Problema de apertura de cerradura eléctrica con videoportero

BenBoss
Tuning & Racing
Buenas noches, a ver si alguien puede echarme una mano.

He tenido que sustituir mi videoportero antiguo por deficiente señal de vídeo y pitidos infernales en el audio; por lo demás, la apertura de la puerta peatonal la hacía correctamente. Este videoportero constaba de la unidad exterior conectada a la pantalla interior con dos hilos, y la electrocerradura iba conectada a la unidad exterior; la pantalla era alimentada por un transformador de 15v.

El nuevo videoportero chinoso lo he cogido de 4 hilos, para separar así corriente de señal de vídeo; como la instalación de la casa tiene un cable de red, tenía hilos sin usar y he preferido aprovecharlos, también va la pantalla alimentada por un transformador a 12v. La señal de audio y vídeo es muy buena, me la esperaba peor. El problema es que no realiza la apertura de la electrocerradura. Si que manda señal de apertura el relé porque lo escucho y leo 10v con el multímetro en la electrocerradura, el mismo valor que leía con el anterior videoportero y funcionaba perfectamente; he probado a invertir polaridad y mismo problema.

Por lo que he leído, para una electrocerradura peatonal no es necesaria la alimentación externa, para una puerta de garaje o similar si que hace falta. Que no lea 12v con el multímetro puede ser el motivo para no realizar la apertura?

Adjunto fotos del esquema del videoportero nuevo:

Adjunto las fotos de cómo se conectaba el videoportero viejo (los cables gruesos azul y marrón son los que van a la electrocerradura):

Y otra duda... en el cuadro de automáticos, he visto que tengo un transformador que recibe 220V AC que yo pensaba que tenía que ver con la apertura de la puerta de garaje, pero ahora que me he liado con el videoportero veo que 5 cables van a él (O C R + -), todos identificados, con voltaje de continua y sin uso que van a parar al tubo de la unidad exterior del videoportero, y ninguno alimentaba la electrocerradura. Entiendo que es un vestigio de un telefonillo analógico anterior al videoportero viejo que he sustituido... lo puedo eliminar, no?

Gracias por la ayuda, un saludo.
N0sferatu
Usuario premium
Yo probaría con una cerradura eléctrica nueva, con el tiempo suenan pero no abren, y si da un poco menos de intensidad que la anterior seguramente no abra por eso.Otra opción sería usar un alimentador que de corriente a la cerradura y que además te permita colocar un interruptor WiFi para abrir con el móvil como tengo yo.
yoko_c45
ForoCoches: Usuario
prueba a darle 12v directamente a la cerradura y ver si abre, es posible que si el tramo de cable es muy largo, los voltios lleguen cansados, e igual tienes que montarle un relé o similar para que cierre esos 12v sobre la cerradura.
BenBoss
Tuning & Racing
Cita de N0sferatu
Yo probaría con una cerradura eléctrica nueva, con el tiempo suenan pero no abren, y si da un poco menos de intensidad que la anterior seguramente no abra por eso.Otra opción sería usar un alimentador que de corriente a la cerradura y que además te permita colocar un interruptor WiFi para abrir con el móvil como tengo yo.
El caso es que la misma tarde con el videoportero antiguo, la cerradura abría perfectamente.

Cita de yoko_c45
prueba a darle 12v directamente a la cerradura y ver si abre, es posible que si el tramo de cable es muy largo, los voltios lleguen cansados, e igual tienes que montarle un relé o similar para que cierre esos 12v sobre la cerradura.

He pensado cuando venga del curro en usar una pila de 9v, que es lo más que tengo y darle un chispazo a la cerradura a ver si abre. Si lo hace, descarto la cerradura, y si no lo hace, desmontaré el nuevo videoportero y la cerradura y lo probaré fuera, incluso puedo probar fuera también primero con el videoportero viejo y la cerradura y ver si abre.
BenBoss
Tuning & Racing
Pues hoy desmonté la electrocerradura, y probé fuera de la instalación tanto el videoportero viejo como el nuevo, y ambos abrían la cerradura...
Volví a montar en la instalación el videoportero nuevo y el cable que va a la electrocerradura lo puse por fuera y de menos sección y funcionó.

Así que me puse a soldar bien los empalmes de los cables, y cuando terminé y fui a probar la apertura de la cerradura, dejó de ir otra vez...

He pedido una cerradura electrica nueva, me llega mañana. Espero que sea eso, si no directamente devolveré el videoportero nuevo porque está claro que el relé no hace bien su trabajo...
BenBoss
Tuning & Racing
Vaya monólogo me estoy marcando, menos mal que estoy en el foro correcto, al menos no me trollea nadie...

Pues llegó la electrocerradura nueva, y más o menos mismos síntomas, pero si que notaba después de mil pruebas y mediciones con polímetro que a veces no pegaba tanto pico de voltaje y no hacia sonar el relé del videoportero igual, asi que probé con el adaptador de corriente del videoportero viejo (15v), y solucionado. El nuevo es de 12v. No creo que se queme el aparato por 3v.

Lo dejo por aquí por si sirve de ayuda en un futuro. El videoportero es este, a mi me salió en unos 64 euros con cupones y tal.

https://a.aliexpress.com/_EJ1Ogwi
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día