Es un buen momento para comenzar a invertir estamos en Rebajas

Ruidoso88
ForoCoches: Miembro
Mi mujer que nunca ha sido de invertir me ha pasado está noticia que se ha leído en Lecturas. Y ahora quiere que le recomiende con que empezar estando todo en rebajas. Que acciones veis en rebajas? No se si recomendarle porque como salga mal...

https://www.lecturas.com/diario/andr...ano-pie_180258

Sefirotcler
Libertad financiera
Hasta rebajas he leido...
PapaNegro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sefirotcler
Hasta rebajas he leido...
Pues tienen razón en las revista Lecturas, en casi todos ahora mismo es buen momento para entrar y si tienes en cuenta la inflación está en rebajas.
merkax
Cuando en Lecturas se habla de inversiones y te invitan a invertir, casi con total certeza no es momento de invertir
Oronegro
Si ahora estamos de rebajas, cuándo no lo estamos??
PapaNegro
Cita de merkax
Cuando en Lecturas se habla de inversiones y te invitan a invertir, casi con total certeza no es momento de invertir
Ya llegan los pesimistas de siempre, luego lloran cuando se pierden las oportunidades.
SeniorX
Mindundi
rebajas
merkax
Cita de PapaNegro
Ya llegan los pesimistas de siempre, luego lloran cuando se pierden las oportunidades.

Con esto no quiero decir que no haya que estar invertido, pero si que hay que hacerlo con precaución y tener en cuenta otras opciones como renta fija
depuniet
Miembro Viril
No te ha dicho nada tu mujer de Enero 26?
ToruWatanabe
ForoCoches: Usuario
En Rebajas seguro que no estamos, el Nasdaq esta en un PER 28 y eso arrastra al SP500 a un 29% cuando su media es menor y por ende a todas las bolsas. Desde el punto de vista del precio de la accion frente a sus beneficios o ingresos no estan para nada de rebajas.Hay un boom en IA, Defensa, semiconductores que no teniendo porque ser una burbuja, si que puede estar caro.

Por otro lado, el futuro es totalmente incierto, y lo que ocurra solo Dios lo sabe.
PapaNegro
Cita de merkax

Con esto no quiero decir que no haya que estar invertido, pero si que hay que hacerlo con precaución y tener en cuenta otras opciones como renta fija
Lleváis con grafiquitos de estos que no sirven para nada una década. No ha pasado ni va a pasar ningún desastre mundial.
merkax
Cita de PapaNegro
Lleváis con grafiquitos de estos que no sirven para nada una década. No ha pasado ni va a pasar ningún desastre mundial.
Sabes interpretar el gráfico?
Cadete
Cita de merkax
Sabes interpretar el gráfico?
Que tiene razón, que siempre es lo mismo los pesados de los gráficos y se superan los máximos de nuevo. Antes de que acabe el año estara el SP en 7000 y el año que viene lo veremos en 8000. Que no se va a acabar el mundo, que lleváis dando la turra con esto unos 15 años.
Ervitiro
Rebajas? Quien lo diría...

Fueron en abril.
Diva
Cita de Ervitiro

Fueron en abril.
Me he leído el artículo de la revista Lecturas y dice que es ahora esas rebajas y que es momento ideal para empezar a invertir.
Ervitiro
Cita de Diva
Me he leído el artículo de la revista Lecturas y dice que es ahora esas rebajas y que es momento ideal para empezar a invertir.

Es una vende humos de primer orden. Dice que lleva 20 años de IF habiendo empezado con poco y siendo tan joven. en el mismo artículo se sorprende que Warren esté en liquidez.

Te vende libros y canal de pago para que aprendas a ser como ella.

Vendepeines!
Zenok
中国
Cita de Diva
Como si tuviera la bola de cristal. Que se puede superar máximos históricos? Si, pero de ahi a decir que está el mercado de rebajas...

Y más para el inversor al que va enfocado eso.
hechiZer0
Las rebajas ya pasaron y fueron hace 5 meses. Ahí cuando salió todo el mundo.
MetaHorizon
Cita de Ervitiro
Es una vende humos de primer orden. Dice que lleva 20 años de IF habiendo empezado con poco y siendo tan joven. en el mismo artículo se sorprende que Warren esté en liquidez.

Te vende libros y canal de pago para que aprendas a ser como ella.

Vendepeines!
Es que el viejo ya chochea mucho a sus casi 100 años, yo también pienso que es estúpido tienen efectivo ahora mismo y no aprovechar el arreón que se viene.
WonderfulWorld
Cita de ToruWatanabe
En Rebajas seguro que no estamos, el Nasdaq esta en un PER 28 y eso arrastra al SP500 a un 29% cuando su media es menor y por ende a todas las bolsas. Desde el punto de vista del precio de la accion frente a sus beneficios o ingresos no estan para nada de rebajas.Hay un boom en IA, Defensa, semiconductores que no teniendo porque ser una burbuja, si que puede estar caro.

Por otro lado, el futuro es totalmente incierto, y lo que ocurra solo Dios lo sabe.
Solo hay que ver los PERs que tienen algunas empresas y te das cuenta que la inflada está siendo histórica.
Se están quedado sin empresas que inflar, mira Palantir (+400% en 1 año), Rheinmetall, Solaria (hoy, +7%, 110% en los últimos 3 meses)...

Rebajas?

Cuando veas a tu limpiabotas hablar de inversión...es momento de vender
Xan-Z
Si tu mujer quiere invertir porque ha leído en LECTURAS que es buen momento para hacerlo según una charo dile que se lea mínimo 5 libros del hilo de invertir en la bolsa y a partir de ahí habláis
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Cita de Ervitiro

Fueron en abril.
Correcto. Quien invirtió a finales de marzo/abril es el que ahora ha podido hacer un +50% fácil.
Ruidoso88
Cita de Xan-Z
Si tu mujer quiere invertir porque ha leído en LECTURAS que es buen momento para hacerlo según una charo dile que se lea mínimo 5 libros del hilo de invertir en la bolsa y a partir de ahí habláis
Pues también ahora me dice que su mejor amiga que siempre son culo y mierda está interesada y que les diga. Creo que voy a ir pasando, no quiero luego reproches. Lo jodido es que yo estoy invertido y si va bien la cosa también me dirá que soy un egoísta por no recomendarles.
Xan-Z
Cita de Ruidoso88
Pues también ahora me dice que su mejor amiga que siempre son culo y mierda está interesada y que les diga. Creo que voy a ir pasando, no quiero luego reproches. Lo jodido es que yo estoy invertido y si va bien la cosa también me dirá que soy un egoísta por no recomendarles.
Sinceramente, haces bien en no meterte en esos fregados por los motivos que comentas. El mejor consejo para terceras personas siempre es que se informen y tomen sus propias decisiones. No hay atajos ni fórmulas mágicas aquí. Hoy en día lo queremos todo hecho
N-Tex
Hora de vender todo
Cardenal133
Cita de Ruidoso88
Como no le ayudes te va a matar en cuanto vea que sigue subiendo las acciones sin parar. Si quieres meterte en problemas no le recomiendes.
Neptuno
Neptuno
Abril fue un buen punto de entrada. Muchos no entraron , o no entramos con todo, me incluyo, pensando que si que se venía una corrección mayor. A toro pasado se da cuenta uno que fue una manipulación del mercado por parte de Trump.

Lo que si es verdad ahora mismo es que las valoraciones son muy exigentes y al mínimo fallo en los resultados , o un ligero retroceso de las expectativas de mercado, puede haber una salida de capital grande. Por otro lado, en Europa tanto Francia como Alemania ya han avisado que la cosa macroeconómicamente hablando pinta MUY fea.

Que vamos a volver a los mínimos de abril? Lo dudo mucho, porque el nivel de inversores particulares tanto individualmente como a través de sociedades es mucho mayor que hace 15 años, y cada vez va a haber más que empujen los precios hacia arriba a poco que no haya noticias malas. No descarto que siga subiendo hasta final de año o principios del 2026 y ahí ver una corrección similar a la que hemos vivido en abril o algo mayor.

Respecto al gráfico de la rentabilidad a 10 años, puede que tenga razón que si meter ahora el dinero y esperas 10 años puede que tengas un 2-3% anualizado. Las oportunidades se van a dar en las correcciones que se vayan sucediendo durante la década.
Neckro
iodeputa illo
Claro. Comprad todos para que venda ella en hypermáximos.
Maracaray
A fin de cuentas está entrando liquidez por un tubo. La corrección llegará cuando esa liquidez se corte
Shenmue
Lo mejor es tener deuda pública impagable y dinero fiduciario, son las auténticas inversiones, la verdadera salud.
← A InverForo