo 100e al mes para que cuando sea mayor de edad pueda tener la entrada de una casa, por ejemplo.

Había pensado en plataformas tipo myinvestor, el sp500 o algo similar. Un producto que no tenga un riesgo demasiado alto, pensando en el largo plazo (al menos 20 años) y que no tenga que estar demasiado pendiente.

Personalmente no tengo nada invertido aún y no tengo ni idea del tema, es algo que quiero hacer pero no conozco aún estos temas.

Que me recomendáis?

Esta misma cuestión se la he planteado a chatgpt, os copio la respuesta a continuación, pero me gustaría que alguien que entienda me diga si lo que me ha dicho la IA está bien y es la mejor opción o proponerme otra cosa.

Muchas gracias de antemano.

Respuesta gpt:

¡Perfecto! Me parece una idea estupenda para el futuro de tu pequeño. Vamos a organizarlo paso a paso:

---

1. ¿Por qué elegir fondos indexados a largo plazo?

Bajos costes y simplicidad: Los fondos indexados siguen pasivamente un índice como el S&P 500 o el MSCI World, lo cual elimina la mayoría de comisiones de gestión y operativa.

Diversificación automática: Incluyen muchas empresas en un solo producto, lo cual reduce riesgos.

Históricamente rentables: Aunque no tratan de superar el mercado, ofrecen alrededor de un 8 % anual promedio, especialmente si se reinvierten los dividendos.

Comportamiento consistente: A largo plazo, pocos fondos activos logran batir índices como el S&P 500.

---

2. Opciones en España para invertir a nombre de tu hijo

A. inbestMe – Cuenta Kids

Cartera de fondos indexados o ISR (inversión socialmente responsable), con opción de añadir fondos monetarios.

El menor es titular y tú (o tú junto a otro tutor) actuaréis como autorizados hasta que cumpla 18.

Inversión mínima de solo 1 000 €, y comisión máxima de gestión del 0,41 %.

B. MyInvestor – Cuenta Junior

Plataforma tipo neobanco regulado en España, con una amplia oferta (fondos indexados, ETFs, fondos de gestoras como Vanguard, iShares, Amundi, etc.)

La “Cuenta Junior” permite abrir una cuenta específica para menores, con cuenta corriente y valores. Tú y otro tutor podéis ser representantes legales.

Dispones de carteras automatizadas (roboadvisors) de distintos perfiles (Clásica, Pop, Indie…) con comisiones totales desde 0,30 %, y acceso directo a fondos como S&P 500 indexado.

C. Indexa Capital – cuenta para menores

Cartera automatizada de fondos indexados de bajo coste, diseñada para ahorro a largo plazo.

El menor es titular, tú actúas como representante legal. La inversión mínima es de 2 000 €, o solo 1 000 € si ya tienes cuenta en Indexa.

---

3. Comparativa rápida de opciones

Plataforma Mínimo inicial Titularidad Costes aprox. Ventajas destacadas

inbestMe Kids 1 000 € Menor titular, tú gestor ≤ 0,41 % Muy baja inversión mínima, ISR disponible
MyInvestor Junior — Menor titular, tú representante desde 0,30 % Gran variedad de fondos y ETFs, con carteras automatizadas muy cómodas
Indexa (menores) 2 000 € (1 000 € si ya eres cliente) Menor titular — Automatización, cartera diversificada y gestión pasiva

---

4. Estrategia sugerida

Aporta los 3 000 € iniciales y establece una aportación automática de 100 €/mes: el interés compuesto hará crecer ese capital de forma exponencial con el tiempo.

Debido a que el horizonte es de 20+ años, una cartera con alrededor del 75–100 % en renta variable global (indice como S&P 500 o global) tiene sentido. Aunque implica más volatilidad, puede ofrecer mejor rentabilidad a largo plazo.

Puedes añadir algo de renta fija o monetarios si prefieres reducir la variabilidad, aunque esto también reduce el potencial de crecimiento.

---

5. Opciones fiscales y facilidad

InbestMe, MyInvestor o Indexa son fáciles de usar y totalmente online.

La ventaja fiscal depende del tipo de producto: fondos de inversión tienen el diferimiento fiscal, mientras que los ETFs tienen una fiscalidad similar a acciones, lo cual es menos ventajoso en España.

Además, el Gobierno está estudiando introducir nuevos productos con beneficios fiscales para inversiones a largo plazo, pero todavía no están vigentes.

---

Conclusión

Para una inversión a largo plazo para tu hijo:

inbestMe Kids es ideal si buscas mínimo inicial bajo, buenas comisiones y simplicidad.

MyInvestor Junior te da más flexibilidad y productos, excelente si valoras amplitud de opciones y carteras automatizadas.

Indexa (menores) es excelente si ya usas Indexa o prefieres gestión totalmente automatizada y diversificada.

Todas opciones permiten gestionar sin estar pendiente del día a día, perfectas para ti que te estás iniciando pero quieres ir "poniendo y olvidándote" sabiendo que estará en buenas manos.

¿Quieres que te ayude a ver ejemplos de carteras típicas o rentabilidades estimadas con una de estas plataformas?

Mopa PúblicaAn
Usa el buscador de fc
Lo que tú preguntas se ha respondido 150 veces
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de Ragnarok69
Buenas shurs,

Tengo un bebé de casi dos años y me gustaría abrirle una cuenta de inversión con unos 3000e e ir haciendo aportaciones periódicas, por ejemplo 100e al mes para que cuando sea mayor de edad pueda tener la entrada de una casa, por ejemplo.

Había pensado en plataformas tipo myinvestor, el sp500 o algo similar. Un producto que no tenga un riesgo demasiado alto, pensando en el largo plazo (al menos 20 años) y que no tenga que estar demasiado pendiente.

Personalmente no tengo nada invertido aún y no tengo ni idea del tema, es algo que quiero hacer pero no conozco aún estos temas.

Que me recomendáis?

Esta misma cuestión se la he planteado a chatgpt, os copio la respuesta a continuación, pero me gustaría que alguien que entienda me diga si lo que me ha dicho la IA está bien y es la mejor opción o proponerme otra cosa.

Respuesta gpt:
Hay mil hilos de como hacerlo shur

Personalmente, no lo veo porque con 18 años las cabezas aun estan locas y nada que dice que tu hijo no se gaste tu esfuerzo en pegarse una temporada en tailandia
DUDUSLN
Cita de Ragnarok69
Buenas shurs,

Que me recomendáis?

Respuesta gpt:
Yo lo tengo con my investor al sp500. Mi hijo de titular y nosotros de intervinientes. Si ves que antes de ser mayor de edad, que ya desaparecemos de intervinientes y el fondo es suyo, tu hijo no esta capacitado para tener ese dinero, lo rescatas y punto.
Ragnarok69
Cita de Mopa PúblicaAn
Usa el buscador de fc
Lo que tú preguntas se ha respondido 150 veces
Gracias, lo busco
Cita de Fiummm
Hay mil hilos de como hacerlo shur

Personalmente, no lo veo porque con 18 años las cabezas aun estan locas y nada que dice que tu hijo no se gaste tu esfuerzo en pegarse una temporada en tailandia
Hombre, en mi opinión esto debe de ir de la mano con la educación que se le dé al niño. Educación moral, social y financiera. El tiempo lo dirá
Ragnarok69
Cita de DUDUSLN
Yo lo tengo con my investor al sp500. Mi hijo de titular y nosotros de intervinientes. Si ves que antes de ser mayor de edad, que ya desaparecemos de intervinientes y el fondo es suyo, tu hijo no esta capacitado para tener ese dinero, lo rescatas y punto.
Gracias, es una buena opción.
Fiummm
Cita de Ragnarok69
Hombre, en mi opinión esto debe de ir de la mano con la educación que se le dé al niño. Educación moral, social y financiera. El tiempo lo dirá
Hay cosas que se escapan de la mano de los padres shur
← A InverForo