Nuevo modelo de Tesla? Tesla Europa publica anuncio para el día 29.08.25

Diguá
ForoCoches: Usuario

Qué creéis que será el anuncio?
protozo
ForoCoches: Miembro
Model y performance
elxmondeo
La palaaaaanca!!! La palaaaaanca!!
Shogun
Model Y Performance, y si acaso de añadido el barato.
Fero
2 días de trabajo más para los cientos de nuevos youtubers de coches eléctricos, como las setas salen.
queco
....Jones
Pinta a model Y performance.
Pero es que el LR awd ya va tan bieen...
HNG
Expert Truster
"Spoiler" quiere decir alerón en inglés, además del habitual "destripado" del argumento de alguna obra.

Será el Model Y performance, casi seguro.
thibest
:)
Estaría de locos el performance y bajando de precio el resto (soñar es gratis jaja)
azaris
Lo que Tesla necesita es un nuevo modelo por abajo. En tamaño y precio.

Lo sabemos todos. Pero por lo que quiera que sea, no quieren. O no pueden.
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de azaris

Tal cual, el model 2 que puede ser un Model Y recortado y "mexicanizado" (menos equipado) con batería SR...
MiChiFuSi
Cita de azaris

Viendo las cifras de ventas no sé si necesitar es la palabra.

El “barato” es el model 3 y ahora mismo todo lo fabricado lo tiene vendido, para pedidos nuevos están dando ya entrega a final de año.
Luca17
Cita de MiChiFuSi

El “barato” es el model 3 y ahora mismo todo lo fabricado lo tiene vendido, para pedidos nuevos están dando ya entrega a final de año.
Que va , el model 3 lo puedes comprar ahora y recibirlo en 2 semanas. El model y SR sí que está costando que llegue
Nicasia
Cita de LegeZarra
Tal cual, el model 2 que puede ser un Model Y recortado y "mexicanizado" (menos equipado) con batería SR...
El model 2 debería ser un compacto que compitiese con el surf y demás...
Picateclas
O.O
Cita de azaris

Están con el Model 3 y Model Y "baratos".
azaris
Cita de MiChiFuSi

Viendo las cifras de venta ¿de donde? Lo de España es un curioso espejismo que solo pasa aqui. En la mayoria de mercados europeos, Tesla esta desplomada. En Alemania es una cosa de ver para creer. ¿Sabias que en el mayor mercado de Europa, en este año, Tesla es la 9ª marca en matriculados y apenas rasca el 3,4% en cuota de mercado? Incluso Cupra, casi les dobla. Y VW, les multiplica x6.

En Europa, si quiere volumen de ventas (que no lo se si es lo que realmente quiere, porque puede que no) solo lo puede lograr con un modelo nuevo, de unos 4.3-4.4 metros, seguramente con carroceria SUV y con un ticket que sea capaz de moverse en los 30K, manteniendo SW, aunque recorte en otros temas.

Si no lo ha hecho es porque o no quiere o como decia antes, no puede. Porque no hace falta ser ningun analista del copon para darse cuenta de que en Europa vender coches de casi 5 metros, tiene su mercado, si, pero inferior a los que piden un coche que puedan meter en los espacios reducidos que aqui solemos tener.

Y el dinero claro. Porque el MOdel 3 me parece una maravilla lo que te ofrece por 35K de verdad que es espectacular. El problema es que la mayoria de la poblacion no puede pagar esos 35K (y luego esperar que lleguen las ayudas), y quieren quedarse en 25-30K.

En definitiva, sera un anuncio del Y Perfomance o algo asi, fuera de MOVES y que aqui se vendera entre poco y nada.
MiChiFuSi
Cita de Luca17
Que va , el model 3 lo puedes comprar ahora y recibirlo en 2 semanas. El model y SR sí que está costando que llegue
No sé si estás en el grupo de Telegram, pero la gente que está pidiendo ahora les están dando fecha para noviembre porque los que vienen de camino en los barcos están todos vendidos.

En dos semanas me entregan el mío y lo tengo pedido desde mediados de este mes.
MiChiFuSi
Cita de azaris
Viendo las cifras de venta ¿de donde? Lo de España es un curioso espejismo que solo pasa aqui. En la mayoria de mercados europeos, Tesla esta desplomada. En Alemania es una cosa de ver para creer. ¿Sabias que en el mayor mercado de Europa, en este año, Tesla es la 9ª marca en matriculados y apenas rasca el 3,4% en cuota de mercado? Incluso Cupra, casi les dobla. Y VW, les multiplica x6.

En Europa, si quiere volumen de ventas (que no lo se si es lo que realmente quiere, porque puede que no) solo lo puede lograr con un modelo nuevo, de unos 4.3-4.4 metros, seguramente con carroceria SUV y con un ticket que sea capaz de moverse en los 30K, manteniendo SW, aunque recorte en otros temas.

Si no lo ha hecho es porque o no quiere o como decia antes, no puede. Porque no hace falta ser ningun analista del copon para darse cuenta de que en Europa vender coches de casi 5 metros, tiene su mercado, si, pero inferior a los que piden un coche que puedan meter en los espacios reducidos que aqui solemos tener.

Y el dinero claro. Porque el MOdel 3 me parece una maravilla lo que te ofrece por 35K de verdad que es espectacular. El problema es que la mayoria de la poblacion no puede pagar esos 35K (y luego esperar que lleguen las ayudas), y quieren quedarse en 25-30K.

En definitiva, sera un anuncio del Y Perfomance o algo asi, fuera de MOVES y que aqui se vendera entre poco y nada.
De verdad comparas las cifras de ventas de Tesla, que tiene prácticamente solo 2 modelos y solo eléctricos con las de marcas como Volkswagen?

Por qué no comparas la cifra de ventas de Tesla con SOLO los EV vendidos por Volkswagen?

De verdad crees que Tesla “necesita” tener el volumen de ventas de marcas generalistas que el 99% de lo que venden es de combustión?
azaris
Cita de MiChiFuSi
De verdad comparas las cifras de ventas de Tesla, que tiene prácticamente solo 2 modelos y solo eléctricos con las de marcas como Volkswagen?

Por qué no comparas la cifra de ventas de Tesla con SOLO los EV vendidos por Volkswagen?

De verdad crees que Tesla “necesita” tener el volumen de ventas de marcas generalistas que el 99% de lo que venden es de combustión?
michi...te estoy dando las cifras de SOLO ELECTRICOS....¿no lo sabias verdad?

SOLO ELECTRICOS, ni PHEV ni hibridos, si metemos convencionales, Tesla directamente es un granito...solo electricos insisto:

VOLKSWAGEN 61578 20.8%
BMW 28037 9.5%
SKODA 27074 9.2%
AUDI 22725 7.7%
SEAT 18760 6.3%
MERCEDES-BENZ 17435 5.9%
HYUNDAI 15664 5.3%
OPEL 10007 3.4%
TESLA 10000 3.4%
FORD 8896 3%

Joder si hasta un Stellantis random que pulula por aqui como Opel, ya les supera...

Que yo no critico a Tesla, digo que si no amplia el arco por abajo va camino no digo de ser irrelevante, pero si de dejar de ser actor principal. Que a lo mejor lo asumen, que tal vez el negocio del futuro para ellos no esta en vender coches a 25-30K, sino en otras cosas...solo digo lo que hay.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de azaris

Con mi propia experiencia te digo el porqué del éxito de Tesla en España.

En europa hay puntos de carga por todos lados y eso no es un problema en España si te compras un Tesla sabes que puedes viajar sin problemas con un kia ev3 o tavascan.... Suerte

Que se puede? Se podrá... Que es más cómodo tesla nadie lo pone en duda de ahí sus ventas

Eso al menos ha sido el criterio de lo suegro de comprarse un model 3 con 68 años
azaris
Lo hemos hablado mucho en varios hilos. Si, puede ser eso que dices. En otros paises, Alemania es muy paradigmatico, hay una potentisima red clientelar a base de fidelidad a la marca y leasing, a sus marcas, especialmente VW. Tambien creo que en España gozamos del TEsla mas barato de Europa (que alguien me corrija si estoy equivocado). Luego las movidas del señor Musk son dificiles de cuantificar, pero no ayudan tampoco. Aqui hay que añadir que precisamente esta misma VW que despacha los ID como si fueran churros, tiene esos coches como algo cuasi clandestino en España, con precios altos, plazos de entrega altos, aunque no tanto como los precios y una desgana nada disimulada. Todo suma.

Pero yo que quereis que os diga, si Tesla ahora llega y dice que pone un coche en el mercado por 30K, bien un compacto rollo Cupra Born o un SUV rollo Captur y logra despacharlo por 30K aunque sea con bateria de 50, motor de 180-200cv y quitando pijadas como techo solar o asientos tal o cual, pero manteniendo su maravilloso SW y eficiencia...pues otro gallo cantaria.

Tengamos en cuenta que en todo caso quizas ese no sea el modelo que quieren, es mas saben que a lo bruto no pueden competir con los chinos y que su futuro estara en otros asuntos relacionados con la conduccion autonoma, probablemente. Aparte de que esto exigiria la creacion de no una, quizas hasta 2 gigafactorias, porque yo soy el primero y no el unico que ese muy hipotetico coche pasa a ser altamente deseado. Vamos, que no es una cosa de reunirse un lunes y el viernes anunciamos que ya tenemos un Tesla model 2 (por llamarlo de alguna manera).
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no hablaban hace tiempo de un model 2 más económico?
sinedwq
Simplemente la pobreza.. en un pais como España que se buscan mas SUVs que berlinas..se esta vendiendo actualmente mucho mejor un model 3 que un model Y.. ahi lo dice todo
Y la mayoria SR... y financiados, pues blanco y en botella
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Cita de azaris
Lo hemos hablado mucho en varios hilos. Si, puede ser eso que dices. En otros paises, Alemania es muy paradigmatico, hay una potentisima red clientelar a base de fidelidad a la marca y leasing, a sus marcas, especialmente VW. Tambien creo que en España gozamos del TEsla mas barato de Europa (que alguien me corrija si estoy equivocado). Luego las movidas del señor Musk son dificiles de cuantificar, pero no ayudan tampoco. Aqui hay que añadir que precisamente esta misma VW que despacha los ID como si fueran churros, tiene esos coches como algo cuasi clandestino en España, con precios altos, plazos de entrega altos, aunque no tanto como los precios y una desgana nada disimulada. Todo suma.

Pero yo que quereis que os diga, si Tesla ahora llega y dice que pone un coche en el mercado por 30K, bien un compacto rollo Cupra Born o un SUV rollo Captur y logra despacharlo por 30K aunque sea con bateria de 50, motor de 180-200cv y quitando pijadas como techo solar o asientos tal o cual, pero manteniendo su maravilloso SW y eficiencia...pues otro gallo cantaria.

Tengamos en cuenta que en todo caso quizas ese no sea el modelo que quieren, es mas saben que a lo bruto no pueden competir con los chinos y que su futuro estara en otros asuntos relacionados con la conduccion autonoma, probablemente. Aparte de que esto exigiria la creacion de no una, quizas hasta 2 gigafactorias, porque yo soy el primero y no el unico que ese muy hipotetico coche pasa a ser altamente deseado. Vamos, que no es una cosa de reunirse un lunes y el viernes anunciamos que ya tenemos un Tesla model 2 (por llamarlo de alguna manera).

Es que vender coches es un negocio que da los márgenes que da, la competencia es feroz y desarrollar una nueva plataforma cuesta un dineral. Creo que con la entrada de los fabricantes tradicionales ya no pueden mantener los márgenes que tenían antes y están virando a convertirse en una compañía de servicios (conducción autónoma e IA con Optimus, si es que consiguen que funcione como quieren), aprovechando al máximo las plantas y plataformas existentes.
azaris
Cita de Guishermo2t
Es que vender coches es un negocio que da los márgenes que da, la competencia es feroz y desarrollar una nueva plataforma cuesta un dineral. Creo que con la entrada de los fabricantes tradicionales ya no pueden mantener los márgenes que tenían antes y están virando a convertirse en una compañía de servicios (conducción autónoma e IA con Optimus, si es que consiguen que funcione como quieren), aprovechando al máximo las plantas y plataformas existentes.
Si. Coincidimos.

Quien sabe igual en un tiempo no tan grande, desligan la empresa de "hardware" (fabricacion de coches) y la venden a un tercero.

Tendria sentido.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de M4rk0S
Con mi propia experiencia te digo el porqué del éxito de Tesla en España.

En europa hay puntos de carga por todos lados y eso no es un problema en España si te compras un Tesla sabes que puedes viajar sin problemas con un kia ev3 o tavascan.... Suerte

Que se puede? Se podrá... Que es más cómodo tesla nadie lo pone en duda de ahí sus ventas

Eso al menos ha sido el criterio de lo suegro de comprarse un model 3 con 68 años
Disculpa pero leer comentarios como éste en 2025 te hacen saltar la risa.
Los que tenemos un eléctrico que no es un Tesla viajamos de igual manera o mejor y lo sabemos desde que compramos el coche. Porque tenemos a día de hoy unos coches con tecnologías y eficiencias buenísimas y con unos planificadores de ruta excelentes que nos calculan y permiten escoger donde parar a cargar entre las múltiples opciones que hay, incluidos los cargadores de Tesla, cosa que por cierto a la inversa no ocurre.

Vaya estupidez de criterio de cuñado, porque igual es que España es el país europeo con más cuñados por metro cuadrado.
azaris
Cita de Pyrene
Los que tenemos un eléctrico que no es un Tesla viajamos de igual manera o mejor y lo sabemos desde que compramos el coche. Porque tenemos a día de hoy unos coches con tecnologías y eficiencias buenísimas y con unos planificadores de ruta excelentes que nos calculan y permiten escoger donde parar a cargar entre las múltiples opciones que hay, incluidos los cargadores de Tesla, cosa que por cierto a la inversa no ocurre.

Vaya estupidez de criterio de cuñado, porque igual es que España es el país europeo con más cuñados por metro cuadrado.
Bueno, pyrene no se me sulfure...tiene razon no es lo que era y la mejora se va notando mes a mes, aunque tambien hay que decir que cargar en varios sitios es un poco peñazo, nada horrible ni insalvable por supuesto, pero nada que ver con el confort de llegar con un Tesla enchufar y adios.

Ni tanto ni tan calvo.
Pyrene
Cita de Guishermo2t
Pero ésto es algo que de alguna manera cualquiera se podía imaginar. Es muy fácil ir de dulce cuando eres el único actor, pero con la cada vez más y mejor competencia la situación de Tesla en cuanto a ventas de vehículos era algo previsible, más cuando no ha seguido desarrollando coches de otros segmentos evidentemente necesarios si quieres estar en la carrera de vender coches. Como decís, lo más probable es que no quiera y tal vez estén pensando en derivar su negocio hacia otro rumbo.
M4rk0S
Cita de azaris
Bueno, pyrene no se me sulfure...tiene razon no es lo que era y la mejora se va notando mes a mes, aunque tambien hay que decir que cargar en varios sitios es un poco peñazo, nada horrible ni insalvable por supuesto, pero nada que ver con el confort de llegar con un Tesla enchufar y adios.

Ni tanto ni tan calvo.
Cita de Pyrene

Que TÚ tengas un eléctrico y lo lleves por la mano, enhorabuena mi comentario hace referencia del porque la gente se compra un Tesla como primer coche eléctrico. Que no coincidas no me quita la razón básicamente.

Todos los creadores de contenido que no tienen un Tesla dicen que sus ABRP como complemento o exclusivo. Así que parece que todo el mundo erra menos tú!
M4rk0S
@Pyrene me he tomado la molestia de ver cómo planifica un Cupra la ruta:

https://youtu.be/m90crj1LfCg?si=Tpe0G6mHI6mKrlnV

Te hace parece en un cargador de Endesa de 60kw y en otros de zunder de 150kw

Creo que dista de lo que tú cuentas como normalidad.

Sin contar la de cargadores Endesa que te has encontrado que no funcionaban y lo comparas con la de cargadores Tesla que no funcionan. Además del precio a día de hoy.

Que son datos objetivos y estadística no me lo invento yo.
Pyrene
Cita de azaris

Ni tanto ni tan calvo.
Venga hombre, por favor, son ridículas esas afirmaciones a día de hoy. Y me parece mal que no hagáis frente con argumentos a estas falsedades, es desinformación que además va en contra de la movilidad eléctrica, luego accede al foro alguien que esté pensando en dar el paso y puede pensar que es la única opción porque quien no tiene un Tesla parece que vamos por la vida con el enchufe al cuello mendigando donde conectarlo.

Que yo soy un novato que lleva muy pocos meses con un coche eléctrico, el más tonto de aquí en cuanto a conocimientos y práctica, y cuando he parado a cargar de viaje no me he encontrado otra cosa que multitud de opciones y sencillez. Evidentemente parando en cargadores de grandes compañías con prestaciones y ubicaciones equivalentes a los superchargers, con la comodidad de pasar una tarjeta RFID o en los Ionity incluso haciendo plug & charge. Claro si lo comparo con pretender cargar en un cargador perdido de la mano de dios en un parking en valdelmorillo del medio, que o no va o no sabes cómo pagar, pues también es absurdo porque allí tampoco hay un cargador Tesla con el que comparar.

En fin, no sigo porque no es el objeto del hilo y se está desviando el tema, pero me reafirmo en lo que digo y utilizar esos argumentos en 2025 me parece o tener un total desconocimiento o faltar a la verdad.
← A Eléctricos