Novato fondo de emergencia + compra de casa

alberkini
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, es el primer hilo que abro por aquí, ya que soy novato en este tema de inversiones y de finanzas en general, después de leer varios hilos e intentar informarme un poco, he empezado a invertir este mes de Agosto.Abrí una cuenta en MyInvestor con la promoción del 2% hasta final de año, ahí he metido digamos el dinero que tengo ahorrado para que rente un poco. También a través de MyInvestor he programado aportaciones mensuales de 300 € en MSCI Word y en emergentes 80/20%.

Después me he dejado unos 5k en mi banco tradicional para el día a día e imprevistos.

Mi duda es, mi situación es que necesito el dinero ahorrado dentro de 3-5 años como mucho para comprar una primera vivienda, me refiero a dinero ahorrado, no el invertido con el que voy a largo plazo.

Ademas de los 300 euros mensuales invertidos, tengo capacidad de ahorrar otros 500 € mensuales, que tengo pensado irlos metiendo en MyInvestos en la cuenta remunerada.

Dada toda esta información, mi duda es que harías con este dinero ahorrado, mantenerlos en remunerada ya que lo necesito en 3-5 años, invertirlo en renta fija, aumentar la inversión mensual? La verdad que tengo muchas dudas de cual es la mejor estrategia a corto para esta compra de casa.

Me gustaria escuchar ideas y leeros a los más expertos, lo único que tengo claro es continuar con la inversión iniciada haciendo DCA.

Muchas gracias a todos por la valiosa info que dais en este foro, gracias a leeros me he decidido a empezar a controlar mis finanzas de verdad.
Dornishman
Unbent, Unbowed, Unbroken
El dinero para la entrada lo tengo en Groupama Tresorerie. Fondo monetario, de lo más seguro, y da algo más que las cuentas remuneradas.
ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
Cita de Dornishman
El dinero para la entrada lo tengo en Groupama Tresorerie. Fondo monetario, de lo más seguro, y da algo más que las cuentas remuneradas.
No paro de oir esto. Por que es tan seguro?