Mejor manera de beneficiarme fiscalmente del vencimiento de plan de jubilacion

malaya
ForoCoches: Miembro
Hola el año que viene vence un plan abierto de jubilación (ojo no es de pensiones). Lo hice cuando empecé a trabajar y he estado aportando unos 45 euros mensuales (al principio pesetas). Lo firme en el 1996 y tendría un valor de rescate de unos 22500 euros a su vencimiento en abril de 2026. Todavia no toca jubilarme.

Tengo hipoteca firmada de mi vivienda habitual en el 2008 (lo digo por el tema de la desgravación fiscal) de la que me quedan unos 24000 euros por pagar. Y pago sobre 165 euros mensuales.

Cual seria la forma mas beneficiosa fiscalmente para recuperar el plan? Entiendo que si lo hago todo de golpe me van a pegar un buen ostión en la renta.
Mopa PúblicaAn
rendimiento del capital mobiliario:

Si la ganancia es de 6.300 €, pagarías un 19% por los primeros 6.000 € y un 21% por los 300 € restantes.
Yo optaria por rescate total, la tributación es bastante asumible en tu caso, ya que el importe no es muy elevado.

Y olvidarme de esa mierda que contrataste en 1996

La ventaja fiscal de la amortización es que reduces tu base de deducción por hipoteca, pero el principal beneficio es el ahorro de intereses a largo plazo (Con 24.000 € de deuda y un capital de 22.500 € disponible, amortizar la hipoteca parece una opción muy sensata. El ahorro en intereses será significativo )
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Rescátalo de golpe, vas a pagar 1200€ de impuestos.

Después úsalo para ir amortizando cada año hasta llegar el máximo de 9040€ anual y seguir así deduciéndote el 15% durante los tres últimos años que te quedan de hipoteca.

Mientras tanto, según tu situación, el resto lo dejas invertido en algún fondo de RF, RV, en un PP o al menos en una cuenta remunerada para sacarle algo más de rendimiento.
← A InverForo